Vivir en Canadá

O Canada! Este país está en la check list de todo viajero que se precie.

vivir en canada
Sus paisajes te dejarán con la boca abierta y a la cercanía de su gente, conocida a nivel mundial, te dibujará una sonrisa que será difícil que se borre durante tu estancia en el país.

Su nieve consistente a lo largo de todo el año es la delicia de los amantes de los deportes de invierno, como el ski y el snowboard. Además, si buscas un lugar donde vivir lejos del estrés y compaginando estudios, trabajo y vida social, Canadá es sin lugar a dudas, tu respuesta. Y no nos extraña, ya que ocupa un puesto destacado en la lista de los mejores países para vivir.

¿Quieres saber más sobre los ventajas de vivir en Canadá y cómo es la vida en el país? Sigue leyendo y empieza a soñar despierto con todas las posibilidades que te brinda Canadá.

¿Por qué vivir en Canadá?

¿Buscando razones que justifiquen estas ganas de irte a vivir a Canadá? Pues aquí te dejamos 9 que te animarán a dejar de pensarlo y hacer realidad tu sueño.

Icono

Tranquilidad y seguridad

El ritmo de vida en Canadá es tranquilo. Incluso en las ciudades principales se respira paz y, a pesar de tener mucha vida, no existen las grandes aglomeraciones que imperan en otras capitales del mundo. A esto hay que añadir que la gente en Canadá es muy pacífica, siendo uno de los países con menor tasa de criminalidad del mundo. Gracias a esto, Canadá ostenta un impoluto 9.7 en el ranking de países con mejor calidad de vida.

Icono

Sistema educativo

Canadá vuelve a liderar ranking. Esta vez como uno de los países que ofrece una mejor calidad educativa accesible a todos los jóvenes, tanto locales como internacionales. El gobierno canadiense es uno de los que más dinero invierte en educación del mundo, lo que, como resultado, da trabajadores muy preparados. Esto ha impulsado a grandes empresas a tener sede en Canadá, ofreciendo buenos puestos de trabajo acompañados de grandes sueldos, también para trabajadores internacionales.

Icono

Estudiar inglés

Si quieres estudiar inglés, deberías considerar Canadá como una gran opción. Menos masificada que Estados Unidos, más segura, con mejor calidad de vida, y relativamente más cerca que Australia o Nueva Zelanda. Además, el acento canadiense es mucho más fácil de entender.

Icono

Naturaleza

¿Sabías que Canadá cuenta con 10 millones de kilómetros cuadrados de maravillosos parajes montañosos, lagos, campos y bosques? Desde los hielos de la tundra ártica y sus picos nevados a sus numerosos Parques Naturales a escasa distancia de las principales ciudades, Canadá te dejará fácilmente sin aliento. Tus fines de semana y vacaciones estarán llenos de ski, avistamiento de ballenas, excursiones en kayak, trekkings por la montaña y acampadas into the wild.

vivir en canada bicis
Icono

Economía y oportunidades laborales

Canadá cuenta con una de las economías más prósperas a nivel mundial, gracias a su bajo índice de paro, sus sueldos altos y su gran calidad de vida. Esto hace que las oportunidades laborales en Canadá sean muy jugosas, ya que poder trabajar con estas condiciones es un sueño hecho realidad para muchos. Además, en Canadá es posible trabajar legalmente mientras estudias, con lo que podrás conseguir un trabajo y hacer dinero para costear tu estancia en Canadá sin ningún problema.

Icono

Multiculturalidad

Una de las mejores sensaciones del mundo es llegar a un país nuevo y sentirte bienvenido. Y en Canadá tendrás esa sensación nada más pongas los pies en sus tierras. El gobierno canadiense apoya las políticas integrativas y siempre ha acogido con los brazos abiertos a personas de todo el mundo. Es por eso que Canadá cuenta con una población multicultural y cada año miles de trabajadores y estudiantes de todo el mundo eligen Canadá como el lugar al que llamar hogar.

Icono

Gran conciencia social

Los canadienses son conocidos por tener una gran conciencia social y por manifestarse de forma activa contra las medidas que consideran injustas. Además, son personas muy solidarias que suelen ofrecer ayuda a cualquiera que lo necesite sin esperar nada a cambio. En cuanto empieces a vivir en Canadá, notarás el calor y cariño de su gente.

Icono

Amabilidad de los canadienses

Si hay algo que caracteriza también a los canadienses, es su forma de ser amistosa y amable. Gracias a sus políticas a favor de la inmigración, los canadienses están muy acostumbrados a recibir a extranjeros, ya sean trabajadores o turistas, y lo mejor de todo, es que les encanta. En Canadá te sentirás como uno más nada más llegar, no solo entre los grupos de estudiantes o trabajadores extranjeros, sino con los canadienses de toda la vida.

Icono

El ambiente de sus ciudades

Las ciudades de Canadá son conocidas a nivel mundial por su gran escena multicultural a todos los niveles. Esto ofrece una gran diversidad de actividades y planes que harán imposible que te aburras: museos, tiendas de todo tipo, espectáculos, coffee shops, cervecerías artesanales y muchos más eventos que harán de cualquier estación en Canadá tu estación favorita.

¿Cómo son los salarios en Canadá?

Como veníamos diciendo, la calidad de vida en Canadá es muy alta, y eso se traduce en un sueldo mínimo elevado.

El salario mínimo en Canadá está en 2013,79$ CAD al mes, y el salario medio entorno a 4647,21$ CAD al mes, dependiendo de la zona en la que vivas y el sector en el que trabajes.

Normalmente trabajando en puestos no cualificados, tu sueldo estará más cerca del salario mínimo, aunque con eso te da más que suficiente para poder mantenerte y disfrutar de la experiencia de vivir en Canadá: en Canadá podrás cubrir todos tus gastos con unos 1100$ CAD al mes.

Además, hay que tener en cuenta que en Canadá las propinas son obligatorias y se reparten entre todo el staff, con lo que supondrá un extra importante en tus ganancias mensuales. Un camarero, por ejemplo, puede llegar a ganar entre 3872,67$ CAD y 4647,21$ CAD al mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Si piensas venir solo a estudiar, tendrás que tener unos buenos ahorros, ya que el coste de vida en Canadá es elevado. Pero si planeas trabajar, te será muy fácil costear tus gastos, incluyendo viajes y hasta te permitirá ahorrar dinero durante tu estancia en Canadá. A continuación te contamos cuánto gastarás de media en tu día a día en Canadá:

Icono

Alojamiento

Una habitación en un piso compartido será tu mejor opción, tanto para ahorrar dinero como para vivir una experiencia mucho más rica en Canadá. Alquilar una habitación en el centro de la ciudad te costará entre $600 CAD y $900 CAD al mes, siendo más barato si eliges vivir en las afueras o en ciudades menos conocidas.

Icono

Comida

Otro gasto imprescindible y delicioso. Hacer la compra en Canadá no te saldrá muy caro. Si haces la compra con cabeza y sin caprichos, tus gastos en alimentación rondarán los $300 CAD al mes. La mejor forma de ahorrar dinero en tu cesta de la compra, acceder a productos frescos y apoyar la agricultura local son los farmer markets. Busca el que te quede más cerca y conviértelo en tu parada habitual para comprar calidad a buen precio.

Icono

Transporte

Si vas a vivir en Toronto y planeas usar mucho el transporte público, te recomendamos ahorra dinero y hacerte con un Weekly Pass ($43,75 CAD para adultos y $34,75 CAD para estudiantes y tercera edad) o un Monthly Pass ($146,25 CAD para adultos y $116,75 CAD para estudiantes y tercera edad), con los que podrás viajar de manera ilimitada por una semana o por un mes respectivamente. Los precios son mucho mejores que si compras los billetes sueltos. Ten en cuenta que el coste de un billete individual de autobús en Toronto es de $3,25 CAD o $2,10 CAD.

Icono

Ocio

Existen muchas actividades gratuitas para hacer en Canadá, como disfrutar de muchos de sus increíbles parajes naturales. Pero si lo que quieres es pasar un fin de semana disfrutando de todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte, podrás comprar una entrada de cine por $13 CAD o asistir a una obra de teatro por $20 CAD o $100CAD, dependiendo del espectáculo.

Para salir de fiesta te recomendamos que aproveches las happy hours, donde las bebidas suelen estar a mitad de precio con lo que podrás beberte una cerveza con tus amigos por menos de $5 CAD.

Aunque encontrarás trabajo rápidamente, te recomendamos ahorrar al menos $5000 CAD antes de emprender tu aventura en Canadá para que puedas cubrir tus gastos de las primeras semanas sin agobios.

¿Cómo vivir en Canadá? Visados

Vivir en Canadá de forma legal es relativamente sencillo. Vamos a ver todas las opciones de visados que te ofrece el país:

Visitar Canadá como turista

Icono

Tourist Visa

Si eres español o mexicano, estás de suerte porque para venir de turista a Canadá no necesitas tramitar ningún visado. Simplemente tienes que solicitar vía online una eTA, una autorización electrónica de viaje. Es válida por 5 años y durante este tiempo podrás entrar como turista en el país por períodos de hasta 6 meses.
Para poder entrar sin problemas como turista en Canadá, es posible que tengas que presentar a tu llegada un vuelo de salida con una fecha anterior a la expiración de tu eTA.
Viajar como turista a Canadá es una buena opción si lo que buscas es sólo descubrir las maravillas de este país, o si quieres ver todas las opciones que ofrece antes de elegir una ciudad en la que establecerte con algún otro tipo de visado.

Icono

Visitor Visa

Es la visa que los turistas de la mayoría de nacionalidades tienen que solicitar al gobierno canadiense. También se la conoce como Temporary Resident Visa, se puede pedir tanto online como en físico. Tendrás que solicitarla tanto si planeas viajar por el país un máximo de 6 meses o si tus vuelos hacen escala en algún aeropuerto canadiense.

Vivir en Canadá con la Visa de estudiante

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá, este es tu visado. Con él podrás trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de clases y a tiempo completo en vacaciones.

Y sí, trabajando a media jornada harás suficiente dinero como para costear tus gastos.

Además, si decides estudiar en un College público y has venido con tu pareja a Canadá, él o ella también podrán trabajar a jornada completa. Para que esto aplique, es necesario que estáis casados.

Para poder aplicar al visado de estudiante, tendrás que elegir y pagar un curso de al menos 6 meses y demostrar que tienes fondos suficientes para mantenerte en Canadá durante el tiempo que estés estudiando.

Ten en cuenta que los cursos de inglés están excluídos de este acuerdo y no podrás trabajar legalmente si vienes a estudiar ingles. Los cursos entre los que puedes elegir para tener la opción de trabajar mientras estudias en Canadá son los grados, certificados, Co-ops y los títulos universitarios.

Una de las grandes ventajas de esta visa, es que una vez completados tus estudios, podrás acceder a una Post Graduation Work Visa y alargar fácilmente tu estancia en Canadá.

Icono

Post Graduation Work Visa

Esta visa la dan al completar al menos 8 meses de estudios en un college público en Canadá. Con ella podrás trabajar de forma legal a jornada completa por un periodo igual a la duración de tus estudios, hasta un límite de 3 años.

Programa de experiencia internacional

Cada año el gobierno candiense ofrece unas 1000 visas para jóvenes españoles de entre 18 y 35 años para que vengan a vivir y trabajar a Canadá.

Si tu idea es conseguir la residencia canadiense, una de estas visas puede ser tu llave maestra, ya que una vez en el país existen múltiples opciones para quedarte, como que te patrocine una empresa u optar trabajar en algún pueblo remoto en los que, por vivir un año, te garantizan la visa permanente.

Estas visas solo te las conceden una vez en la vida y ¡tienes que ser rápido! Normalmente se agotan media hora después de que salgan.

En este programa existen tres tipos de visado:

Icono

Working Holiday Visa

Podrás trabajar a jornada completa en cualquier trabajo durante un año y estudiar hasta 6 meses.

Icono

Young Professional

Es para recién graduados que cuentan con una oferta de trabajo relacionada con lo que han estudiado.

Icono

International Co-op Internship

Con este visado podrás acceder a 12 meses de prácticas en una empresa relacionada con tus estudios.

Residencia permanente con visados Express Entry

¿Quieres conseguir la residencia permanente en Canadá? Una de estas visas es para ti.

Para aplicar a alguna de las visas de Express Entry, tendrás que rellenar un formulario detallando tu profesión, calificaciones, nivel de inglés y experiencia laboral. Todo eso va sumando puntos y, si consigues los puntos necesarios, te conceden la visa permanente con la que podrás vivir y trabajar en Canadá sin límite de tiempo.

¿Te gustaría vivir en Canadá?

Escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Alojamiento en Canadá

    ¿Decidido a vivir en Canadá? Aquí te mostramos las mejores opciones de alojamiento.

    Como consejo, te recomendamos que antes de reservar nada online, pases las primeras noches en un hostel o albergue y desde ahí comiences tu búsqueda de habitación. Así podrás conocer de primera mano los barrios, ver los tipos de alojamiento, conocer a tus futuros compañeros de piso… y así elegir lo que más se adecúe a tus necesidades y gustos. Además, un hostel es el lugar perfecto para conocer a gente en tu misma situación y podréis hacer la búsqueda juntos.

    La noche en un hostel ronda los $30 CAD.

    Icono

    Compartir un piso

    Compartir piso es la mejor opción para alojarte en Canadá, tanto a nivel económico como social.

    Dependiendo de tu presupuesto, podrás alquilar una habitación solo para ti o para compartir con otra persona.

    Al ser un país con una gran afluencia de estudiantes y trabajadores extranjeros, existen muchas opciones diferentes de viviendas compartidas.

    Los precios de una habitación en el centro de la ciudad están entre 600$ CAD y 900$ CAD, dependiendo de la zona, servicios, tamaño de la vivienda…

    A las afueras podrás conseguir mejores precios y las conexiones con la ciudad suelen ser buenas, ya que Canadá cuenta con buenos servicios de trenes y autobuses que conectan las áreas metropolitanas con las ciudades.

    Canadá es un hervidero de nacionalidades, por lo que te recomendamos ir con una mente abierta y curiosa, para así disfrutar al 100% de compartir piso con gente de diferentes culturas que aportarán mucho a tu experiencia.

    Icono

    Vivir con una familia

    Otra buena opción de alojamiento para sumergirte en la cultura local desde el principio y librarte de muchas preocupaciones, es alojarte en una casa familiar.

    El coste de un homestay es de entre 740$ CAD y 1000$ CAD e incluye gastos y tres comidas al día.

    Con esta opción podrás centrarte en tus estudios y hacer amigos desde el principio y, además, tiene la ventaja de que convivirás con una familia local que posiblemente tenga mucho que aportarte culturalmente: muchas de las host families suelen ser descendientes de inmigrantes chinos o indios, con lo que vivirás la multiculturalidad canadiense desde dentro.

    Icono

    Residencia de estudiantes

    Si quieres empezar tu aventura en Canadá y centrarte solo en tus estudios, una residencia de estudiantes es tu opción. Te librarás de tener que buscar un piso que esté cerca o bien conectado de tu centro de estudios y los gastos de transporte, ya que normalmente las residencias de estudiantes se encuentran muy cerca o en el mismo recinto de la institución.

    En una residencia de estudiantes vivirás el espíritu universitario en estado puro. Harás amigos para toda la vida de todas partes del mundo y podrás participar diariamente en la vida de un campus con numerosas actividades culturales y sociales.

    Las habitaciones son individuales o compartidas, y están amuebladas con lo básico: cama, escritorio y armario. Los baños, cocina, sala de estar y el cuarto de la lavandería suelen estar en zonas comunes y se comparten con el resto de estudiantes.

    Además, podrás elegir que te incluyan las comidas o no, con lo que puede ser una buena opción todo incluido para pasar las primeras semanas sin agobios.

    Los precios de las residencias de estudiantes varían en función de las opciones de alojamiento que elijas.

    Icono

    Backpackers

    Alojarte en un backpackers es la opción perfecta para las primeras semanas mientras buscas tu casa definitiva en Canadá, y también es el lugar perfecto para los que planean viajar mucho y no quieren las ataduras de un contrato de permanencia.

    Los backpackers son hostels o albergues pensados para mochileros. Sus ventajas principales es que se paga por noche, es económico, y te da la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo en las mismas condiciones que tú.

    Suelen tener un ambiente divertido y nada tranquilo, así que no es apto si no te gusta ver a gente entrando y saliendo todo el tiempo.

    Alumnos backpackers podrás pagarlos a la llegada, otros requieren que los reserves con antelación y algunos te pedirán que te hagas socio. Depende de la zona y la afluencia de personas, algunos backpackers también establecen una estancia máxima de una semana. En cuanto a las habitaciones, son compartidas por 4 u 8 personas, y los baños, cocina y lavandería son también compartidas y estarán situadas en las zonas comunes. En algunos hostels tu reserva incluye desayuno.

    La noche en un backpacker ronda los 30$ CAD.

    Principales ciudades de Canadá

    Pensadas para hacerte sentir a gusto en lo más crudo del invierno, con ambientes multiculturales, una gran variedad de ocio y de oportunidades laborales. Veamos las ciudades que han hecho de Canadá uno de los países en los que, según la ONU, mejor se vive de todo el mundo.

    Clima de Canadá

    Aviso a navegantes, Canadá no está hecho para los amantes del calor. Y es que si tenemos que definir el clima, una de las primeras cosas que tenemos que destacar son sus bajas temperaturas.

    Hay que tener en cuenta que las bajas temperaturas en Canadá son cosas que vienen de lejos, con lo que el país está más que preparado para hacer frente al frío, como casas bien aisladas, buenos sistemas de calefacción y, en algunas ciudades como Montreal y Toronto, existen calles subterráneas con comercios y demás para que no tengas que hacer frente al frío cada vez que necesites comprar algo o socializar.

    Canadá disfruta de un clima continental, lo que se traduce en inviernos muy fríos (-25ºC) y veranos muy cálidos, con temperaturas de entre 30ºC y 35ºC. Aún así, un país tan extenso hace que presente más de un solo clima. Por ejemplo, en la parte norte de Canadá, tiene un clima ártico, y en Vancouver, la temperatura suelen ser menos extremas pero más lluviosas, gracias a su cercanía al océano.

    vivir en canada naturaleza

    ¿Qué hacer en Canadá?

    Si vienes a Canadá hay una serie de cosas (quizás demasiadas) que tienes que hacer sí o sí. Tal vez por eso nunca es buen momento para irse de Canadá y al final de tu estancia estarás viendo cómo alargar tu visa un poco más.

    • Auroras boreales. Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Podrás observarlas embobado desde Sasckatchewan.
    • Ver Toronto desde 447 metros de altura. Si estás en Toronto, tienes que subir a la CN Tower, el símbolo de la ciudad y el tercer edificio más alto del mundo. A través de su plataforma de cristal en el último piso podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de Toronto no aptas para personas con vértigo.
    • Pesca en los grandes lagos. Canadá es uno de los mejores países para practicar este deporte, ya que cuenta con grandes ríos y lagos donde pescar truchas, lucios y black bass. Échale un ojo a Ontario, ya que cuenta con lugares preciosos para pescar a nivel profesional y principiante.
    • Hacerte amigo de los osos en los Canadian Rocky Mountain Parks. En las montañas rocosas canadienses podrás visitar cuatro emblemáticos Parques Nacionales que esconden una belleza natural sin igual y… ¡osos! Podrás visitar el parque caminando o en coche y en tu paseo podrás disfrutar viendo cómo viven los osos en estado de libertad.
    • Hockey sobre hielo, tu nueva gran afición. Es el deporte oficial de Canadá y es seguido por todos. En invierno se hacen partidos en los lagos helados y la liga más seguida es la NHL. Los partidos son muy divertidos de ver y acudir a uno es una de las mejores formas de introducirse de cabeza en la cultura local.
    • Alucina con las cataratas de Montmorency y el cañón de Santa Clara. Muy cerca de Quebec están estas cataratas, más altas que las del Niágara y menos concurridas, perfectas para los que quieren disfrutar de un turismo menos masivo. Después puedes completar tu dia paseando por el cañón de Santa Ana, un paraja de ensueño de bosques, rocas, pequeñas cascadas y puentes colgantes.
    • ¡Diviértete en la nieve! Esquí, dogsledding (trineos tirados por perros) o snowtubing (tirarte en un donut hinchable por una pendiente nevada). Si hay algo divertido que hacer en la nieve, estamos seguros de que en Canadá ya lo hacen. Canadá cuenta además con inmensas estaciones de esquí, como la famosa Whistler Blackbomb donde tendrás kilómetros y kilómetros para practicar ski o snowboard.
    • Las cataratas del Niágara. Si quieres ver con tus propios ojos una de las cataratas más bonitas y visitadas del mundo, esta es tu oportunidad. Se trata de tres grandes cataratas que hacen de frontera entre Canadá y Estados Unidos.
    • Welcome to Otawa! La capital de Canadá merece una visita. Te recomendamos ir en verano, ya que en invierno las temperaturas pueden llegar a -35ºC. En su Museo de las Bellas Artes Canadienses podrás ver obras internacionalmente aclamadas, como por ejemplo, obras del gran Andy Warhol.

    ¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?

    De 1000 maneras y más, pero para que te hagas una idea aquí tienes solo algunos de los servicios que podemos ofrecerte de forma personalizada y totalmente gratuita.

    Icono tramitacion visado

    Tramitación de visado

    Tramitamos tu visado de estudiante para que tú no tengas que rellenar ni un papel. Lo único que necesitaremos es que pagues las tasas y que nos facilites algunos documentos, como tu DNI y pasaporte.

    Icono matriculacion curso

    Matriculación en la escuela

    Te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti en la ciudad que más te interese y nos encargaremos de gestionar tu matriculación.

    Icono integracion

    Recepción e integración

    Estaremos esperándote a tu llegada y te recibiremos como a uno de los nuestros. Queremos que te sientas parte de nuestra comunidad desde tu primer día en Australia o Canadá y te conviertas un miembro de nuestra #FamiliaDingoos.

    Icono atencion al cliente

    Soporte Atención al estudiante

    A Australia y a Canadá se viene a aprender, a crecer, a conocer nuevos amigos, a hacer miles de cosas por primera vez… ¡a Australia y a Canadá se viene a vivir intensamente y para nosotros siempre será un lujo hacerlo a tu lado!

    ¿Quieres más información para vivir en Canadá?

    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá y Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies