¿Qué puedes estudiar en Australia con el visado de estudiante?

¿Que qué puedes estudiar en Australia? ¡Lo que tú quieras! Por eso la pregunta no es solo qué: también es cómo, cuándo y cuánto. Y para darte las respuestas que te mereces, vamos a explicarte todas tus opciones y a intentar ponértelo un poco más fácil para que te atrevas a dar ese salto que tu vida te está pidiendo a gritos.

El visado de estudiante: tu mejor opción para venir a estudiar a Australia

El visado de estudiante es un tipo de visa que te permite estudiar y trabajar en Australia durante el tiempo que dure tu curso más las vacaciones que te correspondan. Es tu mejor opción para venir a estudiar a Australia, porque con él podrás encontrar un trabajo a media jornada mientras dedicas la otra media a hincar los codos; de esta manera, es posible conseguir el suficiente dinero para costear tu estancia y estudiar inglés (y casi cualquier cosa) a la vez sin tener que tirar de ahorros (o tocándolos lo menos posible). ¿Suena bien, verdad?

Solicitar tu visado de estudiante es tan fácil como cumplir 3 requisitos

  • Matricularte en un curso que cuente con la acreditación del Gobierno de Australia y se imparta en una escuela homologada (todas las escuelas con las que trabajamos en Dingoos lo están)
  • Que el curso tenga una duración mínima de 12 semanas (3 meses)
  • Tener un seguro médico válido para toda la duración del visado

¡Y ya está! Porque lo mejor del visado de estudiante (si lo comparamos con otras visas) es que es muy fácil de conseguir y te permite quedarte un tiempo en el país aunque no sepas inglés. Una vez termine tu curso, si te quieres quedar más tiempo, podrás renovarlo matriculándote en otro.

Si quieres más información échale un vistazo a nuestro post sobre el visado de estudiante en Australia. Además, si decides venirte a Australia con Dingoos te asesoraremos sobre cuál es tu mejor opción según tus objetivos y nos encargaremos de todo el papeleo para conseguir tu visado y que llegues aquí a curso puesto.

¿Que curso elegir para estudiar en Australia?

En Australia hay muchos tipos de cursos, y de lo que puedes estar seguro es que hay uno para ti. ¡O varios! Todo podría resumirse a una máxima: dime qué quieres y te diré qué curso necesitas.

Cursos de inglés

  • Cursos de inglés general

Sin duda estos son los cursos más completos de inglés que puedes hacer en Australia. Una opción perfecta que se adapta a tu nivel y, en el caso de que sea bajo, te permite practicarlo para conseguir el certificado IELTS o prepararte el acceso a cursos VET o TAFE en los que sí necesitarás superar una prueba de idioma.

  • Preparación IELTS

El IELTS (English Language Testing System International) es un certificado de inglés para no nativos con validez internacional. Las partes del examen se dividen en 4: listening, reading, writing, speaking. Es la llave para aplicar al visado Work and Holiday (con una puntuación de 4,5 en IELTS) o matricularte en la universidad australiana (con una puntuación de 6,5 en IELTS).

Además, debes saber que existen dos tipos de certificados IELTS: el Academic, que sirve para acceder a la universidad australiana; y el General Training, que te abrirá las puertas a ciertos visados y trabajos en Australia.

  • Clases de inglés académico

Estos cursos de inglés en Australia están orientados a estudios universitarios y te preparan en la práctica para tareas complejas como redactar informes, hacer análisis de textos o montar presentaciones. Necesitas acreditar cierto nivel de inglés por medio de un examen antes de empezar las clases.

  • Inglés para negocios en Australia

Cursos pensados para convertirte en un genio de los negocios también en inglés, que te ayudarán a desenvolverte en entornos de oficina y te darán ese empujoncito que necesitas para dominar artes como la negociación y otras habilidades imprescindibles en el campo de la empresa.

Ya lo ves: hay tantas posibilidades de estudiar inglés en Australia como motivos y deseos puedas tener. Eso sí, ten en cuenta que los precios variarán según la ciudad que elijas para vivir, la escuela en la que estudies y, por supuesto, la duración del curso.

Cursos VET y Cursos TAFE

Las siglas VET significan Vocational Education Training, las siglas TAFE quieren decir Technical and Further Education; en un caso u otro, son un equivalente a la FP española. La gran diferencia es que los cursos TAFE son impartidos por institutos que tienen financiación pública y los cursos VET son de financiación privada.

Al final vienen a ser cursos técnicos, con un reconocimiento mundial, enfocados a enseñarte un oficio para que puedas incorporarte al mundo laboral o incluso a enfocarlos como puente para acceder a la universidad.

Son unos de los cursos más solicitados por los estudiantes, pero tenemos que avisarte de que para matricularte en ellos necesitarás un nivel de inglés intermedio.

Los requisitos que necesitas para cursar un curso VET en Australia son…

  • Contar con el título de bachiller o, según el caso, un FP de grado superior
  • Acreditar un nivel de inglés intermedio, por ejemplo mediante un título IELTS o un TOEFL (en algunas escuelas, existe la posibilidad de compaginar tu curso VET con un curso de inglés)
  • Algunos cursos, además, requieren de experiencia profesional previa o incluso de un portfolio (por ejemplo, los vinculados a la educación artística o el diseño)

Mejores escuelas para estudiar en Australia

Escuelas para estudiar inglés

Desde Dingoos, te recomendamos algunas escuelas de nuestra confianza para estudiar tu cursos de inglés. Solemos trabajar con ellas y sabemos por nuestra propia experiencia y la de nuestros estudiante que son de lo bueno lo mejor:

  • Imagine Education: Una escuela con una misión muy clara: dar una educación con unos estándares de calidad mundial, teniendo en cuenta las particularidades de cada estudiante e integrándole en la cultura australiana de una manera natural y solidaria. Está en Gold Coast.
  • Pacific English: Una educación de calidad, impartida en clases pequeñas (unos 8 estudiantes por clase de media) para asegurar un aprendizaje dinámico e individual basado en el tú a tú. También en Gold Coast, uno de sus cursos más llamativos es el English+Surfing. ¡Así matas dos pájaros de un tiro!
  • Lonsdale Institute: Una escuela integradora, que busca potenciar las cualidades únicas de cada estudiante para sacar lo mejor de él tanto en lo académico como en lo personal. Su máxima es que te sientas como en casa. Aunque dan cursos de inglés de muchos tipos, su fuerte son los dirigidos a empresa y negocios.
  • Shafston International College: 120.000 estudiantes de 103 países han pasado por su campus a lo largo de sus 22 años de existencia. ¡Ahí es nada! Una comunidad multicultural, profesores excelentes, posibilidad de alojarte en sus residencia de estudiantes y un expertise enorme en cursos intensivos.
  • Lexis English: Con presencia en varias ciudades australianas (Sydney, Perth, Brisbane, Sunshine Coast, Noosa y Byron Bay), su plan de educación 360 está enfocado a que además de aprender puedas vivir una experiencia flexible y llena de grandes experiencias. Especializada en cursos IELTS.
  • Ability English: Con sedes en Sydney y Melbourne, Ability English es una muy buena opción si lo que buscas en un curso de inglés general en cualquier nivel (de principiante a avanzado) de hasta 72 semanas. Entrarás con el nivel que sea, saldrás con el que deseas.

Escuelas para estudiar un curso VET o TAFE

¿Que en qué escuela puedes estudiar uno de estos cursos? Hay varias opciones, y nosotros hemos seleccionado las mejores para ti guiándonos por nuestra experiencia y la de nuestros alumnos:

  • Entrepreneur Education: Una escuela especializada en cursos VET de fotografía, diseño gráfico, arte, marketing, ventas y mucho más en Gold Coast y Byron Bay.
  • Lonsdale Institute: Además de en cursos de inglés, Lonsdale Institute es una escuela especializada en cursos VET de marketing y comunicación en Sydney y Melbourne.
  • Imagine Education: Tu escuela en Gold Coast si lo que buscas es formarte en fitness, educación infantil, hostelería, automoción o negocio mediante un curso VET.
  • Lexis Tesol Training: Especializada en negocio, esta es tu escuela si lo que buscas es un curso VET para mejorar tus habilidades en el mundo empresarial.
  • Protea College: Cursos VET de hostelería, administración o negocio. Protea cuenta con dos campus en los que podrás desarrollar tus habilidades de cara al futuro: uno en Brisbane y otro en Sunshine Coast.
  • TAFE Queensland: Especializada en cursos TAFE, como su propio nombre indica, ofrece formación práctica y relevante en una amplia gama de industrias, desde certificados de nivel básico hasta licenciaturas.

Hay un curso para ti

¡Ya lo has visto! Y en Dingoos estamos a un mail de distancia para estudiar tu caso particular y recomendarte la mejor opción de cursos, resolver tus dudas existenciales y ofrecerte la orientación que necesitas. Además, contamos con un portfolio de servicios enorrrrmeeeee que te ayudará a entrar en Australia por la puerta grande.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa que necesites!

Y si quieres seguir recibiendo información interesantísima sobre Australia, no olvides suscribirte a nuestra newsletter.

2 Comments

  • Sofía Brand Brito

    Hola me gustaría ver la posibilidad de hacer un curso de inglés para negocios y después poder transformarme en buzo profesional. ¿Hay alguna manera en hacer estas dos cosas al mismo tiempo? Espero su respuesta, muchas gracias.

    • Mike

      Hola Sofia, encantados de saludarte. Le hemos dado tu email a uno de nuestros guías para que pueda ponerse en contacto contigo y asesorarte acerca de tus opciones para estudiar un curso de inglés para negocios y también un curso que te permita ejercer como buzo profesional en Australia. ¡Saludos! ?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.