Tipos de visados para Malta

Si quieres viajar a Malta para estudiar y trabajar, estás en el lugar perfecto para hacerlo posible.

tipos de visados malta

Sea como sea que has llegado a esta página, quiere decir que te atrae la idea de vivir una temporada en una isla paradisíaca en medio del mar Mediterráneo y estás buscando información acerca de los tipos de visados disponibles para viajar a Malta.

Como dice el refrán, “el que busca, encuentra”, así que ya puedes dejar de buscar porque a continuación te contamos todo sobre los distintos visados para vivir, estudiar o trabajar en Malta. Repasamos también los requisitos que debes cumplir para solicitar cada visado y te damos algunos consejos que todavía no sabes que necesitas pero que agradecerás conocer antes de emprender tu viaje.

¡Empezamos!

¿Necesito visado para viajar a Malta?

Esta es, sin duda, la primera pregunta que debes hacerte siempre que quieras viajar a un país extranjero.

Malta pertenece tanto a la Unión Europea como al Espacio Schengen, por tanto, la entrada al país y los derechos que puedes disfrutar durante tu estancia en Malta están regulados por las políticas migratorias de ambos organismos.

Por tanto, la respuesta a si necesitas o no visado para viajar a Malta, dependerá de tu nacionalidad. Por ejemplo:

Icono

Españoles y otras nacionalidades pertenecientes a la Unión Europea

Si tienes nacionalidad española no necesitas visado para viajar a Malta. Al ser ciudadano de la Unión Europea, tienes libertad absoluta para vivir, estudiar y trabajar en Malta sin necesidad de solicitar un visado.

Icono

Países de Latinoamérica

  • Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Si tienes nacionalidad de cualquiera de estos países de Latinoamérica, los factores que determinarán si necesitas solicitar un visado antes de viajar a Malta serán: el motivo de tu viaje (turismo, estudio y/o trabajo) y la duración de tu viaje.

Por ejemplo, si deseas viajar por turismo a Malta, no será necesario que solicites un visado antes de viajar ya que al pasar la aduana se te concederá un visado de corta estancia con duración de hasta 3 meses. Este visado recibe el nombre de “Schengen short-term visa” (tipo C). Eso sí, para evitar problemas en la aduana, debes asegurarte que cumples con los requisitos que enumeramos más abajo, en el apartado específico de este visado.

En cambio, para poder quedarte más de 3 meses (90 días) en el país, si tienes la intención de estudiar un curso de inglés en Malta, deberás solicitar el visado de estudiante “Schengen visa” (tipo D) antes de viajar. Más abajo detallamos todos los requisitos que debes cumplir para solicitar este visado.

  • Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Si eres de nacionalidad boliviana, cubana, ecuatoriana o dominicana, independientemente del motivo o duración de tu viaje, deberás solicitar un visado antes de viajar a Malta o cualquier otro país del espacio Schengen. En el siguiente bloque de esta misma página, repasamos los tipos de visados más comunes para viajar a Malta.

El proceso de solicitud de visado se tramita directamente en las embajadas o consulados del país de destino. La embajada más próxima a Latinoamérica se encuentra en Washington, EE.UU.

Puedes comprobar los países que requieren solicitar un visado y dónde pueden hacerlo en este link.

Tipos de visados para viajar a Malta

Una vez aclarado qué nacionalidades están exentas de solicitar un visado y cuales deben tramitar su visado antes de viajar, vamos a repasar los tipos de visados más comunes para viajar a Malta.

Si eres español o ciudadano de la Unión Europea, puedes pasar directamente al apartado “¿Cómo te ayuda Dingoos a viajar a Malta para estudiar y trabajar?” ya que no necesitarás solicitar ninguno de los visados que vamos a explicar a continuación. Recuerda que al ser ciudadano de la Unión Europea, puedes vivir, estudiar y trabajar en Malta sin limitación de tiempo.

Si tu nacionalidad es de algún país deLatinoamérica, estés exento o no de solicitar visado antes de viajar a Malta, es recomendable que sigas leyendo porque en algún momento, tendrás que demostrar que cumples con los requisitos de alguno de los siguientes visados.

Escríbenos a través del formulario de contacto que encontrarás más abajo y te asesoraremos de forma gratuita.

¿Buscas un visado para estudiar en Malta?

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Visado de turista - Schengen Visa tipo C

    Viajar a Malta con un visado de turista de corta duración (Schengen visa tipo C) es una opción muy sencilla y rápida. Especialmente para los viajeros procedentes de los países exentos de solicitar la Schengen Visa.

    Este visado te permite hacer turismo por la isla y estudiar inglés en Malta hasta un máximo de 90 días.

    No obstante, si el motivo de tu viaje es estudiar en Malta, es recomendable solicitar directamente el visado de estudiante antes de viajar al país. Entre otras cosas, porque con el visado de turista (Schengen visa tipo C) no podrías trabajar mientras estudias.

    Además, el Departamento de Inmigración Maltés no ve con buenos ojos que se entre en el país con la visa de turista y una vez dentro se realicen los trámites para cambiar el estatus migratorio a una visa de larga duración que permita seguir estudiando e incluso trabajar hasta 20 horas a la semana mientras se estudia.

    Icono

    Requisitos para obtener el visado de turista de corta estancia en Malta

    A continuación repasamos los requisitos que debes cumplir para obtener el visado de turista de corta duración, formalmente conocido como Schengen Visa tipo C.

    ⚠️ ¡Importante! Estos requisitos también aplican para los países de Latinoamérica exentos de solicitar el visado de turista de corta estancia antes de viajar a Malta.

    – Tener un pasaporte válido: la vigencia mínima del pasaporte es de 3 meses a contar desde el momento en el que aterrices en Europa. No obstante, se recomienda que la validez del pasaporte cubra todo el periodo de tiempo que tienes pensado viajar.

    – Reserva de alojamiento para tus primeros días: si te vas a quedar en un hotel o Airbnb, bastará con que presentes el recibo de pago de tu reserva. Otra opción es presentar una carta de invitación de algún familiar o amigo que resida en Malta y te haya ofrecido alojarte en su casa. No es necesario que esta carta esté notariada, pero sí debe especificar los datos personales y número de pasaporte de la persona que firma la invitación, así como la dirección del alojamiento y la fecha hasta la que te alojarás ahí. Nuestro equipo de Coordinación de Integraciones te ayudará a reservar el alojamiento si lo necesitas.

    – Ticket de avión de salida de la zona Schengen: es importante que la fecha del vuelo de salida no exceda los 90 días de estancia que otorga este visado. Si tu idea es alargar tu estancia una vez estés en Malta, te recomendamos contratar el seguro de cambio de fecha o cancelación con tu aerolínea.

    – Prueba de fondos económicos: deberás probar a través de un extracto bancario que dispones de los fondos necesarios para mantenerte durante tu estancia en Malta sin necesidad de trabajar. La cantidad de dinero que deberás demostrar es de unos 48€ por día.

    – Seguro médico: es importante estar preparado para cualquier emergencia sanitaria y para demostrar que estás cubierto, deberás presentar la póliza de un seguro de viajes con cobertura mínima de 30.000€. Desde Dingoos, te ayudaremos a contratar una póliza de seguro médico válida.

    – (Opcional) Carta de aceptación de tu escuela: este requisito solo aplica en caso de que tengas pensado estudiar un curso de inglés de duración inferior a 90 días con el visado de turista. No obstante, si el motivo de tu viaje es estudiar, la opción recomendada es solicitar directamente el visado de estudiante. Tu Guía Dingoos, te asesorará de forma personalizada, te ayudará con los trámites de matriculación en la escuela y te enviará la carta de aceptación para que puedas presentarla al pasar por la aduana en caso de que la necesites.

    Icono

    ¿Se puede trabajar con el visado de turista de corta duración (Schengen Visa tipo C)?

    No. Aunque con la Schengen Visa tipo C se te permite estudiar hasta 3 meses (90 días). Mientras tengas este visado, no podrás trabajar de forma legal en Malta. Si tu intención es trabajar, sigue leyendo porque los visados que comentamos a continuación si te permiten trabajar.

    Visado de estudiante - Schengen Visa tipo D

    El nombre técnico del visado de estudiante en Malta es Schengen Visa tipo D, aunque también se le conoce comúnmente como visado de larga duración. Este tipo de visado te permite estudiar en Malta y tiene una duración de hasta 1 año.

    Por tanto, si el motivo de tu viaje es estudiar inglés en Malta, independientemente de la duración de tu curso, la visa que mejor se ajusta a tus necesidades es la Schengen Visa tipo D (visado de estudiante). Este visado se debe solicitar antes de viajar, a través de una de las embajadas o consulados de Malta.

    No obstante, si eres de uno de los países de Latinoamérica exentos de solicitar la visa de turista (Schengen Visa tipo C) y ya te encuentras en Malta, podrás solicitar la visa de estudiante (Schengen Visa tipo D) sin salir de Malta en cualquier oficina de Identità Malta.

    Icono

    Requisitos para obtener el visado de estudiante en Malta

    Aunque algunos de los requisitos para solicitar el visado de estudiante en Malta son muy parecidos a los del visado de turista, es importante que prestes atención ya que hay detalles que cambian y que si no los tienes en cuenta, pondrías en riesgo la concesión de tu visado de estudiante. A continuación te contamos todos los documentos que debes presentar para conseguir el visado de estudiante en Malta:

    – Pasaporte: la validez del pasaporte deberá cubrir el periodo de tiempo que tienes pensado estudiar en Malta. Además, tendrás que presentar el pasaporte original y fotocopias de todas las páginas del pasaporte (incluyendo aquellas que estén en blanco).

    – Dos fotografías tipo carnet: deben tener un tamaño de 35×45 mm. También deben ser a color y con fondo blanco.

    – Carta de aceptación de la escuela: tu Guía Dingoos te ayudará durante el proceso de matriculación en tu escuela de inglés y será él quién te envíe la carta de aceptación emitida por la escuela para que la puedas presentar en el momento de solicitud del visado de estudiante. Esta carta contendrá información sobre tu curso (tipo de curso, duración y el número de semanas de vacaciones). Ten en cuenta que dependiendo de la escuela, la emisión de la carta de aceptación puede ser gratis o costar hasta 40€.

    – Certificado de asistencia a la escuela: en caso de que hayas estado estudiando durante los primeros 3 meses con la visa de turista (Schengen Visa tipo C), deberás presentar un certificado de asistencia emitido por la escuela. Este certificado debe mostrar que has asistido, como mínimo, al 80% de tus clases de inglés. Lo mismo ocurrirá en el futuro si decides renovar tu visado de estudiante (Schengen Visa tipo D). Este requisito entró en vigencia en Julio de 2021 y por tanto, deberás presentarlo al personal de Central Visa Unit Malta que te asistirá con la solicitud.

    – Prueba de reserva de alojamiento: cuando viajas a Malta con la visa de estudiante, la opción más común es reservar el alojamiento directamente con la escuela, por tanto, tu Guía Dingoos te ayudará a conseguir el documento que certifica tu prueba de alojamiento. En caso de que te vayas a alojar en un alojamiento distinto al proporcionado por tu escuela, deberás presentar la reserva de hotel o un contrato de arrendamiento, acompañado de una fotocopia del documento de identidad de tu casero y el Rental Declaration Form que puedes descargar aquí. Otro factor a tener en cuenta a la hora de preparar la prueba de alojamiento es la duración de tu curso.

    • Si tu curso dura menos de 6 meses tendrás que demostrar tener alojamiento para toda tu estancia en Malta (desde la fecha de tu vuelo de entrada hasta la fecha del vuelo de salida).
    • Si tu curso dura más de 6 meses: solo tendrás que demostrar tener contratados 14 días de alojamiento desde la fecha de tu vuelo de entrada a Malta.

    – Prueba de fondos económicos: los fondos a demostrar dependerán también de la duración de tu curso y de si en la prueba de reserva de alojamiento demuestras que has pagado por adelantado tu alojamiento o no.

    • Hasta 3 meses (90 días): tienes que demostrar 48€ ($57 USD) por día de estancia en el país.
    • Más de 3 meses (90 días): para solicitar la Student Visa  te pedirán que muestres un extracto bancario de los 3 meses previos a la fecha de solicitud de visado:
      • Si ya tienes contratado y pagado íntegramente el alojamiento con la escuela: 18 euros por día.
      • Si no tienes contratado y pagado íntegramente el alojamiento con la escuela:  26 euros por día.

    En caso de que no tengas fondos suficientes en tu cuenta bancaria, también podrás presentar la cuenta de un familiar (o incluso un amigo). Si optas por esta opción, además del extracto bancario de la persona que te apoyará económicamente, deberás presentar:

    • Una declaración firmada en inglés en la que el titular de la cuenta mencione la cantidad (convertida a Euros) con la que te apoyará económicamente durante tu estancia en Malta. La fecha de esta carta deberá ser de los últimos 2 meses.
    • Una transferencia desde su cuenta a la tuya personal.
    • Una fotocopia de tu tarjeta de crédito o débito.
    • Un recibo de haber retirado dinero en un cajero automático con tu tarjeta de crédito o débito.

    – Seguro médico: para poder estudiar en Malta, es obligatorio contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia en el país. Tanto si vienes como turista o con el visado de estudiante, deberás contratar el seguro médico antes de viajar a Malta. Pero no te preocupes, porque desde Dingoos, te ayudaremos a contratarlo. 

    – Ticket de avión de salida de la zona Schengen: la fecha de tu vuelo de vuelta no debe exceder la fecha de finalización de tu curso. Si tu destino es distinto a tu país de residencia, debes asegurarte que no sea ningún país perteneciente al Espacio Schengen.

    • Si tu curso dura menos de 6 meses: tendrás que demostrar un billete de salida de la zona Schengen como máximo 7 días después de la fecha en la que termina tu curso.
    • Si tu curso dura más de 6 meses: no tendrás que demostrar un billete de vuelta.

    – Formulario de solicitud del visado: puedes descargarlo en este link o solicitar una copia impresa en tu escuela donde además, te ayudarán a rellenarlo. ¡Importante!, si lo rellenas por tu cuenta (no es difícil), asegúrate de que lo rellenas en inglés y que tu firma coincide con la de tu pasaporte.

    – Pagar la tasa de la Schengen Visa tipo D: el visado de estudiante en Malta (Schengen Visa tipo D) tiene un coste de 150€ y deberás hacer el pago en efectivo al personal de Central Unit Visa Malta en el momento de la solicitud.

    Seguramente leer esta lista de requisitos para solicitar el visado de estudiante en Malta te haya provocado algo de ansiedad. No te preocupes, precisamente para eso estamos nosotros aquí. Te ayudamos con todo el papeleo de forma gratuita para que tú solo tengas que preocuparte de vivir al máximo la experiencia de estudiar en Malta. ¡Escríbenos!

    Icono

    ¿Dónde tengo que aplicar a la visa de estudiante para Malta?

    • SI APLICAS DESDE FUERA DE MALTA [Opción recomendada]

    Ahora que ya tienes todos tus documentos preparados para hacer la solicitud del visado de estudiante desde fuera de Malta, debes saber que las solicitudes de visado deben ser presentadas en los centros VFS reconocidos por el gobierno de Malta. Estos centros están presentes en multitud de país de Latinoamerica. En el siguiente enlace puedes consultar la ubicación del centro VFS más cercano. Simplemente tendrás que seleccionar el país en el que te encuentras y el país al que deseas viajar (Malta).

    • SI APLICAS DESDE DENTRO DE MALTA

    Si ya estés en Malta con la visa de turista y deseas solicitar un cambio de status migratorio a la visa de estudiante, deberás ir presencialmente a la oficina de Identità Malta.

    • Dirección: Central Visa Unit, Head Office, Valley Road, Msida, MSD9020, Malta
    • Teléfono: +356 2590 4550
    • Email: visa.ima@gov.mt
    • Horario de atención: Lunes a Viernes, de 8 am a 2 pm

    Una vez que entregues los documentos. En caso de que te falte alguno, te pedirán que lo consigas y vuelvas otro día para presentarlos todos juntos. Si tienes todos los documentos necesarios, se quedarán con tu pasaporte y te darán un recibo para volver a recogerlo en el plazo aproximado de 20 días.

    Icono

    ¿Se puede trabajar con el visado de estudiante en Malta?

    La respuesta es sí. La visa de estudiante en Malta te da la posibilidad de aplicar a un permiso de trabajo (Work Permit). Con este permiso de trabajo podrás trabajar a tiempo parcial (hasta 20 horas a la semana) en tu periodo lectivo y a tiempo completo una vez finalice tu curso.

    El coste del permiso de trabajo es de 300€, pero sin duda, es una inversión que amortizas muy pronto ya que las oportunidades laborales en Malta abundan.

    Para que te hagas una idea, la tasa de paro en Malta es de tan solo 3,2%(Fecha: Agosto 2021 – Fuente: datosmacro.com). Los principales sectores en los que trabajan nuestros estudiantes son turismo, hostelería, informática e iGaming.

    Nota: recuerda que si eres español o ciudadano de la Unión Europea, puedes trabajar a tiempo completo sin necesidad de solicitar visado o permiso de trabajo. Simplemente necesitarás solicitar el ID Maltés.

    ¿Quieres saber más sobre Malta?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, vivir y trabajar en Malta.

    Malta

    Queremos que conozcas Malta. Por eso, te contamos cuáles son sus principales características, cómo es su capital y algunas curiosidades sobre del país que no te dejarán indiferente. Let's go Malta!

    Estudiar en Malta

    Con una oferta educativa muy variada y de calidad, Malta es la ciudad perfecta para pasar los meses de tu vida aprendiendo inglés y descubriendo una de las islas con más encanto del mediterráneo mientras disfrutas de una experiencia inolvidable.

    Vivir en Malta

    Malta cuenta con una economía estable y un modo de vida alegre que invita a disfrutar. Mucho sol, playas de aguas turquesas y ciudades con muchas historias que contar se dan la mano para hacer de tu paso por Malta uno que nunca olvidarás.

    Trabajar en Malta

    Malta tiene una fuerte industria turística y uno de los índices de paro más bajos de Europa, con lo que encontrar trabajo rápidamente no te supondrá ningún problema. De esta manera, podrás ganar dinero para cubrir tus gastos mientras vives en esta bonita isla.

    Visado de trabajo en Malta

    Son muchas las personas que llegan a Malta atraídos por los atractivos turísticos del país y la posibilidad de vivir una experiencia en un país de habla inglesa con buen clima y costes asequibles. Pero son muchos también los que deciden quedarse a largo plazo por las oportunidades laborales que ofrece.

    Y es que Malta posee una de las economías más potentes de Europa. De hecho, desde 2018 ocupa los primeros puestos en el ranking de países con mayor crecimiento económico de la Unión Europea.

    La pregunta del millón es, ¿cómo conseguir la ansiada visa de trabajo en Malta? Si eres de Latinoamérica, sigue leyendo porque a continuación te contamos todos los requisitos para solicitar este visado.

    Icono

    Requisitos para aplicar al visado de trabajo en Malta

    Para conseguir el visado de trabajo en Malta, tendrás que presentar los siguientes documentos:

    • Pasaporte: te pedirán una fotocopia de todas las páginas del pasaporte y este deberá tener una vigencia mínima de 3 meses, contando a partir del día de la aplicación.
    • Dos fotografías: deben tener un tamaño de 35×45 mm y haber sido tomadas a color y con fondo blanco.
    • Curriculum Vitae (CV): en el siguiente enlace te dejamos un modelo de CV europeo que puedes utilizar para crear el tuyo.
    • Carta del empleador: en esta carta tu empleador deberá explicar los motivos que le llevan a tu contratación y las razones por las que tú eres el candidato o candidata perfecta para el puesto.
    • Formulario de descripción del puesto: te recomendamos que te pongas de acuerdo con tu empleador para rellenarlo. Necesitarás su firma para poder presentarlo y debe de ser coherente con el contenido de la carta del empleador que mencionamos en el punto anterior. Puedes descargar el formulario de descripción del puesto en este enlace.
    • Contrato de trabajo: el contrato de trabajo deberá de haber sido firmado por ambas partes, empleador y trabajador.
    • Referencias de antiguos empleadores: deberás pedir cartas de recomendación a 2 ó 3 de los empleadores que hayas tenido en el pasado. Asegúrate de que mencionas estos trabajos en tu CV y que incluyes los datos de contacto de dichos empleadores.
    • Prueba de alojamiento: deberás presentar un contrato de alquiler junto con una fotocopia del documento de identidad de tu casero y el Rental Declaration Form. Es importante que el contrato de arrendamiento haya sido registrado en Rent Registration.
    • Seguro médico: también es obligatorio que presentes una póliza de un seguro de viajes con cobertura mínima de 30.000€. Si tienes dudas a la hora de contratar la póliza, escríbenos y te ayudaremos a conseguir una póliza válida al mejor precio posible.
    • Formulario de solicitud del visado: deberás rellenar y firmar el formulario de aplicación a la visa de trabajo en Malta. Lo puedes descargar en este link.
    • Pagar la tasa de la visa de trabajo: el Single Work Permit en Malta tiene un coste de 300€ y deberás pagarlo en efectivo en la oficina de Identità Malta o a través de cheque bancario diligenciado a Identità Malta.
    Icono

    ¿Dónde tengo que aplicar a la visa de trabajo para Malta?

    • Si aplicas desde dentro de Malta

    Una vez que hayas reunido todos los documentos mencionados en el listado anterior, deberás presentar los documentos en la Identità Malta. Concretamente en el “Department for Citizenship and Expatriate Affairs”.

    • Dirección: Central Visa Unit, Head Office, Valley Road, Msida, MSD9020, Malta
    • Teléfono: +356 2590 4800
    • Email: eresidence.mgoz@gov.mt
    • Horario de atención: Lunes a Viernes, de 7:30 am a 12:30 pm

    Es recomendable que vayas con tiempo ya que suele haber mucha gente esperando para ser atendidos.

    • Si aplicas desde fuera de Malta

    Si aún no estás en Malta y ya tienes una oferta de trabajo, lo mejor es que sea tu empleador quién solicite el permiso de trabajo por ti. Una vez recibas la notificación de que tu visado de trabajo para Malta ha sido aceptado, podrás viajar al país y pasar la aduana sin problemas.

    Eso sí, ten en cuenta de que tu permiso de residencia estará vinculado a tu empleador por lo que en caso de que tú o tu empleador, pongáis fin al contrato de trabajo, deberás actualizar el estatus de tu visado

    Preguntas frecuentes

    A continuación te damos una serie de preguntas y respuestas para resolver muchas de las dudas que te hayan podido surgir sobre los tipos de visados en Malta.

    Icono

    ¿Cómo puedo ir a estudiar a Malta?

    Tal como hemos repasado a lo largo de esta página, si deseas estudiar en Malta, el mejor visado para hacerlo es la visa de estudiante (Schengen Visa tipo D). Con este visado podrás estudiar un curso de inglés de hasta 1 año de duración. No obstante, para algunas nacionalidades es posible viajar a Malta con la visa de turista (Schengen Visa tipo C) y estudiar un curso de inglés cuya duración no supere los 90 días (3 meses).

    Si quieres que uno de nuestros Guías Dingoos te asesore, escríbenos y te ayudaremos con todo el papeleo de forma gratuita.

    Icono

    ¿Puedo trabajar en Malta con un visado de estudiante?

    El visado de estudiante (Schengen Visa tipo D), te ofrece la posibilidad de optar a un permiso de trabajo (Work Permit). Una vez lo tengas, podrás trabajar a tiempo parcial (20 horas a la semana).

    La mayoría de nuestros estudiantes aprovechan la posibilidad de trabajar durante sus estudios para tener una fuente de ingresos que ayude a ahorrar y a asumir los costes de vivir en Malta.

    Icono

    ¿Qué países de Latinoamérica no necesitan visado para viajar a Malta?

    Los países de Latinoamérica exentos de solicitar visado para entrar en Malta o a cualquier otro país de Europa (excepto Irlanda y Reino Unido) son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Icono

    ¿Qué países de Latinoamérica si necesitan visado para viajar a Malta?

    Los países de Latinoamérica que deben solicitar un visado antes de viajar a Malta o cualquier otro país de Europa son Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

    Icono

    ¿Necesito un seguro médico para viajar a Malta?

    Sí, para obtener cualquier tipo de visado para Malta, es necesario presentar una póliza de seguro de viaje con al menos 30.000€ de cobertura mínima.

    Icono

    ¿Necesito demostrar fondos económicos para solicitar el Visado de turista - Schengen Visa tipo C?

    Salvo que seas ciudadano de la Unión Europea, tanto los oficiales de aduanas como el personal de Central Unit Visa Malta, te pedirán que demuestres que cuentas con los fondos económicos suficientes para costearte los gastos de tu estancia en Malta.

    La forma más común de demostrarlos es presentando un extracto bancario de los últimos 3 meses previos a la fecha de tu llegada a Malta y la cantidad a demostrar es de 48 € al día. Esta cifra deberás multiplicarla por el número de días que tengas pensado quedarte en Malta.

    Icono

    ¿Necesito demostrar fondos económicos para solicitar el Visado de estudiante - Schengen Visa tipo D?

    Dependerá de la duración de tu curso:

    • Hasta 3 meses (90 días): tienes que demostrar 48€ ($57 USD) por día de estancia en el país.
    • Más de 3 meses (90 días): una vez en Malta, cuando vayas a solicitar la Student Visa, te pedirán que muestres un extracto bancario de los 3 meses previos a la fecha de solicitud de visado:
      • Si ya tienes contratado y pagado íntegramente el alojamiento con la escuela: 18 € por día
      • Si no tienes contratado y pagado íntegramente el alojamiento con la escuela:  26 € por día

        Por ejemplo:
        – Suponiendo que decidas contratar un alojamiento distinto al de la escuela para una duración de 5 meses de visado deberás demostrar aproximadamente 4.030 € de fondos [26 €/día x 155 días (5 meses)]

        – Suponiendo que decidas contratar un alojamiento distinto al de la escuela para una duración de 8 meses de visado deberás demostrar aproximadamente 6.448 € de fondos [26€/día x 248 días (8 meses)]
    Icono

    ¿Puedo trabajar a tiempo completo si mi pareja es de la Unión Europea?

    Sí, si tu pareja es de cualquier país de la Unión Europea y presentáis los documentos que justifiquen que sois pareja, podrás trabajar en Malta a tiempo completo sin necesidad de solicitar un visado de trabajo.

    Eso sí, para poder trabajar a tiempo completo legalmente, tú y tu pareja deberéis ir a la oficina de Identità Malta para solicitar tu ID Maltés y obtener la Residencia comunitaria.

    Icono

    ¿Qué hacer si me deniegan la visa?

    Siempre que un visado es rechazado, las autoridades maltesas envían una carta explicando los motivos del rechazo.

    Si es tu caso, no desesperes porque si no estás de acuerdo con los motivos por los que tu visa ha sido denegada, tienes el derecho de apelar la decisión ante la Junta de Apelaciones de Inmigración de Malta.

    El plazo para hacerlo es de 15 días a partir de la fecha de notificación del rechazo.

    Si decides apelar, deberás enviar una carta (en inglés) explicando porque no estás de acuerdo con la decisión y presentando los documentos que respalden los motivos por los que crees que la decisión de rechazo de tu visa debe ser revisada. Dichos documentos deben ser copias auténticas y haber sido certificadas por un abogado o un notario.

    La apelación debe enviarse por dos vías; por correo certificado a “The Secretary Immigration Appeals Board, 15, 1st Floor, City Gate Building, Ordinance Street, Valletta” y por correo electrónico a “visa.appeals@gov.mt” y “immagrationappealsboard@gov.mt”.

    Una vez recibida tu apelación, la Junta de Apelaciones de Inmigración notificará su decisión final tanto a ti como a la Unidad Central de Visas.

    Icono

    ¿A qué otros países de Europa puedo viajar con la Shengen Visa?

    Si estás en posesión de la Schengen Visa, además de a Malta podrás viajar a cualquiera de los 22 países del Espacio Schengen. Estos son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

     

    ¿Cómo te ayuda Dingoos a viajar a Malta para estudiar y trabajar?

    La respuesta es fácil, te ayudamos y acompañamos en todas las fases de tu viaje a Malta. Nuestros servicios están cuidadosamente diseñados para satisfacer todas las necesidades que te irán surgiendo a cada momento del viaje.

    Todos los integrantes del #DingoosTeam han pasado por la experiencia de vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Por eso, hacemos lo que hacemos. Nos encanta compartir nuestra experiencia para evitar que cometas los mismos errores que cometimos nosotros.

    Nuestro objetivo es acompañarte, no solo en los trámites previos a tu viaje, sino también una vez que llegues a Malta.

    Quizá aún no lo sabes, pero será cuando llegues cuando más apoyo necesitarás. Y aquí estaremos para ayudarte. No solo con los trámites burocráticos sino también para darte un abrazo de bienvenida y ponerte en contacto con otros estudiantes internacionales recién llegados como tú.

    Si tienes ganas de vivir una experiencia inolvidable en Malta, nosotros tenemos ganas de ayudarte a hacerla realidad. ¡Escribirnos es el primer paso!

    ¿Quieres conocer los visados disponibles para viajar a otros países?

    Sigue leyendo y descubre los principales tipos de visados para viajar a Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

    Visados en Australia

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    Visados en Canadá

    Hay muchos visados que permiten la estancia en Canadá, y en Dingoos nos los conocemos todos. Por eso nos encantará asesorarte para que elijas el visado que más te convenga. Y además, te ayudamos con todos los trámites del visado gratuitamente para que tú no tengas que preocuparte por nada.

    Visados en Irlanda

    Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.

    Visados en Reino Unido

    Desde el Brexit, si quieres estudiar en UK, necesitas un visado. Por suerte, en Dingoos ya hemos hecho los deberes y nos hemos puesto al día para poder asesorarte y ayudarte a elegir la mejor forma para que cumplas tu objetivo de estudiar en Reino Unido. ¡Y de forma completamente gratuita!

    Webinar Dingoos #OnBoard - Australia

    No te pierdas nuestra charla online sobre Australia el próximo 28 de mayo.

    Regístrate aquí

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.