estudiar en vancouver
Estudiar en Canadá

Estudiar en Vancouver, ¿por qué, dónde y cómo?

Vancouver es uno de los destinos favoritos para aprender inglés, hacer un curso de formación profesional o ir a la universidad, ya que reúne los encantos y comodidades de una gran ciudad con un entorno natural increíble, aderezado con la clásica calidad de vida canadiense y una gran variedad de instituciones educativas de calidad.

Si quieres saber más sobre por qué, dónde y cómo venir a estudiar a Vancouver, ¡sigue leyendo! En este post te lo contamos todo.

¿Por qué estudiar en Vancouver?

Vancouver tiene lo que miles de estudiantesinternacionales buscan: calidaddevida, buena educación, comodidad y, para alegría de los más frioleros, uno de los climas más moderados de toda la nación.

Universidades de calidad

En Vancouver podrás estudiar en instituciones de prestigio mundial, como en la Universidad de British Columbia (elegida una de las mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghai 2019), la Universidad Canada West y LaSalle College.

Y lo mejor de todo, es que muchos de estos centros cuentan con programas específicos para alumnado extranjero. 

Grandes oportunidades laborales

Vancouver es una ciudad muy dinámica, lo que la convierte en lugar perfecto para aquellos que quieren venir a buscarse la vida y hacer negocios.

Vancouver es la sede principal de grandes empresas de todo el mundo. Y si has venido a estudiar aquí, te será muy fácil acceder a prácticas u otros puestos de trabajo en alguna de estas empresas, con lo que es una gran idea si lo que buscas es alimentar tu CV con grandes experiencias laborales.

Además, muchas de estas compañías también tienen sedes en otros países y en muchas ocasiones estarán encantados de ayudarte a que prosigas tu carrera en alguna de sus otras oficinas.

Al tener tanto movimiento empresarial, no es de extrañar que el sector de servicios, turismo y hostelería también sea uno de los más sanos de toda Canadá. Así que te será bastante sencillo buscar un trabajo a media jornada para compaginar con tus estudios.

Calidad de vida canadiense

Vancouver encabeza año tras año los ranking mundiales de mejores ciudades para vivir.

Así que si quieres una vida cómoda, tranquila, segura y con un buen balance laboral y personal, en Vancouver lo vas a encontrar.

Punto de encuentro de culturas

En Vancouver encontrarás colonias asiáticas, formadas por chinos, japoneses, coreanos, indios e iraníes. De hecho, los dos idiomas más hablados después del inglés en la ciudad son el chino y el mandarín.

Estas colonias han hecho grandes aportes a la cultura del país, incluyendo la gastronómica.

Aquí también encontrarás mucha inmigración procedente de Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania… ¡un popurrí!

Esta riqueza cultural la notarás en tu día a día ya que irás a clase y harás vida con compañeros de todas partes del mundo.

Rodeada de naturaleza

Vancouver cuenta con un entorno natural ideal para todo aquel que guste de pasar tiempo al aire libre, ya sea practicando deporte o simplemente disfrutando de la naturaleza.

Desde la ciudad podrás cruzar a Vancouver Island y visitar sus 18 parques naturales en los que podrás ver de primera mano osos, orcas, delfines…

También destacan los fiordos de Indian Arm y Howe Sound y los parques de Lynn Canyon y Quarry Rock, en los que podrás pasear y disfrutar haciendo senderismo.

estudiar ingles en canda 4

Clima templado todo el año

Aunque obviamente Vancouver sigue teniendo un clima frío para aquellos que vienen de zonas más tropicales del planeta, también es cierto que en esta ciudad disfrutará de una temperatura moderada durante todo el año, gracias al poder regulador de las corrientes de aire oceánicas. 

En invierno el termómetro raramente bajará de los0ºC y en verano alguna vez llegará a los 30ºC, pero por lo general la temperatura será de unos agradables 20ºC.

Bien conectada

Vancouver hace frontera con Estados Unidos: a tan solo 200 kilómetros se encuentra la capital del estado de Washington, Seattle. 

El aeropuerto de Vancouver cuenta con muy buenas conexiones y en pocas horas podemos llegar a las ciudades principales de EEUU, como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas o San Francisco. 

Además, al estar situada al Norte de la Costa Oeste, Vancouver también es el lugar de salida perfecto para hacer un roadtrip recorriendo este lado de la costa estadounidense.

Gastronomía TOP

La influencia de culturas no la notarás solamente en tu día a día, también lo hará tu paladar. La cocina en Vancouver destaca por ser una explosión de sabores que ha sabido combinar a la perfección la cocina china, filipina, italiana, latina…

Capital cultural

Vancouver es conocida como la Hollywood del Norte. Aquí se encuentran las principales productoras de cine y televisión de todo Canadá.

Si te gusta el teatro, podrás ver alguna obra en sus conocido Orpheum Theatre o en el Queen Elizabeth.

Y si prefieres el arte, en Vancouver podrás visitar muchas galerías, entre ellas el Centre A, especializado en arte asiático.

Además, en Vancouver también se celebran festivales de música muy famosos, como el TD Canada Trust Vancouver International Jazz Festival y el Vancouver Folk Music Festival. 

Vancouver al aire libre

El clima de Vancouver invita a pasar tiempo al aire libre haciendo deporte, picnics o simplemente recorriendo la ciudad. Es por eso que, a pesar de ser una gran ciudad, el plan de urbanismo de Vancouver está hecho para que los ciudadanos la disfruten. Toda la ciudad cuenta con vías peatonales, con lo que podrás salir a pasear, ir a hacer la compra o ir a tomar algo sin tener que usar el coche o el transporte público.

estudiar ingles en canada 2

¿Dónde estudiar en Vancouver?

Si ya tienes claro que quieres estudiar en Vancouver, querrás saber dónde estudiar.

Y tranquilo, porque ya hemos hecho el trabajo duro por ti. Aquí tienes las mejores opciones si quieres mejorar tu inglés, estudiar un curso de formación profesional o ir a la universidad.

ILSC English School

Si quieres aprender inglés, sea cual sea tu nivel, en la escuela ILSC podrás hacerlo sin problemas y viviendo una experiencia totalmente inmersiva.

ILSC cuenta con 3 campuses en el centro de Vancouver, cerca de zonas comerciales, restaurantes y bien conectado vía transporte público.

Los campuses de ILSC destacan por la gran variedad de cursos y programas de inglés (intensivo, a tiempo completo, tiempo parcial, preparación para títulacione oficiales…) que podrás elegir y también por contar con muchos eventos y actividades en los que podrás hacer amigos de todas partes del mundo.

ILSC Greystone College

Si quieres estudiar un curso en formación profesional, ILSC Greystone College es tu mejor opción, ya que reúne los mejores precios del mercado con programas educativos muy completos en los que podrás elegir entre cursos con y sin Co-Op, programas vocacionales.

Los programas son de 4 a 48 semanas de duración y abarcan estudios en business, hospitality y marketing. 

ILAC

ILAC es una de las escuelas de inglés mejor valoradas del mundo. En esta escuela podrás hacer cursos de inglés de todo tipo, incluyendo inglés general, intensivo y preparación de exámenes oficiales.

También cuenta con los famosos cursos de inglés Pathway, pensados para que aprendas el inglés necesario antes de empezar tus estudios universitarios en Canadá. 

La escuela realiza también muchos eventos, tanto físicos como digitales, en los que podrás conocer a otros alumnos y pasar un buen rato.

LaSalle College

LaSalle College abrió sus puertas en 1998 como escuela de inglés, y desde 2002 ha ampliado su oferta, incorporando en su programa títulos en Diseño de Moda, Fashion Merchandising, Artistic Make-up, Interior Design, Jewellery Design, Graphic Design. 2D/3D Animation, Video Game 3D Modelling y Administrative Assistant. 

Si te interesa el mundo de la animación, debes saber que LaSalle cuenta con gran prestigio en ese campo.

El campus de LaSalle College se encuentra en el centro de Vancouver y cuenta con un ambiente muy amigable y profesores de la industria en activo.

Una de las ventajas que más nos gustan de estudiar en este centro, es que ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una semana de estudio en alguno de sus otros campus internacionales localizados en Montreal, Melbourne, Bogotá, Estambul, Jakarta y Barcelona. 

University Canada West

La Universidad de Canadá West es famosa por contar con programas online, presenciales y mixtos con gran prestigio en los que podrás estudiar grados y MBA’s en diferentes campos, como negocios, marketing y comercio. 

Esta universidad cuenta con dos campuses en Vancouver, bien conectados a través del transporte público y con las oficinas de las empresas más TOP a escasa distancia de sus instalaciones.

VGC International College

VGC es un College internacional localizado en el corazón del downtown de Vancouver. En sus instalaciones podrás estudiar desde inglés hasta carreras universitarias junto a estudiantes de más de 85 nacionalidades diferentes.

VGC International College cuenta con unos programas de estudio de gran calidad y unas instalaciones muy agradables diseñadas para satisfacer las necesidades diarias de los alumnos.

Sus programas están divididos en cursos de inglés, Escuela de Negocios, con curso de formación profesional con y sin Co-Op, y University Pathways, con acuerdos con algunas de las principales universidades de Canadá, en las que podrás matricularte sin necesidad de pasar el IELTS una vez acabes tu curso de pathway en VGC.

estudiar ingles en canada 5

¿Cómo estudiar en Vancouver?

Para venir a estudiar a Vancouver lo primero que necesitarás hacer es:

  • Elegir qué curso quieres estudiar
  • Elegir en qué escuela lo vas a hacer.
  • Inscribirte en el curso.
  • Tramitar tu visado de estudiante.

Pero si quieres venir a estudiar a Vancouver sin tener que preocuparte de nada de lo que hemos mencionado, el primer paso es que contactes con Dingoos. 

Nosotros nos encargamos de forma gratuita de ayudarte a elegir un curso, una escuela y a realizar todos los trámites de matriculación y visado.

Y, tranquilamente, un día estarás cogiendo un vuelo a Vancouver para vivir la experiencia de tu vida estudiando y viviendo en Canadá. 

Nosotros podríamos seguir hablando eternamente de Vancouver y todas las ventajas de estudiar y vivir aquí. Si quieres saber más, tienes alguna duda o quieres empezar a organizar tu viaje a Canadá escríbenos y estaremos encantados de ayudarte a poner en marcha tu sueño.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Me gusta imaginar la satisfacción de nuestros estudiantes al encontrar respuesta a sus dudas en la web."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar ingles en toronto

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto

    La quinta ciudad más grande de Norteamérica tiene muchos wow! que arrancarte gracias a su vertiginosa combinación de culturas, paisajes, atracciones turísticas, actividades y planes de ocio. Sin lugar a dudas, la ciudad más dinámica de Canadá en la que podrás aprender inglés en alguno de sus centros educativos. Sigue leyendo, porque hoy te contamos cuáles son las 6 mejores escuelas para estudiar inglés en Toronto.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    becas para estudiar en canada

    Las mejores becas para estudiar en Canadá

    ¿Te encantaría estudiar en Canadá y vivir una experiencia única sin gastar de tu propio bolsillo? ¡Estás de suerte! Hoy te contamos todo sobre los mejores programas de becas que te permitirán conseguir dinero para estudiar en Canadá. Keep reading!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar en un college en canada

    Estudiar en un College en Canadá

    Canadá ha sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras para los estudiantes internacionales, convirtiéndose en un buen plan para todos aquellos que quieren continuar sus estudios en el extranjero en 2021. Si eres uno de ellos, ¡sigue leyendo! Porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar en un College en Canadá.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies