mapa irlanda ilustrado

Irlanda

Irlanda es un país con mucho encanto y que tiene muchas papeletas para convertirse en el lugar en el que por fin te animes a aprender inglés. Y es que, además de contar con paisajes épicos, Irlanda también cuenta con grandes ventajas, entre ellas la de ser uno de los destinos más asequibles para estudiar inglés en Europa y tener una potente economía en constante crecimiento.

Estudiar en Irlanda

Gracias a su localización estratégica al noroeste de Europa, su variada y excelente oferta educativa y su nivel de vida asequible, Irlanda es uno de los destinos favoritos para todo los estudiantes que quieren formarse en el extranjero.

Vivir en Irlanda

Naturaleza, cultura, historia, fiesta, trabajo, estudios… si vives en Irlanda, te será muy fácil combinar todo lo que quieres hacer. Prepárate para descubrir la magia de un país cargado de riquezas. Por algo se apoda la "isla esmeralda".

Trabajar en Irlanda

En Irlanda puedes trabajar legalmente mientras estudias, con lo que es el destino perfecto para aquellos que aparte de conocimientos quieran añadir algo de experiencia laboral a su CV, o simplemente ganar dinero para cubrir sus gastos.

Tipos de visado

Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.

¿Quieres saber más sobre Irlanda? Sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir información personalizada de un Guía Dingoos.

¿Te gustaría estudiar y vivir una temporada en Irlanda?

Rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Características principales de Irlanda

    Irlanda ocupa una discreta posición al noroeste de Europa, a la sombra de Reino Unido. Pero esta posición que a primeras la pueda hacer pasar desapercibida, es la que la dota de un encanto muy especial, casi mágico, gracias a gran patrimonio cultural, su creciente mercado laboral y educativo y sus gentes amables y cercanas.

    Icono

    Irlanda en el mapa

    La República de Irlanda está localizada en la isla de Irlanda, al noroeste de Europa, justo frente a las costas de Inglaterra y Gales.

    La República de Irlanda ocupa la mayor parte de esta isla, dejando solo una esquinita a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.

    Icono

    Irlanda en datos

    La República de Irlanda cuenta con una superficie total de 70.273 km² y cuenta con algo más de 4,5 millones de habitantes.

    La capital de Irlanda es Dublín. El país está dividido en cuatro provincias: Ulster, Munster, Leinster y Connacht.

    En Irlanda conviven dos lenguas oficiales, el inglés y el galeico. En cuanto a la moneda oficial, en la República de Irlanda se usa el euro, mientras que en Irlanda del Norte se usa la libra esterlina.

    Desde el Brexit, la República de Irlanda sigue formando parte de la Unión Europea, mientras que Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, ya no.

    Icono

    Una isla, dos Irlandas

    Irlanda ha estado sometida a Inglaterra históricamente, y desde la Edad Media se han sucedido numerosas guerras y alzamientos para conseguir la independencia.

    No fue hasta 1921 que se firmó un tratado de paz con el Reino Unido donde por fin se reconocía la soberanía de Irlanda.

    Aún así, el Imperio Británico pidió que 6 condados irlandeses de la región de Ulsters permanecieran bajo el dominio británico. ¿La razón? En estos condados la religión predominante era la protestante, la misma que en Gran Bretaña. Irlanda accedió, se formó la República Irlandesa y se alzó el cristianismo como religión oficial.

    Desde entonces, en la isla de Irlanda convive la República de Irlanda, con un 83% del territorio, e Irlanda del Norte.

    Icono

    Una economía en crecimiento

    Después de atravesar varias crisis económicas desde 2008 a 2013, Irlanda ha conseguido recuperarse con creces en los últimos años, recuperando su posición de potencia económica y convirtiéndose de nuevo en uno de los países con mayor renta per cápita del mundo.

    Icono

    Must see: Dublín

    Dublín es la capital de Irlanda, y también es una de las ciudades más ricas culturalmente del país. Además, gracias a su antigüedad y las diferentes civilizaciones que han convivido en sus tierras, posee una arquitectura muy bonita y mágica.

    Icono

    Irlanda es un país de llanuras y acantilados épicos

    La geografía de Irlanda es simplemente espectacular. Llamada durante siglos la isla Esmeralda gracias a sus paisajes siempre verdes, Irlanda cuenta con grandes llanuras onduladas cubiertas de pasto y épicos acantilados rocosos en los que podrás perderte haciendo algún trekking o con una bicicleta, e imaginarte siendo parte de alguna aventura digna del Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

    Como dato curioso, te gustará saber que sus vastas llanuras y praderas están cubiertas por tréboles, que, junto al arpa, es uno de los símbolos nacionales y según la creencia popular trae buena suerte.

    Principales ciudades de Irlanda

    Irlanda está dividida en 26 condados, cuyas ciudades principales son Dublín, Cork, Limerick y Galway. Sigue leyendo para conocerlas.

    Icono

    Dublin

    Dublín es una de las ciudades con más encanto de Irlanda. Famosa por sus auténticos pubs irlandeses en los se reúnen a menudo locales y extranjeros a brindar con pintas de cerveza de todos los colores y a escuchar música en directo.

    Dublín cuenta con 1.056.000 habitantes y es la ciudad más poblada de Irlanda. También es una de las ciudades más bonitas y emblemáticas; en ella se encuentra la catedral deSaint Patricks, patrón de Irlanda y la hermosa Christ Church. Además, la ciudad es un museo en sí y paseando por las calles podrás revivir la historia de Dublín. 

    Dublín está muy bien conectada a través de bus y tren, lo que la convierte en el lugar ideal para realizar excursiones de uno o pocos días a sus famosos pueblos pesqueros y acantilados. 

    El clima de Dublín es cambiante. Tanto, que en un solo día se pueden vivir las cuatro estaciones (no iba a ser Melbourne el único lugar del mundo en el que pudieras vivir la experiencia de vivir tantos cambios en un solo día, ¿no?). La única gran constante es la lluvia, que suele ser constante, pero suave, a lo largo de todo el año.

    A pesar de ser la capital de Irlanda, Dublín cuenta con precios bastante asequibles. Gracias a esto se ha convertido rápidamente en uno de los destinos preferidos por los estudiantes europeos para perfeccionar su inglés.

    dublin irlanda web
    Icono

    Galway

    Situada al noroeste de la isla esmeralda, esta ciudad irlandesa tiene mucho que ofrecer. Seguro que cuanto más sepas sobre ella, más ganas te entrarán de hacer la maleta y, como poco, volar a visitarla.

    Galway es la tercera ciudad más famosa de Irlanda, una aldea de pescadores en origen que terminó transformándose en una ciudad moderna, joven y con mucha vida universitaria. Todo esto unido a su gran oferta cultural y de ocio la convirtieron, hace unos años, en Capital Europea de la Cultura.

    Con apenas 80.000 habitantes, Galway no solo tiene mucho que ofrecer entre sus calles sino también en sus alrededores, y es que Irlanda tiene unos paisajes de película y algunos de ellos se encuentran muy cerca de esta ciudad irlandesa.

    galway ireland
    Icono

    Cork

    Esta ciudad está ubicada al suroeste del país, esta pequeña ciudad irlandesa formo parte de la resistencia contra el poder británico. De ahí que se ganara el sobre nombre de “la ciudad más rebelde de Irlanda”.

    Conocida por su ambiente relajado y su rica vida cultural, Cork tiene la mezcla perfecta entre cultura irlandesa, historia y naturaleza.

    A pesar de su tamaño y de ser la sede de algunas de las empresas más importantes del mundo, esta ciudad no es conocida por muchos, pero cuenta con algunas de las instituciones educativas más importantes de Irlanda.

    cork ireland

    10 Curiosidades sobre Dublin

    Irlanda es un país de tradiciones centenarias que no te dejarán indiferente. Sobre todo si sientes especial predilección por los paisajes de películas épicas como Braveheart, Harry Potter y el Señor de los Anillos. Y por la cerveza, claro.

    Vamos a ver 10 curiosidades que seguro te sacan una sonrisa.

    Icono

    En Irlanda se inventó la cerveza Guinness

    Irlanda es un país de cerveza y whisky, y la cerveza más popular es la cerveza Guiness negra. 

    Puede pedir una pinta o un vaso y aunque tengas mucha sed, tendrás que esperar a que la cerveza se asiente antes de darle el primer trago; ¡las cosas buenas se hacen esperar!

    Si no te gusta la cerveza negra, tranquilo. La carta de los pubs irlandeses son muy variadas, y podrás pedirte alguna lager o una Heineken bien fresquita. Otras marcas populares de cerveza irlandesa son Murphy, O’hara y Kilkenny.

    Icono

    En Irlanda se encuentra el parque más grande de Europa.

    En concreto en Dublín. Se trata de un parque de 16 km de superficie, llamado Phoenix Park. Fue abierto en 1660 y en sus prados podrás ver monumentos junto a tranquilas manadas de gamos pastando.

    Icono

    La gastronomía irlandesa no está tan mal

    En Irlanda, los alimentos estrella son la carne y las patatas. Para cocinar, prefieren la mantequilla. Y para llevar, los fish and chips.

    Aunque si hay un plato que no te puedes perder, es el famoso Irish Breakfast. Una suerte de plato combinado en el que recibirás una generosa ración de salchichas, beicon, huevos fritos, morcilla, judías con tomate, tomate asado, pan tostado y café. ¡Los irlandeses sí que saben empezar el día!

    Icono

    Los irlandeses son muy aficionados a los deportes

    Tanto que, a demás de tener reconocidos equipos de rugby, también cuentan con deportes propios, como el fútbol gaélico, una mezcla entre rugby y fútbol, y el hurling, en el que los jugadores van armados con unos palos y tienen que golpear una pelota.

    Icono

    Irlanda tiene un alfabeto propio

    El alfabeto irlandés tiene solo 18 letras, frente a las 26 del alfabeto anglosajón. Las letras que no tienen son la j, k, q, v, w, x, y, z.

    A pesar de tener algunas letras de menos, la lengua irlandesa, también conocida como galéico, tiene tres dialectos principales: el de Úlster, hablado en el norte; el de Munster, que se habla en el Sur y el de Connacht, que se habla en la región central y occidental de la isla.

    Icono

    Irlanda es reino de castillos

    Irlanda es un país con mucha historia, y gran parte de ella se puede visitar, ya que gran parte de su patrimonio arquitectónico sigue en pie. Si te gusta este tipo de atracciones, podrás visitar numerosos castillos, como el de Blarney y la Fortaleza de Charles, que se encuentran bastante bien conservados.

    Icono

    La música celta es genial

    La música tradicional irlandesa es la música celta, y para tocarla se usan instrumentos propios como la famosa gaita, el bodhrán (un tipo de tambor pequeño), el arpa celta, el fiddle (parecido al violín) y el tin whistle (una especie de flauta).

    Y lo mejor, es que la música celta va acompañada de bailes irlandeses, que es un tipo de danza grupal en el que los bailarines danzan cogidos de las manos dando alegres saltitos.

    Icono

    San Patrick’s Day es la fiesta nacional más conocida de Irlanda

    El día 17 de marzo, se celebra el día de San Patrick o San Patricio, el patrón de Irlanda. Ese día es fiesta en todo el país y los irlandeses se lanzan a la calle vestidos de verde con los míticos sombreros para celebrar bebiendo pintas de cerveza.

    Icono

    Un país con mucho encanto… y magia

    Irlanda es la cuna de la cultura celta y tiene muchas historias míticas que contar. Los bosques irlandeses tienen una magia especial y están repletos de seres mitológicos, como las hadas, los duendes y los famosos Leprechauns con sus barbas rojizas, ropajes verdes, marrones y medias a rayas.

    ¿Te apetece embarcarte en la aventura más épica de tu vida? Irlanda te está esperando con los brazos abiertos y en Dingoos estaremos encantados de echarte una mano. Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que necesites para que vengas a estudiar y trabajar a Irlanda sin ningún estrés ni coste extra para ti. ¡Nos vemos pronto!

    ¿Quieres conocer otros destinos?

    En el extranjero hay muchos países y todos tienen algo especial. ¡Descubre el que mejor se adapta a tu estilo de vida!
    Newsletter Irlanda

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Irlanda.

    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.