estudiar ingles en canada

Estudiar inglés en Canadá: Todo lo que necesitas saber

Está más que demostrado que la mejor forma de aprender inglés rápidamente es ir a vivir a un país extranjero. Y si eliges estudiar inglés en Canadá, no sólo volverás (si es que lo haces) con un nivel más alto de inglés, sino que también habrás abierto muchas puertas para tu futuro, ya que hoy en día el inglés es básico para acceder a las mejores oportunidades laborales. Además, Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Esta marca en tu curriculum te hará sobresalir entre los demás candidatos cuando te lances al mundo laboral.

¿Quieres saber más sobre por qué estudiar inglés en Canadá es un buen plan? Keep reading!

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Que estudiar inglés en Canadá es una buena idea es algo que se explica solo. Pero como nosotros nunca nos cansaremos de hablar de este país, hemos recopilado todas las razones por las que venir a estudiar en Canadá nos parece un planazo a nivel personal y profesional. 

Icono

Tiene un sistema educativo de calidad

Como ya te contábamos más arriba, Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. No porque lo digamos nosotros, sino porque año tras año aparece en los primeros puestos en los rankings de la ONU.

Además, Canadá lleva años recibiendo estudiantes de todo el mundo, con lo que cuenta con una gran cantidad de escuelas y programas para aprender inglés, así como un maravilloso sistema de residencias de estudiantes, alojamientos compartidos y casas de familias locales para acoger a los estudiantes internacionales que vienen a descubrir Canadá, su cultura y su lifestyle.

Icono

Canadá tiene un ambiente multicultural

Si buscas vivir en un ambiente multicultural, Canadá es tu país. Este país cuenta con un consistente número de familias formadas por inmigrantes de segunda y tercera generación: más del 21% de la habitantes de Canadá son de otras nacionalidades que vinieron a trabajar o estudiar en el país y decidieron quedarse a vivir aquí para siempre. Esto convierte a Canadá en el lugar perfecto para abrir tu mente y aprender de otras culturas, gastronomías y estilos de vida. 

Icono

La inmersión lingüística

En Canadá practicarás inglés desde que te levantas hasta que te vayas a la cama, ya que será el idioma que utilices para todo en tu día a día. Además, los canadienses son muy simpáticos y te darán conversación cuando menos lo esperes. Por suerte, el acento canadiense es mucho más neutro que el de otros países como Australia o Estados Unidos, con lo que tardarás poco en entenderlos a la perfección.

Icono

Su calidad de vida

Si siempre has querido vivir en uno de esos países que no dejan de aparecer en los primeros puestos de las listas de lugares en los que vivir, ve comprando tu ticket a Canadá. La calidad de vida en Canadá es reconocida a nivel mundial, gracias a que es un país muy seguro, socialmente concienciado, con un sistema educativo de alto nivel, buenas oportunidades de empleo y conciliación laboral, un potente sistema de sanidad público y una gran conciencia medioambiental.

Icono

Naturaleza en estado puro

La típica postal de una montaña nevada con una falda de pinos reflejados en un lago de aguas cristalinas… si vienes a estudiar en Canadá, eso puede ser tu backyard. Canadá cuenta con una naturaleza salvaje, majestuosa y muy fotogénica que hará las delicias de todos los amantes de las actividades al aire libre: las excursiones a la montaña, los paseos por el lago, y los fines de semana practicando deportes de invierno como ski o snowboard en alguna de las estaciones de esquí más famosas del mundo. 

Icono

Harás amigos por todo el mundo

Cuando termines de estudiar en Canadá, tendrás casa en un montón de países más. En cuanto llegues a Canadá te encontrarás con muchos otros estudiantes internacionales con los que harás migas rápidamente y que te acompañarán a lo largo de un montón de vivencias únicas. Y estas cosas, ¡unen mucho! Estamos seguros de que estas amistades serán de las que duran para toda la vida.

Además, porque sabemos que la vida cuando la compartes es mucho más divertida, si vienes con Dingoos a Canadá, te daremos la bienvenida a nuestra comunidad para que puedas formar ese grupito con el que hacer viajes y vivir mil aventuras. Además de ocuparnos de asesorarte, de coordinar los trámites de tu visa y tu llegada al país, también te pondremos en contacto con otros estudiantes recién llegados como tú para que tu experiencia sea mucho más enriquecedora y divertida desde el principio.

Icono

Tu CV será más atractivo

Estudiar en Canadá no solo es una prueba clara de que tienes buen nivel de inglés, también denota una serie de cualidades que las empresas valorarán muy positivamente a hora de contratarte en un futuro. Y además, te dará muchísimas anécdotas para contar a tus compañeros de trabajo alrededor de la máquina de café de la oficina.

Icono

Vivirás una experiencia inolvidable

Pocas cosas molan más que vivir nuevas experiencias. Y en Canadá tendrás la oportunidad de vivirlo todo por primera vez. La aventura de buscar dónde vivir, compartir piso con un grupo de amigos, descubrir paisajes nuevos… incluso experiencias cotidianas como hacer la compra o coger el bus a la escuela se convertirán en momentos inolvidables.

Tipos de cursos de inglés

Bien, ya hemos visto las razones por las que estudiar inglés en Canadá es una buena idea. Ahora, vamos a echarle un ojo a la gran variedad de cursos de inglés que nos brinda este país.

Y es que en un lugar con tanta afluencia de estudiantes, hay cursos y programas adaptados para todos los niveles, objetivos y agendas. 

Tanto si buscas aprender inglés desde cero o quieres aprender un inglés más especializado que te sirva para acceder a nuevas oportunidades laborales, en Canadá podrás empezar tu curso ideal cualquier lunes del año. Estos cursos suelen ser de entre 15 y 30 horas.

Un sistema educativo tan bueno como el de Canadá, da como resultado que la variedad educativa sea prácticamente infinita. Si quieres que te echemos una mano a la hora de elegir el curso ideal para ti, contáctanos. Te asignaremos un Guía Dingoos que estudiará tu caso y buscará las mejores escuelas y cursos con tus objetivos, presupuesto y planes en mente.

Ahora, hagamos un repaso a las opciones entre las que podrás elegir.

Icono

Inglés general

En los cursos de inglés general aprenderás las bases del idioma y practicarás las habilidades básicas para ir soltándote en los principales ámbitos : lectura, escritura, habla y escucha. 

Hay cursos de inglés general para todos los niveles y, conforme vayas aprendiendo, irás subiendo de nivel hasta llegar a las clases preparatorias para realizar los exámenes de inglés oficiales. 

Icono

Preparación para exámenes oficiales

En estos cursos te prepararán para sacar buena nota en los exámenes oficiales que te permitirá conseguir los certificados de inglés más solicitados, como el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.

Icono

Inglés académico

Si ya hablas inglés, pero lo tienes un poco oxidado o simplemente buscas consolidar tus conocimientos para sentirte más seguro a la hora de cursar tus estudios superiores en inglés, deberías considerar realizar un curso de inglés académico. 

Estos cursos se enfocan en mejorar tus habilidades lingüísticas, ampliar tu vocabulario y darte estructuras para que mejores tu nivel de conversaciones, discusiones y presentaciones. 

Habilidades que te serán de mucha ayuda si buscas mejorar tu inglés con el fin de continuar tus estudios superiores en Canadá.

Icono

Inglés para negocios

Los cursos de inglés para negocios están enfocados para jóvenes profesionales que buscan perfeccionar su inglés con fines comerciales, acceder a un mercado internacional, a más oportunidades laborales y tener más éxito en el mundo corporativo.

En estos cursos mejorarás rápidamente, a través de la práctica, en tus habilidades comunicativas, te ayudará a sentirte más seguro en reuniones y presentaciones donde es indispensable que hables un inglés profesional.

Icono

Inglés intensivo

Si tienes muchas ganas de aprender inglés, pero poco tiempo, los cursos de inglés intensivo son para ti.

Son cursos de inglés general, pero concentrados en pocas semanas.

Por lo general, estos cursos intensivos son de menos de 6 meses de duración, con lo que podrás matricularte con la visa de turista. La parte negativa, es que este tipo de cursos de corta duración no te da la opción de conseguir un permiso de trabajo y por tanto no podrás trabajar legalmente mientras completas tus estudios.

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Canadá?

Existen tres visados que te permiten estudiar inglés en Canadá y que podrás solicitar dependiendo de tus objetivos, ya que cada uno tiene diferentes características.

Estos visados son: el visado de turista, la visa Working Holiday y el visado de estudiante.

Las principales diferencias son:

  • Visado de turista: Podrás estudiar hasta 6 meses y no permite trabajar.
  • Work and Holiday visa: Con esta visa podrás trabajar a tiempo completo y viajar por Canadá de 1 a 2 años, y durante ese tiempo, puedes estudiar un máximo de 6 meses. Mientras estudias, podrás trabajar a media jornada. 
  • Visado de estudiante: Si tu objetivo es estudiar y trabajar en Canadá, es el visado que estás buscando. Con él podrás estudiar inglés en Canadá sin límite de tiempo y trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones, siempre y cuando combines tu curso de inglés con alguno de formación profesional.

Si quieres saber más sobre todos los tipos de visados y permisos para Canadá y todo lo que necesitas saber para solicitarlos, haz click aquí.

Icono

Requisitos para solicitar el visado de estudiante

Esto no sale en las películas, pero las grandes aventuras empiezan con un montón de papeles. ¡Así que tu paso por Canadá también empezará así!

Para solicitar la visa de estudiante necesitarás reunir la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente y válido por al menos 6 meses.
  • 6 fotografías a color tamaño pasaporte.
  • Presentar tus pruebas biométricas.
  • Carta de aceptación de la institución en la que te hayas matriculado certificada por el gobierno canadiense.
  • Demostrar ahorros suficientes para cubrir tus gastos en Canadá (unos 833$ CAD al mes).
  • Pagar de las tasas del visado. Esto es de 150$ CAD para todo Canadá, excepto para Quebec, donde es un poco más barato, 111$ CAD.

Si vas a estudiar en Quebec, a esta lista tendrás que añadirle un requisito más:

  • Certificado de aceptación en Quebec (CAQ).

Aunque no es un proceso complicado, tramitar la visa de estudiante requiere de paciencia y buena letra, ya que hay que conseguir y presentar muchos papeles en los tiempos adecuados para que te aprueben tu visa y puedas marcharte a Canadá lo más rápido posible. Si quieres saltarte la frustración y el estrés que conlleva la burocracia, escríbenos. En Dingoos contamos con un Departamento de Expertos en Visas formado por profesionales certificados que se encargará de todos los trámites burocráticos para que tú te olvides de los dolores de cabeza del papeleo y te dediques a hacer tu maleta y vivir la aventura de vivir en Canadá.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Si vienes a estudiar inglés a Canadá, hay una serie de gastos fijos que tendrás que contemplar, más allá de lo que te cueste el curso de inglés. En este apartado vamos a hacer un repaso de los precios medios de cosas que necesitarás sí o sí para poder empezar estudiar un curso de inglés en Canadá. Esto puede variar unos dólares arriba o abajo, dependiendo de la época en la que vengas, ciudad en la que vayas a vivir o simplemente tu estilo de vida.

  • Curso de inglés en Canadá: de 250$ CAD a 300$ CAD a la semana. El precio varía dependiendo del curso, matrícula, forma de pago y materiales requeridos.
  • Vuelo a Canadá: Un billete de ida en avión a Canadá sale por unos 500$ CAD. Este precio puede variar en función de la temporada en la que vueles o de tu país de origen.
  • Alojamiento con una familia: Unos 1000$ CAD al mes e incluye tres comidas al día.
  • Habitación en un piso compartido: entre 600$ CAD y 1000$ CAD al mes
  • Cesta de la compra: unos 300$ CAD al mes.
  • Teléfono + internet: 30$ CAD al mes
  • Transporte: Unos 120$ CAD por una tarjeta de transporte mensual.

Si quieres conseguir el mejor precio para tu curso de inglés, la mejor opción es elegir un curso largo, ya que, mientras más semanas dura el curso, más barata sale la semana. De esta forma podrás estar más tiempo trabajando y estudiando en Canadá. Más tiempo viviendo aventuras y perfeccionando tu inglés en Canadá suena como un buen plan, ¿no?

Además, muchas escuelas ofrecen planes de financiación o la opción de pagar a plazos los cursos, con lo que el precio del curso no será lo que te frene a venir a Canadá.

Tampoco te van a frenar las preocupaciones: ¿sabes cuál es la mejor forma de ahorrar dinero y preocupaciones? Contactando con Dingoos. Nuestro trabajo consiste en ayudarte a encontrar el curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y economía, de forma totalmente gratuita. 

Además, no solo te asesoramos para que elijas tu curso ideal, sino que también te ayudaremos con todos los trámites de visado y cualquier duda que te pueda surgir desde que decides venir a Canadá hasta que realmente estés aquí. How cool is that?

¿Puedo trabajar mientras estudio inglés en Canadá?

La respuesta corta es no. En Canadá sólo puedes trabajar con el visado de estudiante si estás haciendo un certificado, diploma con Co-op y estudios superiores, como Bachelor o un Posgrado. Al matricularte en estos cursos podrás solicitar un permiso de trabajo, y entonces sí podrás trabajar legalmente.

Ahora bien, si quieres estudiar un curso de inglés para mejorar tu nivel, tienes la opción de combinar cursos. Es decir, te matriculas en un curso vocacional, que te da permiso a trabajar y además, te apuntas en un curso de inglés. Esta opción no es apta para flojos, pero de esta manera si podrías trabajar mientras estudias inglés. 

Si esto de combinar cursos te parece ya demasiada información, en Dingoos te asesoramos gratuitamente. Contáctanos y estudiaremos tu caso particular gratuitamente y te ofreceremos la opción que más se ajuste a tus objetivos.

¿Cómo te ayuda Dingoos?

En Dingoos somos expertos en hacerte la vida más fácil desde el momento en el que contactes con nosotros.

Hemos creado una serie de servicios totalmente gratuitos para ti y que están pensados para acompañarte en todas las etapas desde que tomas la decisión de venir a Canadá hasta que te vas de Canadá.

Al contactar con nosotros te asignaremos a un guía Dingoos que se hará cargo de tu caso y te aconsejará para que elijas la mejor escuela según tus planes, objetivos y estilo de vida.

Tu guía Dingoos te ayudará a realizar la matrícula, tramitar el visado, a sacar los billetes de avión, y a reservar un Backpackers para las primeras semanas. Sabemos lo estresante y abrumador que es empezar una aventura de este tamaño y en un sitio totalmente nuevo, y queremos que cuentes con alguien a tu lado para lo que necesites.

Una vez aterrices en Canadá, tu guía Dingoos te ayudará a conseguir tu SIN number, a conseguir una tarjeta sim con datos para que puedas ponerte en contacto con tus seres queridos y a abrirte una cuenta bancaria para que puedas empezar a sentirte en casa nada más llegar.

Y no solo eso, también te ayudaremos a preparar un currículum al estilo canadiense, te daremos tips que funcionan para hacer entrevistas de trabajo y que te cojan y te ayudaremos a encontrar tu casa definitiva. 

En todo momento podrás contactar con nuestro departamento de Atención al Estudiante, para resolver tus dudas.

Y formarás parte de la #FamiliaDingoos, una comunidad muy divertida donde todas las semanas podrás participar en actividades y fiestas con otros estudiantes como tú, que cuenta con muchas ventajas y descuentos para eventos, restaurantes y actividades de ocio, para que le saques el máximo a tu aventura en Canadá.

Preguntas frecuentes

Icono

¿Qué duración tienen los cursos de inglés en Canadá?

Los cursos de inglés en Canadá pueden durar lo que tú quieras. La única diferencia es que, dependiendo de la duración, tendrás que solicitar un tipo de visado u otro.

Si quieres estudiar un curso de menos de 24 semanas (6 meses), podrás hacerlo con la visa de turista o con la Work and Holiday Visa.

Si quieres estudiar un curso de idiomas de más de 6 meses, podrás hacerlo solicitando una Student Visa.

Lo bueno de elegir la Student Visa es que puedes compaginar tu curso de inglés con algún curso de Formación Profesional como los Diplomas con Co-Op, y de esa manera podrás trabajar legalmente a media jornada durante el curso y a tiempo completo en periodo de prácticas y durante las vacaciones.

Icono

¿Cuáles son los niveles de los cursos de inglés en Canadá?

Al igual que en el resto de países anglosajones, las clases se organizan por niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Y en algún lugar de ese espectro, habrá un curso de inglés perfecto para ti.

Si no sabes cuál es tu nivel, tranquilo. El primer día de clase te harán una pequeña prueba para conocer tu nivel de inglés y te asignarán una clase.

Icono

Para solicitar el visado de estudiante, ¿cuánto debe durar mi curso de inglés?

Para poder solicitar el visado de estudiantes, tienes que estar matriculado en un curso de más de 24 semanas de duración.

Icono

¿Qué horario tienen los cursos de inglés en Canadá?

Las clases son de lunes a viernes, y podrás elegir entre turnos de mañana o de tarde.

estudiar formacion profesional en canada

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Canadá con un nivel de inglés alto.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Novedades sobre el extranjero

    Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar en el extranjero.

    estudiar en dublin

    Estudiar en Dublín, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si estás pensando venir a estudiar a Dublín, estás de suerte porque… ¡Es muy buena idea! La ciudad más icónica de Irlanda tiene un ambiente multicultural, un ritmo vertiginoso, unos paisajes increíbles en los que desconectar y una de las mejores ofertas educativas del país. ¡Aquí te lo contamos todo!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    apertura de fronteras de australia

    Fases de la apertura de fronteras de Australia [COVID-19]

    El pasado 2 de julio de 2021, el Gabinete Nacional hizo publico el plan nacional para la apertura de fronteras de Australia. En este post, te contamos en qué consisten las 4 fases del plan y cómo afecta esto a tus planes de viaje en caso de que estés pensando en estudiar en Australia.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    fin de la cuarentena en canada

    Fin de la cuarentena de Canadá para estudiantes internacionales completamente vacunados

    Si ya estás vacunado contra el COVI-19, ya no necesitas hacer la cuarentena para estudiar en Canadá.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Canadá.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies