Son el tipo de cursos más populares entre los estudiantes internacionales cuando vienen a Australia por primera vez. Independientemente del nivel que tengas o los motivos por los que quieras estudiar inglés en Australia, te ayudaremos a encontrar un curso de inglés que se adapte a tus objetivos y presupuesto.
Estos son los distintos tipos de cursos de inglés entre los que puedes elegir:
- Inglés General: te prepararás para controlar las principales necesidades del idioma: reading, writing, speaking y listening.
- Preparación para exámenes oficiales: te prepararás para obtener títulos como Cambridge, IELTS, TOEFL, ESOL, PTE, etc..
- Inglés para negocios: dirigido a profesionales que quieran mejorar su inglés de cara al día a día en su trabajo.
Como ves, la variedad de cursos de inglés es muy amplia independientemente de cuál sea tu nivel de inglés.
Si tienes un nivel básico y no controlas el idioma más allá del “How are you? I’m fine, thank you, and you?”, te recomendamos matricularte en un curso de inglés general durante al menos seis meses.
Si por el contrario ya tienes un nivel avanzado de inglés y lo que buscas es una titulación oficial o perfeccionar el idioma para desenvolverte en el trabajo tendrás la opción de elegir entre un curso de preparación de exámenes oficiales o un curso de inglés para negocios. En cualquiera de estos dos casos, tres meses de curso podrían ser suficientes.
Además, los cursos de inglés ofrecen mucha flexibilidad para organizar tus planes de viaje. Y es que, podrás empezar tu curso cualquier semana del año y de esta forma elegir cuándo quieres llegar para empezar a estudiar en Australia.
Algo que también debes valorar es que los cursos de inglés (ELICOS) se evalúan a través de la asistencia. Por tanto, deberás completar un porcentaje de asistencia superior al 80% para poder obtener el certificado que acreditará el nivel de inglés que hayas alcanzado al finalizar el curso.
En lo referente a los horarios, los cursos de inglés pueden ser a tiempo completo (full-time) o a tiempo parcial (también conocido como part-time o condensed).
En los cursos de inglés con horario a tiempo completo, normalmente podrás escoger entre horario de mañana, tarde o incluso noche en algunas escuelas. El horario full-time es muy buena opción si tienes un nivel de inglés muy bajo o sientes que tu fluidez a la hora de hablar está oxidada. En Dingoos, no solemos recomendar matricularte más de 3 meses a tiempo completo porque una vez que empieces a notar que tu inglés mejora, te apetecerá tener más tiempo para trabajar o disfrutar de los cientos de planes y eventos que organizamos. Por eso, solemos ofrecer combinar 3 meses de curso de inglés con horario full-time con 3 ó 6 meses más de inglés con horario part-time. En cualquier caso, la decisión es completamente tuya, pero si luego te pierdes algún evento, no digas que no te lo avisamos. 😛
La siguiente opción es el horario condensado. Si te decantas por elegir un curso de inglés con este tipo de horario, darás las mismas 20 ó 25 horas semanales que en la modalidad full-time, pero condensadas en menos días (de ahí que los aussies los llamen “condensed”). Digamos que es como estudiar inglés de forma intensiva durante 2 días y medio a la semana. Esta opción también permite escoger entre horario de mañana, tarde o noche dependiendo de la escuela.
Y espera que viene lo mejor, ¿qué pasa si me matriculo en el full-time, encuentro un trabajo y quiero cambiar al horario condensado? Pues que nuestro Departamento de Atención al Estudiante, te ayudará a solicitar un cambio de modalidad de horario a la escuela y si la escuela tiene plazas libres, en principio no habría problema en cambiarte. Lo mismo ocurre con los horarios de mañana, tarde o noche. Así que no tengas miedo a elegir uno u otro si no estás seguro porque tu elección no tiene por qué ser del todo definitiva.