Todo sobre el certificado RSA de Australia

El certificado RSA (Responsible Service of Alcohol), es el certificado que tendrás que obtener para poder servir bebidas alcohólicas si trabajas de camarero o camarera en Australia. Por lo tanto, es bastante recomendable conseguirlo, ya que no es difícil, pero te lo requerirán para un montón de puestos.

¿Cómo obtener el certificado RSA Australia?

Para obtenerlo hay que realizar un pequeño curso (algo así como el de manipulador de alimentos en el caso de España).

Hasta hace poco, el RSA se podía obtener de forma online, pero una nueva normativa obliga a los estudiantes a sacarse el Certificado RSA de forma presencial. Hay varias escuelas que ofrecen cursos para la obtención del Certificado RSA y estos cursos tienen un coste aproximado de $100 AUD. Si eres estudiante de Dingoos, te recomendamos hacer el curso presencial para la obtención del RSA en Imagine Education ya que por formar parte de la #FamiliaDingoos, os podréis ahorrar un dinerito y hacerlo por tan solo $50 AUD. Lo único que tienes que hacer para aprovechar el descuento es seguir los pasos que explicamos en la ficha del descuento para la obtención del Certificado RSA de nuestra sección de descuentos para estudiantes internacionales.

Si estás en Australia con la Work & Holiday Visa, podrás hacer el curso para la obtención del RSA de forma presencial. Es importante que sepas que los cursos y requisitos pueden variar en función del Estado en el que quieras hacer uso de tu Certificado RSA.

El curso es muy sencillo. Son unas 3 horas en las que aprenderás legislación básica vinculada a la venta de alcohol. Por ejemplo, te enseñan los efectos del alcohol en el cuerpo humano. Tras esto te pasan un test  y listo, consigues tu certificado ese mismo día o por correo en unos días.

Un certificado RSA diferente para cada Estado

  • Queensland, Northen Territory, South Australia y Westerm Territory: para estos Estados el curso y examen son los más fáciles (y baratos). Hay muchas webs donde los facilitan, y requieren una dedicación de unas pocas horas.
  • Victoria: para trabajar con alcohol en Victoria hay que realizar un curso presencial que dura unas 4 horas. En esta web hay un calendario con fechas de cursos según las distintas zonas dentro del Estado. Los precios para obtener el RSA en Victoria rondan los 60 AUD.
  • New South Gales: Un poco más complejo que el que podemos ver para Queensland pero también se puede conseguir en un día. El más económico que hemos visto es de 110 AUD.
  • Tasmania: Aquí puedes ver todas las instituciones que tienen permiso para ofrecer el certificado RSA.

Precios del RSA Australia

Los precios para obtener el RSA van a variar dependiendo de la institución que te dé la formación y del estado en el que vayas a trabajar. Loa precios cambian bastante; desde los $18 AUD  en Queensland a los $65 AUD de Victoria o $100 AUD de New South Gales.

El precio también variará dependiendo del número de estados para los que sea válido el certificado. Por ejemplo, hay opciones en las que se puede obtener un certificado válido para QLD, NT, WA, SA y TAS; en estos casos suele ser más caro.

Si tienes dudas sobre dónde matricularte, como siempre te podemos echar una mano, como en otros aspectos de tu viaje a Australia; mira todos nuestros servicios gratuitos.

Y como siempre, si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

5 Comments

  • Damian

    Hola. Tengo la working holiday y queria saber si para hacer el curso online tengo que tener la WH en vigor (es decir, entrar al pais por primera vez) o lo puedo ir haciendo ahora ya que viajo en septiembre y quería adelantar tramites.
    Entiendo que el certificado RSA se manda via correo electrónico o es ordinario teniendo que dar una dirección física de Australia? Gracias.

    • Dingoos

      Hola Damian, un agente de Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas horas para asesorarte acerca de tus opciones para obtener el certificado R.S.A. en Australia. Un saludo

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.