young professioinal visa canada

Young Professionals Visa para Canadá

Si tienes una oferta laboral en Canadá y quieres trabajar en el país durante un año, este es tu visado.

Si estás pensando en meter tu vida en una maleta y viajar a Canadá para pasarte un año trabajando y estudiando, estás en el sitio adecuado. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre uno de los visados más populares: la Young Professionals Visa.

Sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto para recibir asesoramiento personalizado de un Guía Dingoos. ¡Empezamos!

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Qué es y qué ventajas tiene este visado?

    Es un permiso para trabajar en Canadá, que te permite trabajar full time durante 12 meses y estudiar hasta un máximo de 6 meses. Es de los visados más populares entre los jóvenes, muy similar a la Work and Holiday Visa, pero más fácil de conseguir debido a que ofertan más plazas y tienen menor demanda.

    Suele estar menos solicitada porque para acceder a ella tienes que contar primero con una oferta de prácticas o laboral por parte de una empresa canadiense.

    Aun así, hay un número limitado de plazas para cada uno de los países que tiene acuerdo con el gobierno canadiense, un total de 20 entre los que se encuentran Chile, Costa Rica y España.

    La Young Professionals Visa se encuentra dentro del convenio IEC (International Experience of Canada) y te permitirá trabajar o hacer prácticas en empresas canadienses para que puedas trabajar mientras estudias inglés, (recuerda, solo durante 6 meses).

    ¿Qué puedo hacer con la Young Professionals Visa?

    Como te comentábamos en el apartado anterior, la YP te permite trabajar full time durante 12 meses y estudiar hasta un máximo de 6, pero si cumples con los requisitos, podrás ampliar su duración para continuar disfrutando de tu estancia en Canadá durante 12 meses más.

    Durante este tiempo podrás también salir y entrar al país las veces que necesites, lo que te permitirá visitar países colindantes fácilmente, haciendo tu experiencia más completa todavía. De esta manera, podrás descubrir el país mientras obtienes algo de experiencia laboral y aprendes el idioma.

    Sin embargo, si lo que buscas es hacer de Canadá tu hogar durante más tiempo te recomendamos otro tipo de visados, como por ejemplo, la Post Graduation Work Permit (si has estudiado en una institución pública canadiense) o el visado de estudiante (si tu objetivo es estudiar a tiempo completo).

    ¿A quién va dirigido este visado?

    La YoungProfessionals Visa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años (ambos inclusive) que pertenezcan a los países que tengan acuerdo con el gobierno canadiense. Concretamente Chile, Costa Rica y España.

    Tiene muchas ventajas ya que te permite trabajar mientras estudias, de esta manera podrás ahorrar para pagarte la estancia o viajar por el país.

    Además te ofrece la posibilidad de trabajar a tiempo completo en cualquier ciudad de Canadá, por lo que si tu objetivo es tener una experiencia laboral internacional a la vez descubres un país totalmente increíble, la Young Professionals Visa es lo que buscas.

    Importante, si tu plan es viajar con hijos o con tu pareja tienes que saber que la solicitud del visado es individual, cada uno necesitará el suyo.

    Muchos de los jóvenes que aplican para conseguir la Young Professionals Visa ya cuentan con un trabajo porque han pasado un tiempo en Canadá con la Work and Holiday o son profesionales cualificados que buscan continuar su trayectoria profesional con un tiempo en Canadá.

    Icono

    Titulares de Work & Holiday Visa

    Es un visado de las mismas características que la YoungProfessionals Visa pero la diferencia es que para solicitar la Work and Holiday no necesitas tener una oferta laboral de una empresa canadiense previa, sino que puedes encontrarla después.

    Las plazas son limitadas y son muchas las solicitudes por lo que si consiguieses una: ¡sería como encontrar el billete dorado!

    Pero no es todo cuestión de suerte, también es importante estar atento a cuando se abren las convocatorias y tener toda la documentación preparada. Tu Guía Dingoos te ayudará en todo este proceso para asegurarnos que tienes todas las papeletas para ser el/ la afortunad@ en conseguir una Work and Holiday.

    Son muchos los que después de solicitar este visado y teniendo ya un trabajo en Canadá, aplican a la YoungProfessionals Visa para alargar su estancia y continuar trabajando en el país.

    Icono

    Profesionales cualificados

    Canadá es un país que necesita profesionales cualificados, por eso, si tienes una titulación y quieres darle un cambio a tu entorno laboral, Canadá es tu destino.

    Si cuentas con un nivel alto de inglés y cumples con todos los requisitos podrás buscar empleo a través de distintos portales de búsquedas de empleo como linkedin o Indeed o Jobs in Canada.

    Una vez hayas conseguido tu oferta laboral podrás aplicar a la YP para poder viajar y trabajar full time 12 meses en Canadá. Es importante que el trabajo que apliques tenga vínculo directo con tu área de estudio o de trabajo actual, de lo contrario no podrás solicitar este visado.

    Si quieres saber más sobre trabajar en Canadá te recomendamos leer nuestra web donde encontrarás toda la información que necesitas.

    Requisitos para solicitar la Young Professionals Visa?

    Son varios los requisitos para solicitar la YP, pero te los resumimos para que veas que no son tan complicados.

    • El primero es tener una oferta laboral firmada y certificada por una empresa de Canadá. Un certificado o contrato de un proyecto temporal que tenga que ver con tu profesión.
    • Tener entre 18 y 35 años.
    • Tener nacionalidad de uno de los 20 países que entran dentro del convenio IEC. España, Chile y Costa Rica son los países de habla hispana que se encuentran dentro de este convenio.
    • No tener cargas familiares y demostrarlo completando el Family Information, un formulario donde informar de tu situación familiar.
    • Contar con el pasaporte válido y en regla, mejor si tiene como mínimo un par de años de validez, por si decidieras alargar tu estancia..
    • No tener antecedentes policiales y, en el caso de haber vivido más de 6 meses en otro país, rellenar un documento online donde confirmes que no tienes ningún antecedente.
    • Haber contratado un seguro médico que tenga cobertura durante toda tu estancia en el país.
    • Desde 2019, estar vacunado de la Covid-19.
    • Contar con unos ahorros mínimos de $ 2.500 CAD para asegurar que cubres tus primeras semanas en Canadá.
    • Tener un CV canadiense
    • Junto con la solicitud tendrás que adjuntar una foto de tamaño carnet a color.
    • Incluir tus pruebas biométricas, estas son tus huellas dactilares, fotografías de las mismas y de tu cara. Para hacerse dichas pruebas tendrás que hacerlo en alguna de las oficinas oficiales que te aparecen en esta lista.

    ¿Cómo solicitar la Young Professional Visa?

    El tiempo es clave, te recomendamos que te aprendas estos pasos para que a la hora de solicitarlo vayas lo más rápido posible. Es importante que estés atento a cuándo se abre el plazo de inscripción para asegurarte de que no se te pasa y te quedas fuera sin la oportunidad de solicitar tu visado.

    El proceso es muy similar al de la solicitud de la W&H Visa, la única diferencia es que tendrás que incluir que tienes una oferta de trabajo de una empresa canadiense.

    1. Rellena el formulario y consigue el código que necesitarás en el siguiente paso.
    2. Crea una cuenta en la IRCC, la página de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Después, entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    3. Haz click en el apartado “Aplicar para venir a Canadá” y añade el código que guardaste en el paso 1.
    4. Rellena tu perfil y una vez creado tu usuario selecciona la opción “Young Professional Visa.
    5. Asegúrate que todos tus datos de perfil están igual que en tu pasaporte.
    6. Espera tu invitación, llegará a tu email en los próximos días (no desesperes puede pasar hasta varios meses).
    7. Una vez recibas la invitación tienes 10 días máximo para confirmarla.
    8. Después de aceptarla, tu empresa deberá publicar la oferta en la página de inmigración y pagar la tasa de $230 CAD. Al hacerlo le proporcionarán un código que tendrá que compartir contigo para que aprueben tu visado.

    ¿Tienes alguna duda? No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros y un Guía Dingoos te asesorará y ayudará con todos los trámites.

    En Dingoos contamos con una gran experiencia ayudando a jóvenes estudiantes a vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá. Es por eso que podemos ayudarte a solicitar tu visa, aconsejarte a la hora de encontrar trabajo y a que todo el papeleo de solicitudes sea lo más sencillo del mundo.

    Si además de trabajar quieres estudiar, nuestros Guías Dingoos te aconsejarán en todo momento y te ayudarán con los trámites para matricularte en la escuela.

    Con Dingoos estarás acompañado desde el principio de tu decisión hasta el final de tu experiencia, por eso no solo te ayudaremos con los trámites previos sino también con tu llegada al destino, reservando tu alojamiento, recogiéndote en el aeropuerto para darte la bienvenida y apoyándote durante toda tu estancia en tu nuevo hogar.

    Déjate guiar por nosotros y comienza tu aventura en Canadá.

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo aplicar a este visado si estoy en Canadá?

    Si, puedes tener una W&H Visa y querer ampliar tu estancia. Este es uno de los perfiles para los que el gobierno canadiense creó la Young Professional Visa.

    ¿Qué nacionalidades pueden aplicar a este visado?

    Cualquiera que pertenezca a los 20 países que entran dentro del convenio IEC. España, Chile y Costa Rica son los países de habla hispana que se encuentran dentro de este convenio.

    ¿Qué precio tiene la Young Professional Visa?

    $230 CAD que deberá pagar la empresa al publicar la oferta en la página de inmigración.

    ¿Cuál es el mejor seguro para contratar en Canadá?

    En Canadá necesitarás un seguro de salud, pero nosotros te recomendamos un seguro médico de viaje, que además de tener cobertura sanitaria, te ayudará con incidentes en viajes por el país y te cubrirá la pérdida de equipaje. Igualmente, si viajas con Dingoos te aconsejaremos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y te ayudaremos en la contratación del mismo

     

     

    ¿En qué idioma tiene que estar el CV si quiero aplicar a una empresa en Canadá?

    Como sabrás en Canadá se habla tanto inglés como francés, por eso puedes hacer el idioma en cualquiera de estos dos idiomas. Lo más importante es que no debe llevar foto y que en él tienen que verse claramente tu edad y nacionalidad.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies