Encuentra toda la información para decidir dónde vas a vivir durante tu tiempo en Reino Unido
¿Preparado para vivir una temporada en Reino Unido? Si estás a punto de hacer este sueño realidad, tal vez quieras saber qué tipo de alojamientos podrá llamar hogar durante tu estancia en UK. ¡Las opciones son muchas! Y aquí las vamos a ver todas. ¡Empezamos!
Lo mejor
Lo menos bueno
Lo mejor
Lo menos bueno
Lo mejor
Lo menos bueno
Lo mejor
Lo menos bueno
Sigue leyendo o rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre tus mejores opciones de alojamiento en Reino Unido.
Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
En Dingoos, nuestra misión es hacer de tu experiencia de venir a estudiar a Reino Unido una que jamás quieras olvidar. Por eso, hemos creado un nuevo servicio exclusivo y totalmente gratuito para ti: el Servicio de Apoyo en la Búsqueda de Alojamiento.
Porque irse a estudiar y trabajar en Reino Unido es mucho más que contratar un curso y hacer la maleta. ¡Y los Dingoos estamos en todo!
A través de nuestro Servicio de Apoyo en la Búsqueda de Alojamiento podrás disfrutar de:
¿Quieres más información sobre esta y otras ventajas de unirte a la #DingoosFamiliy? Aquí encontrarás toda la información.
Empezamos con los básicos que nunca fallan: los hostales. Y es que casi todas las aventuras de nuestros estudiantes internacionales empiezan con unas noches en un hostal, hostel o backpacker, mientras buscan con tranquilidad su alojamiento definitivo.
Alojarte en un hostal en Reino Unido es una de las opciones más económicas que encontrarás. Normalmente podrás reservar una cama en una habitación compartida. En el precio está incluido el uso de las zonas comunes, como baños, cocina y sala de estar y en alguna ocasión también incluye desayuno.
Por lo general, los hostales en Reino Unido suelen tener habitaciones mixtas, aunque muchos de ellos también cuentan con dormitorios femeninos y masculinos. Si no te importa gastar un poco más, en muchos de ellos también tendrás la opción de reservar una habitación privada con o sin baño privado.
Alojarte en un hostal en Reino Unido sale por unas 20£ la noche en una habitación compartida, y por unas 44£ en habitación privada.
Vivir en una casa compartida en Reino Unido es otra de las opciones más populares entre los estudiantes internacionales, aunque puede ser un tanto difícil dar con un piso o casa que merezca la pena y no sea tremendamente caro.
Indudablemente, Londres se lleva la palma en cuanto a alquileres desorbitados, pero ¡no hay que perder la esperanza! Hay zonas de Londres para todos los bolsillos y si no te lo crees, lee nuestro artículo sobre Vivir en Londres.
Si te decides por este tipo de alojamiento, normalmente compartirás una casa o piso de varias habitaciones con otras personas. Tú tendrás tu habitación propia y compartirás con el resto de compañeros el baño, la cocina, el salón y, en ocasiones, el trastero, el jardín, el espacio de la escalera…
Podrás alquilar una habitación en una casa compartida en Reino Unido por unos 150£ o 200£ a la semana (entre 600£ y 800£ al mes).
Las residencias de estudiante en Reino Unido son otra opción muy popular entre los estudiantes internacionales que vienen a UK a estudiar inglés y que no quieren complicarse la vida ni perder el tiempo teniendo que buscar alojamiento.
Existen dos tipos de residencias de estudiantes en Reino Unido: las que pertenecen a una escuela o universidad, y las privadas. Para acomodarte en alguna de las primeras, es obligatorio que estés estudiando en dicha universidad. ¡Pero las residencias privadas son para todo el mundo!
Los precios varían en función de si la habitación es privada, compartida, si tiene baño privado o no, si incluye comida… Pero por nombrar algunos precios, una habitación individual en una residencia de estudiantes en Reino Unido cuesta unos 200£ a la semana u 800£ al mes. Una cama en una habitación triple cuesta unas 100£ a la semana, o 400£ al mes.
Vivir en Reino Unido con una familia inglesa es una auténtica experiencia y la mejor forma de desarrollar tus habilidades lingüísticas.
Alejándote con una familia inglesa tendrás la oportunidad de vivir en una casa privada con todas sus comodidades, usos y costumbres. Será una oportunidad única de empaparte de la cultura local, vivirla desde dentro y disfrutar de una experiencia mucho más tranquila que en una residencia de estudiante o en un piso compartido.
El precio de vivir con una familia inglesa en Reino Unido varía en función del tipo de habitación, ubicación de la casa y servicios que elijas. Por ejemplo, el precio por una habitación individual sin comidas incluidas es de unos 180£ o 200£ a la semana.
Existen otros tipos de alojamientos populares en Reino Unido y que te aconsejamos tener en cuenta a la hora de buscar dónde vivir durante tu aventura en UK. ¡Vamos a verlos!
Los bedsits son un tipo de alojamiento muy común tanto en Reino Unido como Irlanda. Básicamente, son casas grandes divididas en habitaciones individuales y que comparten baños.
Los studio-flats, también llamados studios, son apartamentos con una sola estancia en la que se combina la sala de estar, la cocina y el dormitorio. La única habitación separada es el cuarto de baño, que en ocasiones incluso está fuera del estudio y es compartido, tal y como en los bedsits.
Los live-in building guardians son viviendas cuyos propietarios no quieren que se queden vacíos para que no se ocupen y para que se mantengan en buen estado. Hay empresas especializadas llamadas “guardians” que se encargan de alquilar este tipo de viviendas. El precio suele ser mucho más económico y es una opción que podrás valorar sobre todo si vives en Londres.
Aquí tienes algunos consejos para buscar alojamiento en Reino Unido rápidamente y sin problemas:
A la hora de buscar alojamiento en Reino Unido, podrás hacerlo por internet. Las páginas más usadas para este fin son:
También puedes buscar alojamiento en Reino Unido a través de los grupos de Facebook. En ellos se suelen compartir muy buenas opciones de alojamiento, trabajos y planes de ocio. Los más utilizados por nuestros estudiantes son:
Otra opción que puedes contemplar, sobre todo si quieres alquilar un piso entero, es hacerlo a través de una agencia inmobiliaria. De esta manera te evitarás muchos problemas y contratiempos. Es posible que tengas que pagar un fee de agencia, pero a la larga te puede compensar.
Por último, vamos a ver una serie de consideraciones que tendrás que tener en cuenta a la hora de alquilar una casa en Reino Unido.
Para poder alquilar un piso por tu cuenta, uno de los requisitos será que tengas un trabajo, sobre todo si piensas hacerlo a través de agencia inmobiliaria. Normalmente te pedirán por adelantado 6 meses de alquiler y tendrás que mostrar referencias de otros alquileres anteriores (algo así como cartas de recomendación de antiguos arrendatarios).
Por último, tendrás que pagar fees de agencia, en concepto de comprobación de referencias, credit check, inventarios… Suele rondar los £50.
En tu contrato de alquiler de piso en Reino Unido tendrán que aparecer los siguientes datos:
La Council Tax son los impuestos que hay que pagar por los bienes inmuebles al estado. Normalmente el coste medio anual de Council Tax para una vivienda es de unos £1200.
Pues sí, en Reino Unido si quieres ver la televisión pública tienes que pagar impuestos. El precio es de £145,50 al año y se paga por cada uno de las televisiones que tengas en casa. Si no lo haces, la multa puede ser de £1000, con lo que igual te interesa ver tus programas y series favoritas por internet y ahorrarte disgustos e impuestos. Just saying!
Si después de leer todo esto necesitas más información o un poco de ayuda, ponte en contacto con nosotros. En Dingoos te ayudamos gratuitamente en todo los trámites que tengas que realizar para empezar la aventura de vivir en Reino Unido, incluida la búsqueda de alojamiento.
Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
En cuanto sepas que vienes para Reino Unido, comunícaselo a tu Guía Dingoos y el se encargará de coordinar tu llegada con nuestro servicio gratuito de Apoyo en la Búsqueda de Alojamiento. Sobre todo si piensas viajar en fechas clave, trata de reservar tu alojamiento con al menos 1 mes de antelación para asegurarte disponibilidad y buenos precios.
Normalmente una semana o 10 días es tiempo más que suficiente para que encuentre algo, así que reserva por ese número de noches. Y si necesitas más, siempre podrás alargar tu estancia y consulta a tu Guía Dingoos si tienes dudas.
A menos que tengas algún amigo que te ofrezca vivir con él y del que te fías plenamente, nosotros te recomendamos que primero te alojes en un hostal y desde ahí empieces tu búsqueda de hogar definitivo. Así te ahorrará estafas y sobretodo, podrás decidir dónde quieres vivir después de haber paseado por los diferente barrios y saber qué es lo que cada uno ofrece.
¡Claro! Sea cual sea tu condición si vienes a estudiar a cualquier de los destinos que ofrecemos en Dingoos, podrás disfrutar de este servicio, y muchos otros, de forma totalmente gratuita.
Una forma ideal de mejorar tus oportunidades de practicar inglés en tu día a día es asegurarte de que te rodeas de personas que no hablan tu mismo idioma. Tanto en tu casa como en tu grupo de amigos, intenta siempre frecuentar personas con las que tengas que hablar inglés para comunicarte. Ya verás qué divertido y cuánto aprendes después de pasar los momentos de vergüenza iniciales.