Trabajo en Australia para colombianos

¿Eres de Colombia y estás pensando en venir a trabajar a Australia? Pues hoy te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tu objetivo porque vamos a hablar de muchas cosas relacionadas con el trabajo en Australia para colombianos: visados, tipo de trabajos, consejos y demás.

Trabajos para colombianos en Australia

En Australia hay una baja tasa de desempleo y mucha movilidad laboral. Por lo tanto, encontrar trabajo, cuando se viene con un visado de trabajo que te lo permita, es relativamente fácil.

Ahora bien, el trabajo cualificado siempre es más complicado de conseguir y normalmente se tarda un tiempo: requiere de un buen nivel de inglés y normalmente de contactos y experiencia en Australia.

Si vienes a Australia como estudiante, con la student visa, los trabajos clásicos a los que accedemos los estudiantes están vinculados con el sector servicios: hostelería, limpieza, etc. Aquí puedes ver los mejores trabajos para estudiantes.

Ten en cuenta que conforme vayas mejorando tu inglés y haciendo contactos en Australia podrás ir accediendo a mejores trabajos.

Mejores visados para trabajar en Australia para colombianos

Vamos a hablar sobre los distintos visados que te permitirán trabajar en Australia siendo colombiano o colombiana. Los visados para trabajadores cualificados son complicados de conseguir, pero no imposibles si se tiene una profesión requerida por Australia y un buen nivel de inglés.

Si no es tu caso, una buena opción es el visado de estudiante, te hablamos de los distintos tipos de visado a continuación:

Skilled Visa

La Skilled Visa es un tipo de visado para profesionales cualificados. Hay diferentes tipos dentro de este visado, pero en general para conseguirlo se requiere tener una profesión que esté dentro de las más demandas por Australia y un buen nivel de inglés. Te dejamos toda la información sobre la Skilled Visa, sus subtipos, profesiones demandadas por Australia y requisitos para conseguirla.

Si estás pensando en solicitar esta visa, mira cómo convalidar tu título dependiendo de la carrera que hayas estudiado.

Student Visa

Es el tipo de visado más sencillo de conseguir ya que sólo se necesita matricularse en un curso aceptado por el gobierno australiano, tener recursos económicos suficientes y contar con un seguro de salud OSHC.

Así, podrás compaginar tus estudios de inglés o de otra disciplina como estudios universitarios o cursos VET (de formación profesional) con un trabajo a media jornada (20 horas semanales) y jornada completa en vacaciones. Te dejamos toda la información sobre la Student Visa.

Temporary Graduate Visa

Esta visa permite trabajar en Australia durante desde 18 meses a 4 años después de terminar estudios universitarios de mínimo dos años de duración. Aquí te dejamos toda la información sobre la Temporary Graduate Visa. Además, si por ahora solo estás pensando en matricularte en un grado, máster o doctorado, échale un vistazo a ¿Cómo estudiar un grado o máster en Australia?

Consejos para buscar trabajo en Australia

Una vez que estés por aquí, te interesará saber cómo buscar trabajo. Vamos con algunos consejos:

Busca desde Australia

Puedes intentar buscar trabajo desde Colombia, pero la verdad es que a no ser que seas un megaprofesional muy cualificado, desde la distancia es complicado que una empresa confíe en ti y apueste por esponsorizarte para que te puedas venir.

Utiliza internet pero también la calle

Si vienes con el visado de estudiante, puedes comenzar a buscar trabajo desde el primer día, tanto de forma online como entregando tu CV personalmente en todos los negocios de tu zona.

Actualiza tu CV

El CV australiano tiene sus peculiaridades, conócelas para redactarlo correctamente.

Busca en todas las webs

Aquí están las webs y agencias de empleo más famosas para encontrar trabajo en Australia. Date de alta en todas, pero no sólo busques trabajo online porque hay empresas que no cuelgan sus ofertas en la red.

Mejora tu nivel de inglés

Si no tienes muy buen nivel de inglés, lo ideal es que te matricules en un curso para mejorarlo más rápidamente y poder acceder a mejores trabajos.

Elige bien la ciudad a la que vienes

No todas las ciudades de Australia ofrecen las mismas oportunidades laborales, elige bien la ciudad a la que vienes dependiendo de tu perfil y objetivos. Aquí te dejamos una guía sobre las distintas ciudades que te ayudará a elegir.

Cuidado con cometer errores evitables

No cometas estos errores a la hora de buscar trabajo en Australia.

Esperamos que te haya sido de utilidad toda esta info para trabajar en Australia siendo colombiano, y si te quieres venir con el visado de estudiante ten en cuenta que nosotros te podemos ayudar con todo de forma gratuita: gestionaremos tu matriculación en un curso de tu interés, te ayudaremos a tramitar el visado, a abrir una cuenta bancaria, a solicitar tu número de la seguridad social australiana, etc.

Además, y lo más importante de todo, nos vas a tener aquí durante toda tu estancia, Dingoos somos una gran familia en la que nos ayudamos y organizamos un montón de eventos para disfrutar de Australia en compañía. ¿Te gustaría formar parte de nuestra comunidad? Pues contacta con nosotros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.