Ciudad de Melbourne

Vivir en Melbourne

Melbourne es una de las ciudades del mundo que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes.

La capital del estado de Victoria

Melbourne es conocida por su variedad cultural y la infinidad de planes y lugares por descubrir. Tiene una población de casi cinco millones de habitantes, casi como Sydney, aunque en el centro sólo viven unas 70.000 personas.

Es una ciudad muy viva, en la que se organizan multitud de actividades y que cuenta con parques preciosos. En ella se mezcla arquitectura victoriana y contemporánea. En el centro, en los márgenes de las calles principales se puede recorrer un laberinto de callejuelas góticas, en las que se establecen muchos locales de moda, ya sean cafés, boutiques, bares o tiendas de discos.

Vivir en Melbourne tiene ventajas e inconvenientes. El inconveniente es que si quieres surfear, en esta ciudad no hay ninguna playa cercana para practicar este deporte, pero a una hora está Bells Beach, una playa reconocida a nivel mundial para practicar surf. A pesar de esto, si quieres hacer surf a diario seguramente Melbourne no sea tu ciudad. En cualquier caso, Melbourne tiene una gran ventaja, y es que está catalogada entre las mejores ciudades del mundo para vivir por sus altos índices de calidad de vida y su baja tasa de pobreza.

Si quieres seguir descubriendo Melbourne, sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto. Un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Cómo es el alojamiento?

    Como ocurre en las principales ciudades australianas, encontrarás alojamiento más barato si no te limitas a buscar en el centro de la ciudad. Además de la ubicación, también influirán las comodidades que tenga el piso. Por ejemplo, alquilar una habitación individual en el centro de la Melbourne, será más caro que una compartida en un barrio menos céntrico.

    Los precios semanales para el alojamiento en Melbourne en función del tipo de habitación y la ubicación, son:

    • Habitación individual entre $250 – $380 AUD/semana.
    • Habitación compartida entre $170 – $200 AUD/semana.

    Rango de precios según lo céntrica que esté la habitación.

     

    Los mejores barrios para vivir en Melbourne

    Estos son los barrios para vivir en Melbourne que más gustan a nuestros estudiantes:

    Icono

    South Melbourne

    Es el barrio más cercano al centroHay un montón de movimiento, tiendas, bares, cines… ya sabes… como cualquier centro de ciudad. Y también como cualquier centro, los precios de los alquileres son elevados.

    Icono

    Port Melbourne

    Esto es pleno centro y al lado del mar. Así que imagina… locales muy cools, terrazas de moda, edificios contemporáneos; un barrio genial para vivir, el problema… que seguramente sea el barrio más caro dónde vivir en Melbourne.

    Icono

    Wiliamstown

    Si quieres estar cerca de la playa pero Port Melbourne se te va de presupuesto, Williamstown es una buena opción. Además es más tranquilo que el centro y podrás pasar un montón de tiempo en el barrio disfrutando de sus jardines, haciendo deporte, etc. Está a unos 20 minutos del centro en tren.

    Icono

    St. Kilda

    Pero quizás el barrio más chulo cerca de la playa sea St Kilda. Hay muy buen ambiente, muchas opciones de ocio y deporte. Si te gusta el Kite Surf seguro que ya tenías a St Kilda en mente. Está a una media hora del centro en bus.

    Si llegas a Melbourne cerca de verano, aquí quizás en este barrio encuentres trabajo rápido.

    Icono

    Fitzroy

    Barrio alternativo donde está la conocida calle “Jhonston St”. Aquí encontrarás las típicas “tapas españolas” y buen ambiente nocturno.

    Icono

    South Yarra

    South Yarra es muy trendy, urbano al 100 por cien. Eso sí, es caro, pero bueno… vivir en un barrio así probablemente los merezca, siempre que puedas pagarlo y vaya con tu estilo, claro.

    Icono

    Richmond

    También un barrio muy chulo y algo más económico que South Yarra. Además, como ocurre en el anterior, hay un montón de locales de hostelería, así que no sería raro que encontraras trabajo allí mismo.

    Vente con Dingoos y te gestionaremos el alojamiento de tus primeros días en Melbourne, la recogida en el aeropuerto y te daremos tips para encontrar tu alojamiento lo antes posible. Tendrás a tu Coordinador de Integraciones Dingoos preparado para ayudarte con tus primeros días, que sabemos que son los días que más vértigo dan. Tendrás a todo el equipo de Dingoos en toda tu aventura en Australia. Tú solo preocúpate de hacer las maletas y decidir si Melbourne es tu ciudad ideal y nosotros hacemos el resto, somos expertos en visas australianas. ¡Escríbenos!

    vivir en melbourne ilustrada
    Hosier Lane, Melbourne

    ¿Cómo funciona el transporte?

    El sistema de transporte público en Melbourne está compuesto por una extensa red de autobuses, trenes y tranvías distribuidos por toda la ciudad. Si decides vivir en Melbourne, tendrás que utilizar la Myki Card. Es una tarjeta recargable que te permite viajar en cualquiera de los medios de transporte público de la ciudad. Sus tarifas variarán en función del recorrido y el tipo de Myki Card que hayas escogido. Por ejemplo, el tranvía es gratuito en todo el CBD.

    A tu llegada a Melbourne, tu Integrador Dingoos te acompañará personalmente para sacarte la tarjeta de transporte de Melbourne, te explicará como funciona todo y estarás listo para comenzar tu nueva vida.

    Alimentación y ocio

    Para hacer la compra, te recomendamos el supermercado más barato en Melbourne, el supermercado Aldi, aunque no tiene demasiada variedad de marcas es bastante económico en comparación al resto.

    Si no encuentras lo que buscas en Aldi, también existen dos grandes cadenas de supermercados como Woolworth y Coles. Para ahorrar algo de dinero en tu lista de la compra, lo mejor es que te aproveches de las ofertas que ofrecen estos supermercados. Un truco es ir a última hora, donde suelen tener precios rebajados en productos perecederos como la carne, el pescado, etc.

    Otro truco para ahorrar dinero es comprar las frutas y verduras en el Victoria Market. Además de ser unos de los sitios más antiguos de Melbourne, allí se pueden encontrar todo mucho más barato, incluso la carne y el pescado. Sobre todo si van los domingos a eso de las 2pm, que empiezan a bajar los precios.

    En cualquier caso, una compra media puede rondar entre los $40 y $60 AUD a la semana.

     

    ¿Cómo son los salarios?

    Melbourne es una de las principales ciudades australianas, y como tal, el coste de vida, aunque no tanto como en Sydney, es alto. Sin duda, este alto nivel de vida se compensa con los elevados salarios que ofrece la ciudad. Por ejemplo, en caso de que seas estudiante y trabajes a media jornada (20h/semana), el sueldo medio en Melbourne es de $534 AUD a la semana.

    ¿Cómo es el clima en Melbourne?

    “Cuatro estaciones en un día” es una frase que ya forma parte de la cultura popular Melbouriana. Y es que el clima oceánico de esta ciudad australiana, se caracteriza por las cambiantes condiciones climáticas. En Melbourne hay humedad y es frecuente que haga viento, por eso es recomendable llevarse ropa de abrigo.

    Las lluvias se reparten durante todo el año aunque son más abundantes entre los meses de mayo y octubre. La temperatura es más fría que en Sydney, con una media de 19ºC en verano y 9ºC en invierno. Aunque las temperaturas no suban mucho tampoco bajan en exceso.

    Turismo ¿Qué ver en Melbourne?

    Vivir en Melbourne, te servirá de base para explorar lugares como:

    Icono

    Federation Square y estación de Flinders street

    Qué ambientazo encontrarás en la playa Federation Square y qué bonita estampa en la estación de trenes de Flinders Street, pleno centro de la ciudad, donde estamos seguros que encontrarás todo tipo de eventos, puestecillos, espectáculos o juegos para niños. El centro de Melbourne tiene mucha vidilla y es un lugar ideal para pasear o tomar algo.

    Icono

    Victoria State Library

    Abierta al pública prácticamente todos los días del año, es una de las primeras bibliotecas de acceso gratuito del mundo y la más antigua de Australia (1854). Su arquitectura y la planta octogonal de su sala principal merecen sin duda una visita, en la que también podrás disfrutar de exposiciones en los pasillos de las plantas superiores.

    Icono

    El Real Jardín Botánico de Melbourne

    Es un precioso jardín botánico con una extensión de 38 hectáreas muy próximo al centro de la ciudad. Un lugar ideal para desconectar y conectar con la naturaleza.

    Icono

    Muelle de St Kilda

    Este lugar merece una visita obligada al atardecer si quieres ver cómo los fairy penguins (la especie más pequeña de pingüinos) de máximo 40 cm salen del agua cada tarde al volver de pescar.

    Icono

    Brighton Beach

    Las casetas de colores y estampados únicos de la playa de Brighton se han convertido en todo un icono de la ciudad y un lugar muy visitado por los instagramers.

    Icono

    The Great Ocean Road

    Si quieres visitar algunas de las playas más bonitas del sur de Australia y, con suerte, ver algún koala en libertad, te recomendamos recorrer los más de 240km de carretera que te llevan hasta la famosa playa de los 12 Apóstoles.

    Ocio y vida social

    Melbourne no es sólo la ciudad más moderna y hipster de Australia, sino también la más misteriosa. Si quieres dejarte llevar por sus planes culturales, sus lanes llenos de historias y arte, sus rooftops, sus calles donde se combina gastronomía y moda vintage, o simplemente pasear por sus calles sin dejar de sorprenderte en cada rincón con su música callejera o sus habitantes de todas las partes del mundo, esta es sin duda tu ciudad.

    Y si quieres conocer la experiencia de otros españoles estudiando y trabajando en Melbourne, es tan fácil como contactarlos a través de los Grupos de Facebook.

    Grupos de Facebook en Melbourne

    Con este grupo lo tendrás más fácil para encontrar alojamiento, trabajo, una nueva tabla de surf, etc. también te vendrán genial para conocer gente, hacer planes y resolver algunas dudas.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Melbourne

    ¿Sabías qué?

    • Melbourne es la ciudad australiana donde se abrió la primera pizzería del país . Se llama Tato’sy fue fundada en 1961 en Lygon Street, Carlton.
    • Melbourne fue la ciudad más rica del mundo en el año 1880.
    vivir en melbourne

    En Dingoos te damos toda la información y te creamos un plan personalizado para que puedas venirte con nosotros a Australia, gratis, sin preocuparte de papeleos, solo de hacer la maleta y traer muchas ganas de una experiencia inolvidable.

    Somos expertos en visas y te vamos a asesorar con nuestros guías especializados, para que veas que es súper sencillo venir con nosotros hasta el otro lado del mundo, Melbourne te está esperando.

    Nuestros Dingoos con experiencia en Melbourne

    Otras ciudades

    Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos a la hora de estudiar.

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies