Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de ciudad pequeña” que facilita mucho la movilidad, como por su temperatura templada durante todo el año.
Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, con alrededor de 2 millones de habitantes, la mitad que Sydney y Melbourne.
El Río Brisbane atraviesa la ciudad, aportándole un aire muy bucólico que la embellece bastante. En sus orillas se hace mucha vida porque hay distintos parques, restaurantes y cafés. Además se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o bañarse en su playa artificial, situada en SouthBank.
Si hay que destacar algún inconveniente es que Brisbane no tiene playas naturales. A pesar de esto, si quieres practicar surf, estarás a tan solo una hora de Gold Coast, tanto en coche como en transporte público, donde podrás disfrutar de las mejores playas para practicar este deporte.
Por otro lado, Brisbane destaca por una alta concentración de empresas multinacionales ubicadas en la ciudad. Por tanto, si te interesa hacer un curso de business en Brisbane puede suponer una ventaja de cara a encontrar un futuro trabajo en esta ciudad. Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros Guía Dingoos te prepare gratis un plan de estudios y resuelva todas tus dudas.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
A pesar de ser una ciudad grande, el alojamiento no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas. El centro de la ciudad está formado principalmente por empresas y oficinas, por lo que hay menos alojamientos y los que hay son más caros.
Sin embargo, en barrios fuera del núcleo financiero, como por ejemplo, West End, South Brisbane, New Farm, Kangaroo Point o Fortitude Valley, se puede encontrar alojamiento a un precio bastante asequible. Aquí os ofrecemos algunos precios medios para encontrar alojamiento en Brisbane:
*Rango de precios en función de lo céntrica que esté a habitación
Para tu llegada a Brisbane, en Dingoos nos encargaremos de gestionar tu alojamiento para los primeros días. Además, te ayudaremos a gestionar tu traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad para que no tengas que preocuparte de nada.
El transporte público está muy bien conectado, tanto para la movilidad interior como para salir de la ciudad. Si eres de los que prefiere usar bici o ir caminando, también es una ciudad para ti porque está bastante adaptada y cada vez va a mejor. En los estancos y en la calle principal de Brisbane podrás comprar los billetes para coger el tren, autobús y el transbordador. El precio de un solo viaje cuesta $4 AUD y el billete para una semana (GoCard) cuesta 40$ con todos los viajes incluidos.
Además, a tu llegada, tu integrador Dingoos irá contigo personalmente a adquirir la tarjeta de transporte y te explicará como funciona. Así que fuera preocupaciones, estamos contigo a cada paso que das.
Hacer la compra en el supermercado no es lo más caro de Brisbane. Si tu paladar no es muy exigente, puedes hacer una compra semanal por $40 AUD, en la que probablemente abunden los hidratos de carbono. Si por el contrario eres más sibarita e incluyes en tu alimentación carnes y pescados frescos, puede que tu compra semanal ascienda a $60 – $80 AUD.
En Brisbane podrás encontrar las cadenas de supermercados más económicas y conocidas de Australia, como por ejemplo, Woolwooth y Coles Supermarket. Como consejo, te ahorras unos dólares más si decides compra en Coles Supermarket.
En cuanto al ocio, hay que decir que es de lo más caro en este país. Por ejemplo, comer o cenar fuera de casa te puede costar unos $20 – $30 AUD por persona. Si te vas de marcha, puedes pasarlo bien una noche con solo $20 AUD, aunque es fácil gastarse $100 AUD.
En general, a pesar de ser una de las principales ciudades australianas, el coste de vida en Brisbane es algo más bajo en proporción con los salarios que ofrece esta ciudad. Así que si viajas a Australia como estudiante y trabajas a media jornada (20h/semanales) podrás costear tu estancia en esta ciudad sin ningún problema con un sueldo medio de $518 AUD a la semana.
Desde Dingoos te daremos tips y consejos para encontrar trabajo lo antes posible. Estaremos presentes en toda tu estancia en Australia, no worries!
Brisbane tiene un clima húmedo subtropical. Los veranos son húmedos y calurosos con una temperatura media de 26ºC. Es en verano (de diciembre a febrero) cuando se suelen concentrar la mayor parte de las precipitaciones, llegando a haber tormentas eléctricas e incluso inundaciones. Los inviernos (de junio a agosto) son templados con pocas precipitaciones y una con una temperatura media de 17ºC.
El clima de Brisbane es propicio para salir a la calle y hacer planes. Por eso en Dingoos no paramos de organizar encuentros súper interesantes: barbacoas, clases de surf, salir a tomar cervezas, jugar a los bolos, y mucho más. Esta ciudad te va a encantar, y puedes estar al día de todos estos eventos en nuestro Facebook de Dingoos.
Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:
Es una de las visitas obligadas desde Brisbane. Podrás pasear por kilométricas playas vírgenes y practicar deportes acuáticos. Desde esta isla puedes avistar ballenas desde la orilla, tortugas marinas, canguros en libertad y naturaleza máxima en un enclave súper privilegiado.
Una isla paradisiaca, natural y virgen, donde creerás estar en el mismo Caribe por su agua azul turquesa y cristalina. Eso sí, vete equipado, porque allí es naturaleza y más naturaleza. Una curiosidad a destacar, es que Moreton es una de las islas más grandes y con mayor porcentaje de arena del mundo. ¡No te quedes sin verla!
La entrada cuesta $40 AUD y está a 45 min de Brisbane en tren. En este zoo verás animales que ni siquiera sabías que existían. Podrás hacerte fotos con canguros y koalas, verás cocodrilos enormes y… ¡serpientes de hasta 5 metros!
El Story Bridge de Brisbane está catalogado como monumento. Llama la atención sobre todo de noche, cuando encienden las luces y juegan con los colores y los ritmos de este alumbrado. También hay muchos locales para el after work con un ambientazo increíble y con vistas al puente.
El barrio de The Valley está a 20 minutos caminando desde la ciudad. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna en Brisbane. Podrás cenar, tomar algo y disfrutar de su ambiente de fiesta en el que también puedes encontrar los mejores conciertos, música en directo y todo el ocio que quieras y más.
La zona de South Bank es una de las más concurridas de Brisbane. En ella podrás disfrutar de una playa artificial en el centro de la ciudad. También encontrarás la noria y las letras gigantes de Brisbane, letras que podrás escalar o hacerte una foto divertida para el postureo.
La ciudad de Brisbane tiene mucha vidilla, podrás encontrar todo tipo de planes, zonas de marcha, mercadillos, festivales y todo aquello que te puedas imaginar. Además, como te comentábamos, en Dingoos no paramos de organizar eventos súper divertidos y de todo tipo, así que prepara tu maleta y tus ganas de pasarlo bien, porque empieza tu aventura aussie.
Además de nuestro grupo exclusivo de Telegram de Dingoos, donde nos comunicamos, publicamos todo tipo de planes, eventos, trabajos, alojamiento y demás, también existen grupos en Facebook en Brisbane, donde también encontrarás más planes para que te sobren las opciones.
Si crees que Brisbane puede ser tu ciudad ideal, contacta con nosotros y un Guía Dingoos te asesorará gratuitamente con todo lo relacionado con la visa, plan de estudios y cómo venir a Australia, para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.
Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.
Darwin es el lugar perfecto para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia lejos de las grandes aglomeraciones y con un estilo muy tropical.