cursos de ingles en canada
Estudiar en Canadá

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Mejorar tu nivel de inglés con vistas a mejorar tus oportunidades vitales no tiene por qué ser aburrido. Sobre todo si eliges combinar estudio con la increíble experiencia de vivir en Canadá.

Y es que, en Canadá podrás compaginar diferentes cursos de inglés, adaptados a diferentes necesidades y objetivos, con un montón de planes y actividades que siempre has querido tachar de tu bucket list, como hacer snow a una de las mejores estaciones de esquí del mundo o te haces una foto épica en las Cataratas del Niágara.

¿Qué cursos de inglés puedo estudiar en Canadá?

Dependiendo de tus objetivos y tu nivel de inglés inicial, podrás acceder a diferentes cursos de inglés. Por ejemplo, existen cursos para aprender de cero, perfeccionar tu inglés para embarcarte en estudios o negocios que lo requieran.

Inglés general

Si quieres estudiar proper English, este es el tipo de curso que tienes que buscar. Tendrás que acudir a clase entre 15 y 20 horas a la semana, durante las cuales aprenderás a escribir, hablar, leer y a escuchar en inglés. Los grupos se hacen dependiendo del nivel de los alumnos, desde principiante a avanzado, y podrás ir pasando de nivel conforme tus habilidades mejoren, hasta estar ready para prepararte a los exámenes oficiales de inglés.

Preparación para exámenes oficiales

Son perfectos para los que buscan demostrar su nivel de inglés a través de alguno de los exámenes oficiales, como los exámenes de IELTS, de TOFEL o los de Cambridge.

Inglés académico

Si estás pensando continuar tus estudios superiores en Canadá, te interesará estar preparado para exponer y defender tus ideas en inglés como un auténtico local.

Son perfectos para ti si tienes una buena base de inglés, y lo que buscas es mejorar tu vocabulario y aprender estructuras gramaticales muy útiles a la hora de hacer presentaciones y otras tareas del ámbito universitario.

Inglés para negocios

Estos cursos están diseñados para todos los que quieren aprender inglés profesional para poder crecer en el mundo de los negocios.

En estos programas mejorarás rápidamente las habilidades comunicativas que te harán destacar durante reuniones y presentaciones.

Inglés intensivo

Estos cursos son como los de inglés general, pero condensados. Tendrás entre 25 y 30 horas de clase a la semana, con lo que son perfectos para los que buscan reforzar su inglés rápidamente.

¿Cómo elegir curso para estudiar inglés en Canadá?

  • Valora tu nivel de inglés. No pasa nada si no tienes un nivel avanzado, ¡vienes para aprender! Pero es importante que lo tengas en cuenta para poder escoger un curso adaptado a tu nivel y del que de verdad vayas a sacar algo. Como recomendación, ¡no te subestimes! Es muy probable que sepas más inglés del que imaginas.
  • Ten en cuenta tus objetivos. ¿Quieres mejorar tu inglés para ir a la universidad en Canadá o simplemente por la experiencia de vivir fuera? Hay muchos cursos, y mientras más claro seas con tus objetivos más fácil te resultará elegir el que más te vaya aportar.
  • Organiza tu plan de estudios en Canadá. Piensa si quieres estudiar solo un curso o varios. De esta manera podrás realizar todas tus matrículas a la vez y te ahorrarás futuro papeleo y pagar tasas extras para tramitar nuevos visados.
  • Ten en mente tu estilo de vida. ¿Quieres vivir en varias ciudades en Canadá? Hay escuelas que permiten completar los cursos en diferentes sedes. ¿Te gustan las grandes ciudades o los lugares más tranquilos? Este tipo de preguntas te ayudarán a no fallar a la hora de elegir tu escuela y curso perfectos.
  • Elige escuela. Ten en cuenta la localización, la variedad de cursos, las instalaciones, si tiene sedes en otras ciudades, si cuenta con profesorado nativo…
  • Ten en cuenta la cantidad de alumnos. Las clases con grupos reducidos te darán la oportunidad de recibir una atención más personalizada.
  • Pregunta a otros estudiantes. Nada mejor que conocer la experiencia de otros alumnos para saber si esa escuela y ese curso es lo que quieres.
  • Que no te asusten los horarios. Sobretodo si eliges hacer un curso de inglés intensivo, o si estás combinando cursos de inglés con algún curso de formación profesional. Los centros educativos saben que sus alumnos internacionales tienen una vida fuera y suelen ser bastante tolerantes.
  • Olvídate del papeleo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el curso de inglés que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Y de paso, nos encargaremos de realizar tu matriculación, tramitar tu visado y acompañarte en cada paso para que vengas a Canadá sin ninguna preocupación.

estudiar en canada experiencia

¿Qué visado necesito para estudiar inglés en Canadá?

Si quieres venir a estudiar inglés en Canadá necesitarás solicitar un visado de turista, una visa de estudiante o una visa Work and Holiday.

Cuál solicitar dependerá, como siempre, de tus objetivos y de lo que quieras durante tu estancia en Canadá.

  • Visado de turista: Permite estudiar cursos de inglés de hasta 6 meses de duración.
  • Visado de estudiante: Para estudiar cursos de más de 6 meses. Además, con esta visa tendrás la opción de combinar tu curso de inglés con algún otro curso de formación profesional. De esta manera tendrías la posibilidad de trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones.
  • Visa Work and Holiday: Esta visa permite trabajar a tiempo completo en Canadá durante 1 o 2 años, y también permite estudiar por un periodo de hasta 6 meses. Ten en cuenta que durante el tiempo que estés estudiando solo podrás trabajar a media jornada.

¿Cuánto cuestan los cursos de inglés en Canadá?

El precio de un curso de inglés en Canadá puede ir de 120$ CAD a 400$ CAD a la semana, dependiendo de la ubicación de la escuela, tipo y duración del curso.

A este precio normalmente tendrás que sumarle:

  • Registration fee: 150$
  • Libros de texto y materiales del curso: de 80$ CAD a 240$ CAD.

Para que te hagas una idea mucho más aproximada, te dejamos algunos precios reales de cursos de inglés para 2021:

  • Curso de 1 mes de inglés intensivo (30 horas a la semana): de 1028$ CAD a 1260$ CAD.
  • Curso de 3 meses de inglés intensivo (30 horas a la semana): de 2916$ CAD a 3552$ CAD.
  • Curso de 6 meses de inglés full time (24 horas a la semana): de 5256$ CAD a 6480$ CAD.
  • Curso de 1 año de inglés a tiempo parcial (13 horas a la semana): de 4992$ CAD a 9888$ CAD.
  • Curso intensivo de 4 semanas de preparación para IELTS (30 clases a la semana): 1780$ CAD
  • Curso intensivo de 5 semanas de preparación para exámen de Cambridge (30 clases a la semana): 2500$ CAD

Como ves, los cursos más baratos son los más largos, así que si tienes tiempo la mejor forma de ahorrar y vivir una experiencia súper completa en Canadá es elegir cursos de más meses de duración.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que existen muchas escuelas que ofrecen planes de financiación que te permitirán pagar el curso a plazos, con lo que no tendrás que desembolsar el total de una vez.

Pero venir a estudiar a Canadá no es solo pagar el coste del curso. También tendrás que contar dinero para los vuelos, alojamiento y demás gastos diarios. Estos precios varían mucho en función de la época en la que viajes, ciudad en la que quieras estudiar, el tipo de vivienda que escojas y tu estilo de vida.

Para que puedas visualizar mejor cuánto te costará realmente la experiencia de vivir en Canadá, hemos preparado esta lista con unos precios orientativos a los que todos los estudiantes tienen que hacer frente:

  • Billete de avión a Canadá: 500$ CAD
  • Habitación en casa familiar: 1000$ CAD e incluye las tres comidas principales.
  • Habitación en piso compartido: de 600$ CAD a 1000$ CAD
  • Compra mensual: 300$ CAD
  • Teléfono e internet: 30$ CAD
  • Transporte: 120$ CAD

¿Cuánto duran los cursos de inglés en Canadá?

¡Hay de todo! Hay cursos de inglés intensivo de solo 2 semanas y cursos más completos de inglés general en los que puedes estudiar hasta 2 años.

¿Qué horarios tienen los cursos de inglés en Canadá?

Los horarios de los cursos de inglés en Canadá también son muy variados, pensados para poder adaptarse a las necesidades de todo tipo de estudiantes y profesionales.

Podrás elegir entre tener clases de mañana o de tarde, de lunes a viernes.

¡Mucha variedad, mucha diversión! Aunque es cierto que puede llegar a ser un poco abrumador. Si quieres que te ayudemos a elegir un curso de inglés perfecto para ti, no dudes en escribirnos, En Dingoos somos expertos en Canadá y te asignaremos a uno de nuestro Guías Dingoos para que le cuentes tu caso particular. Él te ayudará a encontrar una escuela y un curso de inglés en base a tus objetivos, y después realizará todos los trámites de la matrícula y tu visado. También estará a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas mientras preparas tu viaje a Canadá, para conseguir tus billetes de avión, reservar un backpacker para las primeras semanas e incluso aconsejarte sobre la ropa más adecuada, ¡tú pregunta!

Y una vez aterrices en Canadá, tu guía Dingoos te recibirá en el aeropuerto y te acompañará a realizar los primeros trámites en Canadá, como conseguir una tarjeta SIM y acompañarte a tu hostel.

Porque venir con Dingoos a Canadá no es solo olvidarte del papeleo y la burocracia; es formar parte de una gran #ComunidadDingoos en la que podrás disfrutar de muchos planes y actividades que harán de tu paso por Canadá una experiencia inolvidable. ¿Hablamos? ¡Escríbenos aquí!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo mejor es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar en montreal

    Estudiar en Montreal, ¿por qué, dónde y cómo?

    Montreal es la ciudad con más espíritu universitario de todo Canadá. Su ambiente cosmopolita y su marcada herencia mitad británica mitad francesa la ha puesto en el mapa de miles de estudiantes. ¿Quieres saber por qué, dónde y cómo hacer para estudiar en Montreal? ¡Continúa leyendo! 

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar en vancouver

    Estudiar en Vancouver, ¿por qué, dónde y cómo?

    Vancouver es uno de los destinos favoritos para aprender inglés, hacer un curso de formación profesional o ir a la universidad, ya que reúne los encantos y comodidades de una gran ciudad con un entorno natural increíble, aderezado con la clásica calidad de vida canadiense y una gran variedad de instituciones educativas de calidad.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar en canada

    ¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

    La diferencia entre un sueño y un hecho es buen plan y muchas ganas. Hoy vamos a ayudarte a trazar tu camino a Canadá hablándote de uno de los temas que más preocupan a cualquier que emprende un viaje: el presupuesto.

    Juanje Estaca
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies