emigrar a canada
Viajar a Canadá

Todo lo que necesitas para emigrar a Canadá

¿Por qué emigrar a Canadá?

Existen muchas razones para emigrar a Canadá, tanto a nivel social, como político y laboral.

Multiculturalidad

Canadá es un país en el todo el mundo es bien recibido. Tanto es así, que 1 de cada 5 habitantes de Canadá ha nacido en otro país y en las principales ciudades canadienses encontrarás barrios latinos, chinos, irlandeses, griegos

Y es que Canadá es un país que se fundó a través de colonias. Ingleses, alemanes, noruegos, portugueses y españoles que cruzaron las frías aguas del atlántico para establecerse en estas tierras.

Pero al contrario que en otras colonizaciones menos pacíficas, la de Canadá fue una muy tranquila y respetuosa, tanto que incluso se instauró la política del multiculturalismo, una serie de medidas que se instauraron en las décadas de los 70 y 80 para reconocer y celebrar la importancia de la migración para la sociedad, economìa y cultura de Canadá.

Programas de inmigración

El gobierno canadiense ha creado uno de los programas de migración más completos que existen con el fin de facilitar la entrada de inmigrantes cualificados que contribuyan a la prosperidad del país.

Hay varios programas en los que puedes participar, según tus estudios, nivel de inglés y experiencia profesional, y, aunque tienes que reunir varios requisitos y el proceso es largo, una vez lo completes obtendrás la residencia permanente en el país y podrás entrar y salir a voluntad, forever!

Gran sistema educativo

El sistema educativo canadiense es reconocido a nivel mundial. La variedad de instituciones, tanto públicas como privadas, y de programas de estudios muy innovadores centrados en la investigación y con métodos de estudio y trabajo transversales, convierten a Canadá en una puesta segura a la hora de comenzar o ampliar nuestra formación.

Economía próspera y estable

Canadá es un país altamente desarrollado, con muchas oportunidades laborales en todo tipo de sectores, como la construcción, la minería, la tecnología y el sector servicios, lo que lo convierten en un país perfecto para disfrutar de mejores oportunidades económicas.

Los trabajos en Canadá suelen estar bien pagados y la conciliación de la vida profesional con la personal es muy equilibrada, con lo que podrás ganar dinero y tener tiempo para disfrutarlo.

Paisajes espectaculares

Imagínate disfrutando de las mejores oportunidades laborales rodeado de un paisaje espectacular, ¡y eso es Canadá!

Canadá cuenta con una naturaleza súper diversa y espectacular, formada por hermosos parques naturales, la vasta tundra, espesos bosques, impresionantes cataratas, lagos y ríos de agua turquesa, enigmáticas playas, grandes montañas rocosas y… la nieve más blanca que puedas imaginar.

En Canadá puedes ver auroras boreales, disfrutar de un finde de ski en algún resort de renombre mundial, visitar las aclamadas cataratas del Niágara o hacer trekking por las Rocky Mountains

¡Hay tantos planes para hacer que posiblemente nunca encuentres el momento de irte!

paisaje canada

Pasos a seguir para emigrar a Canadá

Para alcanzar tu objetivo Canadá, lo primero de todo es trazar un plan. De esta forma sentirás que tienes todo bajo control y tu sueño se materializará mucho más rápido y con menos dificultades. ¡Veamos el paso a paso!

Escoge tu ciudad destino

Lo primero, ¿en qué ciudad de Canadá quieres vivir? Canadá es un país muy grande y sus principales ciudades son ligeramente diferentes, perfectas para acoger a personas con diferentes inquietudes y estilos de vida. Si estás un poco perdido con este tema, no worries! Tu guía Dingoos te ayudará a elegir la ciudad ideal para ti en base a tu estilo de vida y expectativas.

Toronto

Toronto es la ciudad más multicultural de Canadá en la que podrás disfrutar de infinidad de planes, tanto diurnos como nocturnos, y de una gran oferta cultural y gastronómica.

En esta ciudad no te aburrirás. Y si lo haces, siempre puedes escaparte a hacer alguna excursión a los grandes lagos o al lago Ontario.

Sus habitantes son super tolerantes y abiertos y, aunque es una ciudad en la que llueve bastante y hay algo de tráfico, también es una de las ciudades más seguras y con un sistema de transporte público puntual y limpio.

ilustracion vivir en toronto¿Quieres saber más sobre Toronto? Échale un ojo a nuestra página con todo lo que necesitas saber sobre vivir en Toronto.

Vancouver

Tres palabras para definir a Vancouver: calidad de vida. Esta ciudad situada en la costa pacífica canadiense ocupa año tras año los primeros puestos de “mejores ciudades del mundo para vivir”.

Situada en mitad de un bosque, Vancouver es una ciudad que mezcla a la perfección la naturaleza con las comodidades de las big cities. Además, Vancouver está catalogada como smart city, y en la ciudad se fomenta el uso de energías renovables y de coches eléctricos que reducen notablemente la contaminación.

La gente en Vancouver ama disfrutar de actividades deportivas al aire libre y aunque está más alejada del mundo, Vancouver cuenta con todo lo que necesitas en todos los niveles para vivir una experiencia tranquila y muy cómoda.

ilustracion foto vivir en vancouver¿Quieres saber más sobre Vancouver? Échale un ojo a nuestra página con todo lo que necesitas saber sobre vivir en Vancouver.

Montreal

Montreal tiene un je ne sais quoi, que atrapa a miles de estudiantes internacionales de todo el mundo. Con una fuerte herencia francesa e inglesa, esta ciudad al sur de Quebec cuenta con un ambiente muy jovial e intelectual, con muchos centros culturales, museos y teatros. 

Además, en Montreal el francés es, junto al inglés, la lengua oficial de la ciudad, con lo que es un gran acierto venir aquí si ya hablas el idioma o te interesa perfeccionarlo.

Montreal cuenta con un clima espectacular en verano perfecto para pasear por la ciudad impregnándote de su lifestyle bohemio. 

ilustracion foto vivir en montreal¿Quieres saber más sobre Montreal? Échale un ojo a nuestra página con todo lo que necesitas saber sobre vivir en Montreal.

Escoge tu visado

Para migrar a Canadá existen varios visados que puedes solicitar. Esto es como una carrera de fondo, y lo más normal es que las personas que consiguen migrar a Canadá lo hagan después de haber pasado por casi todos los tipos de visado. Y no es de extrañar, ya que cada uno de ellos te aporta diferentes experiencias que te ayudarán a conseguir todos los puntos necesarios para aplicar a las visas de residencia permanente. 

Sea cual sea tu plan en Canadá, recuerda que puedes contar con la ayuda de uno de nuestros guías Dingoos que te asesorarán y guiarán para que sigas los pasos adecuados según tu situación y objetivo.

Turista

Con el visado de turista podrás pasar temporadas cortas en Canadá, un máximo de 6 meses, haciendo turismo o de visita.

Con el visado de turista también puedes estudiar cursos de hasta 6 meses de duración. 

Visado de estudiante

Con el visado de estudiante podrás estudiar en Canadá cursos de más de 6 meses de duración. Además, si te matriculas en un curso de Formación Profesional, el visado de estudiante te permite trabajar 20 horas durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones y, si haces un curso con Co-Op, también podrás trabajar 40 horas semanales durante los periodos de prácticas.

De esta manera podrás costearte tus gastos en Canadá sin problemas.

Post Graduation Work Permit

El Post Graduation Work Permit es un permiso de trabajo que pueden solicitar todos los estudiantes extranjeros que hayan estudiado durante al menos 8 meses en un college público en Canadá.

El Post Graduation Work Permit es una muy buena opción para los que están planeando conseguir la residencia permanente en el país, ya que uno de los requisitos es conseguir experiencia laboral en Canadá y este permiso te da la oportunidad de añadir esa experiencia a tu currículum.

Work and Holiday Visa

Con Work and Holiday Visa podrás trabajar, estudiar (cursos de hasta 6 meses) y viajar por Canadá por un año.

Es una visa muy codiciada y no está abierta a todas las nacionalidades.

Open work permit

Si quieres disfrutar de la parte “work” de tu Work and Holiday Visa, tendrás que solicitar un Open Work Permit que te autorice a trabajar legalmente en Canadá. 

Escoge tu curso

Si has decidido empezar a dar los pasos para migrar a Canadá, ya sea por una temporada o de forma permanente, tal vez te interese entrar en el país estudiando un curso. Y tranquilo, en esto ¡Dingoos te ayuda!

Uno de nuestros guías Dingoos estudiará tu caso y te asesorará para que puedas elegir con toda la información sobre la mesa qué curso quieres hacer.

Básicamente, en Canadá podrás elegir entre hacer un curso de idiomas, uno de formación profesional o estudios universitarios.

Idiomas

Existen cursos de idiomas tanto de inglés como de francés, adaptados a todo tipo de estudiantes, niveles y necesidades.

  • Cursos de inglés intensivo: 30 horas a la semana donde aprenderás las bases de la lengua hablada y escrita, así como a entrenar el oído para que en muy poco tiempo puedas defenderte a la perfección en inglés.
  • Cursos de inglés general: 20 horas de inglés a la semana, perfectos para aprender sin agobios. Hay cursos para todos los niveles, desde principiantes a avanzados, y conforme vayas mejorando podrás subir de curso hasta estar preparado para conseguir tu certificado de inglés con IELTS.
  • Cursos de preparación para IELTS: Si lo que buscas es conseguir un certificado que demuestre tu nivel de inglés para poder acceder a mejores oportunidades laborales o de estudio, podrás prepárate rápidamente con uno de estos cursos, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pasar las pruebas de speaking, listening y writing de IELTS y conseguir la nota que necesitas.

Formación profesional

Los cursos de Formación Profesional son muy interesantes, ya que te permiten compaginar tus estudios con un trabajo a media jornada durante el curso y a tiempo completo en periodo de vacaciones y, si tu curso incluye prácticas, durante los bloques prácticos.

  • Cursos con Co-Op: Son cursos de formación profesional en los que se combina bloque teórico y bloque práctico. Los cursos son de lo más variados, incluyendo hospitality, business management y digital marketing.
  • Cursos sin Co-Op: Son cursos de temática similar a la de cursos con Co-Op, pero que no incluyen prácticas. La gran ventaja es que son un poco más baratos.

Contrata un seguro médico internacional

Para poder tramitar tu visado, es imprescindible que contrates un seguro médico internacional que cubra el total de tu estancia en Canadá. Pero no te preocupes, porque en Dingoos nos encargamos de contratar para ti el seguro médico más competitivo.

Solicita tu visa

Con el curso elegido y tu seguro médico contratado, ¡es el momento de solicitar tu visa! Pero una vez más, no tendrás que preocuparte por nada porque uno de nuestros Expertos en Visados realizará todo los trámites por ti.

Comprar los billetes de avión

Es hora de comprar los vuelos. Para encontrar los mejores precios te recomendamos que tengas en cuenta la fecha en la que viajas y que mires aeropuertos cercanos a tu ciudad de origen, ya que en ocasiones el precio puede variar mucho.

Y por supuesto, ¡habla con tu guía Dingoos! Tenemos un acuerdo con Air Canadá que te dará un buen descuento al comprar tus vuelos con ellos.

Prepara las maletas

¿No sabes qué llevar en la maleta? ¿Cuántos jerseys? ¿Paraguas? Lo más importante es que no olvides que en Canadá también hay tiendas en las que podrás comprar cualquier cosa que necesites y con el más puro estilo canadiense.

Relájate y disfruta

Y ahora, llegó el momento de relajarse y esperar a que llegue el gran día de tu viaje. Mientras tanto puedes entretenerte dándole envidia a todos tus amigos o haciendo una lista de lugares que visitarás.

amigos canada

¿Quieres emigrar a Canadá para ser ciudadano canadiense?

Como te contábamos al principio, Canadá cuenta con un programa de inmigración de lo más completo llamado Express Entry. 

Este programa está dividido en tres categorías que engloban a los trabajadores extranjeros según su nivel de estudios, experiencia laboral dentro o fuera de Canadá y nivel de inglés.

Federal Skilled Worker Program

Para aquellos que tienen estudios superiores y cuentan con experiencia laboral tanto dentro como fuera de Canadá.

Federal Skilled Trades Program

Para aquellos que cuentan con al menos 2 años de experiencia laboral reconocida en algún trabajo no cualificado u oficio, como en los sectores de hostelería y construcción.

Canadian Experience Class

Para aquellos que han estado en el país con una visa de estudiante o de trabajo temporal y que durante su estancia adquirieron al menos 1 año de experiencia laboral en Canadá. 

Si quieres saberlo todo sobre todos los programas migratorios para Canadá, lee nuestra página sobre la Express Entry.

Consejos para emigrar a Canadá

Ahora, vamos a ver las últimas pinceladas que transformarán tu plan de migrar a Canadá en una realidad:

  • Planifica tu viaje con tiempo: Al menos con 6 meses de antelación. Conseguir algunos papeles y realizar todos los trámites burocráticos te llevará algo de tiempo.
  • Calcula el dinero que necesitas para tus primeros días: Sé realista y contempla los gastos de alojamiento, comida y transporte. ¡Y recuerda que mejor que te sobre a que te falte!
  • Comprueba que tienes toda tu documentación: Haz una lista de toda la documentación que tienes que presentar al llegar a Canadá, recopílala y métela en una carpetita o forro de plástico en tu maleta de mano.
  • Viaja con algo de dinero en efectivo: Aunque si vienes con Dingoos podrás hacer uno de una cuenta bancaria el mismo día que aterrices, te recomendamos que lleves efectivo para tus primeros gastos en Canadá.
  • Reserva tu alojamiento para los primeros días: En Dingoos te ayudamos a reservar una cama en un backpacker para las primeras noches. Una vez aquí podrás pasear por la ciudad y elegir mucho mejor tu hogar definitivo.
  • Prepara tu CV: Nada mejor para conseguir trabajo rápidamente que tener tu CV adaptado al estilo canadiense. Tu guía Dingoos te ayudará a adaptarlo y te dará los mejores consejos para encontrar trabajo pronto.

Emigrar a Canadá a vivir una experiencia inolvidable está al alcance de todos, sobretodo si cuentas con Dingoos para ayudarte a organizarlo. Trámites como el del visado y la matriculación pueden llegar a ser un poco confusos si es tu primera vez, por eso nosotros nos encargamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Si necesitas másinformación o quieres empezar tu aventura en Canadá, ¡escríbenos! Siempre estamos encantados de ayudarte.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    fin de la cuarentena en canada

    Fin de la cuarentena de Canadá para estudiantes internacionales completamente vacunados

    Si ya estás vacunado contra el COVI-19, ya no necesitas hacer la cuarentena para estudiar en Canadá.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    viajar a canada covid

    Diario de un estudiante: Viajar a Canadá en tiempos de Covid (Parte 3)

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ir a estudiar a Canadá en tiempos de Covid? Nuestro compañero Víctor ha decidido vivir la experiencia por sí mismo y hoy os traemos el capítulo final de esta aventura. ¡Continúa leyendo para ver cómo acaba todo!

    Victor Camacho
    3’ de lectura
    estudiar en canada covidcovid

    Diario de un estudiante: Viajar a Canadá en tiempos de Covid (Parte 1)

    Viajar a Canadá en tiempo de Covid no es solo es posible, sino que también es toda una experiencia que recordarás el resto de tu vida.

    Victor Camacho
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies