coste de vida en londres
Vivir en Reino Unido

Coste de vida en Londres

Si estás pensando en viajar a Londres para estudiar una temporada pero no tienes claro qué presupuesto necesitas para comenzar la aventura, sigue leyendo y despeja aquí tus dudas.

Te contamos los factores que pueden determinar tu coste de vida en Londres, cómo son los salarios, cuáles son todos los gastos que tendrás que tener en cuenta a la hora de planificar tu presupuesto y unos buenos consejos para que sepas cómo ahorrar durante tu estancia en Londres. ¡Let´s go!

Factores que determinan el coste de vida en Londres

Hay algunas variables que pueden afectar a tu coste de vida en Londres. ¡Vamos a verlas!

Icono

La zona de la ciudad en la que vivas

Como en la mayoría de ciudades del mundo, el barrio en el que vivas puede encarecer o abaratar el precio de tu alquiler, y Londres no es una excepción. Así que la zona de Londres en la que vivas puede influir bastante en el total de tus gastos mensuales.

Si decides vivir en un barrio céntrico de la ciudad, pagarás más que un alojamiento de las mismas características en un barrio en las afueras. Así que si tu presupuesto es ajustado, mejor que elijas la segunda opción.Siempre puedes utilizar el transporte público o incluso la bici, así que ahorrarás sin perder demasiado en calidad de vida.

Icono

El tipo de alojamiento que elijas

Londres ofrece una gran variedad de tipos de alojamiento para los estudiantes internacionales que deciden vivir en la ciudad una temporada. Podrás elegir entre una habitación compartida hasta un apartamento para ti solo, pasando por una residencia de estudiantes o una familia londinense. La opción más económica sin duda, será la de compartir apartamento o incluso habitación.

Icono

La oferta de servicios cercanos a tu alojamiento

Si el lugar en el que vivas tiene cerca servicios como el transporte público, supermercados o incluso la escuela donde decidas estudiar, ahorrarás casi a diario lo que afectará considerablemente a tus gastos totales a fin de mes.

Icono

La época del año en la que viajes a Londres

Tanto el precio de los vuelos como el del alojamiento pueden variar considerablemente en función de la época del año en la que decidas viajar a Londres. Por ejemplo, los meses de verano suele ser la época en la que los alquileres están un poco más caros, ya que es entonces cuando hay más turísmo.

Icono

Tu estilo de vida en London City

El estilo de vida influye en tu presupuesto mensual, y tú eres el que verdaderamente sabe en qué y cuánto te gusta gastar, sobre todo en las cosas que son menos básicas. Así que si eres más casero y los fines de semana te quedas en casa en plan peli y manta, ahorrarás más que si te gusta salir a cenar fuera a diario, comprar allí y allá, salir de fiesta hasta el fin o moverte por la ciudad en taxi, por ejemplo.

¿Cuál será mi inversión inicial para vivir en Londres?

Llegó el momento de romper la hucha. Para vivir la experiencia de estudiar y vivir en Londres una temporada, tendrás que tener unos ahorrillos y estar dispuesto a deshacerte de ellos. Lo que es seguro es que será una inversión que merecerá la pena. Y es que no es lo mismo gastar en cosas, que gastar en experiencias que se quedarán contigo toda la vida.

Para empezar, tienes que tener en cuenta que tu inversión inicial variará en función del lugar desde el que vueles a Londres, qué visado necesitas o el tipo de curso que vas a estudiar. Veamos algunos precios orientativos:

  • Vuelo a Londres: depende mucho de tu ciudad de origen. Desde España puedes encontrar vuelos desde £13, y desde Latinoamérica, en torno a los £687.
  • Visado: El coste de la Short Term Student Visa es de £186 y el de la Student Visa es £348.
  • Curso de inglés en Reino Unido: de £191 a £427 a la semana, dependiendo del tipo de curso, duración del curso, escuela y forma de pago.
  • Seguro médico: desde £10 a la semana
  • Primeras semanas de alojamiento: Una noche en un hostel en Londres sale por unos 20£. Así tendrás algo de tiempo para encontrar tu alojamiento definitivo.
  • Dinero suficiente para mantenerte: Si tienes vienes con un visado y curso que te permita trabajar, te costará menos mantenerte en Londres hasta que consigas un trabajo. Sin embargo, si solo vienes a estudiar, tendrás que costear toda tu estancia por lo que el colchón financiero con el que vengas deberá ser mayor.

Sigue leyendo porque más adelante te contamos cuál es el coste de vida mensual en Londres, así tendrás una idea más ajustada del dinero que necesitarás.

¿Cómo son los salarios en Londres?

