Terminan las clases y llega el momento de poner en práctica toda esa teoría que has estudiado. Pero, cuando te pones a buscar esa oferta ideal donde realizar tus prácticas laborales, no encuentras nada que se ajuste a lo que vas buscando.
Si te sientes identificado, esto te interesa, porque desde Dingoos y con ayuda de nuestro partner The Student Mobility, vamos a contarte cómo poner en práctica todo lo que sabes mientras mejoras inglés y vives tu primera experiencia laboral en Reino Unido.
Comer fish & chips siempre que quieras o vivir en la ciudad de los Peaky Blinders pueden ser buenos motivos por los que realizar tus prácticas profesionales en el Reino Unido, pero se nos ocurren otros mucho mejores…
Hacer tus prácticas profesionales en Reino Unido te ayudará a desarrollar tus habilidades dentro de un entorno laboral con nuevas y diferentes metodologías de trabajo, que sin duda te harán crecer profesionalmente.
Es bien sabido que la mayoría de empresas valoran muy bien a los candidatos que pueden demostrar en su CV que han trabajado en el extranjero, ya que esto implica que el candidato es capaz de salir de su zona de confort y enfrentarse a nuevos retos, entre otras cosas.
No hay mejor lugar para llevar tu inglés al siguiente nivel que en la tierra de los Beatles. Todos podrán presumir de haber realizado sus prácticas profesionales en su CV, pero tú además, podrás presumir de tener un muy buen nivel de inglés ya que lo habrás estado practicándolo a diario.
Hacer prácticas profesionales en Reino Unido te ayudará a ampliar tu capacidad de adaptación a diferentes entornos laborales, más complejos y diversos.
A pesar del Brexit, Reino Unido sigue siendo un referente mundial y muchas empresas tienen su sede allí, por lo que encontrarás muy buenas oportunidades de trabajo que, además de servirte para hacer tus prácticas profesionales, te ayudarán a ampliar tu red de contactos laboral.
Vivir fuera de casa siempre ayuda a crecer a nivel personal, y más aún si es en el extranjero. Pasar más tiempo con nosotros mismos nos hace conocernos mejor y eso nos ayudará en las habilidades sociales y hace mejorar nuestra autoestima.
No eres el único que acudirá a Reino Unido en búsqueda de trabajo y de mejorar su idioma, sino que encontrarás a gente de todas partes del mundo, con la que compartir, la sensación de estar fuera de casa, esos primeros días en un país diferente y que al principio serán extraños pero terminarán convirtiéndose en tu familia.
Una buena forma de empaparse de verdad de un idioma es conociendo su cultura, porque aprendes también las costumbres y los comportamientos característicos de otro pueblo que nos ayudarán a ver la vida desde nuevas perspectivas.
Si con estos motivos ya tienes suficiente para tener claro que quieres hacer tus prácticas profesionales en Reino Unido, rellena el siguiente formulario para recibir asesoramiento y comenzar a planificar tu experiencia.
Pero si aún quieres más información sobre las prácticas profesionales en Reino Unido, sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. Let`s go!
Reino Unido ha sido un país que siempre ha estado muy ligado a los negocios, el comercio y la política, de hecho a día de hoy es la 4º economía mundial según su PIB, por eso, no es de extrañar que algunos de los puestos de prácticas profesionales más solicitados sean:
Además de los sectores mencionados, también hay otros con buena demanda en Reino Unido. Son estos:
Puede que al pensar en Reino Unido haya una ciudad que se te venga a la mente por encima de todas: Londres. Y no nos extraña, la capital del país es sin duda uno de los destinos más atractivos del mundo, llegando a tener 11 millones de turistas al año. Pero lo cierto es que a la hora de vivir en el Reino Unido, las islas británicas cuentan con muchas otras ciudades que tampoco tienen nada que envidiarle a la capital.
¿Quieres descubrir cuales son? ¡Acompáñanos, te contamos!
Si quieres enamorarte como Julia Roberts y Hught Grant en Nothing Hill, Londres es tu ciudad. La capital del Reino Unido es una ciudad con gran importancia económica y turística para el país, por eso, son muchas las empresas internacionales que tienen su sede allí. Por eso podrás encontrar mogollón de ofertas laborales interesantes donde realizar tus prácticas.
Además, al ser una ciudad muy cosmopolita, encontrarás todo tipo de planes para todo tipo de momentos.
Es una de las ciudades industriales con más importancia en el país. Destaca sobre todo su relevancia a nivel de innovación tecnológica, cosa que hace que muchas startups tengan su sede en la ciudad.
Manchester tiene una amplia oferta cultural pero si algo la hace destacar sobre el resto de destinos es su ambiente deportivo, consecuencia en parte de sus dos equipos de fútbol Manchester United y Manchester City. Así que si eres un apasionado del fútbol, ésta es tu ciudad.
Una de las ventajas que tiene vivir en esta ciudad es que es mucho más barata que en la capital, así que si te preocupa el coste de vida en Londres, Manchester puede ser una buena candidata.
¿Te imaginas poder decir que has estudiado en Cambridge? Suena bien, ¿verdad? La fama de esta ciudad le precede. Conocida principalmente por tener una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo, esta ciudad es perfecta para aquellos amantes de la historia y la arquitectura, por sus construcciones medievales y rincones de novela. Pero no por ello es una ciudad antigua, todo lo contrario ya que es una de las ciudades que más apuestan por la innovación tecnológica.
Edimburgo es una ciudad ideal para vivir y buscar trabajo en Escocia. En idiomas escocés e inglés el nombre de la ciudad es Edinburgh.
Con sus calles de estilo victoriano y sus pintorescos entornos, la ciudad ha sido utilizada como set de filmación para muchas películas famosas, por lo que no es de extrañarse que al caminar por sus calles uno se sienta como parte de una película.
Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y residentes que solamente unas hermosas calles, ya que su activa vida nocturna y su fuerte influencia comercial la han catalogado como una de las mejores opciones en el Reino Unido para habitar.
La ciudad de los Peaky Blinders te abre sus puertas para sorprenderte. Birmingham es la mezcla perfecta entre Venecia (por sus canales) y París (por sus zonas verdes).
Esta ciudad del interior del país tiene mucho que ofrecer como museos y teatros. Pero además, debido a su historia industrial, es un lugar ideal para realizar prácticas de sectores relacionados con la ingeniería.
La ciudad del sudoeste de Inglaterra es conocida por la arquitectura georgiana y sus termas naturales. Esto último sirve a la ciudad como reclamo turístico, existiendo una amplia oferta hotelera y por lo tanto muchos trabajos en este sector. Así que si lo tuyo es la atención al público… ¡Este es tu sitio!
La ciudad amurallada del nordeste de Inglaterra de origen romano tiene algo único que ofrecer: la tranquilidad. Y es que, no sabemos si es por su muralla o por su historia pero, en esta ciudad se respira paz. Por eso es el lugar ideal para aquellos que busquen realizar sus prácticas en una ciudad inglesa pequeña con origen vikingo.
Si alguna vez has pensando en irte a estudiar o trabajar al extranjero, es muy probable que Reino Unido haya pasado por tu cabeza. Y no es de extrañar, ya que Reino Unido es un país lleno de oportunidades educativas y laborales y con un panorama súper dinámico y multicultural que te hará crecer en todos los niveles.
Estudiar en Reino Unido es una gran oportunidad para aprender inglés, estudiar cualquier cosa que se te ocurra en alguna de las mejores instituciones del mundo, profesionalizarte y dar tus primeros pasos en un mercado laboral muy dinámico.
Cultura, historia, fiesta, naturaleza y deporte. Reino Unido es para todos los públicos. Y cuidado, ¡tanta variedad y calidad engancha! Te encantará explorar sus grandes urbes, ver algún musical y perderte en sus pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento.
Desde el Brexit, si quieres estudiar en UK, necesitas un visado. Por suerte, en Dingoos ya hemos hecho los deberes y nos hemos puesto al día para poder asesorarte y ayudarte a elegir la mejor forma para que cumplas tu objetivos Reino Unido. ¡Y de forma completamente gratuita!
Ahora que ya conoces todas las ciudades e incluso puede que hayas decidido cuál es tu destino. Vamos a contarte todo lo que necesitas para hacer prácticas profesionales en Reino Unido…
Tu edad deberá estar comprendida entre los 18 y los 35 años.
Para poder acceder a la mayoría de puestos que se ofrecen para hacer practicas profesionales en Reino Unido es necesario que tengas o estés cursando una titulación de estudios superiores de formación profesional o universidad.
Como podrás imaginar, para realizar tus prácticas profesionales necesitarás contar con un buen nivel de inglés. El nivel de inglés requerido dependerá sobre el puesto de trabajo en prácticas al que aspires. En cualquier caso, no tener un nivel alto de inglés no te impedirá hacer tus prácticas en Reino Unido. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Reino Unido no se encuentra dentro del espacio Schengen, ni de la Unión Europea, por lo que sea cual sea la nacionalidad de tu pasaporte, necesitarás un visado para hacer prácticas profesionales en el país. Hay diferentes tipos de visados en Reino Unido pero te adelantamos que el visado deberá ser de nivel 4 (estudiante) o nivel 5 en función de si estudias mientras realizas tus prácticas profesionales o no.
En Dingoos sabemos que estos temas de trámites son un lío, te asaltan las dudas y te preocupa solicitar el visado correcto. Por eso, contamos con los mejores expertos que te asesorarán sobre tus mejores opciones de visado para tu caso. Rellena el formulario al final de la página para recibir asesoramiento personalizado y conocer cuál es tu mejor opción de visado en función de tu caso en particular.
Tener un seguro médico es un requisito fundamental si quieres realizar prácticas o estudiar en Reino Unido. Así tendrás cubiertos los gastos médicos ante cualquier imprevisto durante tu estancia en el país.
En Dingoos sabemos que muchos de nuestros estudiantes están interesados en realizar prácticas profesionales en Reino Unido y como nuestro interés es siempre el de ayudarles a vivir su experiencia en el extranjero al completo, hemos investigado y encontrado una agencia especializada en el área. Porque la mejor forma de organizar tus prácticas profesionales en el extranjero es hacerlo con alguien experto en el tema, y ellos son The Student Mobility. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Esta agencia cuanta con expertos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de realizar prácticas en el extranjero. Concretamente, su trabajo se centrará en ayudarte con todos los trámites y procesos de solicitud para que encuentres esas prácticas que buscas en Reino Unido.
Unas prácticas profesionales que pueden durar desde unas semanas hasta un año, dependiendo de varios factores como el sector, la empresa o si eres estudiante o licenciado. Las prácticas de verano suelen durar lo que duran tus vacaciones de verano (2 o 3 meses), por lo que es una buena forma de aprovechar el verano.
Puede que llegados a este punto ya estés más que convencido de hacer tus prácticas en el país del agente 007, pero si te falta algún motivo vamos a dártelo:
¿Sabías que la mayoría de las prácticas profesionales en Reino Unido son remuneradas? Así es, por ley lo mínimo que te podrán pagar será el salario mínimo nacional, o lo que es lo mismo 7,05£ por hora si tienes entre 21 y 24 años o 7,50£ si tienes 25 años o más. Además, puedes tener acceso a cursos de formación en la empresa, un supervisor que pueda actuar como referente en futuras solicitudes de empleo y viajes o comidas subvencionados.
Así que, ¿a qué estás esperando? Rellena el siguiente formulario y empieza a planificar tus prácticas profesionales en Reino Unido con The Student Mobility.
Si al rellenar el formulario ves que no cumples alguno de los requisitos, no te preocupes. Envíalo igualmente y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte de manera personalizada y gratuita sobre de tus mejores opciones para poder cumplirlo.
Por ejemplo, si no cumples con el requisito del idioma tu Guía Dingoos te ayudará a elegir y a matricularte en el curso de inglés que necesitas en Reino Unido. Además, también te ayudará con el resto de trámites que necesites para viajar a Reino Unido, como la solicitud del visado, seguro médico y mucho más. Así podrás empezar a vivir la experiencia en Reino Unido e ir preparándote para después continuar con tus practicas profesionales en el país.
¡Te esperamos!