buscar trabajo en reino unido
Trabajar en Reino Unido

¿Cómo buscar trabajo en Reino Unido?

Si estás pensando en venir a Reino Unido para trabajar una temporada, sigue leyendo porque en este post te vamos a contar cuáles son las mejores vías para encontrar tu trabajo ideal en Reino Unido y algunos buenos consejos para que lo consigas lo antes posible.

Antes de repasar las distintas opciones para buscar trabajo en Reino Unido, te gustará saber que los salarios varían no sólo en función del trabajo que realices, sino también de tu edad. Actualmente, el salario mínimo para mayores de 23 años es de £8,91, y de £8,36 si tienes entre 21 y 22 años. El sueldo mínimo de £15.000 al año, aunque siempre se suele cobrar más. Para que te hagas una idea, el sueldo medio de £40.000 al año.

Ahora si, comenzamos con las mejores vías para buscar trabajo en Reino Unido. Let’s Go!

Busca en portales de empleo online

Utilizar internet para buscar trabajo no es nada nuevo, y es que existen multitud de páginas web que facilitan mucho la tarea. Los portales de empleo ponen en contacto empleadores con empleados. En ellos podrás filtrar por el tipo de trabajo que andes buscando, así como programar alertas que te llegarán a tu correo cuando un empleador oferte un trabajo que reúna las características que buscas.

La web más utilizada para la búsqueda de trabajo en Reino Unido es Gumtree, aunque también existen otras que funcionan muy bien, como por ejemplo: Jobserch, Monster, Reed o Jobs.

Acude a los Job Centres

Los Job Centres son lo mismo que las oficinas de empleo de tu país, pero en Reino Unido. Además de solicitar tu número de la seguridad social, en los Job Centres también tendrás acceso a todas las ofertas de trabajo que existen en el sistema nacional de empleo británico.

Para poder utilizar los servicios de estas oficinas de empleo, simplemente tendrás que ir a alguna de las oficinas de tu ciudad y acceder a las máquinas con pantalla táctil a través de las cuáles podrás realizar las búsquedas de ofertas de trabajo filtrando por el sector, ciudad, tipo de contrato, etc.

Accede a Universal Jobmatch

Se trata de una página web del Gobierno británico que recopila las mismas ofertas de trabajo que existen en las máquinas de los Job Centres que hemos comentado en el punto anterior. Por tanto, desde Dingoos, te recomendamos consultar la web de Universal Jobmatch por la facilidad de acceder a las mismas ofertas de trabajo de los Job Centres desde el salón de tu casa.

Utiliza el método de la puerta fría

Esto es buscar trabajo a la antigua usanza. Imprime unas cuantas copias de tu CV y sal a la calle a entregarlo en mano en los locales que ofrecen los trabajos que más te interesen. Esta vía para buscar trabajo suele utilizarse más en trabajos menos cualificados como en pubs, tiendas, restaurantes, etc.

Como consejo, ve bien vestido, prepara tu discurso en inglés, pregunta por el manager y no pierdas la sonrisa ya que una actitud positiva te ayudará a causar una buena primera impresión, algo importante cuando buscamos trabajo.

No te olvides de las empresas de trabajo temporal

Son empresas específicas para la búsqueda de trabajo. Existen en todos los países del mundo y Reino Unido no iba a ser menos. Las empresas de trabajo temporal (ETT) están organizadas por sectores, son totalmente gratuitas y en ellas te harán una entrevista para crearte una ficha y avisarte cuando salga una oferta de trabajo afín a tu perfil.

En este link encontrarás muchas de las empresas de trabajo temporal en Londres clasificadas por sectores.

Los grupos de Facebook funcionan

Otra muy buena opción para buscar trabajo en Reino Unido es la de unirse a los grupos de Facebook de españoles y latinos en Reino Unido. En ellos suelen colgar ofertas de trabajo disponibles y también buenos consejos para encontrar trabajo, hacer planes de ocio y mucho más. Los grupo de Facebook más utilizados por nuestros estudiantes son los siguientes:

Difunde a través del boca a boca

Cuantas más vías activas tengas a la hora de buscar trabajo, antes encontrarás tu primer trabajo en Reino Unido. Por tanto, no olvides utilizar el boca a boca para buscar trabajo. Por ejemplo, si has venido a Reino Unido primero para estudiar, pregúntale a tus compañeros de clase si conocen alguna oferta de trabajo, o alguien que haya dejado el suyo últimamente. En el gimnasio, en el supermercado… cualquier sitio es bueno para hacerle saber a los demás que estás buscando un trabajo en Reino Unido.

No te pierdas las ferias de empleo

En las principales ciudades de Reino Unido suelen organizar ferias de empleo o Carrers Fairs en las que también puedes acceder a un montón de oportunidades de empleo. Infórmate y haz un hueco en tu agenda para ir con tu CV en mano a entregarlo a los diferentes stands de las empresas en las que más te interesaría trabajar.

Busca en los periódicos

Este es el método de búsqueda de trabajo más tradicional. La mayoría de periódicos tienen una sección en la que se incluyen ofertas de trabajo disponibles. Si eres un romántico, puede comprar un periódico y un bolígrafo rojo para señalar las ofertas que te interesen, pero si Internet es lo tuyo, puedes visitar la sección de trabajos de las web de tu periódico favorito. El que más nos gusta a nosotros para buscar trabajo en Reino Unido, es The Guardian Jobs.

buscar trabajo en reino unidoBu

Bonus: Consejos para buscar trabajo en Reino Unido

Ahora que ya sabes cuáles son las principales vías para buscar trabajo en Reino Unido, te damos algunos consejos para que pongas en práctica y consigas un trabajo en Reino Unido lo antes posible.

Icono

No olvides tramitar tu National Insurance Number (NIN)

El National Insurance Number es como el número de la seguridad social de tu país y es obligatorio para poder trabajar en Reino Unido. Aún así, no es imprescindible que lo tramites antes de encontrar un trabajo ya que en la mayoría de los casos las empresas pueden asignarte uno provisional con el que podrás trabajar hasta que tramites el definitivo.

Icono

Adapta tu CV al estilo británico y prepara una carta de presentación

Antes de empezar a buscar trabajo en Reino Unido, es importante que adaptes tu CV al estilo británico. Por ejemplo, los curriculums británicos no incluyen foto ni fecha de nacimiento. En cualquier caso, no te preocupes demasiado, si necesitas ayuda con la adaptación de tu CV al estilo british, si viajas a Reino Unido con nosotros, te ayudaremos a que el tuyo deslumbre haya donde lo entregues.

También es muy frecuente entregar una carta de presentación cuando apliques a una oferta de trabajo. En ella se suele explicar por qué estás interesado en ese puesto de trabajo y cómo puedes aportar valor a la empresa.

Icono

Consigue un número de teléfono británico

No tener un número de teléfono británico puede hacerte perder muchas oportunidades de trabajo ya que las empresas que estén interesadas en ti, en la mayoría de los casos, contactarán contigo por teléfono.

Cuando llegues a Reino Unido, tu Integrador Dingoos te ayudará a activar tu línea móvil inglesa así que si viajas con Dingoos, tendrás tu nuevo número de teléfono activo desde que aterrices.

Icono

Abre tu cuenta bancaria británica

Es importante que tengas operativa una cuenta bancaria británica ya que será ahí donde te ingresen tu nómina. Además, también puedes abrirte una cuenta con datos bancarios británicos con Wise, te llevará solo unos minutos y a través de ella tu empleador podrá pagarte por tu trabajo.

Icono

Conoce tus opciones de visados para trabajar en Reino Unido

Tras el Brexit, los requisitos para poder trabajar en Reino Unido, se han endurecido, por tanto, para poder desempeñar una actividad laboral en el país, necesitarás un visado que te otorgue permiso de trabajo. Si quieres saber qué visados te permiten trabajar legalmente en Reino Unido, te recomendamos que leas nuestra página de “tipos de visados para Reino Unido.

Icono

Si estás pensando en aplicar a un visado de trabajo, ten en cuenta el nuevo sistema de puntos

Tras el Brexit, se ha implantado un nuevo sistema de puntos para conseguir un visado de trabajo en Reino Unido. Tendrás que acumular 70 puntos, y cumplir con tres requisitos obligatorios:

  • Tener una oferta de trabajo de una empresa aprobada por el Ministerio de Interior de Reino Unido.
  • Tener el nivel de habilidad requerido para desempeñar unos de los trabajos de la lista de profesiones demandadas por el Gobierno Británico
  • Tener un nivel de inglés mínimo de B1 en el marco común europeo.
Icono

Cuenta con el #DingoosTeam

Si vienes a Reino Unido con Dingoos tendrás a tu disposición un montón de servicios que te harán la vida más fácil en tu nuevo destino. Entre todos los servicios a los que tendrás acceso totalmente gratuito, te ofreceremos el servicio de “Apoyo en la búsqueda de trabajo”, que incluye la adaptación de tu CV al estilo británico, la tramitación de tu National Insurance Number, un listado con los mejores portales de empleo y un unos muy buenos consejos para que tengas todo lo que necesitas para encontrar trabajo en Reino Unido.

Si estás pensando en viajar a Reino Unido para trabajar pero aún no tienes un buen nivel de inglés, recuerda que en Dingoos te ayudamos con la elección de cursos de inglés, matriculación en la escuela y todos los tramites que necesitas para comenzar tu experiencia en Reino Unido.

Podrás estudiar inglés y buscar opciones de trabajo a medida que vayas mejorando el idioma, para cuando termines tus estudios puedas quedarte trabajando para una empresa que te patrocine y te de acceso a un visado de trabajo.

No esperes más, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento totalmente gratis y sin compromiso.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies