10 Motivos para viajar a Australia con el visado de estudiante

El visado de estudiante es la opción perfecta para muchos de los que nos venimos a pasar una temporada a Australia. ¿Quieres saber por qué y si también es el ideal para ti? Pues nada, sigue leyendo porque te contamos todos los motivos por los que el visado de estudiante es súper recomendable para casi todos los casos.

Motivos para viajar a Australia con el visado de estudiante

Antes de nada, si quieres conocer en profundidad en qué consiste el visado de estudiante no te pierdas este artículo. Y ahora sí, vamos con los motivos por los que deberías plantearte seriamente venirte con él.

¡También podrás trabajar!

Sí, por mucho que se llame visado de estudiante también podrás trabajar con él, cosa que no ocurre, por ejemplo, con este mismo tipo de visado para Estados Unidos. En Australia te permiten trabajar durante 20 horas semanales en época lectiva y 40 horas durante las vacaciones.

No te causará quebradero de cabeza gestionarlo

Es el visado que menos papeleo necesita, ya que no tiene muchos requisitos, y se solicita online. Además, si te vienes a Australia con nosotros, te ayudaremos con su solicitud para que lo tengas facilísimo.

Te permite quedarte en Australia bastante tiempo porque depende de la duración de tus estudios

Cuando vienes con el visado de estudiante te quedas en Australia durante todo el tiempo que duren tus estudios más las vacaciones correspondientes (y normalmente algún tiempo extra). Así, si te quieres matricular en un curso VET largo o un máster puedes sin problema.

Sin embargo, la W&H sólo te permite estar aquí durante un año y para alargar tu estancia durante más lo tienes bastante complicado, ya que sólo podrías si has trabajado durante tu año de visado en algún territorio del Norte en turismo, hostelería, agricultura, pesca o silvicultura durante más de tres meses o solicitando el visado de estudiante.

No existe un número de visados disponibles por país

Con el visado de estudiante pueden venir tantas personas como quieran siempre que cumplan los requisitos. Sin embargo, con otro muy famoso como es el Work & Holiday hay un número máximo de visados disponibles por país. Al acabarse muy pronto, muchas personas que cumplen con los requisitos se quedan igualmente fuera.

Puedes solicitarlo durante todo el año

Sí, en cualquier momento, cuando sientas ese “ahora sí que sí” podrás solicitarlo. Por su parte, la W&H se tiene que solicitar en julio (al menos por ahora) porque las plazas vuelan y para un par de días después de que salen ya no suelen quedar. Así, si tomas la decisión de venirte a Australia en agosto, tendrías que esperarte a echar la solicitud para la W&H a julio del año siguiente, con muchas posibilidades de que te esperes y al final no consigas visado (por el cupo) o que consideren que no cumplas alguno de los requisitos por lo que te arriesgas a esperar y hacer todo el papeleo para después quedarte “compuesto y sin visado”.

No te exige nivel de inglés

El resto de visados que te permiten trabajar te requieren un nivel mínimo de inglés para conseguirlos. Con el de estudiante te podrás venir “pegado” en inglés. Eso sí, seguramente te vas a tener que matricular en algún curso de inglés desde tu llegada, ya que vas a necesitar mejorar tu nivel tanto para el trabajo como para estudiar otras cosas. ¡Y mejorarás rapidísimo!, así que no te preocupes.

La formación profesional aquí está genial

Ten en cuenta que cuando te pongas a buscar curso vas a alucinar con todas las opciones que hay. ¿Siempre has tenido una vocación y ahora te quieres formar en ella? Pues aquí seguro que vas a encontrar tu curso ideal. Además, desde Dingoos te ayudamos a encontrarlo una vez que hablemos contigo y sepamos cuál es esa vocación, cuáles son tus objetivos, presupuesto, etc. ¡Contacta con nosotros!, será genial compartir contigo tu estancia en Australia.

¡Podrás venirte con tu pareja!

El visado de estudiante permite solicitar una visa de pareja acompañante. Así, tu pareja no tendrá que estudiar y encima podrás trabajar.

También te permite trabajar como autónomo

Si te interesa emprender algún proyecto personal en Australia con el visado de estudiante también podrás hacerlo. Permite trabajar como autónomo sin problemas, siempre que factures menos de 20 horas semanales. Así, por ejemplo, si quieres dar clases de español, vender tu artesanía o asesorar en marketing a alguna empresa aquí podrás hacerlo y facturarlo sin casi realizar trámites.

Vas a hacer muchos amigos (y contactos)

Se suelen hacer buenos vínculos entre personas de todo el mundo cuando estás estudiando. Las escuelas son magníficos lugares donde conectar y comenzar relaciones que pueden convertirse en muy importantes tanto a nivel personal como profesional. Así, además de a nosotros (los principales porque seremos tu familia en Australia ;)) y a la gente del trabajo, tendrás el capital social que te aportará la escuela donde estudies.

Como ves, estamos convencidos de que venirte con el visado de estudiante a Australia casi siempre es la mejor opción. De hecho, nosotros vinimos con él.

Si has escuchado las señales y tú también quieres venirte a Australia no esperes más y ponte en contacto con nosotros, ¡lo tienes ya cerquísima!

2 Comments

  • Paru S

    Hi! Thanks for sharing the post.
    Look forward to reading more posts from you.

    • Mike

      Hi Paru, nice to meet you. Thank you for your message. 🙂 Best regards!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.