Ciudad de Brisbane

Vivir en Brisbane

Vivir en Brisbane es disfrutar de una ciudad muy cómoda para vivir tanto por su “aire de ciudad pequeña” que facilita mucho la movilidad, como por su temperatura templada durante todo el año.

La capital de Queensland

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, con alrededor de 2 millones de habitantes, la mitad que Sydney y Melbourne.

El Río Brisbane atraviesa la ciudad, aportándole un aire muy bucólico que la embellece bastante. En sus orillas se hace mucha vida porque hay distintos parques, restaurantes y cafés. Además se pueden practicar deportes acuáticos como kayak o bañarse en su playa artificial, situada en SouthBank.

Si hay que destacar algún inconveniente es que Brisbane no tiene playas naturales. A pesar de esto, si quieres practicar surf, estarás a tan solo una hora de Gold Coast, tanto en coche como en transporte público, donde podrás disfrutar de las mejores playas para practicar este deporte.

Por otro lado, Brisbane destaca por una alta concentración de empresas multinacionales ubicadas en la ciudad. Por tanto, si te interesa hacer un curso de business en Brisbane puede suponer una ventaja de cara a encontrar un futuro trabajo en esta ciudad. Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros Guía Dingoos te prepare gratis un plan de estudios y resuelva todas tus dudas.

¿Te gustaría estudiar y vivir una temporada en Brisbane?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Cómo es el alojamiento en Brisbane?

    A pesar de ser una ciudad grande, el alojamiento no es tan caro como en otras de las principales ciudades australianas. El centro de la ciudad está formado principalmente por empresas y oficinas, por lo que hay menos alojamientos y los que hay son más caros.

    Sin embargo, en barrios fuera del núcleo financiero, como por ejemplo, West End, South Brisbane, New Farm, Kangaroo Point o Fortitude Valley, se puede encontrar alojamiento a un precio bastante asequible. Aquí os ofrecemos algunos precios medios para encontrar alojamiento en Brisbane:

    • Habitación individual entre $220 – $320 AUD/semana.
    • Habitación compartida entre $180 – $220 AUD/semana.

    *Rango de precios en función de lo céntrica que esté a habitación

    Para tu llegada a Brisbane, en Dingoos nos encargaremos de gestionar tu alojamiento para los primeros días. Además, te ayudaremos a gestionar tu traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad para que no tengas que preocuparte de nada.

     

    Mejores barrios para vivir en Brisbane

    Icono

    El centro

    El centro de Brisbane sería la City Hall. Es un barrio financiero pero también hay muchos bares y algunos edificios de viviendas. Como en todos lados, vivir aquí es más caro (además hay pocas opciones) que en el resto de la ciudad y por supuesto, también hay menos tranquilidad. El precio puede estar a partir de los $170 o $180 AUD a la semana en habitación compartida, lo normal es que individual ronde los doscientos largos.

    Icono

    South Brisbane

    Al otro lado del río tenemos South Brisbane, una estupenda opción para vivir. Aquí es bastante común compartir una habitación con otra persona, en este caso te costará sobre unos $170 AUD en una casa bastante decente y bien situadaHay un montón de opciones de ocio, entre otras, piscinas públicas que te dan la sensación de pequeñas playitas en el centro de la ciudad.

    Icono

    West End

    Está al lado de South Brisbaney desde aquí tardaríamos una media hora en llegar caminando al centro, si te pillas una bici en nada estás.

    Es un barrio con bastante vidilla y los precios son un poco más bajos que en South. Por ejemplo, no es difícil encontrar una habitación bastante apañada con cama doble por unos $200 AUD.

    Icono

    Fortitude Valley

    Es un barrio bastante chic, con mucha fiesta y casas bastante chulas (y caras). Una habitación compartida te puede salir por unos $150 AUD y una privada por unos $250 AUD. Lo bueno, que el barrio está chulo y tienes el centro a 20 minutos.

    vivir en brisbane ilustrada
    Vistas de Brisbane

    ¿Cómo funciona el transporte en Brisbane?

    El transporte público está muy bien conectado, tanto para la movilidad interior como para salir de la ciudad. Si eres de los que prefiere usar bici o ir caminando, también es una ciudad para ti porque está bastante adaptada y cada vez va a mejor. En los estancos y en la calle principal de Brisbane podrás comprar los billetes para coger el tren, autobús y el tranvía. El sistema de transporte público en Brisbane lo opera Translink, y con la tarjeta de transporte Go Card, podrás moverte con por la ciudad al mejor precio.

    Además, a tu llegada, tu integrador Dingoos irá contigo personalmente a adquirir la tarjeta de transporte y te explicará como funciona. Así que fuera preocupaciones, estamos contigo a cada paso que das.

    Alimentación y compras

    Hacer la compra en el supermercado no es lo más caro de Brisbane. Si tu paladar no es muy exigente, puedes hacer una compra semanal por $60-70 AUD, en la que probablemente abunden los hidratos de carbono. Si por el contrario eres más sibarita e incluyes en tu alimentación carnes y pescados frescos, puede que tu compra semanal ascienda a $80-$100 AUD.

    En Brisbane podrás encontrar las cadenas de supermercados más económicas y conocidas de Australia, como por ejemplo, Woolwooth y Coles Supermarket. Como consejo, te ahorras unos dólares más si decides compra en Coles Supermarket.

    Ocio y vida social

    La ciudad de Brisbane tiene mucha vidilla, podrás encontrar todo tipo de planes, zonas de marcha, mercadillos, festivales y todo aquello que te puedas imaginar. Además, como te comentábamos, en Dingoos no paramos de organizar eventos súper divertidos y de todo tipo, así que prepara tu maleta y tus ganas de pasarlo bien, porque empieza tu aventura aussie.

    Si hablamos de precios, hay que decir que el ocio es de lo más caro en este país. Por ejemplo, comer o cenar fuera de casa te puede costar unos $30–$50 AUD por persona. Si te vas de marcha, puedes pasarlo bien una noche con solo $30 AUD, aunque es fácil gastarse $100 AUD.

    Icono

    Grupos de Facebook en Brisbane

    Además de nuestro grupo exclusivo de Whatsapp de Dingoos, donde nos comunicamos, publicamos todo tipo de planes, eventos, trabajos, alojamiento y demás, también existen grupos en Facebook en Brisbane, donde también encontrarás más planes para que te sobren las opciones.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Brisbane

    Nuestros Dingoos con experiencia en Brisbane

    ¿Cómo es el clima en Brisbane?

    Brisbane tiene un clima húmedo subtropical. Los veranos son húmedos y calurosos con una temperatura media de 26ºC. Es en verano (de diciembre a febrero) cuando se suelen concentrar la mayor parte de las precipitaciones, llegando a haber tormentas eléctricas e incluso inundaciones. Los inviernos (de junio a agosto) son templados con pocas precipitaciones y una con una temperatura media de 17ºC.

    El clima de Brisbane es propicio para salir a la calle y hacer planes. Por eso en Dingoos no paramos de organizar encuentros súper interesantes: barbacoas, clases de surf, salir a tomar cervezas, jugar a los bolos, y mucho más. Esta ciudad te va a encantar, y puedes estar al día de todos estos eventos en nuestro Facebook de Dingoos.

    vivir en brisbane

    ¿Cómo estudiar en Brisbane?

    Brisbane es una ciudad muy popular entre los estudiantes internacionales que deciden viajar a Australia para estudiar una temporada, y es que en esta ciudad se encuentran algunas de las mejores escuelas y universidades del país.

    Para poder estudiar en Brisbane tendrás que cumplir con algunos requisitos, como matricularte en un curso o tramitar tu visado de estudiante. En Dingoos te asesoramos y ayudamos con todo el proceso de manera totalmente gratuita, así que no esperes más y escríbenos. Te ayudaremos a darle forma a tu aventura australiana.

    En esta ciudad encontrarás muchísimas opciones de estudio. Podrás estudiar inglés, un cursos VET o hacer una carrera universitaria. Cualquiera de las opciones será un acierto porque en todas ellas encontrarás una enseñanza de calidad.

    Además, si decides estudiar en Brisbane con la ayuda de Dingoos, nos aseguraremos de que la escuela y el curso que elijas se adapte perfectamente a tus objetivos y presupuesto.

    ¿Cómo trabajar en Brisbane?

    Lo primero que vas a necesitar para poder trabajar en Brisbane es un visado que incluya permiso de trabajo. El visado de estudiante es uno de ellos y en Dingoos te ayudamos a conseguirlo. Con el podrás trabajar a media jornada (20h/semana) mientras duren tus estudios y a jornada completa (40h/semana) en el periodo de vacaciones.

    A pesar de ser una de las principales ciudades australianas, el coste de vida en Brisbane es algo más bajo en proporción con los salarios que ofrece esta ciudad. Así que si viajas a Australia como estudiante y trabajas a media jornada (20h/semanales) podrás costear tu estancia en esta ciudad sin ningún problema con un sueldo medio de $557 AUD a la semana.

    Desde Dingoos te daremos tips y consejos para encontrar trabajo lo antes posible. Estaremos presentes en toda tu estancia en Australia, no worries!

    Icono

    ¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes en Brisbane?

    En Brisbane hay una muy buena oferta de trabajo, tanto en trabajos menos cualificados para aquellos que aún no controlan demasiado el idioma, como trabajos más cualificados para los que ya cuenten con un buen nivel de inglés y CV.

    • Cleaner
    • Hospitality
    • Dependiente
    • Repartidor
    • Monitor deportivo
    • Au Pair
    • Marketing
    • Programación
    • Construcción

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, trabajar, vivir y los tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Tipos de visados en Australia

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    Turismo: ¿Qué ver en Brisbane?

    Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:

    Icono

    La isla de North Stradbroke

    Es una de las visitas obligadas desde Brisbane. Podrás pasear por kilométricas playas vírgenes y practicar deportes acuáticos. Desde esta isla puedes avistar ballenas desde la orilla, tortugas marinas, canguros en libertad y naturaleza máxima en un enclave súper privilegiado.

    Icono

    La isla de Moreton

    Una isla paradisiaca, natural y virgen, donde creerás estar en el mismo Caribe por su agua azul turquesa y cristalina. Eso sí, vete equipado, porque allí es naturaleza y más naturaleza. Una curiosidad a destacar, es que Moreton es una de las islas más grandes y con mayor porcentaje de arena del mundo. ¡No te quedes sin verla!

    Icono

    Lone Pine Koala Sanctuary

    La entrada cuesta $40 AUD y está a 45 min de Brisbane en tren. En este zoo verás animales que ni siquiera sabías que existían. Podrás hacerte fotos con canguros y koalas, verás cocodrilos enormes y… ¡serpientes de hasta 5 metros!

    Icono

    Story Bridge

    El Story Bridge de Brisbane está catalogado como monumento. Llama la atención sobre todo de noche, cuando encienden las luces y juegan con los colores y los ritmos de este alumbrado. También hay muchos locales para el after work con un ambientazo increíble y con vistas al puente.

    Icono

    The Valley

    El barrio de The Valley está a 20 minutos caminando desde la ciudad. Aquí es donde se concentra la mayor parte de la actividad nocturna en Brisbane. Podrás cenar, tomar algo y disfrutar de su ambiente de fiesta en el que también puedes encontrar los mejores conciertos, música en directo y todo el ocio que quieras y más.

    Icono

    South Bank

    La zona de South Bank es una de las más concurridas de Brisbane. En ella podrás disfrutar de una playa artificial en el centro de la ciudad. También encontrarás la noria y las letras gigantes de Brisbane, letras que podrás escalar o hacerte una foto divertida para el postureo.

    ¿Sabías que?

    • Cada año se celebra en Brisbane el campeonato del mundo de carreras de cucarachas.
    • En 2016 un ciudadano de Brisbane intentó vender Nueva Zelanda por eBay. La puja fue por $0,01 AUD y cuando iba por $3.000 AUD eBay canceló la subasta.

    Si crees que Brisbane puede ser tu ciudad ideal, contacta con nosotros y un Guía Dingoos te asesorará gratuitamente con todo lo relacionado con la visa, plan de estudios y cómo venir a Australia, para que no te tengas que preocupar de papeleos innecesarios.

    ¿Quieres vivir en Brisbane este 2022?

    Si estás pensando en vivir una temporada en Brisbane, echa un vistazo a al siguiente video y descubre cómo sería hacerlo este 2022. Porque el momento es ahora o demasiado tarde. ¡Te esperamos!

    vivir brisbane video

    Otras ciudades

    Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies