Tipos de visados para Irlanda

Si quieres estudiar y trabajar en Irlanda, estás en el lugar perfecto para hacerlo posible.

tipos de visados irlanda

Antes de nada, debes saber que necesitarás cumplir con una serie de requisitos para viajar a Irlanda en función de tu nacionalidad, el propósito de tu viaje a Irlanda y la duración de tu estancia en el país. Por eso, en esta página te vamos a explicar los diferentes tipos de visados que existen para viajar a Irlanda, ya sea para hacer turismo, estudiar y/o trabajar.

A todos los integrantes del #DingoosTeam nos encanta viajar. Y otra cosa que nos gusta mucho es compartir nuestros conocimientos sobre los tipos de visados para viajar a Irlanda. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría personalizada. Te ayudaremos a elegir el tipo de visado que mejor se adapte al objetivo de tu viaje.

A continuación, te contamos los tipos de visados en Irlanda más populares.
Ready? Let´s go!

¿Qué es un visado y quién lo necesita?

Un visado es un documento que te permite la entrada a otro país durante un tiempo y con un propósito determinado. Los trámites al solicitar un visado, varían en función de tu nacionalidad y el país al que deseas viajar.

Irlanda tiene sus propias normas y requisitos de entrada y es importante que te informes antes de viajar a la isla esmeralda.

En Dingoos somos expertos en viajar al extranjero, y somos unos enamorados de Irlanda. Por eso, te ayudaremos a elegir el visado que mejor se adapte a tu nacionalidad y los objetivos de tu viaje. ¡Sigue leyendo y averígualo!

Icono

Ciudadanos de España, resto de la Unión Europea y Suiza

Si eres de nacionalidad española, suiza o de cualquier otro país perteneciente a la Unión Europea, puedes viajar a Irlanda sin necesidad de solicitar visado. Del mismo modo, tampoco necesitarás solicitar el IRP (Irish Residence Permit).

Por tanto, podrás estudiar y trabajar sin ningún límite.

Icono

Ciudadanos de Chile, México y Argentina

Si tienes nacionalidad chilena, mexicana o argentina y quieres viajar a Irlanda para estudiar inglés, no necesitarás solicitar visado, pero si la duración de tus estudios supera los 90 días (3 meses), necesitarás solicitar el IRP (Irish Residence Permit).

Estancia hasta 90 días:

No necesitarás solicitar el IRP (Irish Residence Permit). Al cruzar la frontera te sellarán la visa de turista en el pasaporte válida por 90 días.

Estancia superior a 90 días:

Necesitarás solicitar el IRP (Irish Residence Permit) para poder permanecer en Irlanda más de 3 meses. Al cruzar la frontera te sellarán la visa de turista en el pasaporte (válida por 90 días) y una vez estés en Irlanda, demostrando que tu curso dura más de 900 días, podrás solicitar el IRP.

Además, podrás trabajar a tiempo parcial (20 h./semana). Pero eso no es todo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, podrás trabajar a jornada completa (40 h./semana).

Icono

Ciudadanos de Colombia, Perú y Ecuador

Si tu nacionalidad es colombiana, peruana o ecuatoriana, y quieres estudiar inglés en Irlanda, necesitarás solicitar un visado de entrada. Además, si tu curso supera los 90 días de duración, también tendrás que solicitar el IRP (Irish Residence Permit).

Estancia hasta 90 días:

Necesitas aplicar a laShort Stay Tourist Visa para poder entrar en Irlanda pero no es necesario que solicites el IRP (Irish Residence Permit).

Estancia superior a 90 días:

Necesitas aplicar a la Student Visa para poder entrar en Irlanda y una vez en el país, tendrás que solicitar también el IRP (Irish Residence Permit).

Con la Student Visa podrás trabajar a tiempo parcial (20 h./semana). Además, de junio a septiembre y desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, se te permitirá trabajar a jornada completa (40 h./semana).

Aquí te dejamos un cuadro resumiendo los tipos de visados para Irlanda dependiendo de tu nacionalidad, motivo de tu viaje y duración de tu estancia en el país:

 

 

No te preocupes si después de ver tus opciones de visados te han surgido dudas y no sabes cuál es mejor para tu caso en particular. Puedes escribirnos y un Guía Dingoos te informara sobre tus mejores opciones de visado en función de tus objetivos y resolverá todas tus dudas de manera totalmente gratuita. Deja que nosotros nos encarguemos del papeleo para que puedas centrarte en disfrutar de la experiencia de estudiar y trabajar en Irlanda.

Short Stay Tourist Visa

Este visado como su nombre indica es el ideal para hacer turismo o estudios de corta duración, te permite estar en Irlanda un máximo de 90 días, durante este tiempo puedes viajar por el país y también estudiar un curso corto de inglés siempre que el curso no supere la duración de tu visado.

Hay dos tipos de visas de turista:

  • Single entry: que te permite entrar en el país 90 días pero si sales antes no puedes volver a entrar con esa visa, tienes que tramitar una nueva.
  • Multiple entry: en este caso si te permite salir y entrar a Irlanda durante los 90 días que dura la visa.

Algunos de los países de habla hispana que necesitan esta visa para entrar en el país son: Colombia, Perú y Ecuador.

En la página del gobierno irlandés puedes comprobar según tu nacionalidad si necesitas visado para entrar en Irlanda y que visado necesitas exactamente.

Icono

Requisitos

Para poder aplicar a esta visa necesitarás tener:

  • Pasaporte vigente y con una caducidad de mínimo 6 meses desde la fecha de llegada a Irlanda.
  • Carta explicando las razones por las que quieres ir a Irlanda, tienes que incluir las fechas que tienes planeadas de llegada y salida.
  • También deberás escribir un plan de vacaciones o estudio, según el motivo de tu viaje, indicando dónde estarás alojado, tienes que incluir además los documentos de reserva de los alojamientos donde estarás.
  • Si vas a hacer un curso durante los 90 días tienes que tener la carta de confirmación de la escuela y los datos de la misma (Nombre, teléfono y dirección)
  • Dos fotos de carnet que cumplan estos requisitos.
  • Fondos económicos para mantenerte durante tu estancia.
  • Pruebas de que volverás a tu país de origen cuando terminen los 90 días.
  • Seguro médico que cubra toda la estancia (tendrás que presentarlo cuando llegues a Irlanda)

Student Visa

La visa de estudiante es una de las visas más comunes y con ella puedes trabajar media jornada, o lo que es lo mismo 20 horas a la semana, para poder obtenerla tienes que estudiar un curso de 25 semanas, podrás renovarla si quieres quedarte más tiempo.

Esta visa es para nacionalidades como Colombia, Perú, Ecuador…

Icono

Requisitos

  • Pasaporte válido con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada en el país.
  • Carta de matriculación de la escuela por un curso de 25 semanas.
  • Carta de aplicación: debes escribir una carta con las razones por las que quieres estudiar en Irlanda.
  • Fondos económicos para mantenerte durante tu estancia (3.000 euros)
  • Seguro médico que cubra toda la estancia.
  • Pago de los costes de aplicación a la visa:
    • Single entry: 60€ solo podrás entrar una vez en el país durante la duración de tu visado.
    • Multiple entry: 100€ podrás entrar y salir las veces que quieras en el país durante la duración de tu visado. (Recomendado si durante tu visado vas a querer viajar fuera de Irlanda)

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Working Holiday Visa

    Esta es una visa muy popular ya que te permite estudiar y trabajar en Irlanda durante 12 meses, puedes moverte libremente por el país pero una vez que acaben los 12 meses no se podrá extender, solo se puede tener una vez en la vida, así que si consigues una disfrútala desde el primer día.

    Si quieres llegar a Irlanda y no tener que preocuparte de nada más, escríbenos. En Dingoos nos encargamos de hacer tu llegada a Irlanda lo más fácil posible con nuestro Welcome Pack para Working Holiday. Con este pack tendrás acceso a todas las ventajas de pertenecer a la #DingoosFamily, te brindaremos apoyo desde el primer día.

    Icono

    Requisitos

    Para poder obtener esta visa hay que cumplir algunos requisitos:

    • Pasaporte válido
    • Que tu país esté en la lista de los aprobados para solicitar esta visa como:
      • Argentina
      • Chile
    • Tener entre 18-35 años (Excepto para Chile 18-30 años)
    • No tener antecedentes penales
    • Contratar un seguro médico que te cubra toda la estancia (1 año)
    • Tener fondos suficientes para mantenerte en el país (1.500 euros)
    • Tener un billete de salida del país o demostrar fondos para comprarlos (1.500 euros)

    General Employment Permit

    Si quieres trabajar en Irlanda y no tienes nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea tienes que solicitar un permiso de trabajo.

    El General Employment Permit te permite trabajar en ciertas profesiones que el Gobierno de Irlanda considera que hay escasez de mano de obra, puede ser cualquier profesión que no esté en esta lista.

    Este permiso de trabajo se puede solicitar desde dentro o fuera de Irlanda y el primer permiso tiene una duración de máximo 2 años aunque en algunas ocasiones se puede renovar otros 3 años más, como máximo podrás estar 5 años con el General Employment Permit pero después de este tiempo si quieres quedarte en Irlanda tienes la posibilidad de aplicar a una visa de residencia.

    Icono

    Requisitos

    Estos son algunos de los requisitos principales para poder conseguir el General Employment Permit:

    • Tener una oferta de trabajo y contar con una carta del futuro empleador.
    • Tener las habilidades, experiencia y estudios necesarios para el puesto de trabajo.
    • Que el puesto de trabajo no esté en la lista de profesiones prohibidas.
    • El empleador tiene que haber realizado el Labour Market Needs Test
    • El sueldo mínimo de la oferta laboral tiene que ser de 30.000 euros al año.
      • En algunos casos se puede aplicar con un sueldo anual de 27.000 euros.
    • La empresa que te va a contratar tiene que tener al menos el 50% de la plantilla con nacionalidad europea.

    Este permiso de trabajo lo puede solicitar el interesado el el empleador contactando con la delegación de permisos de trabajo en Irlanda.

    El precio de este permiso varía en función de la duración:

    • 6 meses: 500 euros
    • Hasta 2 años: 1.000 euros

    Critical Skills Employment Permit

    Este permiso es bastante parecido al anterior pero puedes solicitarlo sólo si estás cualificado y cumples con una de las profesiones que estén en esta lista.

    Debes tener una titulación y experiencia en el puesto de trabajo a desempeñar.

    Son profesiones que el Gobierno de Irlanda considera necesarias para el país y le es difícil encontrar trabajadores que puedan cubrir esos puestos.

    Icono

    Requisitos

    Para poder optar a uno de estos permisos hay que cumplir varios requisitos:

    • Tener una oferta de trabajo de una de las profesiones demandadas en esta lista.
    • Tener las habilidades, experiencia y estudios necesarios para el puesto de trabajo.
    • El empleador tiene que haber realizado el Labour Market Needs Test
    • El sueldo mínimo de la oferta laboral tiene que ser:
      • €32.000 al año si el trabajo está en la Critical Skills Occupation List
      • €64.000 al año si la profesión no está en la List of Ineligible Occupations
    • El empleador te tiene que ofrecer al menos 2 años de contrato de trabajo.

    Preguntas frecuentes

    Si has llegado hasta aquí debes de tener muchas preguntas. Son muchos visados,permisos y opciones diferentes. Por eso a continuación te damos una serie de preguntas y respuestas para resolver muchas de las dudas que te hayan podido surgir.

    Icono

    ¿Es obligatorio tener un visado para entrar en Irlanda?

    No no es obligatorio, depende de tu nacionalidad, si tu nacionalidad es:

    • Unión Europea o de Suiza: no necesitas visado para entrar en Irlanda.
    • Chile, México o Argentina: no necesitas un visado para entrar en Irlanda pero si necesitas hacer un curso de inglés para poder entrar en el país.
    • Colombia, Perú o Ecuador: si necesitas un visado de entrada para poder entrar en Irlanda.
    Icono

    ¿Si no sé inglés, puedo trabajar en Irlanda?

    Aunque para conseguir un trabajo en Irlanda es importante hablar inglés no es necesario para empezar con trabajo menos cualificados. En cualquier caso, lo más importante será tu actitud. Si eres proactivo y tienes ganas, pronto encontrarás un trabajo y poco a poco, mejorarás tu nivel de inglés para optar a puestos más cualificados..

    Icono

    ¿Se puede estudiar en Irlanda con un visado de turista?

    Sí, siempre y cuando la duración del curso no sea superior a la duración de la visa (90 días). Pero recuerda, con este visado no podrás trabajar legalmente.

    Icono

    ¿Necesito seguro médico para viajar a Irlanda?

    Si eres de uno de los países de la Unión Europea no lo necesitas ya que puedes utilizar tu tarjeta sanitaria, si tienes cualquier otra nacionalidad es obligatorio y además muy recomendado contar con un seguro de viaje que cubra toda tu estancia.

    Icono

    ¿Es obligatorio demostrar que tengo fondos económicos para solicitar el visado para entrar a Irlanda?

    Si, aunque no para todos los visados. Ponte en contacto con nosotros el equipo Dingoos y te ayudaremos a elegir el visado que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

    Icono

    ¿Puedo renovar mi visado dentro de Irlanda?

    Si puedes hacer los trámites de renovación desde dentro del país, en función de la visa que quieras renovar tendrás que volver a presentar ciertos documentos como fondos económicos, nueva matriculación en una escuela… etc.

    Icono

    ¿Qué es el IRP y para que lo necesito?

    El IRP o como sus siglas indican Irish Residence Permit, es un certificado que indica que estás registrado ante inmigración irlandesa.

    Si no eres de la UE o Suiza y vas a estar más de 90 días en Irlanda necesitas solicitar el tuyo cuando llegues al país, este certificado te permitirá estudiar y trabajar legalmente.

    Es una tarjeta plastificada que contiene información personal como: nombre, tipo de estampa, foto, huellas digitales… etc.

    ¿Cómo te ayuda Dingoos a viajar a Irlanda?

    En Dingoos somos agentes educativos y te serviremos de apoyo en todas las fases de tu experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero, tanto antes de tu viaje como durante tu estancia en el destino que elijas. Te ayudaremos con todos los tramites para solicitar tu visado, elección de curso, matriculación en en la escuela y mucho más.

    Todos nuestros servicios de apoyo a estudiantes internacionales son gratuitos por lo que si decides planificar tu experiencia con Dingoos, podrás olvidarte de papeleos y solo tendrás que preocuparte de hacer la maleta y organizar una buena fiesta de despedida.

    Si estás pensando en viajar al extranjero para estudiar y trabajar una temporada, no dudes en contactar con nosotros para informarte y resolver todas tus dudas. El #DingoosTeam y la #DingoosFamily te están esperando en Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido para ayudarte a vivir una experiencia única estudiando en el extranjero.

    Lo que nuestros estudiantes dicen de nosotros

    Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.

    4,9

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies