Tipos de visados para Australia

Vengas a lo que vengas, para venir a Australia necesitas un visado
tipos de visado australia

Da igual lo que vengas a hacer a Australia: sea lo que sea necesitarás un visado. Y también da igual quién seas, porque seas quien seas hay un visado para ti. En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

Piensa en un visado como una especie de llave que te abre las puertas del país y a todas las oportunidades que ello conlleva. Pero claro, para concederte ese documento el Gobierno Australiano quiere saber quién eres, a qué vienes, durante cuánto tiempo tienes pensado quedarte, si vienes solo o en compañía y algunas cosas más.

Por eso, como decíamos al principio, existen distintos tipos de visados para distintos tipos de personas. Pero lo que debes tener claro es que uno de ellos lleva tu nombre, así que… ¡sigue leyendo para saber cuál es el que mejor va contigo!

¿Qué es un visado y por qué lo necesitas?

Antes de nada, un visado no es más que un documento emitido por un país que autoriza la entrada a una persona extranjera a sus fronteras para estudiar, trabajar o simplemente ir de vacaciones. Cada visado tiene una duración, un precio y unas características concretas.

Si te parece, vamos a ver los distintos tipos de visados australianos para que empieces a familiarizarte con ellos. Por supuesto, no hace falta repetir lo que siempre te decimos: en Dingoos estamos para analizar tu situación personal y aconsejarte el visado que mejor se adapta a tus objetivos. No tengas ningún reparo en preguntarnos cualquier duda que tengas. ¡Seguro que tenemos la respuesta exacta a lo que te preocupa!

Los visados más comunes para viajar a Australia

De entre los distintos tipos de visado que existen para acceder a Australia, las tres visas más comunes son: la visa de Estudiante, la Work and Holiday y la visa de Turista.

Visa de turista

Un visado que te permite permanecer en Australia como turista por un máximo de 12 semanas.

Opción recomendada

Visa de estudiante

Un visado que te permite trabajar en Australia 20 horas semanales mientras estudias un curso a media jornada.

W&H Visa

Un visado que te permite trabajar en Australia a jornada completa y viajar en tus vacaciones.

Dependiendo de tu situación y de lo que necesites, te vendrá mejor una u otra. Por ejemplo, si tu idea es estudiar inglés mientras trabajas a media jornada para costear tu estancia, el visado que mejor se adapta a ti es el visado de estudiante.

Ahí es cuando Dingoos entra en tu vida por medio de una figura muy especial: el Guía Dingoos, quién te ayudará a elegir el visado que mejor se adapte a tus necesidades y te acompañará durante todo el proceso.

Para facilitarte todo este alboroto de información hemos desarrollado el siguiente cuadro donde verás de un vistazo las principales diferencias entre estos tres visados:

* Depende de la nacionalidad
** Depende del curso y las vacaciones
*** Prorrogable por 1 año más dependiendo de los requisitos específicos de cada país

Visado de turista (600 ó 651)

Esta es la opción que estás buscando si vas a venir a Australia de vacaciones o a pasar una temporada corta.

Hay dos tipos de visado de turista: Visado eVisitor (651) que es gratuito y te permite estar hasta un máximo de 3 meses y Visado de turista Visitor (600) que cuesta entre $140 AUD y $1020 AUD y te permite estar hasta un máximo de 12 meses en el país.

Icono

Información útil sobre el visado de turista:

  • Precio del visado: según la opción que elijas: gratuito o entre los $140 AUD y los $1020 AUD.
  • Nacionalidad: todos los países pueden solicitar el visado de turista.
  • Nivel de inglés necesario: no necesitas un nivel mínimo de inglés. ¡Faltaría más, que tuvieras que ser políglota para irte de vacaciones!
  • Modo de solicitud: debes crear tu cuenta en ImmiAccount y rellenar el formulario para su solicitud. Asegúrate de que tu pasaporte cubre todo el período que permanecerás en Australia.
Icono

¿Se puede trabajar con el Visado de turista?

Con este visado no puedes trabajar bajo ningún concepto, pero sí podrás estudiar un curso cuya duración sea menor de 3 meses.

Si te interesa este visado y quieres más información sobre él, échale un vistazo a nuestra página sobre el visado de turista para Australia donde encontrarás toda la información detallada sobre este tipo de visado, así como una guía paso a paso para solicitarlo.

Visado de estudiante (500)

El visado de estudiante, es el más popular y el idóneo si lo que buscas es estudiar en Australia mientras trabajas a media jornada para costear tu estancia.

Para poder obtener el visado de estudiante tendrás que matricularte en un curso reconocido que dure como mínimo 10 semanas.

Tu visado cubrirá el periodo de estudios más un tiempo extra de vacaciones, que variará en función de la duración del curso que elijas. Por ejemplo, si decides estudiar un curso de inglés de 6 meses, tu visa podría llegar a tener una duración de 8 meses.

Entre sus ventajas, destaca que es una visa que no tiene límite de edad para el solicitante, no tienes que acreditar un nivel mínimo de inglés y además, tu pareja puede acompañarte y trabajar también a media jornada aunque no sea estudiante.

Si te decides por el visado de estudiante estás de enhorabuena, porque gracias al servicio gratuito de Tramitación de visado de Dingoos, nosotros nos encargaremos de todos los trámites necesarios para obtener tu visado y que tú solo tengas que preocuparte de preparar tu viaje y esperar el momento de subirte al avión.

Icono

Información de utilidad sobre el visado de estudiante:

  • Precio del visado: $620 AUD.
  • Nacionalidad: dependiendo de la nacionalidad o el perfil personal del aplicante, los requisitos para obtener el visado de estudiante pueden variar; por eso es tan importante estudiar en profundidad cada caso concreto y preparar una aplicación sólida. No te preocupes: en Dingoos somos agentes educativos acreditados y nos encargaremos de guiarte en el proceso para que tu aplicación sea impecable.
  • Nivel de inglés necesario: si vienes a estudiar un curso de inglés (ELICOS) no necesitarás acreditar ningún nivel. Si vienes con intención de estudiar un curso vocacional (VET o TAFE), deberás tener al menos un nivel de inglés de Upper Intermediate.
  • Modo de solicitud: a través del Departamento de Inmigración australiano, habiéndote matriculado en un curso acreditado y previa confirmación mediante el código COE que nosotros te ayudaremos a conseguir durante el proceso de matriculación en la escuela dónde decidas estudiar. Puedes estar tranquilo en todo momento, porque aunque muchas de estas cosas te suenen a montañas de papeles será uno de nuestros Expertos en Visas el que se encargue de todo por ti. ¡Y de manera gratuita!
Icono

¿Se puede trabajar con el visado de estudiante?

Sí, con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada, hasta 20 horas semanales durante el periodo de estudios y hasta 40 horas en periodo de vacaciones.

Y además, si vienes a Australia con nosotros, entre otros, tendrás incluido nuestro exclusivo servicio de apoyo en la búsqueda de trabajo en el que te daremos un montón de consejos que te vendrán muy bien a la hora de encontrar el trabajo que estás buscando.

Icono agente qeac

Agentes certificados QEAC

Para aplicar al visado de estudiante necesitarás la ayuda de un agente con la certificación oficial, pero de esto tampoco tienes que preocuparte: en Dingoos contamos con un equipo de expertos en la visa de estudiante y acreditado con la certificación QEAC.

Visado de estudiante en pareja

Este tipo de visado te permite venir a Australia acompañado de tu pareja para que los dos podáis estudiar y trabajar legalmente en el país. ¿Suena bien, verdad tortolitos?

Es una opción ideal para parejas formales y bien avenidas, aunque debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros.

Icono

Particularidades sobre el visado de estudiante en pareja:

  • Precio del visado: $1.080 AUD ($620 AUD del aplicante principal + $460 AUD del aplicante dependiente).
  • Documentos para demostrar la relación de pareja: de forma general, los aplicantes a esta modalidad deberán demostrar que son pareja desde hace más de un año. Las formas de demostrarlo pueden variar según cada caso. Es importante estudiar de manera personalizada la aplicación. Pero, no worries, nosotros nos encargaremos de informaros de los requisitos que debéis cumplir como pareja y os ayudaremos a montar una aplicación sólida.
  • Nivel de inglés necesario: al tratarse de una modalidad dentro del visado de estudiante, aplican los mismos criterios de nivel de inglés ya mencionados en la visa de estudiante. Eso sí, en caso de ser necesario, solo deberá acreditar nivel de inglés el estudiante principal.
  • Posibilidad de estudiar para el acompañante dependiente: la pareja del estudiante (aplicante principal), también podrá estudiar si lo desea, pero siempre teniendo en cuenta el límite de 3 meses. Si desea estudiar un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio.
Icono

¿Se puede trabajar con este visado?

El estudiante o aplicante principal podrá trabajar a media jornada durante el curso (20 horas semanales) y a jornada completa en vacaciones (40 horas semanales).

Mientras, el aplicante dependiente podrá trabajar solo a media jornada (con una excepción: si el estudiante va a realizar un máster o un doctorado, el dependiente podrá trabajar a tiempo completo).

¿Dudas? Échale un vistazo a nuestra página Visado de pareja en Australia: todo lo que debes saber para profundizar más en detalle.

Visado Work & Holiday (417)

El visado Work and Holiday te otorga permiso de residencia en Australia durante 1 año. Sus poseedores pueden trabajar (máximo de 6 meses para un mismo empleador) y estudiar (durante 3 meses). Eso sí, debes tener en cuenta, que es un visado que no está disponible para todas las nacionalidades y para aquellas en la que está disponible, las plazas suelen ser limitadas. Tendrás que ser de los primeros en solicitarla y cumplir una serie de requisitos.

Si ya eres poseedor de una Work & Holiday visa, seguro que tendrás un montón de dudas y necesitarás apoyo al llegar a Australia. Por eso, en Dingoos hemos diseñado un Paquete de Bienvenida W&H con un montón de ventajas que te ayudarán a arrancar tu aventura de la mejor forma posible y conseguir que tu integración en Australia sea un éxito absoluto. No dejes de echarle un vistazo porque estamos seguros de que te va a interesar… ¡y mucho!

Icono

Requisitos mínimos para adquirir la W&H

  • Tener entre 18 y 30 años (aunque hay rumores de que muy pronto se extenderá hasta los 35, ¡seguiremos informando!).
  • Poseer una titulación oficial de inglés (equivalente a un B2).
  • Tener fondos económicos para cubrir tu estancia en Australia.
  • Aplicar desde fuera de Australia.
  • No ir acompañado de pareja ni de niños.
Icono

Información de utilidad sobre la Work & Holiday visa:

  • Precio del visado: $485 AUD.
  • Países con plazas limitadas: España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Portugal, República Checa, Austria, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, República Eslovaca, San Marino, Turquía y Estados Unidos de América.
  • Países con plazas ilimitadas: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Chipre, República de Irlanda, Suecia y Canadá.
  • Títulos de inglés válidos para acreditar tu nivel:
    • Cambridge English Advanced (CAE).
    • Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS).
    • Prueba de inglés ocupacional (OET).
    • Banda de prueba de inglés como lengua extranjera a través de Internet (TOEFL iBT).
    • Banda de Pearson Test of English Academic (PTE Academic).
  • Excepción de prueba de nivel de inglés: no necesitarás acreditar nivel de inglés si posees alguna de las siguientes nacionalidades: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda.
  • Modo de solicitud: el 1 de julio de cada año se abre el plazo para hacer la solicitud por correo postal u online (según tu nacionalidad, podrás hacerlo de una manera u otra).
Icono

¿Se puede trabajar con la Work & Holiday Visa?

Sí, por supuesto. Puedes trabajar 1 año en Australia, ampliable a 2 años si trabajas durante más de 3 meses (dentro de tu primer año) en zonas específicas delimitadas por el Gobierno Australiano en trabajos del sector turismo, hostelería, agricultura, bosques o pesca. Puedes incluso conseguir un 3er año de W&H si trabajas otros 6 meses en las zonas y sectores ya mencionados.

Sabemos que es mucha información y seguro que aún quieres saber más cosas. Por eso hemos desarrollado una guía definitiva con todo sobre el visado Work and Holiday. ¡Échale un vistazo y ya verás como te queda claro clarinete!

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.

Otros visados para Australia

Graduate Visa

Una visa de trabajo para estudiantes internacionales con estudios vinculados a trabajos de la Skill List.

Sponsor Visa

Una visa de trabajo por la cual una empresa australiana contrata específicamente a un trabajador extranjero.

Skilled Visa

Una visa para trabajadores cualificados con profesiones demandadas en Australia

Graduate Visa (485)

La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo pensada para todos esos estudiantes internacionales que han completado 2 años de estudio en titulaciones relacionadas con los puestos de trabajo más solicitados en Australia (la conocida como skill list australiana). Su duración oscila entre los 18 meses y 4 años, según la planificación de estudios de cada caso. Es un gran paso en tu carrera y la antesala para conseguir la tan codiciada Skilled Visa en muchos casos.

Sus dos grandes ventajas son que te permite comenzar una carrera laboral en Australia y que puedes incluir a miembros de tu familia en la aplicación, concretamente cónyuges, parejas de hecho o parejas del mismo sexo e hijos dependientes. Ellos, a su vez, podrán trabajar sin limitación de horarios.

Icono

Información de utilidad al primer visado vistazo

  • Precio del visado: desde $1.535 AUD.
  • Nacionalidad: la nacionalidad no afecta a la solicitud de este tipo de visado ya que pueden acceder a él solo aquellas personas que ya hayan estudiado previamente en Australia (es decir, las que ya han pasado el filtro de la nacionalidad en la visa de estudiante).
  • Requisitos generales: puedes obtenerla si has terminado tus estudios en Australia con una titulación mínima de Diploma. Además, debes tener tu visado vigente y que no hayan transcurrido más de 6 meses desde que acabaste tus estudios.
  • Nivel de inglés necesario: Puntaje general de al menos 6 con un puntaje mínimo de 5 para cada una de las 4 partes del IELTS General.
  • Modo de solicitud: se solicita de forma online. Estos son los pasos que debes seguir para su solicitud:
    1. Crea una cuenta nueva o inicia sesión en ImmiAccount.
    2. Adjunta tus Documentos y asegúrate de que las solicitudes familiares se procesan de manera conjunta. Cada miembro de la familia debe tener su cargo de solicitud pagado y los documentos adjuntos a su solicitud.
    3. Paga la tasa de solicitud. La solicitud no se procesará hasta que se pague el cargo. Encontrarás más info en el siguiente enlace de homeaffairs.gov.au.
Icono

¿Se puede trabajar con la Graduate Visa?

Por supuesto que sí: con la Graduate Visa podrás trabajar después de terminar tus estudios en Australia a jornada completa.

Si quieres leer más a fondo sobre este tipo de visado, dale una leída a nuestra página con todo lo que quisiste saber pero nunca nadie te contó sobre la Temporary Graduate Visa.

Sponsor Visa (482)

Esta visa es actualmente conocida como la Temporary Skill Shortage Visa, aunque comúnmente se le sigue llamando Sponsor Visa o Sponsorship. Es un visado de trabajo poco habitual y difícil de conseguir, sobre todo si estás fuera del país.

¿Y por qué es tan difícil de conseguir? Pues porque para que te lo concedan, una empresa debe mostrar su interés por un trabajador (o sea, tú) y justificar al Gobierno Australiano por qué necesita contratar a una persona de fuera y no a un australiano (o sea, a ti).

Entre sus ventajas, destacar que tiene una duración de entre 3 y 4 años. Además, es extensible a todos los miembros de la familia y obliga al empleador a pagar un salario mínimo aproximado de $50.000 AUD.

Icono

Información de utilidad sobre la Sponsor Visa:

  • Precio del visado: desde $1.265 AUD.
  • Nacionalidad: cualquiera.
  • Modo de solicitud: tendrás que preparar tu aplicación en colaboración con la empresa que te haya ofrecido esponsorizarte. La mejor manera de conseguirla es siendo muy profesional, dedicado a tu trabajo y altamente especializado.
  • Nivel de inglés necesario: necesitas demostrar cierto nivel de inglés, como mínimo tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.
Icono

¿Se puede trabajar con este visado?

Sí, con este visado podrás trabajar, y además de lo tuyo con un sueldo presumiblemente elevado.

Skilled Visa

La Skilled Visa, más que un tipo de visado sería una categoría ya que comprende muchos tipos de visados con un denominador común, todas ellas están diseñadas para valorar si posees las habilidades (skills) específicas que son demandadas por el Gobierno Australiano para ciertas profesiones.

Si cumples los exigentes requisitos de alguna profesión de las demandadas, podrías aplicar. Consiguiendo una Skilled Visa, conseguirías la ansiada residencia permanente. En el siguiente link, puedes consultar el listado de las profesiones más demandadas.

Si deseas conocer las distintas subclases de Skilled Visa para Australia, la documentación a enviar, el sistema de puntuación y demás requisitos acerca de este exclusivo visado, sin duda, necesitarás la ayuda de un abogado de inmigración.

Icono

Los requisitos generales son:

  • Tener menos de 45 años.
  • Tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General. Cuanto mejor nota, más puntos conseguirás.
  • Que tu profesión esté dentro de la lista de profesiones más demandadas en Australia.
  • Tener experiencia laboral demostrable en el puesto al que se aplica.
  • Cumplir con los requisitos que exija la autoridad competente de darte la validación profesional.
Icono

Información de utilidad sobre la Skilled Visa:

  • Precio del visado: desde $3.755 AUD.
  • Nacionalidad: cualquiera.
  • Nivel de inglés necesario: necesitarás tener una puntuación de 6 sobre 9 en cada parte del título IELTS General.
  • Modo de solicitud: es recomendable hacer la aplicación a través de un abogado de inmigración acreditado, pero si decides aplicar por ti mismo, deberás seguir estos pasos:
    1. Inicia sesión en tu cuenta de SkillSelect.
    2. En SkillSelect, haz clic en el botón ‘Solicitar visa’. Esto te llevará al sistema en línea, ImmiAccount.
    3. Inicia sesión o crea un ImmiAccount. Tu nombre de usuario y contraseña de ImmiAccount no serán los mismos que tu nombre de usuario y contraseña de SkillSelect.
    4. Adjunta tu documentación.
    5. Paga la tasa de solicitud.
    6. Anota el número de referencia de su transacción (TRN).
Icono

¿Se puede trabajar con este visado?

Of course, este visado te ofrecerá los mismos derechos laborales que a cualquier australiano. Como ya sabes, está pensado para que trabajes en Australia en alguna de las profesiones más demandadas por el Gobierno.

Precio de los visados

A continuación, a modo resumen, te dejamos un cuadro que reúne todos los precios de todos los tipos de visados que hemos repasado. Así podrás consultarlos de un vistazo.

¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?

En Dingoos, como agentes educativos acreditados con la titulación QEAC, te asesoramos y te ayudamos a conseguir el visado de estudiante. Nos encargamos de evaluar tu perfil de riesgo y llevamos a cabo todos los trámites necesarios para la preparación y aplicación a tu visado. ¡Olvídate de los papeleos!

¿Que cómo lo hacemos? ¡Muy fácil!

  • Primero te ayudamos a elegir la ciudad, la escuela y el curso o cursos que andes buscando.
  • Nos encargamos de gestionar la matriculación en el curso y escuela que hayas elegido.
  • Evaluamos tu perfil de riesgo y te informamos acerca de los requisitos que debes cumplir para aplicar al visado de estudiante. En función de tu nacionalidad, el Gobierno Australiano puede solicitar más o menos documentación para apoyar tu aplicación.
  • Por eso, te decimos exactamente qué documentos necesitas presentar para que tu aplicación sea sólida.
  • Te ayudamos a recopilar estos documentos, los revisamos y preparamos todo para subir tu aplicación al visado de estudiante con las máximas garantías.

Así que ya sabes, si tienes cualquier duda sobre la tramitación del visado de estudiante para Australia, no dudes en consultarnos. Somos profesionales acreditados y estaremos encantados de ayudarte a conseguir la ansiada visa grant para que puedas cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en Australia.

Lo que nuestros estudiantes dicen de nosotros

Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.

4,9

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies