cv para trabajar en canada
Estudiar en Canadá

Estudiar cursos de tecnología con Co-Op en Vancouver

Si te apetece vivir una experiencia que te cambiará la vida, deberías pensar en estudiar un curso de tecnología en Vancouver. Sigue leyendo para descubrir las mejores instituciones para estudiar una de las profesiones en más demandadas en Canadá.

¿Qué son los cursos de TI?

Puede que si has llegado hasta aquí es porque ya conozcas su significado, pero aquellos que son nuevos en la materia puede que se estén preguntando qué significan las siglas TI. 

El término TI, son las siglas en inglés de Information Technology (IT en español, tecnologías de la información). Los profesionales de la tecnología de la información son aquellos que trabajan o estudian todo lo relacionado con las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática.

De esta manera, los cursos de IT, son programas donde te preparan para estudiar sobre todo lo que tenga que ver con el hardware y software, convirtiéndote en un profesional de la tecnología.

Si decides estudiar algún curso de IT, podrás trabajar en muchas cosas como: 

  • Técnico/a de Soporte Informático.
  • Programador/a Web.
  • Administrador/a de Aplicaciones Web.
  • Desarrollador/a de aplicaciones.
  • Responsable de Informática.
  • Administrador/a de Base de Datos.
  • Administrador/a de redes.
  • Desarrollador/a de videojuegos.
  • Analista de Seguridad informática.

Actualmente esta figura está muy demandada socialmente y cada vez son más las empresas de cualquier tamaño y parte del mundo que solicitan el servicio de profesionales capacitados en IT, por lo que estudiar un curso de IT será una apuesta de futuro segura.

¿Por qué estudiar un curso de tecnología con CO-Op en Vancouver?

Hay muchos motivos por los que estudiar un curso de tecnología con Co-Op en Vancouver. ¡Toma nota!

  • Vivir en Canadá una temporada es una buena idea porque es un país con buena calidad de vida, economía estable, seguridad económica, grandes sueldos y muy concienciado con el cambio climático.
  • Figura demandada. Cada vez son más las empresas de cualquier tamaño, sector y parte del mundo que solicitan profesionales de las IT.
  • Educación de renombre. El sistema educativo canadiense es uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
  • Oportunidades laborales. Canadá es la sede de muchas empresas grandes del mundo, hecho que no solo destacará en tu cv sino que te dará la oportunidad de realizar muchos contactos internacionales.
  • Inmersión lingüística, no solo mejorarás tu cv a nivel laboral sino que aprenderás inglés en el ámbito profesional, lo que será siempre un plus en cualquier proceso de selección.
  • Buena forma para acceder al mercado laboral. Los cursos de IT en Canadá combinan la parte de teoría con la práctica, por lo que no solo te prepararán académicamente sino que además te acercarán y te ayudarán acceder al mercado laboral canadiense y si tienes suerte, quizás la empresa donde realices las prácticas te termine contratando.
  • Experiencia cultural, vivir un tiempo en Canadá no solo te aportará cosas a nivel educativo o profesional sino también personal. La experiencia te permitirá crecer y a la vez visitar lugares inolvidables.
  • Al ser cursos Co-Op, una vez termines podrás pedir el Post Graduation Work Permit y más tarde te será más fácil poder alargar tu estancia e incluso conseguir la residencia permanente en el país.
Icono

British Columbia Provincial Nominee Program

Si decides estudiar un curso de tecnología con Co-Op en Vancouver, es importante que conozcas el British Columbia Provincial Nominee Program

En Canadá cada provincia tiene sus propios programas migratorios, programas destinados a promocionar el talento extranjero y potenciar la contratación de profesionales inmigrantes en el país. 

Estos programas favorecen la contratación y la obtención de la visa a muchos inmigrantes que vienen a Canadá, pero si además lo que buscas es profesionalizarte en el campo de las IT, tienes que saber que el BC PNP creo en 2017 un programa específico, el BC PNP Tech ya que era tal la demanda de profesionales que se elaboró un programa concreto para cubrir puestos en esas áreas con talento extranjero.

Funciona como una iniciativa económica para que las empresas puedan contratar y encontrar trabajadores, de esta manera el programa ofrece a los empresarios del sector tecnológico de Vancouver y el resto de ciudades de British Columbia la posibilidad de seguir contratando y reteniendo talentos internacionales en ocupaciones tecnológicas cuando no se dispone de trabajadores locales cualificados. Ofreciendo así a los trabajadores extranjeros y a los estudiantes internacionales una vía hacia la residencia permanente muy fácil.

hora canada

Las mejores escuelas para estudiar un curso de tecnología en Vancouver

A la hora de estudiar un curso de tecnología en Canadá es determinante la ciudad donde decidas vivir, así como la escuela en la que te matricules, por eso hemos elaborado un listado con las mejores escuelas para estudiar un curso de tecnología en Vancouver, ciudad líder en la educación en este sector.

Icono

Canadian College of Technology and Business

La escuela CCBT está ubicada en el corazón del distrito financiero de Vancouver. Sus programas están enfocados en el desarrollo profesional del estudiante, la certificación y la formación técnica en sistemas de información, ofreciendo programas de aprendizaje de alta calidad que cuentan con la colaboración de empresas de renombre como Comptia, Tableau y Oracle.

En él podrás cursar programas como…

Cybersecurity Risk Management with Co-op

Un programa que podrás empezar en enero, mayo o septiembre y que tiene una duración de 184 semanas en las que aprenderás los retos de vulnerabilidad de la información, redes y ordenadores, llevar a cabo decisiones éticas que determinen la vulnerabilidad del sistema y planificar programas de ciberseguridad organizacional. En otras palabras, un verdadero profesional de la Ciberseguridad. En este programa podrás además realizar prácticas remuneradas que te ayudarán a mantener tu estancia allí.

Cybersecurity Analyst with Practicum

Estos programas son mucho más breves, de 42 semanas y en ellos podrás aprender a planificador de seguridad de sistemas, administrador de sistemas de Internet, gestor de redes informáticas, gestor de implementación de sistemas y administrador de redes. ¡Ah, pero importante, realizarás prácticas, pero éstas serán no remuneradas)

Data Engineering and Analytics with Co-op

En este programa, podrás convertirte en un verdadero analista de datos y aprender a analizar, desarrollar e implementar estructuras de datos complejas, así como a promocionarse profesionalmente. Finalmente, tras realizar unas prácticas remuneradas terminarás el curso lo suficientemente preparado para entrar en un puesto de nivel junior/intermedio en una organización moderna de desarrollo de software.

User Experience and Interactive Design with Co-op

Si lo que quieres es aprender a diseñar y desarrollar interfaces, es decir convertirte en un auténtico desarrollador web, este curso es ideal para ti. En él aprenderás a desarrollar interfaces de usuario para todo tipo de plataformas y a través de su programa de prácticas podrás entrar en contacto con el mundo laboral y poner en práctica todo lo aprendido.

Software Quality Assurance Engineering with Co-op or Practicum

Si quieres trabajar como Ingeniero de Pruebas de Software, Arquitecto de Aplicaciones, Ingeniero de Software Informático, Arquitecto Técnico de Software e Ingeniero de Integración de Sistemas de Software, este es tu programa.

En el curso de Software Quality Assurance aprenderás Linux; virtualización y computación en la nube; Java y SQL, y mucho más. Además de diseñar, construir y mantener un marco de automatización de pruebas.

Este programa tiene dos alternativas la opción de hacerlo con Co-Op o con Practicum, recuerda que los primeros son remunerados pero los segundos no, eso y los precios de cada curso son las principales diferencias.

Full-Stack Web Development with Co-op

Por último, pero no menos importante, si lo tuyo es el desarrollo de software, no dejes de leer por que este curso te interesa. En él aprenderás los conocimientos básicos fundamentales y las competencias técnicas necesarias para construir una base sólida de desarrollo de software. Te prepararán de forma intensiva para convertirte en todo un profesional de la creación de aplicaciones web, listo y preparado para lo que demanda actualmente la industria.

ccbt canada
Icono

Cornerstone

Desde 1980, esta escuela situada en el centro de Vancouver ha ido enseñando a alumnos de todas partes del mundo y cogiendo prestigio hasta día de hoy ser una de las más reconocidas de Vancouver. Los precios  de  Cornerstone son bastante competitivos y además ofrece una variedad de programas muy amplia, concretamente en el área de IT puedes encontrar.

Digital Marketing Specialist Co-op Diploma

Este programa de 1 año de duración cuenta con la mitad de meses de teoría y la otra de práctica. En el podrás aprender todo lo necesario para convertirte en un experto del marketing online como: análisis web de Google, el desarrollo de WordPress, SEO, estrategias de marketing online, marketing en medios sociales y muchas cosas más.

Digital Marketing Specialist Co-op Advanced Diploma

Y si quieres convertirte en un pro del marketing online, siempre puedes cursar este curso de 2 años de duración mucho más completo.

UI/UX Design Courses Co-op Diploma

Si buscas convertirte en un experto del diseño web, este es tu curso. Con programas de 1 y dos años de duración, en UI/UX Design Course aprenderás sobre cómo diseñar productos de software interactivos como aplicaciones web y móviles.

Web Development Courses | Co-op Diploma

Los cursos de desarrollo web enseñarán a los estudiantes a diseñar sitios web interactivos utilizando diversos marcos y bibliotecas de JavaScript, utilizando lenguajes de programación básicos como HTML, CSS o JavaScript. Y una vez termines los 12 meses de teoría dispondrás de 12 meses más de práctica para adentrarte en el mundo laboral.

Mobile App Development Courses | Co-op Diploma

Hoy en día los móviles son parte de nuestra vida, por lo que si lo tuyo son las apps y quieres aprender a desarrollarlas, en el curso de desarrollo de aplicaciones móviles aprenderás a diseñar aplicaciones móviles y construir y publicar en ciertas plataformas como iOS y Google Play en un total de 12 meses de teoría y los mismos de práctica.

Network and System Solutions Specialist Co-op Diploma

Si quieres ser especialista en Soluciones de Redes y Sistemas y trabajar gestionando todos los datos de la nube, éste es tu curso. Matricúlate y en 2 años estarás trabajando de lo que te apasiona.

cornerstone
Icono

Tamwood

Esta famosa escuela de Canadá cuenta con campus por diferentes ciudades del país, pero sin duda la sede de Tamwood en Vancouver es el lugar ideal para prepararte para ser todo un profesional en el campo de las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática.

User Interface (UI) Design Co-op

En este programa de 48 semanas aprenderás las habilidades prácticas, herramientas y técnicas utilizadas en el campo de la interfaz de usuario y diseño de comunicación visual, incluyendo el software creativo, el diseño y la composición, el color y la teoría tipográfica, identidad visual de la marca, el pensamiento conceptual y estratégico, y el diseño de interfaces digitales. Y además realizarás prácticas durante 24 semanas para irte preparando para el mundo laboral.

User Experience (UX) Design Co-op

Lo mismo que con el programa anterior, pero en este aprenderás a trabajar haciendo el diseño, la investigación, las pruebas de interfaces, sitios web, productos y aplicaciones. Este programa te prepara para una carrera en cualquiera de los siguientes roles: Diseñador UX, Arquitecto de Información, Investigador UX, Diseñador de Producto y Diseñador de Interacción.

Web Developer & Design Co-op

Si quieres ser desarrollador web y estudiar en Tamwood, éste es tu curso. Un programa de 24 semanas de teoría y 24 de prácticas donde convertirte en el desarrollador web perfecto.

tamwood
Icono

Greystone

Greystone, con presencia internacional tiene una de sus sedes en Vancouver y sin duda es uno de los mejores lugares donde prepararte para ser un auténtico diseñador de webs. 

Diploma in DigitalMarketing: Website Management and Design Co-op

Un programa de 88 semanas en el que aprenderás a desarrollar los conocimientos necesarios para elaborar un contenido web perfecto y diseñar la web para llegar a su público objetivo y proporcionar excelentes experiencias digitales.

greystone college
Icono

Canadian College

Situada en el centro de la ciudad, Canadian College cuenta con un restaurante, oficinas, aulas y un patio en la azotea en sus instalaciones. Es una de las escuelas más populares de Canadá y en ella podrás convertirte en el especialista en sistemas informáticos que quieres ser.

Information Technology & Co-op Diploma

Este curso de 12 meses enseña a los estudiantes a comprender los diversos sistemas informáticos, así como varias certificaciones reconocidas comúnmente requeridas de los profesionales de la industria. Además de la experiencia práctica que le prepara para el mundo laboral.

canadian college

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar en Canadá?

Ahora que ya sabes el valor de estudiar cursos de tecnología y el plus que supone hacerlo en un país como Canadá puede que estés decidido a dar el paso y empezar a hacer la maleta, pero antes contacta con nosotros y déjanos ayudarte, porque en Dingoos somos expertos en acompañarte a tu aventura al extranjero y nos encargaremos de todo para que tú solamente te preocupes por una cosa: disfrutar de la experiencia.

evento canada

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar ingles en vancouver

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Vancouver

    ¿Te imaginas vivir dentro de un bosque y a la vez contar con todas las ventajas de vivir en una gran ciudad? ¡Pues así es la vida en Vancouver! Esta ciudad canadiense de la Pacific Coast es la combinación ideal entre naturaleza y gran ciudad, pero además uno de los mejores lugares para aprender inglés en Canadá. 

    Paula Paz
    4’ de lectura
    estudiar ingles en montreal

    Las mejores escuelas para estudiar inglés en Montreal

    El inglés y el francés se dan la mano en la ciudad más universitaria de todo Canadá. Montreal es la mezcla perfecta entre multiculturalidad, calidad de vida, estilo arquitectónico y nivel educativo. Si quieres estudiar inglés en una de las mejores ciudades del mundo, no te pierdas este repaso por las mejores escuelas de Montreal. ¿Nos acompañas?

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    estudiar y trabajar en canada

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

    Si estás pensando en mudarte a Canadá para estudiar y trabajar una temporada, has llegado al sitio adecuado. Te contamos todo lo que necesitas saber: ventajas, visados, requisitos, consejos y más.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.