Visado de pareja para Australia

Visado de pareja en Australia

El visado perfecto para estudiar con tu pareja en Australia.

Si tienes pareja y estás pensando en venir a estudiar y trabajar en Australia, lo más normal del mundo es que queráis venir juntos. ¡Así que enhorabuena a los dos por dar ese primer gran paso! Ahora lo importante es saber cuáles son los siguientes y tener claro que cualquier viaje de dos empieza con una palabra mágica: visado de estudiante en pareja.

Y si además tienes hijos, te gustará saber que también podrás viajar con ellos a Australia para vivir la experiencia aussie en familia. ¡Empezamos!

¿Qué es el visado de pareja en Australia?

Si vas a viajar a Australia para estudiar una temporada y quieres que tu pareja te acompañe, es tu mejor opción de visado para conseguirlo.

Para solicitarlo, el miembro de la pareja que vaya a estudiar (aplicante principal) deberá incluir a su pareja (aplicante dependiente) en su visado de estudiante para Australia.

Así, ambos miembros de la pareja podrán viajar juntos a Australia y estudiar y trabajar legalmente en el país.

Eso si, aunque el visado de estudiante en pareja es una opción perfecta para parejas formales, debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros de la pareja:

  • El estudiante o aplicante principal podrá:
    • Trabajar a media jornada durante el curso (20 horas semanales).
    • Trabajar a jornada completa en vacaciones (40 horas semanales).
  • Mientras que el aplicante dependiente podrá:
    • Trabajar solo a media jornada, independientemente de que sea en vacaciones o durante el curso (hay una excepción, y es si el estudiante va a realizar un máster o un Doctorado, en cuyo caso el dependiente podrá trabajar a tiempo completo)
    • Estudiar durante un máximo de 3 meses (para un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio)

¿Quieres saber más sobre el visado de pareja en Australia? Pues sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir asesoramiento personalizado de un Guía Dingoos.

¿Más info sobre el visado de pareja en Australia?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Cuáles son los requisitos para conseguir el visado de pareja en Australia?

    Como ya hemos adelantado, el primer requisito que habrá que cumplir para poder conseguir el visado de pareja en Australia es que un miembro de la pareja solicite el visado de estudiante, así que vamos a contarte primero cuáles son los requisitos para poder conseguir el visado de estudiante en Australia. A continuación te diremos como cumplir con el segundo requisito principal, demostrar que sois una pareja real. 

    Icono

    Requisitos para solicitar el visdo de estudiante en Australia

    Dependiendo de tu nacionalidad, el Gobierno Australiano podrá solicitarte otros requisitos extra, como una prueba de tus fondos económicos o exámenes médicos.

    Además, aunque no es obligatorio, el Dto. de Inmigración Australiano recomienda presentar todos los documentos traducidos al inglés por un traductor oficial.

    Icono

    ¿Cómo demostrar que sois pareja?

    Lo ideal sería presentar el acta de matrimonio o, al menos, el certificado de estar registrados como pareja de hecho. Pero tranquilos, tortolitos, no hace falta que organicéis un viaje relámpago a Las Vegas para jurarle vuestro amor eterno a un Elvis Presley de pega: hay otras formas mucho más sencillas de demostrar que sois una pareja hecha y derecha. Por ejemplo…

    • Cuentas bancarias a nombre de los dos.
    • Constancia de que sois pareja durante un periodo superior a 12 meses. Por ejemplo, presentando documentos como un contrato de alquiler, facturas de suministros (agua, luz, teléfono, etc.), etc.
    • Declaraciones juradas de familiares (aquí tienes la excusa perfecta para hacer las paces con suegr@s y cuñad@s)
    • Cualquier documento que certifique que compartís algún bien: coche a nombre de los dos, hipoteca, etc.
    • Billetes de avión o de tren y reservas a nombre de los dos de viajes que hayáis realizado juntos.

    No hace falta tenerlo todo, pero cuantas más pruebas aportéis, mejor.

    ¿Cómo solicitar el visado de pareja en Australia?

    Si solicitas la visa de estudiante, tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja (también llamado, por cierto, visa de facto). Esta es una de las grandes diferencias con la Work and Holiday Visa, ya que esta última, no permite incorporar a tu pareja dentro de tu visado.

    El visado de estudiante sí que permite incluir a tu pareja, pero antes de nada tendrás que matricularte en un curso que cumpla con los requisitos del visado.

    Lo mejor de lo mejor es que en Dingoos nos encargamos de la aplicación y te ayudamos con el trámite y todos los papeleos para que lleguéis aquí a visa puesta. Y sí, lo hacemos totalmente gratis.

    Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones de cursos, los plazos y todo lo que quieras saber y nunca te has atrevido a preguntarle a nadie.

    ¿Cuánto cuesta el visado de pareja?

    La tasa del visado de pareja tiene una tasa para el aplicante principal y otra para la pareja (aplicante dependiente):

    • Aplicante principal: $650 AUD.
    • Pareja: $485 AUD.
    • Hijos menores de edad: $170 AUD por cada hijo.

    Así mismo, recuerda que a partir de la 2ª renovación de visado de estudiante desde dentro de Australia, tanto tú como tu pareja, tendréis que sumar $700 AUD a la tasa del visado. Este cargo se corresponde con el “Subsequent Temporary Application Charge” que cobra el Gobierno Australiano a partir de la 2ª renovación de visado desde dentro de Australia.

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, vivir, trabajar y el resto de tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Tipos de visados

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    ¿Cómo viajar a Australia en familia?

    Si tienes intención de viajar a Australia para estudiar y además de pareja, tienes hijos menores, te gustará saber que también podrás incluirlos en tu visado de estudiante. Así podréis viajar y vivir la experiencia aussie en familia.

    Además, no es necesario que viajen contigo desde el principio. También tienes la opción de viajar a Australia primero y más adelante, cuando ya te hayas instalado, recibir a tu pareja e hijos en el país. Para ello, lo importante es que en el momento de la solicitud de tu visado de estudiante declares a tu pareja e hijos menores.

    Para poder viajar a Australia con tu familia, tendrás que cumplir algunos requisitos extra, además de los que ya hemos mencionado que necesitarías cumplir para viajar solo con tu pareja. Vamos a verlos.

    Icono

    Requisitos para viajar a Australia con la familia

    Veamos los requisitos que necesitarás cumplir para poder incluir a tus hijos menores en tu visado de estudiante y viajar a Australia con tu familia.

    Te adelantamos que todos los documentos que necesitarás y que nombramos a continuación, deberán estar traducidos al inglés por un traductor NAATI (National Accreditation Authority for Translators and Interpreters).

    Pasaporte

    Todos los miembros de la familia deberán presentar una copia de su pasaporte.

    Partida de nacimiento de tus hijos menores

    Este documento es imprescindible para que el departamento de inimgración australiano pueda verificar el parentesco legal que tienen los niños contigo (aplicante principal).

    Seguro médico familiar

    Todos los miembros de la familia deben tener un seguro médico que cubra toda la duración del visado de estudiante del aplicante principal, incluyendo el periodo de estudio y también el de vacaciones.

    Matricular a tus hijos en una escuela australiana

    Si tus hijos tienen entre 5 y 18 años, tendrás que incluirlos en el sistema de educación australiano.

    Para saber cual es el proceso de matriculación, puedes visitar las páginas oficiales de educación del estado australiano al que vayáis a vivir:

    Demostrar fondos económicos

    Otro de los requisitos que tendrás que cumplir para poder viajar a Australia con tu familia es demostrar que tienes dinero suficiente para costear tu estancia y la de tu pareja e hijos.

    Este dinero no tendrás que pagarlo ni gastarlo obligatoriamente durante tu estancia en el país, simplemente tendrás que demostrar que tienes el dinero disponible en tu cuenta bancaria.

    Sigue leyendo porque a continuación te contamos la cantidad de fondos que necesitarás demostrar y resto de gastos que te supondrá viajar con tu familia a Australia. ¡Seguimos!

    Icono

    ¿Cuánto cuesta viajar a Australia con la familia?

    Ahora que ya sabes los requisitos que deberás cumplir para viajar a Australia en familia, vamos a ver cuánto te costará hacerlo.

    Curso para el aplicante principal del visado de estudiante

    El primer gasto al que tendrás que hacer frente para solicitar tu visado de estudiante e incluir a tu pareja e hijos menores en él, será el del pago del curso que elijas. El coste variará en función del tipo de curso, su duración y la escuela en la que decidas estudiar.

    Para que te hagas una idea, un curso de inglés de 12 semanas puede costarte desde $2.400 AUD.

    Seguro médico familiar

    El precio del seguro médico familiar deberá ser del tipo OSHC (Overseas Student Health Cover) y tiene un coste de $427 AUD al mes.

    Para saber el gasto total para el seguro médico familiar tendrás que hacer el calculo por el número de meses que dure el visado de estudiante del aplicante principal.

    Visados

    El precio del visado de estudiante para el aplicante principal es de $650 AUD. Si incluyes a tu pareja tendrás que sumarle $485 AUD. Y si os acompañan vuestros hijos menores, tendréis que pagar $170 AUD por cada uno de ellos.

    Por ponerte un ejemplo, si viajas con tu pareja y un hijo, el precio total del visado será de $1.305 AUD.

    Billetes de avión

    Los billetes de avión es otro de los gastos que tendrás que asumir si decides viajar a Australia con tu familia. Este gasto dependerá de la antelación con la que compres los billetes de avión, de la aerolínea con la que vueles, el número de escalas e incluso la época del año que vayas a viajar.

    Para que te hagas una idea, el precio de cada billete de avión puede rondar los $1.500 AUD.

    Educación en Australia para tus hijos menores

    El coste de matricular a tus hijos menores en una escuela australiana variará en función del estado de Australia al que viajéis, de la institución educativa que elijáis y del grado académico (educación primaria o secundaria) que vaya a estudiar el menor. Así, este gasto será aproximadamente de entre $250 y $500 AUD a la semana por cada hijo.

    Fondos económicos

    El dinero que tendrás que tener disponible en la cuenta de banco será:

    • Aplicante principal: $1.756 AUD/mes
    • Pareja: $640 AUD/mes
    • Cada hijo menor: $262 AUD/mes

    Para saber el dinero total que tendrás que demostrar, tendrás que hacer el cálculo con el número de meses que dura el visado de estudiante del aplicante principal.

    Icono

    Ventajas y desventajas de viajar a Australia con la familia

    Ventajas

    • Tanto el aplicante principal como la pareja podrán trabajar a media jornada (20 horas/semana). Además, el aplicante principal podrá trabajar a jornada completa (40 horas/semana) en el periodo de vacaciones.
    • Si el aplicante principal viaja a Australia para realizar un máster de investigación o doctorado, la pareja podrá trabajar a jornada completa durante toda la duración del visado de estudiante del aplicante principal.
    • Los hijos menores a partir de los 16 años, podrán trabajar a media jornada con el permiso de sus padres.
    • Si el aplicante principal consigue la permanencia australiana, la pareja e hijos la obtendrán también automáticamente.

    Desventajas

    • La pareja del aplicante principal solo podrá estudiar por un máximo de 3 meses.
    • Si la pareja del aplicante principal quiere estudiar en Australia más de 3 meses, tendrá que solicitar su propio visado de estudiante.
    • Los elevados gastos que supone viajar a Australia en familia, sobre todo los relacionados con la demostración de fondos económicos y la educación de los hijos menores.

    Preguntas frecuentes

    ¿Podrá trabajar mi pareja?

    Oh yeah! Si uno de los miembros se matricula en un curso de inglés, VET o TAFE, la pareja (con visa de Facto) tendrá derecho a trabajar 20 horas semanales.

    Y como te comentábamos un poco más arriba, si la matrícula se realiza para un curso de postgrado en la universidad (como un máster o un doctorado) la pareja podrá trabajar a jornada completa.

    ¿Podrá estudiar mi pareja?

    Claro que sí, pero sólo durante tres meses. Si quiere estudiar durante más tiempo deberá solicitar su propio visado de estudiante.

    ¿Puedo incluir a mi pareja en el visado más adelante?

    ¡Muy buena pregunta! Pongámonos en el hipotético caso (quizá sea el tuyo) de que vas a venir a Australia y tienes pareja pero en principio no tiene pensado acompañarte. En estos casos, siempre debes indicar la existencia de tu media naranja en la aplicación para tu visa de estudiante. Así, si luego cambia de idea y decide acompañarte al fin del mundo, podrá venir con el visado de pareja. Si no lo has señalado previamente, la única opción que tendréis será solicitar un nuevo visado de estudiante

    ¿Cómo puedo hacerme pareja de hecho en Australia?

    Wow, se nos han puesto los pelos como escarpias. ¡Eso es amor del de verdad!

    La buena noticia es que hacerse pareja de hecho no es para nada difícil, solo hay que cumplir una serie de requisitos súper sencillos. Y la noticia aún mejor es que desde Dingoos hemos diseñado una Guía para hacerse pareja de hecho en Australia en la que te explicamos todos los detalles al por menor para que no te quede ni una duda por resolver. ¡Échale un vistazo y nos cuentas qué tal!

    ¿Cómo lo veis? ¿Fácil, difícil? Dadle una pensada, pero desde ya os podemos asegurar que si decidís seguir para delante viviréis una experiencia única que afianzará aún más vuestra relación y os unirá para siempre.

    Por supuesto, aquí estamos nosotros para ayudaros en todo lo que haga falta para que podáis darle el sí quiero definitivo a Australia. ¡Quién sabe, quizá hasta celebramos aquí vuestra boda!

    ¿Puedo viajar a Australia con hijos mayores de edad?

    Sí, claro. Pero en este caso tu hijo tendrá que solicitar su propio visado de estudiante.

    ¿Y si queremos quedarnos más tiempo en Australia?

    Siempre tendréis la opción de poder alargar vuestra estancia en Australia. Podréis renovar el visado de estudiante del aplicante principal, aunque en este caso, el precio del visado aumentará a $700 AUD para cada miembro, como comentamos anteriormente.

    En caso de que el aplicante principal haya terminado estudios de nivle de diploma o superior en Australia, y estos han tenido una duración igual o superior a 92 semanas, también podrá solicitar la Temporary Graduate Visa, que permite permanecer en el país de2 a 4 años más. Lo bueno es que este visado permite incluir también a tu pareja con permiso de trabajo para ambos.

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.