El visado perfecto para venir con tu pareja a Australia.
Si tienes pareja y estás pensando en venir a estudiar y trabajar en Australia, lo más normal del mundo es que queráis venir juntos. ¡Así que enhorabuena a los dos por dar ese primer gran paso! Ahora lo importante es saber cuáles son los siguientes y tener claro que cualquier viaje de dos empieza con una palabra mágica: visado de pareja.
Es un tipo de visado que permite a tu pareja acompañarte a Australia y estudiar y trabajar legalmente.
Aunque es una opción perfecta para parejas formales, debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros de la pareja:
Lo ideal sería que estuvieseis casados o, al menos, registrados como pareja de hecho. Pero tranquilos, tortolitos, no hace falta que organicéis un viaje relámpago a Las Vegas para jurarle vuestro amor eterno a un Elvis Presley de pega: hay otras formas mucho más sencillas de demostrar que sois una pareja hecha y derecha. Por ejemplo…
No hace falta tenerlo todo, pero cuantas más pruebas aportéis, mejor.
Si solicitas la visa de estudiante, tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja (también llamado, por cierto, visa de facto). Esta es una de las grandes diferencias con la Work and Holiday Visa, ya que esta última, no permite incorporar a tu pareja dentro de tu visado.
El visado de estudiante sí que permite incluir a tu pareja, pero antes de nada tendrás que matricularte en un curso que cumpla con los requisitos del visado.
Lo mejor de lo mejor es que en Dingoos nos encargamos de la aplicación y te ayudamos con el trámite y todos los papeleos para que lleguéis aquí a visa puesta. Y sí, lo hacemos totalmente gratis.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones de cursos, los plazos y todo lo que quieras saber y nunca te has atrevido a preguntarle a nadie.
El coste del visado de pareja tiene un precio para el aplicante principal y otro para la pareja:
Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.
Oh yeah! Si uno de los miembros se matricula en un curso de inglés, VET o TAFE, la pareja (con visa de Facto) tendrá derecho a trabajar 20 horas semanales.
Y como te comentábamos un poco más arriba, si la matrícula se realiza para un curso de postgrado en la universidad (como un máster o un doctorado) la pareja podrá trabajar a jornada completa.
Claro que sí, pero sólo durante tres meses. Si quiere estudiar durante más tiempo deberá solicitar su propio visado de estudiante.
¡Muy buena pregunta! Pongámonos en el hipotético caso (quizá sea el tuyo) de que vas a venir a Australia y tienes pareja pero en principio no tiene pensado acompañarte. En estos casos, siempre debes indicar la existencia de tu media naranja en la aplicación para tu visa de estudiante. Así, si luego cambia de idea y decide acompañarte al fin del mundo, podrá venir con el visado de pareja. Si no lo has señalado previamente, la única opción que tendréis será solicitar un nuevo visado de estudiante
Wow, se nos han puesto los pelos como escarpias. ¡Eso es amor del de verdad!
La buena noticia es que hacerse pareja de hecho no es para nada difícil, solo hay que cumplir una serie de requisitos súper sencillos. Y la noticia aún mejor es que desde Dingoos hemos diseñado una Guía para hacerse pareja de hecho en Australia en la que te explicamos todos los detalles al por menor para que no te quede ni una duda por resolver. ¡Échale un vistazo y nos cuentas qué tal!
¿Cómo lo veis? ¿Fácil, difícil? Dadle una pensada, pero desde ya os podemos asegurar que si decidís seguir para delante viviréis una experiencia única que afianzará aún más vuestra relación y os unirá para siempre.
Por supuesto, aquí estamos nosotros para ayudaros en todo lo que haga falta para que podáis darle el sí quiero definitivo a Australia. ¡Quién sabe, quizá hasta celebramos aquí vuestra boda!