¿Sabes qué curso elegir para estudiar en Australia?

El primer paso cuando decides venirte a trabajar y estudiar a Australia es matricularte en un curso académico, pero, ¿sabes qué curso elegir para estudiar en Australia? Desde Dingoos te ayudamos con este trabajo aconsejándote según tus preferencias y compartiendo contigo experiencias de otros estudiantes.

A pesar de esto, para que te vayas haciendo a una idea de tus opciones, te dejamos una guía sobre los tipos de cursos en los que te podrás matricular en Australia y que te posibilitarán obtener la Student Visa.

¿Cómo funciona el sistema educativo en Australia?

El sistema educativo australiano se divide en tres grandes bloques:

  • Preschool: antes de la educación obligatoria, suele ser un año entre los 4 y los 5 años.
  • School education: serían trece cursos desde los 6 a los 18 años. El periodo obligatorio es hasta los 15 (educación primaria) y hasta los 18 sería educación secundaria.
  • Tertiary education: se divide entre educación vocacional (Certificate I-IV, Diploma…) y educación superior (grado, máster…).

Como estudiante internacional (échale un ojo a los requisitos para estudiar en Australia) en Australia podrás conseguir:

Cursos Vets: Certificate I, II, III y IV

Los cursos Vets te ofrecen formación profesional, y el certificado que obtengas (del I al IV) dependerá de la duración y nivel del curso. El tiempo que se tarda en conseguir cada certificado es más o menos el siguiente:

  • Certificado I: 3-4meses
  • Certificado II: 3-6 meses
  • El Certificado III: 6-9 meses
  • Certificado IV: 9-12 meses

Ten en cuenta que el certificado IV suele ser el nivel mínimo de estudios para acceder a la universidad, aunque muchas carreras piden el Diploma o Advanced Diploma.

Diploma

Los estudios equivalentes en España serían los de módulo de grado superior. Para conseguirlo lo normal es realizar un curso de uno a dos años a tiempo completo.

Advanced Diploma

Es una continuación del Diploma, y sería parecido a los dos primeros años de universidad en España. La diferencia es que aquí no nos dan un título por esos dos años y en Australia sí. Además, la formación es bastante práctica.

Bachelor’s Degree

Sería el grado universitario. Dura entre 3 y 4 años.

Honours Degree

El Honours Degree se consigue tras especializarte en un tema vinculado a tu carrera. Es una especie de “experto universitario” según el sistema español. Los cursos suelen tener un año de duración y se termina con una tesina.

Máster

El sistema en los másteres es muy parecido al de España. Puede haber másteres que tengan dos enfoques; uno de investigación y otro profesional. Otros que son muy prácticos vinculados a profesiones concretas, etc.

La duración suele estar entre un año y medio y dos y las universidades australianas tienen un nivel buenísimo, así que Australia es un lugar genial para realizar un máster, y un poco más económico que otros sitios de prestigio como UK o USA.

Doctorado

Es el nivel máximo de estudios al igual que en España. Normalmente se tarda en redactar la tesis 3 años, aunque se puede ampliar a 4 o 5 siempre que se justifique.

¿Y qué curso elegir para estudiar en Australia?

A la hora de elegir curso tienes que tener presente varias cosas. Por supuesto tus gustos y expectativas de futuro, pero también la disponibilidad que te va a dejar el curso para compaginarlo con trabajo, si lo necesitas.

Aquí tienes los mejores cursos para estudiar en Australia.

¿Qué curso elegir para estudiar en australia?

Ahora que puedes hacerte una idea de cómo funciona el sistema educativo en Australia, te contamos cuáles son tus opciones para que sepas qué curso elegir para estudiar en Australia.

Cursos de inglés

Muchos estudiantes vienen a Australia a mejorar su inglés. Por suerte, hay cursos de inglés con los que permiten obtener el visado de estudiante, lo que quiere decir que se pueden compaginar estudios con trabajo durante la duración de los mismos.

Si tu idea es venir a Australia a estudiar inglés seguro que te interesa:

Cursos VET y TAFE

Normalmente los cursos más fáciles de compaginar con trabajo son los VETs. Además, tienen una ventaja fundamental, y es que hay tanta variedad de cursos que siempre vas a encontrar alguno cuya temática se adapte a tus gustos. Aquí te dejamos toda una guía informativa sobre los cursos VETs.

Además, echa un vistazo a alguno de los cursos VETs que puedes estudiar en Australia.

Carrera o máster

Por supuesto una magnífica opción es estudiar directamente una carrera o máster en Australia. Esto ampliará bastante tus posibilidades de finalizados los estudios comenzar una carrera profesional aquí. Echa un ojo a la Postgraduate Visa.

¿Quieres saber cómo estudiar una carrera o máster en Australia?: pues aquí está nuestro artículo.

Y por supuesto, si tienes dudas, buscas un poco de orientación, etc. No dudes en ponente en contacto con nosotros. Te echaremos una mano para que elijas el mejor curso para estudiar en Australia.

Y si quieres seguir recibiendo información interesantísima sobre Australia, no olvides subscribirte a nuestra newsletter.

Escribe un comentario