vivir en canberra

Vivir en Canberra

Tranquilidad, naturaleza, museos, bajos niveles de contaminación, clima variado y grandes oportunidades laborales… Descubre cómo es vivir en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. ¡Bienvenidos a la capital de Australia!

Canberra, una ciudad nacida para ser capital

Son muchos los que dudan entre Melbourne o Sidney como capital del país de los dingoos, pero lo cierto es que Canberra es la verdadera capital de Australia y fue creada para serlo. 

En 1901, se celebró en la que hasta entonces era la capital, Melbourne, el Parlamento de la Commonwealth de Naciones, de la que Australia forma parte. Y de ahí surgió el conflicto. La entonces capital y su principal competidora a serlo, Sidney, se encontraban demasiado cerca de la costa y por lo tanto eran sensibles a posibles ataques. Esto no terminaba de convencer a los miembros de la Commonwealth por lo que decidieron que la capital sería Canberra.

Una ciudad construida para ser capital y preparada para alojar la capital del Estado australiano, la sede del Parlamento Australiano, la Corte Suprema de Australia y numerosos ministerios.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Ventajas e inconvenientes de vivir en Canberra

    Canberra tiene el título de ser una de las ciudades donde mejor se vive del mundo, por lo que no nos extrañaría que decidieses mudarte allí una temporada y es que, vivir en la capital de Australia tiene muchas ventajas como…

    Icono

    Ventajas

    • Es una ciudad familiar y tranquila.
    • No hay tanta población turista y extranjera, por lo que vivirás rodeado plenamente de la cultura aussie.
    • Al ser la capital del país cualquier problema burocrático podrás solucionarlo allí mismo.
    • Para ser una capital está muy integrada y rodeada de naturaleza, con zonas verdes y paisajes maravillosos, tanto en el interior como en el exterior.
    • Si quieres descubrir la fauna australiana, Canberra cuenta con reservas de animales autóctonos donde podrás conocerlos.
    • Apenas llueve. 
    • Cuenta con una gran oferta cultural.
    • Clima variado.
    • Muy bien conectada, al ser una ciudad nueva su sistema de transporte une diferentes puntos de la ciudad de forma rápida y eficaz.
    • Baja tasa de desempleo.
    Icono

    Inconvenientes

    Pero también tiene alguna que otra desventaja como:

    • Encontrar trabajo en el sector terciario es mas difícil que en otras ciudades más turísticas.
    • No tiene playa y se encuentra a 2 horas de la costa, donde las playas son bastante poco atractivas debido a la presencia de tiburones.
    • El inglés es obligatorio en las ofertas de trabajo.
    • No llueve, pero sí hace frío.
    • Si tienes pánico a las serpientes y las arañas, Canberra no es tu sitio. No es que haya muchas, pero si puedes encontrarte alguna vez con alguna.
    • El coste del alojamiento no es barato.

    Alojamiento en Canberra: los mejores barrios

    Una de las desventajas de vivir en Canberra es el coste de la vivienda allí. Alquilar una habitación en Canberra puede no ser barato, lo bueno es que el pago del alquiler se hace por semanas, cada dos o cada cuatro semanas, por lo que te será más fácil organizarte los ahorros para el resto del mes.

    Pero no es todo negativo en cuanto al alojamiento en Canberra, una de sus ventajas es que, al ser una ciudad nueva, casi todos los barrios se encuentran a la misma distancia del centro, pero no todos valen como en el centro. 

    Por eso, si te marchas a las afueras encontrarás habitaciones más económicas en barrios cercanos y bien conectados al centro. 

    ¿Quiéres conocer cuáles son los barrios que componen Canberra? ¡Síguenos! Vamos a dar un paseo por algunos de ellos…

    Icono

    Civic

    el pleno centro neurálgico y de ocio de la ciudad. Si das una vuelta por allí podrás encontrar de todo: tiendas, restaurantes e incluso algún turista despistado. Hay algunas opciones para alquilar tu vivienda allí, pero prepara tu bolsillo, porque lo cierto es que es la zona más cara de la ciudad, eso sí…¡no te aburrirás nunca!

    Icono

    Braddón

    Bohemio y con estilo, así es este barrio que se encuentra a solo 15 minutos andando del centro. Vivir en Braddon es vivir rodeado de cafeterías, panaderías artesanales y restaurantes modernos situados en antiguos edificios industriales. La vida social en Braddon se pasa entre micro cervecerías, coctelerías o sitios tan molones como The Hamlet, un espacio con foodtrucks y música en directo que a ti y a tus amigos os enamorará.

    Icono

    Gold Creek

    Sin duda, este sería el barrio favorito de Ross Geller. Situado al norte del centro, este barrio residencial es perfecto para los amantes de los museos y más concretamente de los dinosaurios. Un barrio tranquilo donde poder disfrutar de largos paseos y de uno de los museos más importantes de todo el país, el Museo Nacional de los Dinosaurios.

    Icono

    Kingston

    Pero si en lugar de Ross, tu eres más como Rachel Green, Kingston en Canberra, es tu hogar. Se encuentra muy cerca del lago Burley Griffin y es un barrio rodeado de naturaleza. Kingston es un barrio con mucho estilo gracias a la arquitectura moderna que llena sus calles. En él, podrás pasear por sus numerosos markets donde encontrarás artesanía, joyas y ropa.

    Icono

    Manuka

    La naturaleza y las boutiques de lujo se dan la mano en este barrio de Canberra. Si te gusta la cocina internacional, Manuka te encantará porque mientras descubres sus tiendas de diseño, podrás probar la comida de cualquier parte del mundo.

    Consejos para buscar alojamiento en Canberra

    • Busca antes de llegar por internet, pero espera estar instalado unos días en la ciudad para alquilar tu alojamiento definitivo.
    • Si puedes hacer una inspection o visita, hazla, podrás conocer al casero o los compañeros y te ayudará a hacerte una idea mejor de como es la vivienda.
    • Normalmente los inquilinos se encargan de los gastos de electricidad, gas, internet y cable, pero el agua suele correr a cuenta del casero. 
    • Si tienes cualquier problema con la vivienda avisa a tu arrendatario nada más suceda o te harán pagar por ello más adelante.
    • Ten cuidado con los timos.
    • Si quieres tener una mascota, pregunta primero. 
    • A la hora de alquilar, lo mejor es que te dejes aconsejar por nuestros guías Dingoos y que nos dejes ayudarte a encontrar tu nuevo hogar.
    vivir en canberra interior
    Darwin

    ¿Cómo es el clima en Canberra?

    Como te adelantamos, el clima en Canberra es variado, puedes encontrar temperaturas suaves, extremas, sol y nubes. Eso sí, la lluvía la verás poquito o casi nada porque la capital australiana es bastante seca.

    Icono

    Otoño

    Las temperaturas en otoño son suaves y agradables, oscilando entre los 26 y los 14º, los árboles se tiñen de colores marrones y generan paisajes dignos de una postal. 

    Icono

    Invierno

    Si no eres de los que aguanta bien el frío, quizás estás más hecho para otras ciudades de Australia, como Gold Coast o Brisbane. Y es que, el invierno en Canberra es bastante frío, con bastantes heladas y temperaturas que rondan los 0º de mínima y 13º de máxima. 

    Icono

    Primavera

    La primavera en Canberra es bastante similar al otoño en cuanto a temperaturas se refiere.El mes con más lluvía en Australia es noviembre, o lo que es lo mismo, al final de la primavera. Te recordamos que la primavera en el hemisferio sur va de septiembre a noviembre.

    Icono

    Verano

    La capital australiana tiene un clima bastante cálido en verano, llegando a alcanzar temperaturas máximas de 30º y mínimas de 12º. Al ser un clima seco notarás sensación de calor pero no tanto como en un clima húmedo. En verano te harán días perfectos para disfrutar de planes al aire libre como hacer un picnic en el lago Burley Griffin o disfrutar como un niño en el parque acuático de la ciudad.

    ¿Cómo es el coste de vida en Canberra?

    El precio de la renta y el estilo de vida en Canberra es ligeramente más económico que en otras ciudades del país como Sidney o Melbourne, pero aun así, es una capital, por lo que la vida no es del todo barata.

    Icono

    Alimentación

    Los precios en la capital aussie son ligeramente más caros que en el supermercado español, más o menos alrededor de un 10% más. Por ejemplo, en Canberra un litro de leche de vaca puede costarte 1,80$ AUDmientras que en España 0,99 o 1,10 euros. Una docena de huevos en la capital australiana ronda los 5$ AUD y un kilo de naranjas 3,90$ AUD. 

    Si prefieres cenar o comer por ahí, un menú McDonald’s, por ejemplo, te costará 12,90$ AUDmientras que algo más elegante como una cena en un restaurante para 2 personas costará unos 99,00$ AUD.

    Icono

    Transporte

    Como te hemos dicho, en Canberra casi todo queda bastante bien comunicado o cerca del centro. Aún así, si necesitas viajar y desplazarte de un lado a otro los gastos que tendrás serán los siguientes.

    • 4,50$ AUD un billete de ida en transporte público.
    • 152,00$ AUD el abono mensual de transporte público.
    • 2,15$ AUD el km en taxi. 
    Icono

    Alojamiento

    Al ser la capital el coste del alojamiento es bastante elevado, una habitación en un apartamento de 3 habitaciones en el centro de Canberra puede salirte hasta por 1000$ AUD al mes. Pero podrás abaratarlo compartiendo piso o buscando algo más a las afueras donde puedes compartir piso y encontrarás habitaciones por 700$ AUD mensuales.

    Además de los costes de vivienda, es posible que tengas que pagar los gastos de luz, gas y electricidad.En un piso de 85 m2 éstos suelen rondar los 199$ AUD al mes. 

    Icono

    Teléfono y otros

    Hoy en día no podemos ni sabemos vivir sin el móvil, desde para el gps hasta para las y, por supuesto, para llamar por teléfono. Si te mudas a vivir a las antípodas, una de las primeras cosas que querrás hacer será tener tu propia línea de teléfono, para hablar con tu jefe, para solicitar la visa o para lo que sea necesario. Nosotros te ayudaremos a contratarla, pero has de saber que el coste aproximado será de 70$ AUD.

    Icono

    Ocio y tiempo libre

    Las actividades de ocio y tiempo libre en Canberra tampoco son baratas, pero sus precios se encuentran dentro de lo normal teniendo en cuenta de que es una capital mundial.

    Tomarte una cerveza te costará entre 8$ AUD y 9$ AUD, mientras que una entrada de cine te saldrá por unos 19$ AUD. 

    Y si quieres hacer algo de deporte alquilar una cancha de tenis puede salirte por 20$ AUD, mientras que una mensualidad de gimnasio te costará 68$ AUD . 

    Por otro lado, si buscas comprar ropa, puedes encontrar zapatillas Nike por unos 140$ AUD y unos Levi’s por 100$ AUD.

    Si quieres estar al tanto de los planes que se organizan en la ciudad, artículos de segunda mano, echa un vistazo a los grupos de Facebook de la ciudad.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Canberra

    Nuestros Dingoos con experiencia en Canberra

    ¿Cómo estudiar en Canberra?

    Puede que a la hora de plantearte mudarte a estudiar en Australia, Canberra no fuese una de tus primeras opciones, pero lo cierto es que la capital aussie tiene muchas ventajas para aquellos que quieren aprender el idioma y trabajar en el país de los dingoos. 

    Una de las ventajas que tiene estudiar en Canberra es que hay menos estudiantes extranjeros que en otras ciudades más populares como Gold Coast, Sydney, Byron Bay o Melbourne, por lo que podrás sumergirte menos en el mar pero más en el idioma y cultura australiana para tener una experiencia totalmente inmersiva.

    Pero en Canberra no solo podrás aprender inglés sino que podrás matricularte en un curso VET o el programa universitario que más te interese. ¿Sabías que en la capital aussie se encuentra la mejor universidad del país? La Australian National University, ocupa además el puesto 19 en las mejores universidades del mundo, así que imagina incluir un título de esta entidad en tu cv.

    ¿Cómo trabajar en Canberra?

    Si lo que buscas es trabajar en la capital, no tendrás problema en encontrar trabajo, porque Canberra tiene la tasa de desempleo más baja de todo el país. Eso sí, necesitarás tener un nivel mínimo de inglés y cierta experiencia previa laboral. 

    Con la visa de estudiante podrás trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 horas semanales en el periodo de vacaciones. Así, podrás cursar un programa de inglés para mejorar tu nivel del idioma o matricularte a un curso VET mientras costeas tu estancia trabajando a media jornada. Seguro que así, más adelante, lo tendrás más fácil para conseguir el trabajo de tus sueños en Australia.

    Icono

    ¿Cuales son los trabajos más demandados para estudiantes en Canberra?

    Australia es un país en crecimiento económico y las industrias con más necesidad de personal son: 

    • Energías renovables
    • Innovación
    • Ciencia espacial
    • Tecnologías de la información y ciberseguridad.
    • Tecnologías agrícolas y servicios ambientales
    • Defensa

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, trabajar, vivir y los tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Tipos de visados en Australia

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    Turismo, ¿qué ver en Canberra?

    Canberra no tiene playa, pero si muchos lugares interesantes que visitar y que te encantará descubrir una vez vivas allí.

    Icono

    Lago Burley Griffin

    Es el protagonista acuático de la capital, este gran lago situado en el centro de Canberra es el enclave perfecto para miles de actividades como remo, pesca, vela… Tiene un paseo que bordea toda su orilla y en él podrás apreciar los diferentes edificios gubernamentales de la capital. Fue construido en 1963 y debe su nombre al arquitecto que lo creó.

    Icono

    Parlamento

    Gran parte de la historia de este país está recogida en este lugar. Un must para todos aquellos que visitan los edificios gubernamentales de Canberra. Fue diseñado en los años 80 y la mismísima reina Isabel II fue la encargada de inaugurarlo.

    Icono

    Museo Nacional

    Si vas al lago Burley Griffin no puedes perderte el Museo Nacional, donde podrás conocer la cultura de los pueblos aborígenes aussies y descubrir cómo fue la colonización.

    Icono

    Australian War Memorial

    Este lugar es un homenaje a todos aquellos que participaron en la guerra, un punto de visita obligado para muchos que viajan a Canberra y un lugar al que ir si quieres entender y comprender la historia aussie.

    Icono

    Jardín botánico

    Con más de 4 km y medio, este inmenso jardín cuenta con una variedad de plantas infinitas. Si te apasiona la naturaleza y quieres conocer la flora australiana, o simplemente quieres conseguir la mejor foto para tus redes sociales, el Jardín Botánico tiene que estar en tu lista turística.

    Icono

    Arboreto Nacional de Canberra

    Ya te lo avisamos, Canberra está rodeada de naturaleza y este jardín es una de las colecciones de bosques más grandes del mundo. Con casi 100 bosques, es un lugar mágico por el que podrás pasear, perderte y conectar con la naturaleza.

    Icono

    Parque Commonwealth

    A las orillas del Lago Burley Griffin, este parque es una de las zonas más visitadas de la ciudad, tanto por turistas como por los propios canberranos. Más de 30 hectáreas de extensión de zonas verdes son el lugar ideal para hacer picnic, celebrar diferentes eventos culturales o montar en bicicleta, así que si decides mudarte a Canberra más de una quedada con amigos la harás en este lugar.

    Desde el parque podrás ver el famoso National Carillon, un gran campanario regalado por la reina Isabel II, como máxima responsable de la Commonwealth, a Canberra.

    Icono

    Questacon National Science and Technology Center

    Si eres un amante de la ciencia, el centro nacional de ciencia y tecnología de Canberra te encantará. En él podrás disfrutar de multitud de exposiciones y atractivas actividades para gente de todas las edades, donde el aprendizaje y la diversión no están reñidos en absoluto.

    ¿Sabías que?

    • Es una ciudad muy jóven, tiene poco más de 100 años.
    • Pese a que es una capital, es una ciudad tan tranquila que algunos coches de los aussies canberranos anuncian en sus matrículas de coches “Camberra no es tan aburrida” y es que tiene muuuchos planes que demuestran lo contrario.
    • El golf es el surf de Camberra. Al no tener playa cerca, el deporte favorito de los habitantes de la capital australiana es el golf

    Preguntas frecuentes sobre vivir en Canberra

    ¿Cuánto cuesta vivir en Canberra?

    Vivir en Canberra te costará entre 520$ AUD y 800$ AUD semanales.

    ¿Cuál es el barrio más barato para vivir en Canberra?

    Uno de los favoritos por los estudiantes por sus precios económicos y su buena conexión con universidades y el centro son: Hackett,Lyneham o Kaleen (250$ AUD aprox la habitación compartida a la semana )

    Algo más lejos del centro se encuentran otros barrios de la periferia como Gungahlin o Lyon. (270$ AUD aprox la habitación compartida a la semana)

    ¿Dónde buscar alojamiento en Canberra?

    Lo mejor es hacerlo en internet, las plataformas más comunes para buscar vivienda en Australia son Gumtree, Flatmates.com, Easyroommate o en el grupo de Facebook de “Españoles & Latinos en Canberra“.

    ¿Puedo estudiar y trabajar en Canberra?

    Si, estudiar y trabajar en Canberra es posible si quieres saber cómo te lo contamos aquí.

    ¿De qué puedo trabajar en Canberra?

    Si quieres trabajar en Australia podrás hacerlo tanto en trabajos cualificados como no cualificados, algunos de los empleos con los que los miembros de la #FamiliaDingoos se costean su vida en Canberra son estos.

    ¿Qué visado necesito para viajar a Canberra?

    Desde visado de estudiante hasta la Work & Holiday Visa, hay muchos tipos de visado para viajar a Canberra y necesitarás elegir uno u otro en función de la duración y los motivos de tu estancia en el país.

    Otras ciudades de Australia

    Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.
    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies