Atención y soporte en el extranjero

Mientras otras agencias de estudios tan solo ofrecen ayuda durante el proceso de matriculación en la escuela y obtención de tu visado, en Dingoos, nos hemos marcado el objetivo de ir un paso más allá. Por eso, nuestro equipo de Atención y Soporte será tu aliado una vez te recibamos en el país de destino. Sabemos que durante tu aventura es cuando más apoyo necesitas, por eso, aquí estamos para resolver todas tus dudas o incluso para darte un abrazo y recordarte que no estás sol@.
Atencion al estudiante

Vas a dejar tu huella en el extranjero y el extranjero la dejará en ti

Cuando viajas a miles de kilómetros de tu casa y a un país en el que se habla un idioma distinto, es normal sentirse solo. De hecho, ese miedo a la soledad hace que muchas personas a las que les gustaría vivir la experiencia no se atrevan a dar el salto y precisamente por eso, queremos convertirnos en tu red de seguridad.

Todas las personas del #DingoosTeam hemos vivido en primera persona esta experiencia y por eso, nuestros principal objetivo es estar ahí para ti. Antes de viajar y durante tu estancia en el país.

De esta forma, te ayudaremos a dejar huella allá donde viajes. Tanto es así, que incluso hemos creado un departamento exclusivo para ofrecerte atención personalizada siempre que nos necesites: el Departamento de Atención y Soporte.

Piensa en nuestros compañeros del equipo de Atención y Soporte como en ese mejor amigo al que siempre recurres cuando necesitas contarle un problema.

Y, ¿sabes qué hacen los buenos amigos?, no solo te escuchan cuando les necesitas, sino que se preocupan por ti y te ofrecen su ayuda sin que la pidas.

Por eso, además de estar ahí para ti cuando nos necesites, el equipo de Atención y Soporte te dará un sinfín de recomendaciones nada más llegar, como tips para encontrar trabajo y todo tipo de consejos que te vendrán genial para aprovechar al máximos tu experiencia desde el principio.

En otras palabras, seremos “your family away from your family“.

atención y soporte CTA

¿Necesitas ayuda?

Rellena el formulario y nuestro equipo de Atención y Soporte se pondrá en contacto contigo para resolverla.

Contigo a cada paso del camino

En Dingoos sabemos lo importante que es sentirse acompañado cuando estás a miles de kilómetros de tu casa, por eso ponemos a tu disposición a los responsables del Departamento de Atención y Soporte en el extranjero. Ellos se encargarán de acompañarte durante todo tu viaje y podrás tener contacto directo siempre que quieras a través de teléfono o email para resolver cualquier incidencia o contar con su apoyo en todo lo que necesites.

Y, ¿qué hace en concreto en esa persona para que puedas sentirte tan acogido en todo momento?

Icono

Inclusión en grupos de WhatsApp

Una de las primeras cosas que haremos será añadirte a grupos de WhatsApp donde podrás conocer a otros estudiantes Dingoos en tu destino. ¿Lo mejor? Obtendrás acceso exclusivo a información valiosa, como ofertas de empleo seleccionadas especialmente para ti, eventos semanales, información y curiosidades locales sobre días especiales en el calendario en tu destino, episodios de nuestro podcast informativo y hasta descuentos especiales. ¡Mantente conectado y no te pierdas nada!

Icono

Acompañamiento Personalizado

Desde el momento en que decides embarcarte en esta increíble aventura, nuestro equipo te enviará un email de bienvenida con toda la información que vas a necesitar. Así, como el amigo que mejor te conoce, antes de que se te ocurran las preguntas, nosotros ya te habremos ayudado con las respuestas. Explicándote cómo crear un CV adaptado a tus habilidades, aconsejandote sobre la búsqueda de alojamiento y ofreciéndote trucos útiles en tu día a día, como el uso adecuado del seguro médico.

Además tendrás acceso a grupos de estudiantes en redes sociales, donde podrás empezar a formar tu grupo de amigos, montar un grupo de senderismo, resolver algunas dudas, poner temas en común o simplemente sentirte arropado desde el primer día.

Y es que para nosotros es muy importante que sientas nuestra compañía durante todo tu viaje, pero no como una agencia, sino como una familia.

Icono

Workshops especializados

Que te prepararán para tu nueva vida en el destino que hayas elegido, dándote la información necesaria para vivir en tu nueva ciudad o ayudándote y enseñándote a realizar las gestiones propias del país, como el Tax Return en Australia.

Icono

Resolución de dudas en tiempo record

Pero nosotros también hemos estudiado fuera y por eso sabemos mejor que nadie que la vida trae muchos imprevistos y vivir en un país diferente todavía más. Por eso, nuestro Departamento de Atención y Soporte atenderán cualquier consulta que tengas en tiempo récord para ayudarte en temas como:

  • Pedir cita en el médico. Sabemos que cuando te encuentras mal necesitas a tu madre y aunque nosotros no podemos ser ella, si podemos ayudarte a pedir cita y a que uses tu seguro médico para que puedas ir al médico tan pronto como puedas.
  • Mediar con las escuelas. Puede que necesites solicitar un cambio de curso, tengas problemas con los pagos o quieras recibir tu título para presumir en tu CV. En cualquiera de los casos, la solución estará a solo un mensaje con nuestro equipo de distancia.
  • Orientación laboral para la búsqueda de empleo. Si tienes algún problema a la hora de encontrar trabajo, nosotros nos sentaremos contigo y juntos revisaremos qué puede estar fallando. Quizás hay que adaptar tu CV o quizás podemos compartirte nuevos lugares donde buscar. Veremos qué pasos estás siguiendo para encontrar trabajo y te guiaremos para que consigas resultados lo antes posible.
  • Apoyo en la búsqueda de alojamiento. Encontrar tu futura casa no es fácil pero nosotros somos expertos en hacerlo, por eso te daremos los mejores consejos para que encuentres casa lo antes posible. Además, te podemos poner en contacto con otros estudiantes recién llegados para que incluso podáis compartir casa o habituación.
  • Ayuda con la obtención de certificados. A menudo muchos estudiantes necesitan algún certificado como el RSA o la Blue Card, a veces entrar a una escuela o para poder desarrollarse laboralmente. Sea como sea, si nuestros estudiantes necesitan algún certificado como estos… ¡Nosotros les ayudamos a encontrar el mejor lugar para conseguirlo!
  • Convalidar tu carnet de conducir. La validación del carnet de conducir es esencial para garantizar la movilidad en muchos casos durante la experiencia, y cada país cuenta con un procedimiento específico para ello. Nosotros te indicaremos cómo convalidar tu documento para que puedas estar recorriéndote el país lo antes posible.
  • Gestión de cancelaciones. Si necesitas cancelar la experiencia, incluso aunque no hayas llegado todavía al destino…¡No hay problema! Para nosotros lo más importante es que nuestros estudiantes estén felices, así que si necesitan cancelar cualquier cosa les ayudaremos durante el proceso, ofreciéndoles toda la información necesaria para reclamar reembolso con la escuela, el seguro médico o el visado.
  • Apoyo emocional. No somos expertos psicólogos pero sí sabemos a la perfección cómo se siente el estar lejos de casa, tener que conocer a nuevos amigos y enfrentarte a la aventura tú solo. Por eso, siempre que necesites hablar o recibir apoyo emocional, podrás contar con Dingoos.
  • Los impuestos. Te informaremos sobre tus obligaciones fiscales en destino y resolveremos cualquier duda que tengas. Y si necesitas ayuda más especializada, nos encargaremos de ponerte en contacto con empresas expertas en el sector.
  • Asesoramiento en temas legales. A pesar de que no suele ser frecuente, hay veces que algún estudiante tiene problemas con el casero a la hora de devolverle dinero o con su empleador a la hora de pagarle. En cualquiera de esas situaciones nosotros estamos ahí para ayudarte para poder actuar de manera legal.

Y, como siempre, todos estos servicios son completamente gratuitos para los miembros de nuestra comunidad. ¿Suena bien? Pues prepárate, porque la verdadera magia sucede cuando vives la experiencia Dingoos en persona. Si quieres unirte a la #DingoosFamily y dejar tu huella, ya sabes dónde encontrarnos. ¡Te estamos esperando al otro lado del miedo!

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros estudiantes durante su estancia en destino.

Esperamos que te sean de utilidad pero recuerda que si no encuentras la solución para tu pregunta, puedes rellenar nuestro formulario para resolución de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte se pondrán en contacto contigo para ofrecerte ayuda personalizada lo antes posible.

Icono

Australia

dingoos australia

Alojamiento

Quiero alquilar una habitación, ¿cómo compruebo que no es una estafa?

Para verificar que no te están estafando en un alquiler te recomendamos lo siguiente:

– Comprueba que el precio es sensato en comparación con la situación del mercado inmobiliario en la ciudad donde te encuentras.

– Ve a ver la vivienda de forma presencial para verificar que es real.

– Es recomendable que la persona que te alquila venga referenciada por alguien de confianza.

– Pedir comprobante de pago o guardar como prueba las conversaciones sobre los pagos y la habitación en alquiler.

– Muy importante también dejar claras las condiciones del alquiler por escrito (gastos de facilities, agua, luz..).

Me han estafado con el alquiler, ¿Qué puedo hacer?

Tendrás que denunciar la estafa en el organismo que se encarga del sector inmobiliario (Residential Tenancies Authority) correspondiente a tu estado.

Recuerda que debes presentar todas las pruebas que tengas (conversaciones por mensajes, documentos, etc..).

He finalizado mi alquiler y no me quieren devolver mi bond, ¿qué puedo hacer?

Primero debes recordarle a tu arrendatario las condiciones acordadas inicialmente. En caso de negarse a devolverte el bond tendrás que comunicarle que vas a reportarle al organismo que se encarga del sector inmobiliario (Residential Tenancies Authority) en tu estado.

Seguramente accederá a devolverte el bond, pero en caso de que se vuelva a negar a realizar el reembolso deberás denunciarlo en el citado organismo, del estado donde te encuentras.

No encuentro alojamiento, ¿qué me sugieren?

Consejos para la búsqueda de habitación:

– La página de Flatmates y los grupos de Facebook funcionan muy bien.
En flatmates puedes buscar habitaciones y también publicar tu perfil para que te puedan contactar a ti. Si pagas la cuenta premium (sobre los $30) te permitirá llamar por teléfono directamente a las personas que han publicado habitaciones para alquilar y así el contacto será más rápido y efectivo.
En los grupos de Facebook sobre alquileres puedes contactar a las personas que han publicado habitaciones disponible. También puedes publicar un post con tu descripción y el tipo de alojamiento que estas buscando, de esta manera también podrán contactarte a ti.

– Ten en cuenta los precios de cada suburbio, tanto precio de habitación privada como compartida.

– Antes de pagar el alojamiento es aconsejable verlo y conocer a las personas.

– Siempre que realices un pago intenta que quede algún registro, comprobante bancario, recibo…

– Asegúrate de dejar claras las condiciones del alquiler, como por ejemplo, bond, tiempo mínimo estancia, normas…

Escuela

¿Puedo acortar mi visado y mi planificación en la escuela?

La fecha del visado no se puede modificar.

Podríamos revisar tu LOO para intentar mover las vacaciones en caso de ser posible, ya que no puede exceder 8 semanas seguidas en vacaciones.

Si quieres que estudiemos tu caso, puedes escribirnos al formulario de incidencias para poder revisarlo y darte un feedback.

Necesito un cambio en mi planificación. ¿Qué debo hacer?

Realizar cambios en la planificación inicial puede tener riesgos legales.

Al tener una visa sujeta a un COE correspondiente a tu planificación inicial, en caso de continuar con la misma visa y cambiar la planificación, estarás corriendo el riesgo de afectarte en futuras aplicaciones visas.

El Gobierno de Australia es muy estricto y no es bien visto realizar estos cambios. En este enlace puedes conseguir más información.

¿Cómo puedo obtener el USI number?

En este post de nuestro blog encontrarás una guía paso a paso para saber cómo solicitar online el USI Number (Identificador Único de Estudiante).

Trabajo

No encuentro trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Los consejos que te recomendamos para una búsqueda de trabajo efectiva son los siguientes:

– Seguir buscando online y también presencialmente. Recuerda preguntar por el manager con una buena actitud.

– Ampliar tu rango búsqueda pensando en los lugares donde puedes tener una oportunidad más temprana.

– Revisar tu CV. Debe estar bien hecho ya que es parte de tu carta de presentación en un trabajo.

– Buscar empresas de limpieza, hostelería, obras de construcción, etc, donde puedas ir directamente a hablar con el manager y solicitar empleo.

– Buscar en horarios que el manager pueda estar disponible, antes o después del servicio es una buena opción.

– Tener que tener en cuenta los certificados necesarios para cada tipo de trabajo (RSA, White Card, Blue Card,..). Puedes encontrar toda la info referente a estos certificados aquí.

– Deshazte de los miedos y confía en ti mismo. Es muy importante quitarte la barrera del idioma ya que Australia da muchas oportunidades.

Te dejamos también nuestra guía con éstos y otros consejos útiles para buscar trabajo en Australia.

¿Cómo aplico a mi ABN?

Sigue las indicaciones que te damos en nuestra guía paso a paso para solicitar el ABN. Encontraras un video en el cual explica paso a paso como hacerlo y es super sencillo.

¿Cómo puedo solicitar la Superannuation?

Podrás solicitar tu Superannuation cuando tu visa haya finalizado y por lo tanto ya no te encuentres en Australia.

En esta guía podrás ver los requisitos, detalles a tener en cuenta y el proceso paso a paso de cómo solicitar la Superannuation.

Estoy esperando a recibir el TFN desde hace tiempo. ¿Qué hago?

Si necesitas tu número de TFN y aún no te ha llegado por correo postal puedes llamar al ATO para solicitar tu número de TFN por teléfono. El número de teléfono del ATO es 1300 720 092.

Si necesitas asistencia con traductor puedes llamar al 131450.

¿Podéis ayudarme en la búsqueda de empleo?

Si estas teniendo dificultades para encontrar empleo, no te preocupes. A veces puede costar un poco mas de lo deseable pero si sigues nuestros consejos tendrás muchas posibilidades de conseguirlo. En primer lugar es importante analizar qué sistema estas usando para detectar qué cosas debes cambiar o mejorar.

– Un buen CV es vital para iniciar la búsqueda y por ello, en este enlace te ofrecemos algunos consejos. También pueden servirte de apoyo esos ejemplos de CV: Cleaner, Housekeeping y dishwasher Hospitality Sales assistant

– ¿Cómo estas buscando? En muchos sitios te piden que hagas la solicitud de empleo online pero te recomendamos que lo hagas también de forma presencial. La actitud es clave y como mejor se demuestra es en el cara a cara.

– Paginas de búsqueda:
Gumtree es una de las webs más populares de Australia.
Seek es una página en la que puedes buscar un trabajo mediante filtros mas concretos.
Adzuna es un portal australiano especializado en búsqueda de empleo.

En este enlace os dejamos muchos otros consejos para ayudarte en la búsqueda de empleo.

Si ya has seguido todos los consejos y necesitas ayuda, puedes rellenar nuestro formulario para poder ayudarte personalmente.

El empleador no me paga. ¿Qué hago?

Fair Work es una institución australiana que se encarga de que se cumplan las condiciones laborales marcadas por la ley. Sus servicios son gratuitos y cualquier trabajador puede ponerse en contacto para que le ayude a que se respeten sus derechos. Conoce como hacerlo aqui.

¿Como obtengo el RSA?

El certificado RSA es uno de los certificados para trabajar en Australia en hostelería.

Este certificado te permitirá servir alcohol en cualquier bar, restaurante o establecimiento que venda bebidas alcohólicas.

Por lo tanto, si planeas trabajar en hostelería deberías sacártelo. En este enlace te contamos como.

¿Como obtengo la White Card?

Tener la White Card es un requisito obligatorio impuesto por el Gobierno Australiano para aquellas personas que quieren trabajar en el sector de la construcción.

Por tanto, tanto si tienes visado de estudiante o Work & Holiday maker, necesitarás obtener este certificado antes de comenzar a trabajar en la construcción. En este enlace te contamos todo sobre como conseguirlo.

¿Como obtengo la Blue Card?

Si tienes intención de trabajar en cuidado de niños; sean trabajos remunerados o no, deberas obtener la Blue Card.

Si vas a llevar a cabo una actividad remunerada deberás obtenerlo y cuesta sobre $87 AUD. Si es para voluntariado es gratuita.

Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para solicitar tu Blue Card; formularios, método de envío, pago en línea, etc..

He conseguido trabajo por TFN. ¿Cómo relleno el contrato de trabajo?

En nuestra guía sobre “¿Cómo rellenar un contrato de trabajo en Australia?” encontrarás toda la información que necesitas para rellenar el contrato teniendo en cuenta tu tipo de visa y duración.

Salud

¿Cómo pido cita en el médico con Allianz? (Find a doctor)

– Paso 1: Tienes que buscar en la página de Allianz, la sección para encontrar los centros médicos.

– Paso 2: Completa la solicitud como tipo de visado, código postal, y tipo de médico.

Paso 3: Una vez seleccionado el centro médico tienes que pedir cita en la propia web del centro médico que te aparece en la web de la aseguradora o llamando al centro médico (depende de cual elijas tendrá una opción u otra).

– Paso 4: La consulta de un GAP suele costar entre $100-150 AUD en los centros médicos que aparecen en la web de la aseguradora. En la mayoría de casos solamente tendrás que pagar el GAP-Fee que suele ser entre $30-40 AUD, el resto lo cubre el seguro.
En algunos centros no hay GAP-Fee y la consulta con tu seguro puede ser 100% cubierta por el seguro, eso tienes que comprobarlo directamente con el centro médico.

Allianz también tiene un servicio de medicina online, si no crees que es necesario que te vea un médico y es algo que puedes hacer online mediante una videollamada.

Recuerda que para la cita debes llevar tu tarjeta del seguro médico ya sea virtual o física. Si no la tienes puedes descargarla a través de las app de Allianz.

¿Cómo pido la devolución de la cita médica? (Make a claim)

Una vez acudas a la consulta tendrás que presentar tu tarjeta del seguro médico y pagar la consulta. Recuerda pedir la factura para poder hacer el claim de la consulta y te devuelvan el dinero siguiendo estas indicaciones.

Tengo pasaporte italiano. ¿Cómo puedo solicitar el Medicare?

En este enlace podrás registraste para solicitar Medicare con pasaporte italiano.

Otros

Necesito mis credenciales de Inmigración para aplicar a una nueva visa. ¿Qué debo hacer?

Tu visado fue aplicado desde nuestra cuenta de Inmigración personal por lo que lo primero que tendrás que hacer es crear tu propia cuenta Immiaccount y después vincularla tu visado.

Para importar tu Immiaccount sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Immiaccount o si no tienes, créate una nueva cuenta.
  2. Pincha en Import application
  3. Cubre los detalles de tu aplicación:
    Reference number: lo encontrarás en tu visado como Transaction reference number.
    Date of birth: tu fecha de nacimiento.
    Travel document number: tu número de pasaporte.
    Country of travel document: país de tu pasaporte

¿Puedo conducir en Australia?

Si quieres disfrutar de las carreteras australianas pero de forma segura y sin contratiempos en este enlace te damos toda la información que necesitas.

¿Cómo saco dinero del cajero sin la tarjeta de débito?

En esta guía encontrarás cómo sacar dinero en el cajero del Commonwealth Bank sin tener la tarjeta de débito.

¿Cómo puedo renovar mi pasaporte?

En esta guía verás los pasos que debes seguir para renovar tu pasaporte.

Icono

Canadá

canada

Alojamiento

No encuentro alojamiento. ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar alojamiento te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– Analizar y comparar tipos de alojamiento: Examina ventajas e inconvenientes y ofertas disponibles en las diferentes plataformas como. En este enlace puedes encontrar información valiosa.

– Ubicación y necesidades: Prioriza la ubicación cercana a tus necesidades diarias (trabajo, transporte, servicios). Verifica la seguridad y comodidades.

– Negociar y revisar contratos: No temas negociar precios y condiciones. Lee detenidamente los contratos antes de firmar, entendiendo los términos y condiciones.

– Costos adicionales: Considera depósitos, costes de mantenimiento, seguros e impuestos, además del alquiler mensual.

Recuerda, se cauteloso. Verifica las ofertas y no pagues grandes sumas sin contrato o recibo.

Si sigues sin encontrar alojamiento después de haber seguido los consejos anteriores, puedes escribirnos a traves de este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad posible.

¿Qué barrios son recomendables para vivir en Vancouver, Toronto y Montreal?

Si no tienes claro en que barrio te gustaría vivir, te dejamos los siguientes enlaces donde puedes ver los distintos tipos de barrios según la ciudad:

Vivir en Vancouver

Vivir en Toronto

Vivir en Montreal

Escuela

Necesito ayuda con la escuela (plan de pagos, incidencias, etc)

Si necesitas ayuda con los pagos pendientes o tienes algún problema con la escuela de la indole que sea, puedes rellenar el formulario de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte contratarán contigo lo antes posible para ayudarte personalmente.

Trabajo

No encuentro empleo. ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar empleo, no te preocupes. A veces puede costar un poco mas de lo deseable pero si sigues nuestros consejos tendrás muchas posibilidades de conseguirlo.

En primer lugar es importante analizar qué sistema estas usando teniendo en cuenta los siguientes aspectos. Así podrás detectar qué cosas debes cambiar o mejorar.

– CV: Un buen CV es vital para iniciar la búsqueda y por ello en este enlace que te ofrecemos algunos consejos. También puedes echar un vistazo a los siguientes ejemplos de CVs, te servirán de apoyo:
Cleaner, Housekeeping y dishwasher
Hospitality
Sales assistant

– ¿Cómo estas buscando? En muchos sitios te piden que hagas la solicitud de empleo online pero te recomendamos que lo hagas también de forma presencial. La actitud es clave y eso como mejor se demuestra es en el cara a cara.

– Paginas de búsqueda:
Indeed Canada: Es uno de los motores de búsqueda de empleo más grandes del mundo y es muy popular en Canadá. Ofrece una amplia gama de empleos de diferentes sectores y niveles.
Job Bank: Operado por el Gobierno de Canadá, Job Bank es un recurso importante para encontrar trabajos en todo el país.

Si ya ha realizado los diferentes CVs y necesita ayuda, nos puedes enviar tu CV a support@dingoos.com para poder revisarlo y darle un feedback.

Icono

Irlanda

irlanda

Alojamiento

Tengo problemas con mi alojamiento/habitación. No es lo que esperaba, esta en mal estado. ¿Qué puedo hacer?

Si has contratado alojamiento a traves de la escuela y encuentras alguna incidencia a tu llegada a durante tu estancia, puedes rellenar el formulario de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte contactarán contigo lo antes posible para analizar el problema y ayudarte a darle solución.

No encuentro alojamiento, ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar alojamiento te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– Analizar y comparar tipos de alojamiento: Examina ventajas e inconvenientes y ofertas disponibles en las diferentes plataformas como. En este enlace puedes econtar información valiosa.

– Ubicación y necesidades: Prioriza la ubicación cercana a tus necesidades diarias (trabajo, transporte, servicios). Verifica la seguridad y comodidades.

– Negociar y revisar contratos: No temas negociar precios y condiciones. Lee detenidamente los contratos antes de firmar, entendiendo los términos y condiciones.

– Costos adicionales: Considera depósitos, costes de mantenimiento, seguros e impuestos, además del alquiler mensual.

Recuerda, se cauteloso. Verifica las ofertas y no pagues grandes sumas sin contrato o recibo.

Si sigues sin encontrar alojamiento después de haber seguido los consejos anteriores , puedes rellenar el formulario de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte contactarán contigo lo antes posible

Trabajo

¿Como consigo el PPS?

En primer lugar, es importante saber qué es y para qué sirve el PPS. A traves de este link te damos toda la información que necesitas, incluyendo los pasos a seguir para obtener tu PPS.

¿Es obligatorio el PPS para empezar a trabajar?

No es obligatorio para comenzar a trabajar, pero muchas veces los empleadores piden que lo tengas.

Ademas, mientras que no dispongas de él, entras en Emergency Tax, lo que implica que te quiten el 40% de lo que te paguen.

Emergency Tax. ¿Qué es?

El Emergency Tax es un impuesto temporal aplicado a los ingresos cuando no se proporciona un número de impuestos (PPS) al comenzar un nuevo trabajo en Irlanda.

Suele ser una tasa impositiva más alta que la estándar y se aplica hasta que se proporciona un número de impuestos válido.

Una vez se provee el número de impuestos, se ajusta el pago impositivo y se reembolsa la diferencia, si corresponde.

He entrado en Emergency Tax, ¿Qué hago?

Puede que hayas encontrado un empleo pero aun no hayas podido obtener el PPS o que estas en proceso para obtenerlo. Si ocurre esto, entraras en el mencionado Emergency Tax e incurrirás en un mayor numero de tasas (40% de los ingresos).

No pasa nada, esto tiene solución y para ello deberas seguir los siguientes pasos:

– Paso 1: En cuanto recibas el PPS, avisa a tu empleador. Si este se demora en el registro del PPS, puedes hacerlo tu mismo

– Paso 2: Una vez hecho esto, ya habrás regularizado tu situación y recibirás el reembolso de las taxes cobradas de mas

¿Cómo puedo hacer para cobrar el paro de España en Irlanda?

Si estas cobrando prestación por desempleo en España y decides ir a Irlanda, puedes seguir percibiendo la prestación pero has de cumplir unos requisitos antes y después de tu llegada al país. En esta pagina resumen cuál es el proceso que debes seguir.

No encuentro empleo. ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar empleo, no te preocupes. A veces puede costar un poco mas de lo deseable pero si sigues nuestros consejos tendrás muchas posibilidades de conseguirlo.

En primer lugar es importante analizar qué sistema estas usando para buscar empleo. Así podrás detectar qué cosas debes cambiar o mejorar.

– CV: Un buen CV es vital para iniciar la búsqueda. Echa un vistazo a estos ejemplos, te servirán de apoyo:
Cleaner, Housekeeping y dishwasher
Hospitality
Sales assistant

– ¿Cómo estas buscando? En muchos sitios te piden que hagas la solicitud de empleo online pero te recomendamos que lo hagas también de forma presencial. La actitud es clave y como mejor se demuestra es en el cara a cara.

– Paginas de búsqueda:
Jobs Ie
Indeed

Si ya has realizado los diferentes CVs y necesitas ayuda, nos puedes enviar tu CV a support@dingoos.com para poder revisarlo y darte un feedback.

¿Cómo solicito la IRP?

El IRP, también conocida como el Irish Residence Permit, es el permiso de residencia irlandés para todos aquellos extranjeros que no son ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) o de Suiza que desean vivir en Dublín o cualquier otra ciudad de Irlanda por un período de tiempo mayor a 90 días.

Para solicitar el IRP en Irlanda, sigue los pasos que te indicamos en este post de nuestro blog. Encontrarás toda la información que necesitas, incluyendo un video explicativo de todo el proceso de solicitud.

Salud

¿Cómo hago uso de mi seguro de salud?

Si has contratado tu seguro TravelFine a través de Dingoos y necesitas hacer uso de él, puedes encontrar los datos de contacto para solicitar asistencia en la propia póliza del seguro.

Igualmente, si tienes dudas, puedes rellenar nuestro formulario de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte contactarán contigo lo antes posible para ayudarte.

Otros

¿Como convalido el carnet de conducir?

El proceso puede realizarse en línea a través de la plataforma MyGovID.

Primero tendrás que registrarte y después, podrás subir tus documentos escaneados a la plataforma.

En un par de días deberás tener respuesta de la solicitud que estas realizando.

Icono

Malta

malta

Alojamiento

¿Qué sitios son recomendables para vivir en Malta?

Si tienes dudas o te esta costando encontrar alojamiento en Malta, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo y dónde buscar.

Trabajo

No encuentro empleo. ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar empleo, no te preocupes. A veces puede costar un poco mas de lo deseable pero si sigues nuestros consejos tendrás muchas posibilidades de conseguirlo.

En primer lugar es importante analizar qué sistema estas usando para buscare empleo. Así, podrás detectar qué cosas debes cambiar o mejorar.

– CV: Un buen CV es vital para iniciar la búsqueda. Echa un vistazo a estos ejemplos, te servirán de apoyo::
Cleaner, Housekeeping y dishwasher
Hospitality
Sales assistant

– ¿Cómo estas buscando? En muchos sitios te piden que hagas la solicitud de empleo online pero te recomendamos que lo hagas también de forma presencial. La actitud es clave y como mejor se demuestra es en el cara a cara.

– Paginas de búsqueda:
Vacancy Centre: una especie de “infojobs” donde podrás encontrar trabajo de finanzas, en el sector tecnológico o call centers, etc…
Spot Connecions: ofrece soluciones de contratación internacional y consultoría profesional para todas las industrias en Europa.

En este enlace puedes encontrar toda esta información y otros consejos valiosos que te ayudaran en la búsqueda de empleo en Malta.

Si ya ha realizado los diferentes CVs y necesita ayuda, puedes enviarnos tu CV a support@dingoos.com para poder revisarlo y darte un feedback.

¿Cómo funcionan las practicas profesionales?

Desde Dingoos y con ayuda de nuestro partner The Student Mobility, te ayudamos a conseguir tus prácticas profesionales en Malta. ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí y descúbrelo.

Salud

¿Como hago uso de mi seguro?

Si has contratado tu seguro con la aseguradora TravelFine a través de Dingoos y necesitas hacer uso de él, puedes encontrar los datos de contacto para solicitar asistencia en la propia póliza del seguro.

Igualmente, si tienes dudas, puedes rellenar nuestro formulario de incidencias y los responsables del Dpto. de Atención y Soporte contactarán contigo lo antes posible para ayudarte.

Otros

¿Cómo puedo conducir en Malta?

Lo único que necesitas para conducir en Malta es tener la licencia de tu país de origen y un permiso internacional para conducir (PIC).

Si vas a quedarte en el país durante más de un año, necesitarás solicitar una licencia de conducir maltesa.

En este enlace puedes encontrar más información acerca del proceso de solicitud.

¿Qué lugares puedo visitar en Malta?

Malta es mucho más que playas y sol. Esta isla en mitad del mediterráneo esconde ciudades con mucho encanto, parajes naturales increíbles e historia a raudales.

Haz click aquí para descubrir los 15 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Malta.

Icono

Reino Unido

reino unido

Trabajo

No encuentro empleo. ¿Qué puedo hacer?

Si estas teniendo dificultades para encontrar empleo, no te preocupes. A veces puede costar un poco mas de lo deseable pero si sigues nuestros consejos tendrás muchas posibilidades de conseguirlo.

En primer lugar es importante analizar qué sistema estas usando para la búsqueda de empleo. Así detectar qué cosas debes cambiar o mejorar.

– CV: Un buen CV es vital para iniciar la búsqueda. Echa un vistazo a estos ejemplos, te servirán de apoyo:
Cleaner, Housekeeping y dishwasher
Hospitality
Sales assistant

– ¿Cómo estas buscando? En muchos sitios te piden que hagas la solicitud de empleo online pero te recomendamos que lo hagas también de forma presencial. La actitud es clave y eso como mejor se demuestra es en el cara a cara.

– Paginas de búsqueda:
Monster
Jobs

En este enlace puedes encontrar toda esta información y otros consejos valiosos que te ayudaran en la búsqueda.

Si ya has realizado los diferentes CVs y necesitas ayuda para revisarlos, puedes enviarnos tu CV a support@dingoos.com para poder revisarlo y darte un feedback.

Otros

¿Cómo puedo conducir en Reino Unido?

A la hora de conducir por el Reino Unido puedes estar tranquilo, ya que no hay grandes cambios de momento.

Se han mantenido los mismos requisitos que existían antes del Brexit, por lo que podrás alquilar un coche sin problema con tu permiso de conducir español.

¿Quieres estudiar en el extranjero con Dingoos?

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a planificar tu viaje.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Otros servicios que disfrutarás en Dingoos

    Al venir con Dingoos, también te ayudaremos con...

    Icono asesoramiento

    Asesoramiento personalizado

    ¿Qué, cuándo, cómo y dónde quieres estudiar? En Dingoos somos expertos en desarrollar un plan a la medida de tus necesidades basándonos en tus gustos, intereses y presupuesto.

    Icono matriculacion curso

    Matriculación en un curso

    No solo te ayudamos a escoger el curso que mejor va contigo, también nos encargamos de matricularte en la escuela que elijas para que no tengas que mover ni un dedo.

    Icono tramitacion visado

    Tramitación de visado

    Como expertos en visas, sabemos que los papeleos para conseguirla son un rollo. Por eso mismo, nosotros te guiamos y te apoyamos en todo el proceso.

    Icono seguro australia

    Contratación del seguro

    En Dingoos te buscamos y contratamos un gran seguro de salud a un precio pequeño para que vivas la vida y disfrutes tu visa sin miedo a nada.

    Icono contacto con estudiantes

    Contacto con otros estudiantes

    ¿Te da vértigo venir solo? No lo tengas, en Dingoos te pondremos en contacto con otros estudiantes incluso antes de llegar a tu destino para que estés siempre bien acompañado.

    Icono busqueda de vuelos

    Búsqueda de vuelos baratos

    Te ayudamos a comprar tu vuelo al mejor precio gracias a nuestra experiencia en el sector y a nuestros acuerdos exclusivos con aerolíneas.

    Icono cuenta bancaria

    Apertura de la cuenta bancaria

    Te ayudamos a abrir tu cuenta paso a paso y desde tu país de origen para que puedas pagar en la moneda local nada más llegar.

    Icono busqueda alojamiento

    Contratación alojamiento para primeros días

    Te ayudaremos a reservar tu alojamiento para los primeros días. Así, después del largo viaje, podrás darte una ducha, descansar y conocer a otros estudiantes que también acabarán de llegar.

    Icono workandholiday

    Paquete de bienvenida W&H

    Si estás pensando en viajar con la Work and Holiday Visa, te ofrecemos un paquete all in one a un precio espectacular que incluye un montón de servicios que nadie más te ofrecerá.

    Icono traslado desde aeropuerto

    Traslado desde el aeropuerto

    Gestionaremos tu recogida en el aeropuerto para dejarte en la mismísima puerta del alojamiento que habremos reservado para ti.

    Icono integracion

    Recepción e integración

    Relájate y disfruta, porque tu Integrador Dingoos quedará contigo en cuanto llegues a tu destino para darte la bienvenida y acompañarte a hacer todos los trámites necesarios para comenzar tu aventura.

    Icono asesoramiento

    Entrega Welcome Pack

    Cuando llegues a tu destino, te haremos entrega de nuestro exclusivo y útil Welcome Pack. Así tendrás a mano todo lo que necesitas para tus primeros días.

    Icono movil

    Activación de línea móvil

    Cuando llegues a te daremos una tarjeta SIM y te ayudaremos a activarla para que puedas decirle a todo el mundo que has llegado bien y empezar a subir stories.

    Icono abn y tfn

    Número para trabajar

    En cuanto llegues a destino nos encargaremos de solicitar el número que necesitas para poder empezar a buscar trabajo lo antes posible.

    Icono transporte

    Tarjeta de transporte

    Lo único que necesitas para moverte libre por la ciudad en bus, metro o tranvía es una tarjeta de transporte público. Cuando llegues a destino, te acompañaremos a conseguir la tuya.

    Icono busqueda alojamiento

    Apoyo en la búsqueda de alojamiento

    En Dingoos te asesoraremos, te daremos consejos y resolveremos todas tus dudas para ayudarte a encontrar un alojamiento de larga estancia en el que te sientas como en casa.

    Icono busqueda trabajo

    Apoyo en búsqueda de trabajo

    El extranjero está lleno de oportunidades laborales, nosotros te enseñaremos algunos truquitos para que puedas identificarlas y encontrar un trabajo que te ayude a establecerte.

    Icono planes de ocio

    Eventos y planes de ocio

    Cada mes organizamos un montón de eventos y actividades para nuestros estudiantes: surf, ski, buceo, barbacoas, cervecitas, excursiones… ¡Sobra decir que estás más que invitado!

    Icono descuentos estudiantes

    Descuentos para estudiantes

    Tenemos un montón de acuerdos exclusivos con empresas locales, nacionales e internacionales, pensadas para ti y que podrás disfrutar al formar parte de la comunidad #SomosDingoos.

    Icono atencion al cliente

    Atención y soporte en el extranjero

    Siempre que tengas cualquier duda, siempre que necesites algo en lo que nosotros te podamos ayudar, ahí estaremos para atenderte y asesorarte. En Dingoos seremos “your family away from your family”. Mientras nosotros estemos aquí, jamás estarás solo.

    Icono renovacion visa

    Renovación del visado

    Cuando decidas quedarte más tiempo en el país de destino, que lo harás, te asesoraremos sobre la mejor forma para renovar tu visado y nos encargaremos de hacer todos los papeleos por ti.

    Lo que nuestros estudiantes dicen de nosotros

    Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando en el extranjero mientras lees estas líneas.

    5,0
    newsletter dingoos extranjero

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en el extranjero.

    Webinar Dingoos #OnBoard - Australia

    No te pierdas nuestra charla online sobre Australia el próximo 28 de mayo.

    Regístrate aquí

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.