¿Cuáles son los mejores trabajos para estudiantes en Australia?

Una de las ventajas que tiene estudiar en Australia es que gracias al visado de estudiante puedes estudiar y trabajar para costear tu estancia. De hecho, es bastante sencillo encontrar trabajos para estudiantes en Australia.

Así, si vienes, podrás realizar un curso que te interese y compaginarlo con 20 horas a la semana de trabajo.

Para que estés preparado antes de llegar, te vamos a contar cuáles son los mejores trabajos para estudiantes en Australia. Ten en cuenta que dependiendo de tu nivel de inglés y experiencia podrás incorporarte a unos u otros. Además, si consigues alguno de estos certificados para trabajar en Australia, lo tendrás mucho más fácil para conseguir trabajo en Australia. Por supuesto, a medida que vayas mejorando tu nivel de inglés podrás acceder a otros empleos más cualificados.

Camarero/a

Para este trabajo vas a necesitar un nivel de inglés bastante aceptable, te tienes que comunicar con los clientes. Pero, dependiendo del sitio, te exigirán más nivel o menos. Por ejemplo, hay restaurantes en los que existen distintos rangos de camareros/as; los que sirven las bebidas o comidas no son los mismos que los que toman nota, por ejemplo.

Así, si tu función va a ser poner bebidas te pueden exigir menos nivel que si te tienes que comunicar directamente con los clientes. Lo mismo ocurre si consigues un trabajo de lavaplatos o asistente de cocina. Los sueldos en este tipo de trabajos suelen estar sobre los $ 20 AUD la hora.

Mira estos consejos para trabajar de camarero en Australia.

Limpiador

Trabajar de cleaner en Australia es una buena opción para los estudiantes porque los horarios suelen ser flexibles y además está bien pagado. Por otro lado, el acceso es fácil, ya que se requiere muy poco nivel de inglés.

El sueldo depende de la zona y la empresa, pero normalmente está entre $ 20 y $ 25 AUD por hora (ten en cuenta que el salario mínimo son $ 17 AUD).

Mudanzas

Es un trabajo bastante común, pero te lo recomendamos sólo si tienes buena forma física y te gusta el movimiento. Aquí incluimos trabajos en empresas de mudanzas, pero también el típico de acompañar al “transportista”. Por ejemplo, podría ser para una tienda de electrodomésticos, un supermercado o una tienda de muebles. Aquí te damos una buena opción para trabajar de removalist en Australia.

Los sueldos suelen rondar los $ 18 o $ 22 AUD por hora.

Repartidor

Si tienes carnet de conducir (mira la info sobre el carnet de conducir en Australia) también podrás trabajar de repartidor/a, tanto en moto como en coche. Para este trabajo se suele requerir haber pasado un cierto tiempo en la ciudad donde vas a trabajar y manejarte bien en inglés.

En algunas ciudades también está muy de moda el reparto en bicicleta para distancias cortas. Los sueldos suelen ir desde los $ 18 AUD a los $ 25 AUD (si el reparto es en festivo o nocturno).

Au Pair

Para trabajar de canguro en Australia te van a pedir un cierto nivel de inglés, la Blue Card y, normalmente, experiencia de trabajo con niños. La remuneración suele rondar los $ 200 – $ 300 AUD semanales. Aquí tienes más información sobre cómo trabajar de Au Pair en Australia.

Granjas o wwoofing

Si trabajas en una granja tendrás distintas funciones asignadas: cuidar animales, recoger los cultivos del huerto o limpiar la casa. Todo depende del acuerdo al que llegues con tu empleador. El trabajo en granjas puede estar o no estar remunerado, a veces la única remuneración es el alojamiento y la comida.

Hay otros muchos trabajos para estudiantes en Australia, aunque los anteriores sean de los más comunes. Por ejemplo, también es bastante típico trabajar cuidando jardines, repartiendo flyers, dando clases particulares de español, controlando el tráfico a la salida de colegios, etc.

Ten en cuenta que cuando pases un tiempo en Australia mejorarás mucho tus posibilidades de encontrar un empleo que se adapte a ti. Ya sea porque esté vinculado a lo que has estudiado o porque se relacione con tus hobbies.

Si quieres venirte a estudiar y trabajar a Australia los dingoos te podemos acompañar en todo el proceso, incluso en el de búsqueda de empleo, ¡consúltanos que es gratis!

Si quieres seguir recibiendo información interesante sobre Australia suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

11 Comments

  • Katharine Castro Alvarado

    Hola mi hija esta hace 2 meses en Melbourne con una amiga y ninguna ha conseguido trabajo, puedes ayudarlas?

  • Nicolas

    Hola Dingoos! Me encanta leer su blog, me sirve muchísimo! Soy estudiante de Ing. en Sistemas Argentino, trabajo en el rubro hace 5 años, y quería preguntarles si sería factible que exista un trabajo part-time sobre ello en la ciudad de Sydney. Que les parece? Me podrían dar su opinión por favor? Muchisimas gracias! Saludos

    • Mike

      Hola Nicolas, encantados de saludarte. Muchas gracias por tu mensaje. Vamos a pasarle tu correo a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para conseguir un trabajo a media jornada com ingeniero de sistemas. ¡saludos!

  • Janine

    Necesito información personalizada

    • Mike

      Hola Janine, encantados de saludarte. Le hemos pasado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para venir a Australia. ¡Saludos! 🙂

  • Jon

    Soy un estudiante español. Ha venido a Australia para mejorar mi nivel de ingles, ya que es muy basico.
    para empezar , no me importa de que trabajar , asta que consiga mayor nivel de ingles.

    • Miguel

      Hola Jon, encantados de saludarte.
      Gracias por tu mensaje, esperamos que disfrutes de tu estancia en Australia.
      Un saludo y aquí nos tienes por si podemos ayudarte en algo.

  • 10 Consejos para buscar trabajo en Australia - Dingoos

    […] Tu nivel de inglés será lo que más condicionará tu acceso a un puesto de trabajo o a otro. Si tienes un nivel muy básico, los puestos a los que vas a acceder también lo serán (limpiador, lavaplatos…). Pero no te preocupes, en cuanto vayas mejorando podrás ir promocionándote dentro de la misma empresa o buscar trabajo en otras. Aquí tienes los trabajos más típicos para estudiantes internacionales. […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.