Consejos para conseguir trabajo de camarero en Australia

¿Quién no ha trabajado alguna vez en su vida de camarero? ¿Habrá trabajo más clásico? Si vienes hay muchas posibilidades de que lo hagas así que aquí van algunos consejos para trabajar de camarero en Australia.

De hecho, si quieres, te gusta y tienes alguna experiencia será muy sencillo que encuentres trabajo en algún bar o restaurante a los primeros días de tu llegada, en el que empezar a cobrar el salario mínimo, $17 AUD la hora.

¿De qué depende poder trabajar de camarero en australia?

Son cuatro las variables más importantes que te facilitarán encontrar y mantener un trabajo de camarero en Australia.

  • Nivel de inglés: tu nivel de inglés será uno de los determinantes principales que te harán poder trabajar de camarero en Australia. Al principio, si no tienes demasiado nivel, podrás empezar como ayudante de cocina u otro puesto que no requiera trato con el público, como lava-platos. Una vez vayas mejorando, podrás optar a ser camarero, jefe de sala, etc.
  • Tu experiencia: si has trabajado de camarero anteriormente será más fácil conseguir trabajo de lo mismo en Australia, es lógico. Por eso, una carta de recomendación de una empresa anterior en inglés siempre será un plus.
  • Tu capacidad de trato con el público: si tienes experiencia en trabajos cara al público, mejor que mejor. La simpatía es un plus, la sonrisa, tu educación, etc. Recuerda nuestro artículo sobre las habilidades blandas, en el que hablábamos de la importancia de las mismas para todos los aspectos de nuestra vida.
  • La duración de tu visa: ¿Por qué influye esto? Pues porque los empleadores no quieren que estés un mes y te vayas. Por eso si saben que te irás pronto, porque caduca tu visa, será más complicado que te contraten.

10 consejos para trabajar de camarero en Australia

  1. En cuanto puedas obtén el RSA, un carnet necesario para servir bebidas alcohólicas y que hará que puedas trabajar en distintos puestos y diferentes tipos de establecimientos.
  2. Apúntate a un curso de inglés para mejorar tu nivel. En el trabajo y día a día mejorarás, pero siempre es recomendable el apoyo de un curso.
  3. Si controlas la bandeja antes de comenzar a trabajar mucho mejor, también, si llevas tres platos en una mano. Así que, si todavía no has llegado, ponte a practicar en casa porque así evitarás mucho estrés cuando te lo pidan en el trabajo.
  4. Aprende a montar correctamente una mesa, a servir vino, etc. Son cosas que puedes aprender súper rápido y que harán que ofrezcas muy buena impresión desde el principio.
  5. Busca trabajo por internet, pero también a puerta fría. De esto hablábamos en nuestro artículo sobre encontrar trabajo en Australia.
  6. Intenta memorizar la carta y preguntar todas las dudas que tengas sobre la misma antes de que te lo pregunten los clientes y no sepas qué decir.
  7. Mentalízate a que los primeros días sentirás estrés, sobre todo si no has trabajado en hostelería anteriormente. Sin embargo, si te esfuerzas, controlarás tu puesto en poco tiempo, y por lo tanto la presión disminuirá.
  8. Cuida tu higiene personal. El aspecto físico es importante pero en un trabajo de cara al publico es fundamental.
  9. ¡Sonríe que es gratis! Como en cualquier trabajo cara al público, tu simpatía será determinante para conseguir y mantener un puesto de camarero.
  10. Ahora bien, hay que gestionar bien ésta simpatía con altas dosis de profesionalidad, formalidad y seriedad.

¿Te ves viniéndote a Australia a trabajar como camarero y estudiar? ¡Pues nosotros te podemos ayudar en todo de forma gratuita! No te lo pienses y contáctanos, porque ese es el primer paso.

Y como siempre, si quieres seguir recibiendo información relevante sobre Australia, suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre al día.

3 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.