Trabajar después de estudiar en Australia es posible con la Temporary Graduate Visa.
Si estás leyendo esto es porque quieres estudiar en Australia. Imagina que vienes un tiempo, terminas tus estudios y como te lo has pasado tan bien te apetece quedarte un poco más (es lo que nos pasa a casi todos, ya verás). ¿No te gustaría saber cómo hacerlo? ¡Pues estás a punto de descubrirlo!
Hay varias opciones para trabajar en Australia después de terminar tus estudios, pero sin duda una de las más interesantes es aplicar a la Temporary Graduate Visa, un visado dirigido especialmente a estudiantes de postgrado.
¿Quieres saber más sobre la Temporary Graduate Visa en Australia? Pues sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir información personalizada de un Guía Dingoos. ¡Es gratis”
Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.
La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo para estudiantes internacionales que hayan completado 92 semanas de estudio, hay dos vertientes de esta visa, una para aquellos que hayan realizado estudios universitarios y otra para estudios de formación profesional. Esta visa puede durar entre 18 meses y 4 años según los estudios realizados.
Es una buena opción para extender tu estancia en Australia y mejorar tus posibilidades de ser elegible de cara a una visa permanente en el futuro. Además la visa te permite trabajar a tiempo completo durante mínimo 18 meses, incrementa notoriamente tus papeletas para conseguir un patrocinador y solicitar la Sponsor Visa.
La principal ventaja que te ofrece la Temporary Graduate Visa es la oportunidad de comenzar una carrera laboral en Australia, conocer empresas desde dentro y adquirir experiencia. Además, este visado te permite agregar a un familiar para que trabaje en Australia sin limitación de horario.
Dirigida a estudiantes internacionales que finalizan al menos 92 semanas de estudio en una ocupación considerada como demandada en el mercado laboral australiano.
Este visado generalmente se concede para 18 meses. ¿Y cuáles son esas habilidades y ocupaciones tan demandadas que te convierten en un candidato ideal? ¡Buena pregunta! Échale un vistazo a la lista de habilidades y ocupaciones calificadas como elegibles.
La hermana mayor de la modalidad anterior, ofrece una serie de opciones ampliadas para que los graduados con un título de educación superior (licenciaturas, másters por investigación, doctorado…) puedan trabajar en Australia por más tiempo: hasta dos, tres o cuatro años en función del nivel de estudio obtenido.
Estos son algunos de los requisitos principales que deberás cumplir para solicitar este visado y que te lo concedan.
Si quieres conocer los requisitos con más detalle y en función puedes visitar esta web o puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y gratuito.
Su precio va desde los $ 1.650 AUD, aunque puede variar dependiendo de algunos factores: por ejemplo, si la solicitas por internet o no.
Sí, de hecho es una de las grandes ventajas de este visado. Puedes incluir a los siguientes miembros de tu familia en la aplicación:
Además, si ya te han concedido la Temporary Graduate Visa o te la conceden ahora y quieres incluir algún familiar dentro de un tiempo, también puedes hacerlo.
Puedes obtenerla si has cursado un Diploma, Avanced Diploma, Grado, Postgrado, Máster o Doctorado (PHD) en Australia.
Para solicitar este visado, deberás tener tu visado actual vigente y asegurarte de que no hayan transcurrido más de 6 meses desde la finalización de tus estudios.
La duración depende del tipo de Graduate Visa al que vayas a aplicar, van desde 18 meses hasta 4 años.
Las visas de trabajo post estudio van desde los 2 a los 5 años en función del nivel de estudio que hayas completado en Australia:
Duración de 2 años: Diploma, Advanced Diploma y Masters.
Duración de entre 2 y 4 años: Grado o Postgrado, Másters de investigación y Doctorados.
Como ves, esta visa es una buena opción si quieres quedarte un “ratito” más en Australia y comenzar tu carrera laboral aquí después de tus estudios.
Si te interesa venir a estudiar en Australia, ya lo sabes: no te cortes y consúltanos todas tus dudas. ¡Sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites, estaremos encantados de echarte una mano!