Y si has llegado hasta aquí, estamos seguros de que tienes tantas ganas de aprender inglés en Australia como teníamos nosotros cuando llegamos.
La inmersión lingüística es fundamental para acelerar el proceso de aprendizaje de un idioma. Al estudiar en Australia, además de relacionarte con tus compañeros de clase y profesores, también hablarás en inglés en el trabajo, con tus compañeros de piso y con toda la gente nueva que vayas conociendo. Vivir en inglés te ayudará a alcanzar tu objetivo y a exprimir al máximo tu experiencia. Por eso, hemos seleccionado las mejores opciones de cursos para estudiar inglés en Australia.
La inmersión lingüística es fundamental para acelerar el proceso de aprendizaje de un idioma.
Lo primero que debes saber es que a los cursos de inglés en Australia también se les conoce por el nombre de cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Los cursos ELICOS son cursos intensivos de inglés que suelen contener entre 20 y 25 horas semanales de clase.
Ahora que ya sabes que a los cursos de inglés en Australia los llaman ELICOS, veamos los más populares entre nuestros estudiantes. Are you ready?
1. Cursos de inglés general
Son los más populares. Se dividen en niveles que van desde principiante a avanzado. El primer día de clase, te harán una prueba de inglés para determinar en qué nivel estás y así ponerte en un grupo en el que tus compañeros y tú estéis en una etapa de aprendizaje del idioma parecida.
El método de enseñanza de estos cursos se basa en mejorar la capacidad de comunicación en inglés. En clase, de la mano de profesores (normalmente nativos) aprenderás gramática inglesa, vocabulario y expresiones útiles para el día a día. Harás ejercicios prácticos con tus compañeros para practicar lo aprendido. Esto, además de ayudarte a mejorar tu inglés, te permitirá conocer más sobre la cultura de sus países de origen y entablar relaciones de amistad con gente de distintos lugares del mundo.
Poco a poco, irás notando como tu inglés va mejorando y periódicamente te enfrentarás a exámenes para subir de nivel. Si los superas, podrás subir un peldaño más en tu aprendizaje. Y si aún no estás preparado, siguiendo los consejos de tus profesores, podrás seguir reforzando aquellas areas (expresión oral, comprensión auditiva, escritura o lectura) que tengas más flojas.
En función de tu nivel de inglés y teniendo en cuenta que hay gente con más facilidad para el aprendizaje de idiomas que otros, podríamos decir que el tiempo medio que los estudiantes suelen pasar en cada nivel quedaría del siguiente modo:
- Principiante: de 8 a 10 semanas
- Básico: de 6 a 8 semanas
- Pre-intermedio: de 10 a 12 semanas
- Intermedio: de 10 a 12 semanas
- Intermedio avanzado: de 10 a 12 semanas (este es el nivel mínimo requerido para acceder a cursos VET o TAFE)
- Avanzado: de 8 a 10 semanas
Al terminar tu curso de inglés general, si has cumplido con la asistencia mínima a clase del 80%, tu escuela emitirá un certificado que acreditará tu nivel de inglés. Pero si lo que buscas es obtener una titulación oficial que te permita presumir de nivel de inglés en tu CV, sigue leyendo porque las siguientes opciones de cursos de inglés son lo que buscas.
2. Cursos de preparación para exámenes de titulaciones oficiales
Todos hemos oído alguna lo importante que es tener un título de inglés acreditado. Si estás convencido de que ha llegado el momento de obtenerlo, ya solo te falta elegir uno de los siguientes:
- IELTS (English Language Testing System International): el cual se divide a su vez en dos, IELTS general y IELTS académico. Mientras que el primero está enfocado a medir tu habilidad para desenvolverte hablando inglés en situaciones cotidianas y laborales, el segundo, se centra más en tu capacidad para afrontar situaciones aplicadas al ámbito de los estudios. Por ejemplo, si tu objetivo es aplicar al visado Work and Holiday con sacar un 4.5 en el IELTS general, sería suficiente, pero si por ejemplo quieres la titulación para acceder a estudios universitarios en Australia, normalmente te exigirán tener el IELTS académico. Ambas modalidades del IELTS se evalúan de 0 a 9 en cada una de sus partes (speaking, listening, reading y writing) siendo 9 la puntuación más alta. Lo bueno de examinarse del IELTS es que te salga mejor o te salga peor el examen, siempre conseguirás el título ya que este reflejará la nota que hayas sacado como media y en cada una de sus partes. Eso si, el título de IELTS tiene una validez de dos años.
- CAE (Cambridge Assessment English): que incluye las demandadas titulaciones “B2 – First” y “C1 – Advance” entre otras. La modalidad de estos exámenes son muy parecidos al IELTS ya que también se basan en evaluar tu comunicación oral, la capacidad de escritura, así como la comprensión auditiva y escrita. Eso sí, para obtener estas titulaciones deberás aprobar el examen. Si fallas en una de las partes, tendrás que repetir todas ellas en la siguiente convocatoria. Lo bueno, es que una vez las consigas, estas titulaciones no caducarán.
OET, es también una titulación oficial bastante extendida por el mundo, pero a la hora de estudiar inglés en Australia, las más populares son IELTS y CAE.
3. Clases de inglés académico
Además del IELTS académico que hemos mencionado en el punto anterior, en Australia podrás encontrar cursos de inglés orientados a prepararte para afrontar los estudios universitarios. Se centran en la redacción de informes, análisis de textos y presentaciones. El acceso a estos cursos requiere un nivel entre intermedio y avanzado que deberás acreditar mediante un examen de la escuela que deberás realizar antes de matricularte en el curso.
No te preocupes, te decidas por el curso que te decidas, tu Guía Dingoos estará ahí para ayudarte a cada paso del proceso. 😉
4. Inglés para negocios en Australia
Como su nombre indica, se trata de cursos específicos para desenvolverse en el mundo de los negocios. En esta tipología de cursos, aprenderás vocabulario especifico y contenidos concretos aplicados a este campo. Una opción ideal si tu hábitat natural son las oficinas y tu segunda piel un traje y una corbata.
¿Qué tengo que hacer para estudiar inglés en Australia?
Para estudiar inglés en Australia durante más de tres meses necesitarás el visado de estudiante. Además, con este visado podrás estudiar inglés en Australia y trabajar. Pero tranquilo, desde Dingoos te ayudaremos a conseguirlo. Para aplicar a tu visado de estudiante, estos son los 3 requisitos básicos que deberás cumplir:
- Estar matriculado en un curso de inglés homologado por el Gobierno Australiano. Estos cursos se identifican a través de un código CRICOS. Pero no te preocupes por esto, todos los cursos que te recomendará tu Guía Dingoos, son cursos homologados. Y además de ayudarte a elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades, nosotros nos encargaremos también de todo el papeleo de la matriculación en la escuela.
- Pagar una tasa de $1.600 dólares australianos al Departamento de Inmigración Australiano por la aplicación al visado de estudiante.
- Tener un seguro de salud OSHC para que estés cubierto ante cualquier emergencia médica durante tu estancia en Australia.
Como ya has leído, hay 4 tipos de cursos para estudiar inglés en Australia. Los precios de estos cursos en Australia de inglés pueden variar en función de la ciudad donde vivas, la escuela que los imparta o el tiempo de duración del curso.
Si estás interesado en buscar en Australia cursos de inglés, puedes is echándole un vistazo a las escuelas de inglés en Australia según la ciudad en la que quieras vivir, por ejemplo, este artículo sobre las mejores escuelas de inglés en Sydney, o este otro si tu idea es estudiar inglés en Brisbane.
Si quieres hablar con un Guía Dingoos para que te ayude a elaborar y cotizar una planificación académica a medida, escríbenos y te ayudaremos a encontrar curso de inglés en Australia que mejor se adapte a tus necesidades.