Graduate Visa para Australia

Temporary Graduate Visa

Trabajar después de estudiar en Australia es posible gracias a la Temporary Graduate Visa.

Imagina que vienes una temporada a estudiar a Australia, terminas tus estudios y como te lo has pasado tan bien te apetece quedarte un poco más (es lo que nos pasa a casi todos, ya verás). ¿No te gustaría saber cómo hacerlo? ¡Pues estás a punto de descubrirlo!

Hay varias opciones para trabajar en Australia después de terminar tus estudios, pero sin duda una de las más interesantes es aplicar a la Temporary Graduate Visa, un visado dirigido especialmente a estudiantes internacionales en Australia.

Novedades: Desde el 1/07/2022 hasta el 31/06/2023, cualquier solicitante que haya tenido una visa de estudiante y cumpla con el requisito de estudios australianos, podrá solicitar la Temporary Graduate Visa sin tener que completar una evaluación de habilidades o nominar una ocupación en la lista de ocupaciones calificadas.

 

¿Quieres saber más sobre la Temporary Graduate Visa en Australia? Pues sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir información personalizada de un Guía Dingoos. ¡Es gratis!

¿Quieres info sobre estudiar en el extranjero?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Qué es y qué ventajas tiene la Temporary Graduate Visa australiana?

    La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo para estudiantes internacionales que hayan terminado sus estudios en Australia y quieran continuar su experiencia en el país.

    Esta visa les permitirá vivir, estudiar y trabajar en Australia durante un mínimo de 18 meses y hasta un máximo de 4 en función de los estudios realizados. Además, durante el tiempo de duración de tu visa podrás entrar y salir de Australia tantas veces como quieras.

    Es una buena opción para extender tu estancia en Australia y mejorar tus posibilidades de ser elegible de cara a una visa permanente en el futuro. Además, la visa te permite trabajar a tiempo completo durante mínimo 18 meses, lo que incrementa notoriamente tus papeletas para conseguir un patrocinador y solicitar la Sponsor Visa.

    La principal ventaja que te ofrece la Temporary Graduate Visa es la oportunidad de comenzar una carrera laboral en Australia, conocer empresas desde dentro y adquirir experiencia. Además, este visado te permite agregar a un familiar para que trabaje en Australia sin limitación de horario.

    Actualmente existen 4 tipos de Temporary Graduate Visa (485) a las que podrás aplicar en función del tipo de estudios que hayas realizado en Australia. Son estos:

    • Graduate Work Stream.
    • Post-Study Work Stream.
    • Second Post-Study Work Stream.
    • Replacement Stream.

    Más adelante te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada modalidad de Temporary Graduate Visa. Por ahora, vamos a ver los requisitos generales que tendrás que cumplir para acceder a cualquiera de ellas. ¡Seguimos!

    Requisitos generales para aplicar a la Temporary Graduate Visa

    Hay algunos requisitos generales que tendrás que cumplir para aplicar a cualquiera de los tipos de Temporary Graduate Visa (Sublclass 485) en Australia. Son estos:

    • Tener menos de 50 años.
    • Tener una visa válida:
    • Haber sido titular de una visa de estudiante en Australia en los últimos 6 meses.
    • Haber realizado un curso elegible en Australia de al menos 2 años de duración y haberlo finalizado dentro de los últimos 6 meses anteriores a tu aplicación al visado.
      • Los estudios deben ser un diploma, diploma avanzado, licenciatura o superior.
      • La formación debe haber sido en inglés y en un curso e institución australiana registrado en CRICOS.
    • Justificar que tienes el nivel de inglés suficiente requerido (IELTS con una puntuación general de 6).
    • Mostrar evidencia de tener un seguro de salud adecuado en el momento de presentar la solicitud.
    • Aportar un certificado de antecedentes penales.
    • No tener deudas con el Gobierno Australiano.
    • No haber tenido una visa o solicitud de visa anterior rechazada.

    Si has encontrado algún requisito general que no cumples para poder solicitar la Temporary Graduate Visa en Australia, como tu nivel de inglés o estudios realizados en Australia, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a trazar el plan perfecto para que consigas tu visado australiano cuanto antes.

    Y si por ahora cumples con los requisitos generales para solicitar la Temporary Graduate Visa, sigue leyendo.

    Estudiar ingles en Australia

    ¿No tienes el nivel de inglés suficiente?

    Si no cumples con el requisito de nivel de inglés para poder solicitar la Temporary Graduate Visa en Australia, puedes comenzar tu experiencia aussie estudiando inglés. Conseguirlas el título que necesitas para poder continuar con tus planes de solicitar la Temporary Graduate Visa y continuar con tu experiencia en Australia.

    Tipos de Temporary Graduate Visa

    A continuación te contamos los tipos que hay de este visado australiano tan solicitado y los requisitos específicos que tendrás que cumplir para acceder a cada uno de ellos. ¡Seguimos!

    Icono

    Graduate Work stream

    Dirigida a estudiantes internacionales que finalizan al menos 92 semanas de estudio en una ocupación considerada como demandada en el mercado laboral australiano.

    Este visado generalmente se concede para 18 meses de duración. ¿Y cuáles son esas habilidades y ocupaciones tan demandadas que te convierten en un candidato ideal? ¡Buena pregunta! Échale un vistazo a la lista de habilidades y ocupaciones calificadas como elegibles.

    ¡Importante! Como ya avanzábamos al principio del post, ha habido algunos cambios temporales en los requisitos exigidos por el Gobierno australiano que facilitan la obtención de la Temporary Graduate Visa a los estudiantes internacionales en Australia.

    Concretamente, desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de junio de 2023, los titulares de una visa de estudiante que hayan obtenido una titulación de la categoría diploma o superior de 92 semanas de duración dentro de los últimos 6 meses, podrán solicitar la Temporary Graduate Visa sin necesidad de completar una evaluación de habilidades o nominar una ocupación en la lista de ocupaciones calificadas.

    El tiempo de duración de ese visado también ha cambiado. Ahora, las visas concedidas desde el 1 de diciembre de 2021 tendrán una duración de 24 meses en vez de 18 meses.

    Requisitos específicos

    • Tener menos de 50 años.
    • Tener esta visa:
      • Si aplicas desde dentro de Australia: deberás tener una visa de estudiante o haberla tenido dentro de los últimos 6 meses y ahora tienes una visa punte A o visa puente B.
      • Si aplicas desde fuera de Australia: deberás haber sido titular de una visa de estudiante dentro de los últimos 6 meses.
    • Haber obtenido un título de diploma o superior en Australia con una duración mínima de 92 semanas de estudio (en inglés) en un curso registrado en CRICOS.
      Para demostrarlo, deberás adjuntar en tu solicitud del visado una copia certificada de la carta de finalización de tu centro de estudios que contenga:

      • Fecha de inicio y finalización del curso.
      • Copias certificadas de las transcripciones del curso.
      • La ubicación del centro de estudios.
      • Si tus estudios fueron a tiempo completo o parcial.
      • El idioma en el que se recibió la formación.
    • Tener las habilidades y calificaciones que Australia necesita. Para ello tendrás que:

    ¡Importante! Desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de junio de 2023 este requisito no será necesario cumplirlo.

    • Justificar que tiene el nivel de inglés suficiente como para solicitarla (IELTS con una puntuación general de 6).
    • Tener un seguro de salud adecuado, como el seguro OVHC.
    • Aportar un certificado de antecedentes penales.
    • No tener deudas con el Gobierno Australiano.
    • No haber tenido una visa o solicitud de visa anterior rechazada.

    Precio

    El precio de solicitud de la Temporary Graduate Visa del tipo Graduate Work Stream es de $1.730 AUD.

    Icono

    Post-Study Work Stream

    La hermana mayor de la modalidad anterior, ofrece una serie de opciones ampliadas para que los estudiantes internacionales recién graduados con un título de educación superior (licenciaturas, másters o doctorados) puedan vivir, estudiar y trabajar en Australia por más tiempo: hasta dos, tres o cuatro años en función del nivel de estudio obtenido en el país. Concretamente:

    • Licenciatura: 2 años.
    • Master: 3 años.
    • Doctorado: 4 años.

    Si tienes intención de alegar aún más tu estancia en Australia, te adelantamos que si decides realizar tus estudios de educación superior en un área regional de Australia, cuando termine el periodo de duración de tu primera Post-Study Work Stream, podrás solicitar una segunda Post Study Work Stream para poder quedarte en el país hasta 1 o dos años más.

    Requisitos específicos

    • Tener menos de 50 años.
    • No haber sido titular de una visa de estudiante antes del 5 de noviembre de 2011.
    • Tener esta visa:
      • Si aplicas desde dentro de Australia: deberás tener una visa de estudiante o haberla tenido dentro de los últimos 6 meses y ahora tienes una visa punte A o visa puente B.
      • Si aplicas desde fuera de Australia: deberás haber sido titular de una visa de estudiante dentro de los últimos 6 meses.
    • Haber obtenido un título de título de educación superior en Australia (licenciatura, máster o doctorado) con una duración mínima de 92 semanas de estudio (en inglés) en un curso registrado en CRICOS.
      Para demostrarlo, deberás adjuntar en tu solicitud del visado una copia certificada de la carta de finalización de tu centro de estudios que contenga:

      • Fecha de inicio y finalización del curso.
      • Copias certificadas de las transcripciones del curso.
      • La ubicación del centro de estudios.
      • Si tus estudios fueron a tiempo completo o parcial.
      • El idioma en el que se recibió la formación.

    ¡Importante! Los afectados por las restricciones de viaje por el Covid-19, podrán contar con tiempo dedicado al estudio online. Para justificarlo, la escuela o universidad donde haya estudiado deberá rellenar este formulario.

    • Justificar que tiene el nivel de inglés suficiente como para solicitarla (IELTS con una puntuación general de 6).
    • Tener un seguro de salud adecuado, como el seguro OVHC.
    • Aportar un certificado de antecedentes penales.
    • No tener deudas con el Gobierno Australiano.
    • No haber tenido una visa o solicitud de visa anterior rechazada.

    Precio

    El precio de solicitud de la Temporary Graduate Visa del tipo Post-Study Work Stream es de $1.730 AUD.

    Icono

    Second Post-Study Work Stream

    Como ya adelantamos en la modalidad anterior de la Tempoarry Graduate Visa, si decides realizar tus estudios de educación superior en área regional de Australia, cuando termine el periodo de duración de tu primera Post-Study Work Stream, podrás solicitar una segunda Post Study Work Stream para poder quedarte en el país hasta 1 o dos años más.

    El tiempo de duración de esta modalidad de Temporary Graduate Visa, dependerá del área regional australiana donde hayas vivido y estudiado los últimos dos años.

    Vamos a ver los requisitos específicos que deberás cumplir:

    Requisitos específicos

    • Tener menos de 50 años.
    • Solicitar el visado desde dentro de Australia, aunque durante el periodo de concesión se puede estar fuera de Australia.
    • Ser titular de una visa Post-Study Work Stream o una visa Replacement Stream (de la que hablamos en detalle más adelante).
    • Haber obtenido un título de educación superior (licenciatura, máster o doctorado) impartido en un área regional de Australia, con una duración mínima de 92 semanas de estudio (en inglés) y en un curso registrado en CRICOS.
    • Aportar evidencias de haber vivido durante los dos años anteriores a la solicitud de este visado dentro de un área regional de Australia.
      En función del área regional en la que haya vivido y estudiado durante los dos años anteriores a la solicitud del visado, variará el tiempo de duración de este visado:

      • 1 año de visado si has vivido en un área regional de la categoría 2.
      • 2 años de visado si has vivido en un área regional de la categoría 3.

    Puedes comprobar aquí cómo se distribuyen las áreas regionales en Australia.

    • No haber estudiado o trabajado fuera de un área regional de Australia durante el tiempo de duración de su primera Post-Study Work Stream.
    • Tener un seguro de salud adecuado, como el seguro OVHC.
    • Aportar un certificado de antecedentes penales.
    • No tener deudas con el Gobierno Australiano.
    • No haber tenido una visa o solicitud de visa anterior rechazada.

    Precio

    El precio de solicitud de la Temporary Graduate Visa del tipo Second Post-Study Work Stream es de $680 AUD.

    Icono

    Replacement Stream

    Si te concedieron una Temporary Graduate Visa de las modalidades Graduate Work Stream o Post-Study Work Stream, y debido a las restricciones de viaje por el Covid-19 perdiste tiempo de disfrutar de tus visado concedido, podrás solicitar esta modalidad de Temporary Graduate Visa (Replacement Stream).

    Este visado te permitirá seguir viviendo, estudiando y trabajando en Australia durante el mismo periodo de tiempo que te concedieron en tu Temporary Graduate Visa anterior (entre 18 meses y 4 años).
    ¡Importante! Si te concedieron una Graduate Work Stream de 18 meses de duración, ahora te concederán 2 años. Y si te concedieron una Post-Study Work Stream de 2 años, ahora te concederán 3 años de duración en tu Replacement Stream.

    Veamos los requisitos específicos que deberás cumplir para poder conseguir esta modalidad de Temporary Graduate Visa.

    Requisitos específicos

    • Tener menos de 50 años.
    • Ser titular de una Temporary Graduate Visa (Graduate Work Stream o Post-Study Work Stream) o haber sido titular de una Temporary Graduate Visa y ahora eres titular de una visa puente tipo A, o visa puente tipo B.
    • La Temporary Graduate Visa que te concedieron fue entre el 1 de febrero de 2020 y el 15 de diciembre de 2021.
    • Sí debido a las restricciones de viaje por el Covid-19, perdiste tiempo de disfrutar de tu anterior Temporary Graduate Visa concedida. Concretamente:
      • Si estabas dentro de Australia y saliste de Australia durante la duración de tu Temporary Graduate Visa entre el 1 de febrero de 2020 y el 14 de diciembre de 2021.
      • Si estabas fuera de Australia cuando se te concedió la Temporary Graduate Visa, entraste a Australia y saliste del país (mientras aún estaba vigente tu visa) antes del 15 de diciembre de 2021.
    • Solicitar el visado antes del 1 de enero de 2027.
    • Tener un seguro de salud adecuado, como el seguro OVHC.
    • Aportar un certificado de antecedentes penales.
    • No tener deudas con el Gobierno Australiano.
    • No haber tenido una visa o solicitud de visa anterior rechazada.

    Precio

    El precio de solicitud de la Temporary Graduate Visa del tipo Replacement Stream es de $1.730 AUD.

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre vivir, trabajar y el resto de tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Tipos de visados

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    ¿Cómo solicitar la Temporary Graduate Visa?

    Ahora que ya sabes qué es la Temporary Graduate Visa, que tipos de este visado hay y los requisitos que debes cumplir para poder solicitarla, solo te falta saber cuál es el proceso que debes seguir para conseguirla. ¡Te lo contamos!

    Icono

    Paso 1: Antes de aplicar al visado

    Antes de aplicar al visado deberás revisar tu pasaporte y renovarlo para asegurarte de que estará en vigor antes de aplicar al visado y también durante toda tu estancia en Australia.

    Te recomendamos que revises en VEVO las condiciones de tu visa actual y compruebes que cumples todos los requisitos para el tipo de Temporary Graduate Visa que quieres solicitar.

    Icono

    Paso 2: Reúne todos los documentos que necesitarás para la aplicación al visado

    En función del tipo de Temporary Graduate Visa que vayas a solicitar, necesitarás reunir unos documentos u otros. Consulta el apartado de requisitos de cada tipo de Temporary Graduate Visa para tener claro cuáles son los documentos que debes reunir tu caso concreto.

    Te recomendamos que los reúnas antes de aplicar ya que puede haber algunos documentos que no puedas conseguir sobre la marcha, como la carta de finalización de tus estudios por parte de tu escuela o universidad australiana.

    Recuerda que los documentos que presentes deben contener información precisa y real, de lo contrario, tu solicitud será rechazada.

    Icono

    Paso 3: Solicita tu visado online

    Una vez que estás seguro de que cumples todos los requisitos para el tipo de Temporary Graduate Visa que vas a solicitar y has reunido todos los documentos que necesitarás, llega el momento de solicitar la visa online. Para ello, sigue estos pasos:

    1. Entra en la página ImmiAccount y crea una cuenta.
    2. Adjunta los documentos. Mira cómo hacerlo.
    3. Si te va a acompañar algún familiar, este será el momento de indicarlo, adjuntando también los documentos.
    4. Realiza el pago de solicitud del visado. Mira cómo hacerlo.

    Recomendaciones

    • Ten claro a qué modalidad de Temporary Graduate Visa vas a aplicar y asegúrate de que eliges la opción correcta en tu aplicación. Si te equivocas, no podrás cambiar de modalidad después de presentar tu aplicación.
    • Asegúrate de realizar la aplicación dentro del tiempo establecido. Si por ejemplo, aplicas a la Graduate Work Stream y ya han pasado más de 6 meses desde que terminaste tus estudios en Australia, tu aplicación será rechazada.
    • Si tienes algún problema técnico durante tu aplicación, visita esta página para recibir ayuda.
    Icono

    Paso 4: después de aplicar al visado

    Una vez que hayas realizado la aplicación de tu Temporary Graduate Visa, solo queda esperar para ver si la visa es aprobada o no.

    Mientras tanto, puedes comprobar el estado de tu aplicación en tu cuenta de ImmiAccount.

    Icono

    Paso 5: Recibe el resultado de tu aplicación al visado

    Transcurrido el tiempo de procesamiento de tu aplicación, el departamento de Inmigración Australiano te hará saber a través de tu cuenta de ImmiAccount si tu visado ha sido concedido o no.

    Si te lo conceden te dirán el número de concesión de tu visado, sus fechas de duración y las condiciones de tu visado concedido.

    En caso de que tu aplicación sea rechazada, te informarán del motivo de su decisión. Aún así, podrás solicitar una revisión de tus solicitud.

    Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para solicitar tu Temporary Graduate Visa para continuar con tu experiencia en Australia, ¿te has decidido a venir a estudiar y trabajar en Australia por una larga temporada?

    Escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte y ayudarte a planificar tu experiencia en Australia. ¡Es gratis!

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta la Temporary Graduate Visa?

    Su precio va desde los $ 680 a los $1.730 AUD, en función del tipo de Temporary Graduate Visa al que apliques.

    ¿Puedo incluir a algún familiar en mi Temporary Graduate Visa?

    Sí, de hecho es una de las grandes ventajas de este visado. Puedes incluir a los siguientes miembros de tu familia en la aplicación:

    • Cónyuges, parejas de hecho y parejas del mismo sexo.
    • Hijos dependientes.

    Además, si ya te han concedido la Temporary Graduate Visa o te la conceden ahora y quieres incluir algún familiar dentro de un tiempo, también puedes hacerlo.

    ¿Qué cursos y calificaciones son aceptables para aplicar a la Temporary Graduate Visa?

    Puedes obtenerla si has cursado un Diploma, Avanced Diploma, Licenciatura, Máster o Doctorado (PHD) en Australia.

    ¿Cuándo debo solicitar la Temporary Graduate Visa?

    Para solicitar este visado, deberás tener tu visado actual vigente y asegurarte de que no hayan transcurrido más de 6 meses desde la finalización de tus estudios en Austrlaia.

    ¿Cuánto dura la Temporary Graduate Visa?

    La duración depende del tipo de Graduate Visa al que vayas a aplicar, van desde 18 meses (temporalmente desde 2 años) hasta 4 años.

    Vale, ¿pero de qué nivel de estudios estamos hablando?

    Las visas de trabajo post estudio van desde los 2 a los 4 años en función del nivel de estudio que hayas completado en Australia:

    Duración de 2 años: Diploma, Advance Diploma y Licenciatura.

    Duración de entre 2 y 4 años: Másters y Doctorados.

    ¿Se puede entrar y salir de Australia con la Temporary Graduate Visa?

    Si, podrás entrar y salir del país tantas veces como quieras mientras dure tu Temporary Graduate Visa.

    ¿Debo solicitar la Temporary Graduate Visa desde dentro de Australia?

    El único tipo de Temporary Graduate Visa que tendrás que solicitar desde dentro de Australia es la Second Post-Study Work Stream. El resto de tipos de Temporary Graduate Visa podrás solicitarlos desde dentro o desde fuera de Australia.

    ¿Cuánto tardan en procesar la solicitud de mi Temporary Graduate Visa?

    Los tiempos de procesamiento varían en función del tipo de Temporary Graduate Visa que solicites. Estos oscilan entre los 5 y los 11 meses.

    Estudiar curso VET en Australia

    ¿Conoces los Cursos VET?

    Los cursos VET son la mejor opción si ya vienes a Australia con un nivel de inglés alto. Podrás estudiar un diploma para poder cumplir con los requisitos de estudio en Australia para solicitar la Temporary Graduate Visa.
    portada web e1 t2 podcast

    La Huella

    El podcast de Dingoos

    En el episodio 3 de la segunda temporada, Yago Quilez (host del podcast), repasa todo lo que necesitas saber sobre los cursos VET en Australia. ¡No te lo pierdas!
    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.