Son muchas las ventajas de estudiar un curso de inglés en Australia, las hay desde vitales hasta sociales e incluso curriculares. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir asesoramiento de un Guía Dingoos. Let’s go!
Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en menos de lo que tardamos en organizar una barbacoa.
Además, la tasa del paro australiana se sitúa en torno al 3,5%, así que tendrás bastantes oportunidades para encontrar un trabajo. Quizá al principio no sea el trabajo de tus sueños, pero te permitirá mantenerte mientras estudias sin necesidad de tirar de ahorros ni pedirle dinero prestado a nadie. El hecho de poder trabajar mientras estudias hace de Australia un destino ideal para cualquiera.
¿Y por qué son tan buenas? Porque necesitan pasar muchos filtros oficiales para cumplir los altos estándares de calidad exigidos por el gobierno australiano. Este control tan estricto no se da en otros países, donde cualquier persona puede abrir una escuela de idiomas con la misma facilidad con la que se abre el cajón de las galletas.
¡Una temporada aquí aprendiendo inglés o estudiando un curso de algo que te haga ilusión aprender te abrirá muchas puertas!
En Australia encontrarás más estudiantes internacionales en tu misma situación con los que harás piña desde el primer momento, por lo que nunca te sentirás sol@ ¡y además nos tendrás a tu lado para acompañarte durante tu experiencia en Australia!
Qué mejor manera de aprender inglés que sumergirte en su cultura. Es verdad que al principio te costará un poco, pero con la metodología de las escuelas y rodeándote del idioma, notarás un avance brutal.
Existen dos momentos para viajar y estudiar inglés en Australia: ahora o demasiado tarde. Así que no esperes más, escríbenos y empieza a planificar tu experiencia con uno de nuestros Guías Dingoos.
Hay muchos tipos de cursos de inglés en Australia, tantos como escuelas que los ofrecen. Y sí, hay uno para ti, independientemente del nivel de inglés que tengas actualmente. Todo dependerá de lo que estés buscando y de tus necesidades de aprendizaje. Debajo de estas líneas te explicamos cuáles son los más habituales y cómo te puede ayudar cada uno de ellos:
Los cursos de inglés general te preparan para controlar las principales necesidades del idioma: reading, writing, speaking y listening. Hay de varios niveles (desde lo más básico a lo más avanzado). Antes de empezar las clases, la escuela te hará una prueba de idioma para que te incorpores a la clase que se corresponda con tu nivel de inglés.
ESOL, IELTS, TOEFL… da igual la titulación oficial que quieras conseguir, el objetivo de estos cursos es siempre el mismo: prepararte para que superes las pruebas oficiales y puedas conseguir tu flamante certificado de inglés. Oh yess!, cuando acabes el curso estarás listo para ir al examen y pujar por el título. Además, hay muy buenas escuelas para estudiar este tipo de cursos en Australia.
Dirigidos a profesionales, son cursos de inglés especializados y optimizados al 100% para que te muevas como pez en el agua en entornos laborales. Con este tipo de curso aprenderás a desenvolverte sin miedo en tu profesión al adquirir el vocabulario necesario y el tipo de construcciones gramaticales correctas para el día a día en el trabajo.
Pero eso no es todo: también existen cursos de inglés que combinan el aprendizaje con otras actividades como el surf. ¡En serio, hay tanta oferta de cursos que por pura lógica alguno te robará el corazón!
¡Todos nos hemos hecho esa pregunta antes de dar el gran salto! ¿Es muy caro, es barato? ¿Se lo puede permitir todo el mundo o solo unos pocos afortunados?
Vamos a responder tus dudas de la mejor manera posible: con datos. Además, si vienes a Australia con Dingoos lo vas a tener muy fácil, porque contarás con uno de nuestros compañeros del equipo de Guías Dingoos que será como tu asesor personal: te aconsejará qué ciudad es mejor para ti según tus gustos, te recomendará opciones en base a tu presupuesto y se mojará dándote una cifra aproximada sobre el dinero que debes traer contigo para tus primeros días según la ciudad que elijas.
Pero antes de eso vamos a echar unos cálculos sobre cuánto dinero puede costar estudiar inglés en Australia:
Estos serían los gastos muy por encima de estudiar inglés en Australia, aunque por otro lado, recuerda que el visado de estudiante te permite trabajar a media jornada, y esto te ayudará a poder costearte tu estancia tocando lo menos posible tus ahorros. ¡Importante! Recuerda que el Gobierno de Australia a ampliado temporalmente (hasta el 30 de junio de 2023) el número de horas permitidas para los titulares de visas de estudiante, por lo que podrás trabajar hasta full time (40 horas/semana).
Sí, claro que podrás trabajar en Australia mientras estudias. Esa es una de las cosas buenas que tiene Australia en comparación con otros países de habla inglesa.
Porque si te matriculas en un curso de inglés o en un curso VET, y siempre que lo hagas a través de una escuela oficial, podrás solicitar la visa de estudiante, un visado que te permite trabajar a media jornada mientras estudias.
Esto es una muy buena noticia, porque Australia no es un país precisamente barato en lo que a costes de vida se refiere. Pero de esta manera, podrás trabajar para afrontar todos tus gastos e incluso viajar sin tener que tirar de ahorros.
Las probabilidades de encontrar un trabajo en Australia son altas. Aunque no cuentes con un buen nivel de inglés y pese a que tu estancia no vaya a ser muy larga; incluso en estos casos, es posible aspirar a trabajos poco cualificados con un salario superior a lo que pagan en puestos similares en tu país de origen.
Las vacaciones son una época muy esperada para cualquier estudiante en Australia por razones que van más allá de viajar a algún lugar exótico o trasnochar de fiesta en fiesta. Y es que en tu período vacacional podrás trabajar a jornada completa, el doble de horas que durante los meses de estudio.
Con alguna excepción, lo normal es que cada estudiante tenga derecho a un mes de vacaciones por cada 3 meses de curso. A ese tiempo debes sumar un mes extra de vacaciones al terminar el curso.
Para estudiar un curso de inglés en Australia, podrás hacerlo con tres tipos de visado, el de turista, el visado Work & Holiday y por supuesto, con el visado de estudiante. Eso sí, dependiendo de tu visado, tendrás ciertas limitaciones a tener en cuenta. A continuación te explicamos las principales diferencias para estudiar en Australia en función del visado que escojas:
¡Claro que si! Combinar un curso de inglés con un curso VET es lo mejor que puedes hacer, aquí te damos varias razones:
Recuerda que tu Guía Dingoos estará a tu lado para ayudarte a escoger una combinación de cursos acorde a tus objetivos y al tiempo que tengas pensado quedarte en Australia. ¡Así es imposible no tomar la mejor decisión!
Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.
Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos vocacionales con un enfoque técnico y práctico. Son parecidos a los cursos de Formación Profesional (FP) que se realizan en otros países de Europa o Latinoamérica
Los cursos TAFE (Technical And Further Education) son cursos al estilo FP australiano coordinados a nivel estatal. Son bastante prácticos aunque también exigentes,
En Australia hay muchas universidades de referencia. En la mayoría de carreras y másters el enfoque es muy práctico y tienen un montón de recursos que ponen a disposición del alumnado.
Dime dónde vives (o dónde tienes pensado vivir) y te diré cuál es la mejor escuela para estudiar inglés en Australia. ¡Así de fácil!
Hemos seleccionado para ti las mejores escuelas en las principales ciudades australianas. Todas cuentan con nuestra total confianza, porque hemos trabajado mucho con ellas y nuestros estudiantes están encantados con el trato, las instalaciones y los profesores. ¡Pregúntale a quién quieras!
Cuando alguien piensa en venirse a estudiar inglés a Australia, normalmente la primera idea que le surge es hacerlo en Sydney. Es normal, es la ciudad más famosa, dinámica e icónica de este país. Las escuelas que más destacan en Sydney son:
Ay la maravillosa Gold Coast, por si aún no nos conoces, aquí es donde tenemos una de nuestras sedes de Dingoos y donde estudian muchos de nuestros estudiantes. Se vive realmente bien: fantásticas playas, parques naturales en los alrededores, buen ambiente en general. Las escuelas que más destacan en Gold Coast son:
La segunda ciudad de Australia por tamaño es Melbourne, es más bohemia que Sydney, un poco más barata y menos caótica. De hecho, está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
Seguro que estás pensando que suena genial, y tienes razón, sobre todo si no vienes a Australia pensando en el surf, ya que las playas más cercanas a Melbourne donde poder practicarlo, se encuentran a una hora de distancia más o menos.
Entre las escuelas de inglés en Melbourne destacamos las mismas que en Sydney:
Otra de nuestras ciudades favoritas de Australia es Brisbane, porque es cómoda y porque ofrece un montón de opciones tanto laborales como de ocio. El único inconveniente para nosotros, al igual que ocurre con Melbourne, es que si quieres ir a la playa tendrás que salir de la ciudad, en este caso, la opción más cercana es Gold Coast, que está a una hora en coche.
Estas son las mejores escuelas de inglés en Brisbane:
Byron Bay es un pueblo súper bonito y rodeado de fantásticas playas. Venir a estudiar inglés en Byron Bay, es gozar de unas súper vacaciones paradisíacas aunque trabajes a media jornada. Sin embargo, a pesar de ser pequeña, Byron Bay tiene muy buenas escuelas de inglés:
Si te apetece vivir una temporada al lado de una selva tropical, puedes aprovechar la oportunidad e irte a estudiar inglés a Cairns. A nivel de naturaleza vas a alucinar y además es más barata que la mayoría de ciudades de Australia. En Cairns, destacamos la escuela:
Perth, una de las ciudades australianas más en auge. Esto hace que haya muchas ofertas de trabajo, y aunque está muy alejada del resto de ciudades importantes, sus alrededores son preciosos y podrás hacer excursiones increíbles. Para estudiar inglés en Perth te recomendamos las siguientes escuelas:
Adelaide, la quinta ciudad más grande de Australia y una de las que más está creciendo en los últimos años dispone de unas estupendas escuelas para aprender y mejorar el inglés.
Estudiar en Noosa y Sunshine Coast es hacerlo en la costa este de Australia, en una de las zonas con mejor clima y playas del país. Aquí te recomedamos la escuela:
Darwin es la ciudad perfecta para aquellos con alma de aventureros, ya que este es uno de los núcleos urbanos más desconocidos del país. Además, Darwin cuenta con unas muy buenas escuelas de inglés:
En Dingoos te echaremos un cable desde el momento que contactes con nosotros hasta el último día de tu experiencia.
Porque no solo tramitaremos tu visado, también te ayudaremos a elegir el curso que mejor se adapte a ti y nos encargaremos de todo el proceso de matriculación. Pero aún hay más…
Échale un vistazo a este vídeo de nuestro canal de YouTube “Dingoos TV” donde nuestro estudiante y amigo Íñigo nos cuenta su experiencia en el curso que está estudiando en la escuela Imagine Education.
¡Seguro que ver su caso te motiva un montón y te acerca un poquito más a Australia, donde te estamos esperando desde YA!
Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.
Su clima templado, su amplia oferta de ocio y cultura, su acceso a servicios públicos de calidad… son algunas de las muchas cosas que hacen de Melbourne una ciudad ideal para pasar una temporada estudiando, pero lo cierto es que si hay una buena razón para mudarse allí es estudiar un curso VET en alguna de sus mejores escuelas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Los Dingoos te lo contamos!
¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Ser la voz de una gran empresa? ¿Conocer el secreto detrás de un vídeo o contenido viral? ¡Lo tuyo es el marketing! Y si quieres aprender todo lo necesario sobre este sector y a la vez tener un cv envidiable te recomendamos que tu próxima clase de marketing la des en el extranjero. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Si este 2023, aprender inglés, salir de tu zona de confort o mudarte al extranjero vuelve a estar en tu lista de propósitos no te lo pienses más, te traemos una selección de los mejores países para emigrar este año y vivir la experiencia de tu vida. Ves preparando la maleta porque… ¡Comienza la aventura!