reino unido mapa

Reino Unido

Si alguna vez has pensando en irte a estudiar o trabajar al extranjero, es muy probable que Reino Unido haya pasado por tu cabeza. Y no es de extrañar, ya que Reino Unido es un país lleno de oportunidades educativas y laborales y con un panorama súper dinámico y multicultural que te hará crecer en todos los niveles sin la necesidad de irte muy lejos de tu zona de confort.

Estudiar en Reino Unido

Estudiar en Reino Unido es una gran oportunidad para aprender inglés, estudiar cualquier cosa que se te ocurra en alguna de las mejores instituciones del mundo, profesionalizarte y dar tus primeros pasos en un mercado laboral muy dinámico.

Vivir en Reino Unido

Cultura, historia, fiesta, naturaleza y deporte. Reino Unido es para todos los públicos. Y cuidado, ¡tanta variedad y calidad engancha! Te encantará explorar sus grandes urbes, ver algún musical y perderte en sus pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento. Dreamy!

Trabajar en Reino Unido

Reino Unido es la segunda potencia económica europea y la quinta mundial y ¡tiene ganas de colarse en tu currículum! Descubre con Dingoos todas las posibilidades que tienes para ganar dinero y crecer laboralmente en el país.

Tipos de visado

Desde el Brexit, si quieres estudiar en UK, necesitas un visado. Por suerte, en Dingoos ya hemos hecho los deberes y nos hemos puesto al día para poder asesorarte y ayudarte a elegir la mejor forma para que cumplas tu objetivo de estudiar en Reino Unido. ¡Y de forma completamente gratuita!

¿Quieres saber más sobre Reino Unido? Sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para recibir información personalizada de un Guía Dingoos.

¿Te gustaría estudiar y vivir una temporada en Reino Unido?

Rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Características principales de Reino Unido

    Reino Unido, el país del cricket, el té, la amabilidad y, por qué no decirlo, los hooligans y la lluvia, es un país lleno de contrastes, mucha historia, belleza y grandes oportunidades para todos aquellos que quieren prosperar a todos los niveles. 

    No por nada es una de las cinco potencias económicas mundiales. Un país donde siempre está pasando algo y que siempre ha acogido con los brazos abiertos a todo las personas que han querido ir a sus lluviosas tierras a estudiar o trabajar. 

    Vamos a ver algunas características que nos ayudarán a entender un poco mejor UK.

    Icono

    Un reino, cuatro naciones

    El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está formado por cuatro naciones gobernadas por una monarquía constitucional. Estas naciones son Escocia, Gales e Inglaterra e Irlanda del Norte.

    Icono

    Reino Unido en datos

    Reino Unido cuenta con una superficie total de 244.820 km². Está situado entre el océano Atlántico y el mar del norte, a tan solo a 35 kilómetros de distancia de la costa de Francia, a la que se puede llegar cruzando el famoso Canal de la Mancha. 

    UK está repartida entre dos islas grandes y cientos de islas pequeñitas.

    Gran Bretaña es una de las isla grandes, en la que se encuentran tres de las cuatro naciones que componen UK:

    • Escocia: para todos los amantes de las islas, su geografía incluye casi 800. La capital es Edimburgo.
    • Gales: situada en su propia península, en la parte más occidental de la isla. Su capital es Cardiff.
    • Inglaterra: Situada en la parte sur y central de la isla de Gran Bretaña, tiene además unas 100 islas. La capital es Londres.

    La cuarta nación de UK se encuentra en la vecina isla de Irlanda, concretamente en el noreste. Y es que el 30% del territorio más al noreste de esta isla conforma Irlanda del Norte, la cuarta nación del Reino Unido. 

    Gran Bretaña mide 1.100 km de largo por 500 km de ancho, e Irlanda del Norte comparte casi 500 km frontera con su vecina, la República de Irlanda.

    Como dato curioso, os gustará saber que en Inglaterra, más concretamente, en Londres, se encuentra el observatorio de Greenwich, que da nombre al meridiano de Greenwich. Este meridiano es el primer meridiano del cual parten el resto de longitudes que nos ayudan, entre otras cosas, a establecer los usos horarios.

    Icono

    El gobierno del Reino Unido

    Reino Unido cuenta con una de las monarquías más longevas del mundo y su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Esto quiere decir que la Reina Isabel II es la jefa de estado y es la que tiene la última palabra en todas las decisiones que se toman para con el país.

    Para ayudar a gobernar a la reina, el país cuenta con un sistema parlamentario formado por dos cámaras que se reúnen en el histórico Palacio de Westminster:

    • La cámara de los comunes, formada por parlamentarios elegidos a través del voto del pueblo.
    • La cámara de los Lores, formada por 26 obispos (no hay que olvidar que la Reina Isabel II es también la cabeza de la Iglesia) conocidos como Lores Espirituales, y los Lores Temporales. Todos ellos son elegidos por la Reina personalmente con ayuda del Primer Ministro inglés.
    Icono

    Reino Unido, la segunda potencia económica europea

    Tan solo por detrás de Alemania, Reino Unido es la segunda economía más grande de Europa, siendo la quinta a nivel mundial.

    Esto es debido a su papel pionero en la industrialización.

    En este ámbito, hoy en día UK destaca por su industria química, farmacéutica y de aviación. 

    Aunque actualmente su sector más prolífico es el de servicios, en el que destacan los servicios financieros, como los bancarios y las compañías de seguros. UK es el centro financiero más grande del mundo, por encima de New York.

    Icono

    Naturaleza pintoresca

    El Reino Unido cuenta con un clima templado y lluvioso que hace que su naturaleza sea verde y frondosa. Al sur proliferan grandes bosques de robles, fresnos, hayas y pinos.

    Al norte, las temperaturas bajan y predominan los bosques de coníferas, como los abetos y los pinos.

    En las primeras horas de la mañana, se suelen ver envueltos en una neblina mágica que ha evocado más de un cuento sobre damas y caballeros.

    Además, en el Reino Unido abundan los pequeños mamíferos como conejos, zorros, así como ciervos, comadrejas y más de 200 especies de aves diferentes.

    Todas estos animales, aunque de gran belleza, se ven amenazados por la caza deportiva, que por desgracia goza de una gran tradición cultural en el país.

    Principales ciudades de Reino Unido

    Reino Unido cuenta con muchas ciudades conocidas por una cosa o por otra. Por nombrar algunas: Londres, Bristol, Manchester, Glasgow, Liverpool, Edinburgo, Cambridge.

    Aquí nos vamos a centrar en Londres, la capital del país, imagen icónica de la gran ciudad y el lugar que ofrece una mejor visión global de todo lo que puede ofrecerte Reino Unido.

    Icono

    Londres

    Londres es la imagen de la big city europea por excelencia, siendo la ciudad más grande y poblada, no sólo de todo el Reino Unido, sino también de Europa.

    Cuenta con casi 9 millones de habitantes repartidos por sus 1.572 km cuadrados de superficie. Este hecho la convierte en una de las ciudades con más densidad de población. Algunas áreas de la ciudad cuentan con la friolera de 5.490 habitantes por kilómetro cuadrado.

    El idioma oficial es el inglés, pero es una ciudad tan cosmopolita que en ella se hablan más de 300 idiomas diferentes.

    Londres es una de las primeras ciudades que cruzan la mente de todo aquel que quiere salir a estudiar inglés, trabajar o simplemente buscan vivir una experiencia de vida diferente y enriquecedora a todos los niveles.

    londres web ilustrada

    10 Curiosidades sobre Reino Unido

    Londres es una ciudad mágica, llena de encanto, oportunidades e historia. A continuación te vamos a contar 10 curiosidades sobre Reino Unido que harán que esta gran isla te caiga en gracia rápidamente.

    Icono

    Llueve a gusto de todos

    Que sí, que en Reino Unido está siempre lloviendo. Pero lo cierto es que la lluvia tiene su encanto, sobre todo cuando vives en un país que está súper preparado para hacerle frente a los interminables días de lluvia.

    Ese cielo encapotado te invita a meterte en alguno de sus acogedores cafés y pubs en los que podrás disfrutar del calor de un café, una pinta y tus amigos.

    Icono

    Sin lluvia no apreciaríamos los días de sol

    En el Reino Unido no sale mucho el sol, pero cuando sale, oh my. Prepárate para sacar tu ropa de verano, aunque ahí fuera están a 15 grados, y salir corriendo junto a todos los british a hacer un picnic en algún parque.

    Icono

    Tea o’clock

    Reino Unido es el primer consumidor a nivel mundial de esta hierba importada de Japón, y traída a la corte inglesa por la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza.

    La tradición del té en UK es eso, tradición. Hay una forma correcta de prepararlo para cada persona, y lo demás son barbaridades. Ojo, ¡aquí se lo toman muy en serio!

    Icono

    Gastronomía mundial

    Reino Unido no es conocido por la gastronomía propia del país, pero lo cierto es que tanta inmigración ha aportado su sabor al país. Aquí es súper fácil encontrar platos de cualquier tipo de cocina, como india, asiática, libanesa, mexicana…
    Así como muchísimas opciones de cocina fusión que satisfarán los gustos de los más sibaritas.

    Icono

    Un idioma, muchos dialectos

    ¡Y muchísimos acentos! En Reino Unidoel primer idioma es el inglés, pero la cantidad de dialectos y acentos puede ser realmente abrumadora. Pronto podrás reconocer el cockney, el galés o el acento del West Country.

    Icono

    Disfruta los fines de semana en el country side

    Reino Unido tiene unos paisajes súper bonitos, formados de agrestes bosques y acantilados que podrás recorrer calzándote un buen par de botas de agua y un impermeable, muy al estilo británico.

    Icono

    El lago más famoso del mundo

    Y por poner algunos títulos más: el más grande del Reino Unido, más profundo que el Mar del Norte y la casa de uno de los monstruos marinos más conocidos del mundo.

    Efectivamente, se trata del lago Ness y no te lo puedes perder. Con un poco de suerte te puedes convertir en una de las más de mil personas que dicen haber visto al monstruo que habita en el lago Ness.

    Icono

    País de castillos

    Si te encantan las historias épicas, de reinos remotos, de castillos y magia… en el Reino Unido podrás recrearte a gusto en tus sueños visitando castillos y pueblitos muy bien convervados.

    Algunas estimaciones sugieren que durante la Edad Media había un castillo cada 19 kilómetros.

    No sabemos si es verdad, pero sólo en Gales aún quedan en pie unos 400 castillos.

    Icono

    Las ballenas, cisnes y delfines tienen dueña

    Y esta es la reina de Inglaterra, Isabel II. Así es, desde el siglo XII, se lanzó un real decreto que nombraba a la corona británica como propietaria de todos los cisnes blancos, esturiones, delfines, ballenas y jabalíes que campan a sus anchas por el territorio británico.

    Icono

    Fulanito se llama John Smith

    En Reino Unido cuando no saben el nombre de una persona, se les llama John Smith. Sí, sí, como al galán de Pocahontas. Y es que, aquí existen nada más y nada menos que 30.000 personas que responden a este nombre.

    ¿Con ganas de explorar y vivir una experiencia que te cambie la vida? ¡Escríbenos! En Dingoos estamos preparados para ayudarte a gestionar todo para que puedas venir a estudiar y trabajar a Reino Unido cuando quieras y sin ningún coste extra para ti. ¡Te esperamos!

    ¿Quieres conocer otros destinos?

    En el extranjero hay muchos países y todos tienen algo especial. ¡Descubre el que mejor se adapta a tu estilo de vida!
    Newsletter Reino Unido

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Reino Unido.

    Webinar Dingoos #OnBoard - Australia

    No te pierdas nuestra charla online sobre Australia el próximo 28 de mayo.

    Regístrate aquí

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.