En Londres, el salario mínimo depende de la edad y la situación personal de cada persona. Por ejemplo, los menores de 18 años, tienen derecho a un National Minimum Wage de £4,62 / hora, los jóvenes de 18 a 21 años a un sueldo mínimo de £6,56 / hora y los jóvenes de 21 a 23 años cobrarán al menos £8,36 la hora. A partir de los 23 años, el National Living Wage es de £8,91 / hora.

Así, para un joven de más de 23 años que trabaja 40 horas a la semana, el sueldo mínimo es de £18,532.80 al año. Lo que viene siendo un sueldo mensual de £1.544,40, un sueldo mínimo muy por encima de la media de otros países como España.

A esto hay que añadir, que normalmente la gente en Reino Unido cobra algo más que el salario mínimo. Por ejemplo, el sueldo medio en 2020 fue de £40326,59 al año, lo que viene siendo unas £3.400 libras al mes.

londres
Vistas de la ciudad de Londres

¿Cuál es el coste mensual de vivir en Londres?

En Londres puedes gastar lo que quieras, y es que aunque es una ciudad cara, tu estilo de vida será un factor decisivo para calcular tu presupuesto mensual para vivir en la capital inglesa. Por ejemplo, si quieres vivir solo en un apartamento, tu gasto mensual será considerablemente mayor que si compartes habitación con un compañero de clase. Sí, por ejemplo, eres un sibaritas y te gusta comprar marcas o comer sushi del bueno todos los días, gastarás más en alimentación que si vas a pillar las mejores ofertas al super. Y así va la cosa…

Para que te hagas una idea, te dejamos algunos precios orientativos para que tengas una idea más clara de cuánto puede rondar tu presupuesto mensual:

Icono

Alimentación

Una compra mensual en Londres te puede salir por unos £150. Eso sí, sin grandes lujos pero sin pasar ni un poquito de hambre.

Icono

Transporte

Si tu escuela o trabajo están cerca de casa, y además no vives muy lejos del centro, podrás moverte en bici sin problemas. Si no; puedes utilizar la tarjeta de transporte público que al mes te saldrá por 120£.

Icono

Alojamiento

El precio del alojamiento en Londres varía mucho en función del tipo de alojamiento. Podrás alquilar una habitación en un piso compartido por unas 425£ al mes.

Icono

Ocio y tiempo libre

Londres ofrece un sin fin de actividades de ocio por lo que aquí puedes gastar lo que quieras, depende mucho de ti. En líneas generales, nuestros estudiantes están gastando una media de 150£ al mes en actividades de ocio.

Icono

Teléfono y otros

En teléfono con internet incluido te puede salir por unos 10£ mensuales. En cuanto a otros gastos como el agua, la luz o el gas, puedes sumar un total de 50£ al mes.

En total podrías costear tu estancia en Londres con un gasto mensual a partir de unas 900£.

Consejos para ahorrar en Dublín

  • Haz la lista de la compra antes de ir al supermercado solo con lo necesario para lo que vas a cocinar. Así que en este consejo está incluido el de planificar tus comidas. Así evitarás que se te echen a perder alimentos y ahorrarás algunas libras al mes.
  • Aprovecha las ofertas: Algunos supermercados ponen en oferta sus productos frescos a última hora del día. También los productos que están a punto de caducar suelen tener precios más bajos.
  • Si sales de marcha, aprovecha la Happy hour: Muchos pubs en Londres tienen unas horas concretas en las que las bebidas son más baratas, o tienen ofertas 2×1, por ejemplo. ¡No las dejes escapar!
  • La primera copa en casa: Si te vas de fiesta, invita a tus amigos a casa para tomaros la primera copa. En Londres el alcohol no es barato y en los bares, menos.
  • Eres estudiante, así que aprovecha tu carnet de estudiante. Con él tendrás acceso a descuentos y precios más económicos en un montón de planes de ocio.
  • Algunas cosas que necesites, mejor de segunda mano: En Londres hay mucho mercado de segunda mano. Si quieres comprar una bici, muebles para casa, o casi cualquier cosa, aprovecha las compras de segunda mano para ahorrarte un buen pico.
  • Haz planes gratis: pasear por la ciudad, ir a los museos el día que es gratis o hacer un picnic en el parque los días que salga el sol son solo algunas opciones. En serio, ¡la creatividad pone el límite!
  • Descuentos exclusivos para la #FamiliaDingoos: sol por ser parte de nuestra comunidad, tendrás a tu disposición un montón de descuentos en actividades y servicios que te vendrán genial durante toda tu estancia en Londres.

¿Ya te haces una idea del presupuesto que necesitas para comenzar tu aventura en Londres? ¿Se nos ha quedado algo en el tintero y necesitas más información? No worries, para eso estamos aquí: para ayudarte. ¡Contacta con nosotros y te asignaremos a un Guía Dingoos para asesorarte de forma personalizada y resolver todas tus dudas!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies