practicas profesionales en irlanda

Prácticas profesionales en Irlanda

Cada vez son más los jóvenes que se imaginan su vida laboral más allá de las fronteras de su país. Conseguir experiencia trabajando en otro lugar, otra cultura y hasta otro idioma siempre es algo que da un buen plus a tu CV.

Entre los países más solicitados por los estudiantes para empezar la vida laboral está Irlanda. Un destino que además de paisajes increíbles y cultura interesante, crece cada vez más económica y demográficamente.

Así que si estás interesado en hacer prácticas profesionales en Irlanda, sigue leyendo porque desde Dingoos y con la ayuda de nuestro partner EazyCity, te ayudamos a conseguirlas. Let’s go!

¿Por qué hacer prácticas profesionales en Irlanda?

Si has llegado hasta aquí puede que ya estés bastante interesad@ en hacer prácticas profesionales en Irlanda, pero si no lo tienes del todo claro, vamos a darte una serie de motivos por los que hacer la maleta y empezar la aventura es la mejor de las ideas.

Icono

Oportunidades laborales únicas

Parte de este crecimiento económico del país se debe a que, tras el Brexit, muchas empresas de importancia internacional traspasaron sus sedes de Reino Unido a Irlanda. Y como consecuencia, son muchas las ofertas laborales que salen para trabajar en hubs tecnológicos de la talla de Amazon o Facebook.

Icono

Nuevas metodologías de trabajo

Gracias a hacer prácticas profesionales en Irlanda,  conocerás nuevas y diferentes metodologías de trabajo,  lo que te ayudará mucho en tu desarrollo profesional.

Icono

Mejorar el cv

Lo mismo pasará con el CV. Añadir a tu historial laboral la experiencia de haber trabajado en Irlanda sumará puntos en cualquier entrevista de trabajo.

Icono

Crecimiento personal

Salir de tu zona de confort te ayudará a conocerte mejor y a ponerte en situaciones que te harán aprender y crecer, lo que te ayudará a convertirte en una mejor versión de ti mism@.

Icono

Practicar y perfeccionar tu inglés

La inmersión lingüística al vivir en un país cuyo idioma oficial es el inglés te permitirá practicarlo a diario y mejorar tu nivel sin darte cuenta.

Icono

Buena calidad de vida

Según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que elabora cada año las Naciones Unidas, Irlanda es el tercer país con mejores condiciones de vida. Y es que Irlanda cuenta con un entorno económico muy estable que, además, no ha parado de crecer estos últimos años.

Icono

Amigos de todos los rincones del mundo

Vas a poder conocer a gente de todos los países y nacionalidades. Gente con la que tendrás muchas cosas en común ya que muchos de ellos, como tú, también habrán viajado a Irlanda con el mismo objetivo.

Icono

Cultura diferente

Descubre la cultura celta, las costumbres y las tradiciones irlandesas.

Si después de leer todos estos motivos tienes claro que quieres hacer tus prácticas profesionales en Irlanda, rellena el siguiente formulario y recibirás asesoramiento personalizado para empezar a planificar tu experiencia.

Pero si quieres recopilar mas información, sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las prácticas profesionales en irlanda.

¿Más info sobre prácticas profesionales en Irlanda?

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    ¿En qué sectores hacer prácticas profesionales en Irlanda?

    Como te adelantamos, debido al crecimiento económico, la Silicon Valley europea busca trabajadores para casi todos los sectores: desde la ingeniería informática hasta hostelería. Pero hemos elaborado una lista de los trabajos más comunes y demandados.

    • Ingeniería informática
    • Turismo y hospitalidad
    • Negocios y administración
    • Recursos humanos
    • Marketing digital y comunicación
    • Diseño gráfico
    • Arquitectura
    • Educación

    Hay otros trabajos en Irlanda que aunque no son tan comunes como los anteriores, también tienen una buena oferta:

    • Ingeniería civil
    • Diseño de interiores
    • Logística
    • Publicidad
    • Traducción
    • Organización de eventos
    • Monitor deportivo
    • Relaciones públicas
    • Biología
    • Redacción
    practicas profesionales irlanda

    ¿Dónde hacer prácticas profesionales en Irlanda?

    Vivir en Irlanda supone tener la oportunidad de conocer ciudades preciosas y lugares increíbles que ver, pero si lo que buscas es hacer prácticas profesionales, concretamente te recomendamos estas tres ciudades:

    Icono

    Dublín

    La capital de Irlanda, es la ciudad más grande del país, y por lo tanto, aloja algunas de las oficinas de las empresas más importantes de todo el mundo. Esto hace que salgan multitud de ofertas profesionales con frecuencia y que muchas personas decidan vivir en Dublin para realizar sus prácticas. Además, el coste de vida en Dublín es más asequible que en otras ciudades de habla inglesa en Europa.

    Icono

    Cork

    La segunda ciudad más importante a nivel empresarial de Irlanda es Cork. Esta ciudad es algo más pequeña que la capital pero aún así, en ella tienen sede algunas de las empresas más importantes del mundo como Amazon, Apple o Deloitte. Por lo que es una oportunidad estupenda para encontrar trabajo en un gigante como estos.

    ¿Quieres saber más sobre Irlanda?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre trabajar, estudiar, vivir y los tipos de visados en Irlanda.

    Trabajar en Irlanda

    En Irlanda puedes trabajar legalmente mientras estudias, con lo que es el destino perfecto para aquellos que aparte de conocimientos quieran añadir algo de experiencia laboral a su CV, o simplemente ganar dinero para cubrir sus gastos.

    Estudiar en Irlanda

    Gracias a su localización estratégica al noroeste de Europa, su variada y excelente oferta educativa y su nivel de vida asequible, Irlanda es uno de los destinos favoritos para todo los estudiantes que quieren formarse en el extranjero.

    Vivir en Irlanda

    Naturaleza, cultura, historia, fiesta, trabajo, estudios… si vives en Irlanda, te será muy fácil combinar todo lo que quieres hacer. Prepárate para descubrir la magia de un país cargado de riquezas. Por algo se apoda la "isla esmeralda".

    Tipos de visados en Irlanda

    Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.

    ¿Cuáles son los requisitos para hacer prácticas profesionales en Irlanda?

    Ahora que ya sabemos por qué y dónde hacer prácticas profesionales en Irlanda, te contamos los requisitos que deberás cumplir para poder hacerlas.

    Hay unos requisitos principales que tendrás que cumplir para poder hacer prácticas profesionales en Irlanda tengas la nacionalidad que tengas, y luego hay otros secundarios que dependerán de tu nacionalidad. Sigue leyendo y averigua si los cumples todos.

    Icono

    Requisitos principales

    Edad

    La mayoría de empresas irlandesas ofrecen sus puestos vacantes para prácticas profesionales a jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, por lo que si tu edad está dentro de este rango lo tendrás más fácil para conseguir tus prácticas profesionales en Irlanda. Aún así, si tienes más de 35 años también tendrás opciones para realizar tus prácticas profesionales en Irlanda.

    Estudios superiores

    Tener estudios superiores (formación profesional o universitaria) no es un requisito imprescindible pero si los tienes o los estás cursando, puede ayudarte a encontrar unas prácticas profesionales que se ajusten más al puesto de trabajo que buscas e incluso a tener mayores responsabilidades en el desempeño del mismo.

    Experiencia previa

    Tener experiencia laboral previa no es un requisito imprescindible si estás cursando estudios relacionados con el sector en el que quieres hacer tus prácticas. Esto facilita que estudiantes y recién graduados tengan la oportunidad de adquirir experiencia profesional práctica, incluso sin tener un historial laboral establecido.

    Por otro lado, si ya cuentas con experiencia previa en el sector en el que quieres hacer tus prácticas, se considerará un valor añadido. La experiencia laboral previa, demuestra una familiaridad con el ambiente profesional, habilidades específicas del sector y una comprensión básica de las dinámicas de trabajo, lo cual puede enriquecer aún más la experiencia de prácticas internacionales.

    Nivel de inglés

    El idioma es uno de los requisitos obligados para todo aquel que quiera hacer prácticas profesionales en Irlanda.

    Icono

    Requisitos secundarios

    Visado

    Este requisito depende de tu país de origen. Por ejemplo,  si eres ciudadano europeo no necesitarás visado para hacer prácticas profesionales en Irlanda. Solo tendrás que registrarte en tu ciudad de destino si vas a estar más de 3 meses en el país y así conseguir tu número de residente.

    Si por el contrario cuentas con un pasaporte de otro país, deberás solicitar una visa para el país antes de llegar al mismo. Echa un vistazo a nuestra página de tipos de visados en Irlanda y descubre tus opciones.

    Seguro de salud

    Al igual que el requisito anterior, dependerá de tu nacionalidad que tengas que cumplir con este requisito o no. En el caso de los ciudadanos europeos, no necesitarán un seguro médico para poder hacer prácticas profesionales en Irlanda. Con la tarjeta sanitaria europea será suficiente.

    Sin embargo, los ciudadanos que no formen parte de la Unión Europea, si necesitarán contratar un seguro médico que cubra toda su estancia en Irlanda.

    estudiar ingles en dublin

    ¿No tienes el nivel de inglés suficiente?

    ¡No te preocupes! En Dingoos somos expertos ayudando a estudiantes que quieren estudiar inglés en Irlanda, así que sabemos qué puedes hacer en ese caso. Si todavía no tienes el nivel de inglés necesario, puedes apuntarte a un curso intensivo en Irlanda y en pocas semanas tendrás el nivel que necesites para empezar con tu programa de prácticas. Además, todos nuestros servicios de asesoramiento y ayuda con los trámites son totalmente gratis.

    ¿Cómo conseguir prácticas profesionales en Irlanda?

    Si ya cuentas con el nivel de inglés necesario puede que te estés preguntando cómo conseguir esas prácticas profesionales en Irlanda, pues estate atento porque traemos la respuesta.

    Como sabemos que muchos de nuestros estudiantes están interesados en hacer prácticas profesionales en el extranjero, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con un grupo de expertos que pueden ayudarte a conseguir tus prácticas profesionales en Irlanda. Ellos son: EazyCity. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

    practicas profesionales irlanda
    Icono

    EazyCity

    EazyCity es una empresa con 20 años de experiencia especializada en organizar prácticas profesionales para estudiantes y jóvenes profesionales. Con sede en Cork (Irlanda) y un equipo multilingüe, EazyCity ofrece un servicio personalizado para quienes buscan experiencias profesionales en el extranjero.

    La empresa posee una extensa red que conecta a candidatos con una variedad de industrias en Cork y Dublín. Entre los sectores más destacados para las prácticas se encuentran Tecnología, Educación, Marketing Digital, Diseño, Recursos Humanos, así como áreas tradicionales como Turismo, Atención al Cliente y Finanzas. Esta diversidad asegura que los participantes puedan encontrar oportunidades que se ajusten a sus intereses y aspiraciones profesionales.

    La duración de las prácticas que ofrecen varían en función del sector en el que se encuentre el puesto. Por ejemplo, las prácticas en el área de turismo y de la industria hotelera suelen tener una duración de entre 2 y 4 meses. Mientras que las de los sectores del área empresarial tienen una duración aproximada de 3 a 12 meses. Las prácticas se pueden realizar en cualquier momento del año.

    EazyCity se distingue por su enfoque en la calidad, personalización y crecimiento personal. No solo se centra en la asignación de los estudiantes en prácticas adecuadas, sino que también ofrece apoyo continuo durante la estancia en el extranjero. Esto incluye asistencia en la adaptación cultural, consejos lingüísticos y ayuda en la logística como alojamiento..

    La duración de las prácticas varía según el sector y las necesidades individuales, ofreciendo flexibilidad para adaptarse. Con EazyCity, los participantes no solo ganan experiencia laboral valiosa, sino que también tienen la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas, mejorar sus habilidades lingüísticas y expandir su red profesional internacional.

    ¿Qué servicios ofrecen?

    • Búsqueda y orientación de prácticas.
    • Orientación paso a paso durante el proceso de solicitud.
    • Orientación y asesoramiento sobre el alojamiento (si se desea), etc.
    • Reunión con un miembro de su equipo antes del “primer día” de las prácticas profesionales en la empresa.

    ¿Cuál es el proceso para conseguir prácticas profesionales?

    Primero tendrás rellenar el siguiente formulario.

    • Si cumples los requisitos, un asesor de EazyCity se pondrá en contacto contigo y te confirmará si cuples los requisitos para el programa de prácticas.
    • A continuación deberás pagar la cuota de inscripción al programa (precio a convenir).
    • Consulta de admisión por videollamada. Uno de los asesores de la agencia te hará una entrevista online, para hablar de tu perfil, confirmar que cumples con los requisitos y resolver cualquier duda que tengas.
    • Propuesta de prácticas y entrevista con la empresa asignada.
    • Confirmación de las prácticas.
    • Documentación.
    • Proceso de colocación.
    • Acompañamiento a la empresa el primer día de trabajo.

    ¿Preparado para empezar a planificar tus prácticas profesionales en Irlanda? Rellena el siguiente formulario y un asesor de EazyCity se pondrá en contacto contigo para informarte y poner en marcha la maquinaria para ayudarte a conseguir tus prácticas en Irlanda.

    Si no cumples alguno de los requisitos, no te preocupes. Un Guía Dingoos contactará contigo para asesorarte sobre tus opciones para poder cumplirlos. Por ejemplo, si no no tienes el nivel de inglés suficiente te informará sobre tus opciones de cursos de inglés para estudiar en Irlanda, y si te decides te ayudará con todos los trámites. Así podrás conocer el país y mejorar el idioma mucho más rápido para después poder conseguir tus prácticas profesionales en Irlanda.

    ¡Te esperamos! ¡Cumplir tu sueño de trabajar en Irlanda está un pasito más cerca!

    ¿Más info sobre prácticas profesionales en Irlanda?

    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

      Trabajos para extranjeros en Irlanda

      ¡Descubre cuáles son los más demandados!

      Irlanda es una de las economías más vivas de toda Europa y desde hace unos años se está convirtiendo en un país con mucho potencial en el que crecer profesionalmente. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son los sectores más demandados!

      ¿Te gustaría hacer prácticas profesionales en otro país?

      Sigue leyendo y averigua todo lo que necesitas saber para hacer prácticas profesionales en Malta y Reino Unido
      Newsletter Irlanda

      ¡No esperes más!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Irlanda.
      ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

      Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

      Más información

      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.