La capital de Ontario es la ciudad más icónica de Canadá, gracias a su CN Tower y a su proximidad a las cataratas del Niágara, pero también por su vibe multicultural y su ritmo vertiginoso. Toronto tiene mil historias que contar y en cada rincón descubrirás algo interesante que hacer. ¿Preparado para descubrir todos los secretos de la “Nueva York” de Canadá? Let’s go!
Empecemos con algunos datos que te harán situarte en el mapa canadiense mucho mejor. Toronto es la ciudad más grande de Canadá, su capital financiera y la quinta ciudad más grande de toda Norteamérica. Además, su situación geográfica es privilegiada, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, los Grandes Lagos y la costa atlántica. Además, su área metropolitana cuenta con numerosos bosques frondosos en los que perderse suena como un buen plan y en los que podrás disfrutar de la nieve y un montón de actividades diferentes.
¿Te gusta el ritmo frenético y los planes inesperados de las grandes ciudades? Pues Toronto, con sus casi 3 millones de habitantes, de los que más de la mitad son extranjeros, no te dejará indiferente.
Su oferta cultural y de ocio está creada para satisfacer la demanda de un público de lo más variopinto, con lo que podrás disfrutar de actividades desde la mañana hasta la noche… y haciendo una pausa para comer lo que más te apetezca: gracias a su multiculturalidad, en Toronto a la gastronomía es de lo más variada y hará las delicias de los que aman descubrir sabores nuevos.
¿Quieres saber más sobre la ciudad de Toronto? Pues sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto para recibir asesoramiento personalizado de un Guía Dingoos.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
Aunque se considera la ciudad ideal para muchos, no siempre llueve al gusto de todos, ni siquiera en Toronto. Vamos a ver los pros y contras de vivir en Toronto para que tú decidas por ti mismo si esta ciudad es para ti.
Toronto cuenta con barrios de todo tipo para que empieces tu vida en Canadá, dependiendo de si te gusta estar donde pasa todo, tu lifestyle o si eres estudiante o un joven profesional. Acompáñanos a visitar rápidamente los 7 mejores barrios de Toronto.
Es el distrito centro, y es donde vivirás la esencia del Toronto en estado puro. Si miras hacia arriba, verás altos edificios de oficinas de empresas de nivel mundial. A tu alrededor, el ritmo vertiginoso de una ciudad que nunca duerme, sus calles abarrotadas de gente de todas las culturas, restaurantes de todo tipo, bares, cafeterías, discotecas, teatros, museos… Nunca te faltará algo que hacer, pero al mismo tiempo puede llegar a ser un poco estresante convivir con tanto ruido, tráfico y luces de colores. Además, tendrás que venir con dinero en el bolsillo, ya que vivir en el centro de la ciudad sale caro.
La favorita de jóvenes y estudiantes, extranjeros y locales. Está cerca y bien conectada con el downtown y con la Universidad de Toronto. Los alquileres son un poco más asequibles en esta parte de la ciudad y sus calles están llenas de tiendas con las últimas tendencias y cafés y restaurantes con mucho rollo.
Este distrito es el favorito de los locales y una de las partes de la ciudad que más se ha puesto de moda últimamente para salir a cenar, a tomar algo o de fiesta. El ambiente es muy cool, con tiendas vintage, música en directo en bares muy bien decorados, muchas galerías de arte y cafés donde hacerse el interesante sale solo.
Es otro de las zonas más cool de la ciudad. En el casco viejo de Toronto tienen su sitio las tiendas más interesantes, desde galerías de arte, de ropa vintage y coffee shops y restaurantes. Además, pasear por sus calles es muy instagrameable, ya que están llenas de arte callejero.
Es una zona muy visitada por los turistas que buscan la tranquilidad de dar un paseo a orillas del Lago Ontario. Está rodeado de parques que parecen bosques y también cuenta con todo tipo de establecimientos como tiendas y restaurantes.
Al ser una zona tan turística, es bastante cara para vivir.
Dirección oeste, se encuentra esta zona, ideal para vivir si te gusta la tranquilidad de los barrios a las afueras, pero con muy buena conexión con el centro. Además, en Etobicoke es un barrio muy cómodo, con muchas tiendas de comestibles y restaurantes y cafeterías.
Si buscas probar el sabor multicultural de Toronto, este es tu distrito. Este distrito es una oda a la mezcla, que conviven a la perfección y que podrás probar en uno de sus muchos restaurantes de todo tipo. Entre sus encantos también está el de estar muy cerca del lago de Toronto y de contar con su propio, y pionero, Parque Nacional Urbano.
El clima de Toronto, según los estándares canadienses, es suave. Si estás acostumbrado a vivir en zonas más cercanas al Ecuador, su clima húmedo continental templado te pueden parecer más bien frío. Aún así, Toronto es un lugar perfecto para los que aman los cambios, ya que esta ciudad reúne cuatro estaciones bien diferenciadas y todas con su propio encanto.
La estación de los tonos naranjas, amarillos y marrones. En Toronto el otoño se disfruta con los ojos. Los grandes árboles pierden sus hojas que ahora visten el suelo de la ciudad. Disfrutarás dejando tu mente volar mientras paseas por alguno de sus numerosos parques, mientras escuchas crujir bajo tus pies las hojas caídas.
En esta época que va desde principios de septiembre a finales de noviembre, la temperatura media es de 15°C y los vientos empiezan a soplar.
A partir de diciembre, la temperatura raramente subirá de 0°C, la nieve cubrirá las calles, el viento soplará fuerte y constante y el sunset será a las 4:30 de la tarde.
También, con el invierno llegan las actividades auténticamente canadienses: es tiempo de hockey sobre hielo, de carreras de trineo, de patinar en lagos de hielo congelado y de vivir una navidad como sacada de un cuento.
Incluso los más frioleros llegaréis a sentiros a gusto en Toronto durante el invierno, ya que la ciudad cuenta con el llamado PATH, un laberinto de calles subterráneas que recorre todo el down town para que puedas hacer vida sin morir congelado en el intento.
Además, no existe el frío, si no la poca preparación. Y en Canadá están muy preparados. Las casas, transporte público, centros de estudio, tiendas… todo está perfectamente acondicionado para resistir las frías temperaturas, heladas, nevadas y vientos.
Después del duro invierno, la primavera llega a Toronto y lo sentirás como un regalo. La temperatura media alcanza los 14°C. De mayo a junio verás la magia de la naturaleza despertando. Los lagos se descongelan, los árboles se vuelven a llenar de hojas frondosas y tus días empiezan a llenarse con más horas de luz.
El verano rejuvenece la ciudad, llenando las calles de vida y de gente deseosa por disfrutar del sol, que ahora se pone a las 8 de la tarde, y su calor. Por lo general reinan los días de cielos sin nubes y la temperatura media es de 25°C. Pero Toronto es la ciudad de los contrastes y de la variedad, también en su clima, así que prepárate para algunos días de 40°C, en lo que lo único que querrás hacer es darte un chapuzón en alguna de sus playas.
Si bien puede encantarte Toronto como ciudad, una de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir ciudad para vivir en Canadá, es el coste de vida. Vamos a hacer un recorrido por los principales gastos que tendrás que afrontar como persona independiente y cuánto te costará en Toronto.
En líneas generales, en Canadá llenar la cesta de la compra sale caro. La mayoría de productos que se venden en Canadá, ya sea en grandes supermercados o en tiendas de barrio, son importados y eso sube mucho los precios.
En Toronto, un joven gasta de media en la compra mensual unos 350$ CAD, sin contar caprichos ni extras.
Si eres estudiante y estás tratando de ahorrar algunos pennies, tu mejor opción será acudir a los grandes supermercados, ya que este tipo de cadenas también suelen hacer grandes promociones y descuentos que te ayudarán a ahorrar dinero.
Nuestros favoritos para ahorrar haciendo la compra son Costco, No Frills y Food Basics. Y si quieres ir sobreseguro, te recomendamos que te bajes la Flipp App, con la que podrás comparar precios de diferentes tiendas y ver sus ofertas.
En Toronto el sistema de transporte público o TTC (Toronto Transist Commision), es muy completo, ya que incluye metro, tranvía y bus. Además, todos los transportes están integrados en la misma red, con lo que con el mismo billete podrás hacer uso de todos ellos.
Además, tiene una línea específica que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, la Airport Rocket.
El precio del billete individual es de 3,25$ CAD. Con este billete podrás hacer todos los transbordos que quieras durante una hora y media.
El abono semanal sale por 43,25$ CAD y el mensual 146,25$ CAD.
Como ya te adelantamos, alquilar una habitación o vivienda en Canadá es caro. Aún así, Toronto recibe cientos de estudiantes cada año y ha desarrollado toda una serie de infraestructuras que le vienen muy bien a los estudiantes, económicamente hablando.
Sin lugar a dudas, la mejor forma de ahorrar en alojamiento es vivir en una habitación en un piso compartido. Existen un gran rango de precios, pero podrás encontrar algo decente por unos 640$ CAD con todos los gastos incluídos, a las afueras de la ciudad.
En el centro de la ciudad alquilar una habitación rondará los 1000$ CAD al mes.
Nuestro consejo para que ahorres dinero y disgustos, es que busques opciones que incluyen los gastos, como la luz, el agua e internet. Los precios cerrados dan menos sorpresas.
Otra opción muy recomendable si quieres un all in y no tener que preocuparte en cocinar ni en hacer de tu casa tu hogar, es alojarte con una familia local. Las casas de las familias locales suelen estar en barrios residenciales algo alejados del centro de la ciudad. Lo bueno es que, al hecho de que en el alquiler están incluidas las tres comidas principales, alojarte con una familia local te permitirá vivir una experiencia única y muy canadiense, y también mejorará tu inglés mucho. Harás planes con ellos, como barbacoas e ir a ver partidos de hockey.
Si eliges alojarte con una familia local, los precios rondarán los 300$ CAD a la semana, con tres comidas al día.
Por último, si lo que buscas es vivir solo o en pareja y lo más en la ciudad posible, puedes buscar un basement. Son los sótanos de las casas canadienses y pueden encontrarse a partir de unos 900$ CAD al mes.
A continuación vamos a ver los precios de algunos planes o actividades que puedes hacer en Toronto, para que te hagas una idea de lo que podrías gastar en ocio mientras vivas en Canadá.
Por ejemplo, digamos que te apetece salir a cenar en plan tranquilo con tus amigos y decidís ir a uno de los famosos puestos de comida rápida. Por un perrito y un refresco pagarás unos 6$ CAD.
Si te apetece probar suerte en un food courts, donde podrás elegir entre una gran variedad de restaurantes de todo el mundo, pagarás por un plato unos 12$ CAD.
Y si lo que te apetece es darte un capricho y salir a cenar a un buen restaurante, te costará de 25$ CAD en adelante.
Sí más que de salir a cenar, eres de irte a tomar unas cervezas, en Canadá podrás ir a un pub y tomarte una pinta por unos 8$ CAD. Si quieres pagar la mitad… ve a la happy hour.
¿Quieres ver la última película de la que todo el mundo habla? En Toronto una entrada de cine ronda los 13$ CAD, y las de teatro cuestan entre 20$ CAD y 100$ CAD, dependiendo del show.
Y si eres de los que les gusta sudar un poquito cada día en el gimnasio, en Toronto podrás conseguir un pase mensual por unos 45$ CAD.
Por cierto, si quieres estar al tanto de los planes de ocio que se organizan en Toronto para disfrutar de tu experiencia al máximo, te recomendamos que eches un vistazo en los grupos de Facebook.
Otro de los gastos fijos que tendrás que tener en cuenta es el teléfono, internet, agua y electricidad.
Para el teléfono, las principales compañías de comunicaciones canadienses (Bell, Freedom, Telusy, Fido y Rogers) ofrecen planes muy completos empezando por unos 40$ CAD.
Por otro lado, contratar una tarifa de internet sale por unos 45$ CAD al mes.
En cuanto a los gastos del hogar, un estudio de una persona gastará unos 100$ CAD, mientras que en un piso compartido el gasto medio será de unos 150$ CAD.
Toronto es la capital financiera de Canadá. Aquí, empresas de renombre mundial tienen su sede y por eso existe una gran oferta de puestos de trabajo muy bien remunerados.
Pero no solo los grandes empresarios tienen buenos sueldos. En Toronto, el salario mínimo por hora es de 14$ CAD, aunque suelen pagar a 16$ CAD.
Esto significa que, si eres estudiante y trabajas a media jornada, podrás ganar unos 1000$ CAD al mes, dinero suficiente para mantenerte.
Si trabajas en algo más especializado, o dependiendo de tus responsabilidades, tu sueldo aumentará. Por ejemplo, si trabajas de camarero, tendrás que sumarle a tu sueldo las propinas, que en Canadá es obligatoria, con lo que tu sueldo podría duplicarse tranquilamente.
Con la visa de estudiante podrás trabajar también a jornada completa durante tus vacaciones y, si has decidido estudiar un curso CO-op, en los bloques de práctica, con lo que podrás hacer fácilmente unos 3000$ CAD, dinero más que suficiente para mantenerte y ahorrar para viajar por Canadá, o por donde tú quieras.
Una ciudad tan viva ofrece muchas opciones para los jóvenes que buscan combinar sus estudios con un trabajo para cubrir sus gastos. En Toronto podrás trabajar de:
Pocas cosas hay tan divertidas como hacer de turista los primeros días que llegas a la ciudad en la que vas a pasar una buena temporada. Toronto es una ciudad muy icónica donde podrás visitar muchos lugares míticos y pasear por maravillosos parques e ¡incluso islas!
Uno de los edificios más altos del mundo, con sus 553 metros y el icono de Toronto.
si te gusta la historia, tienes que visitar este impresionante castillo al más puro estilo europeo (se trata de una réplica del castillo de Balmoral), construido por un multimillonario. Podrás visitar los jardines y bailar un vals junto a cientos de turistas en alguno de sus salones exquisitamente decorados.
Ideales para hacer un day trip. Súbete en el ferry y disfruta de sus playas donde podrás montarte un pequeño picnic.
Los amantes de los fondos y animales marinos podrán disfrutar de una buena tarde en este acuario, situado en los bajos de la CN Tower.
Uno de los mercados más grandes, bonitos y populares de toda Canadá. Aquí podrás comprar productos locales y muy frescos y sentirte como un auténtico canadiense.
El museo más grande de Canadá cuenta con unas colecciones muy bien elegidas que van desde el arte, pasando por la ciencia y la arqueología. Un must para todo el que guste de pasar horas y horas aprendiendo.
Cuando vengas a vivir a Toronto cada día será una aventura nueva en la que irás descubriendo las pequeñas cosas que hacen única a esta ciudad. Nosotros hemos recopilado tres curiosidades que hacen de Toronto un sitio muy cool para vivir.
Si estás pensando en vivir una temporada en Toronto, echa un vistazo a al siguiente video y descubre cómo sería hacerlo este 2022. Porque el momento es ahora o demasiado tarde. ¡Te esperamos!
Su naturaleza te dejará sin palabras y su población es tan multicultural que después de vivir en Vancouver sentirás que has vivido en muchos otros lugares.
Rodeada de ríos, islas y con una armonía arquitectónica con mucho encanto, Montreal se ha convertido en la ciudad universitaria por excelencia de Canadá.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.