cursos elicos en australia
Estudiar en Australia

Cursos de inglés en Australia: escuelas más recomendadas

Hay mil opciones para estudiar inglés en Australia y una de ellas son los cursos ELICOS. En este post vamos a ver qué son exactamente, qué tipos hay y las mejores escuelas en las que se imparten para que, al terminar de leerlo, te hagas una idea de si realmente son lo que estás buscando. Are you ready? Pues empecemos por el principio: el qué.

¿Qué son los cursos ELICOS?

Como muy posiblemente ya te habrás imaginado, ELICOS es un acrónimo formado por tantas palabras como letras tiene, seis: English Languages Intensive Courses for Overseas Students. O sea, son cursos intensivos de inglés para estudiantes internacionales (el término overseas nos flipa porque viene a ser algo así como “allende los mares” pero resumido en una sola palabra, ¿no os parece?).

Los cursos ELICOS tienen unas ventajas y características muy interesantes y a tener en cuenta:

  • Son cursos oficiales: Están impartidos por escuelas acreditadas por el gobierno australiano, aunque esto es algo común a todos los cursos que gestionamos a través de Dingoos. ¡Si no tiene reconocimiento oficial, no lo encontrarás en esta web!
  • Que se adaptan a ti: Podríamos decir que más que blancos o negros, los cursos ELICOS son una escala de grises: puedes elegirlos en función de tu nivel de inglés y los objetivos que te hayan traído hasta aquí. Hay opciones desde nivel principiante a avanzado pasando por intermedio, y en algunos podrás aprender inglés general mientras que otros están enfocados a preparar pruebas de idioma, aumentar tu nivel de cara a estudiar una carrera en inglés o mejorar el idioma en un sector concreto (por ejemplo, los negocios o la medicina)…
  • De forma flexible e intensiva: Es posible apuntarse a estos cursos en prácticamente cualquier momento del año. Además, duran como mínimo una semana y como máximo todo el tiempo que quieras (o necesites). ¡Los hay de hasta 72 semanas!

Tipos de cursos ELICOS

Hay 4 tipos de cursos ELICOS. ¿Cuál es el que más te conviene? ¡Vamos a verlo!

General English

Como su propio nombre indica, estos cursos están pensados para que empieces tu aprendizaje de inglés general o lo retomes desde donde lo dejaste, independientemente de dónde o cuándo fuera eso. Sigue progresando en áreas básicas como listening, reading, writing o speaking, que seguro que te suenan (aunque sea del instituto).

English for Academic Purposes

Estos cursos te vendrán de lujo si ya tienes cierto nivel de inglés y quieres prepararte para un propósito académico concreto, por ejemplo acceder a la univesidad. En ellos te enseñarán a realizar tareas más complejas, como redactar informes, analizar textos o montar presentaciones lógicas que te permitan defender o exponer tu trabajo con soltura. Para inscribirse en un curso ELICOS con fines académicos tendrás que acreditar un nivel mínimo de inglés mediante una prueba de idioma.

English for Specific Purposes

Otro nombre que nos da una gran pista: inglés para propósitos/fines específicos. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que estos cursos te darán la llave a un mayor dominio del lenguaje en campos/sectores específicos: por ejemplo negocios, turismo, enfermería… La idea es que conozcas el argot de un sector al que te dedicas o te quieras dedicar y seas capaz de aprenderlo e interiorizarlo para moverte en él como pez en el agua.

Exam Preparation

Los cursos ELICOS para los que vienen a Australia con la idea de prepararse un examen de nivel y conseguir un título oficial. Son intensivos (duran entre 10 y 12 semanas) y te permiten prepararte para pruebas internacionalmente reconocidas, como el IELTS (International English Language Testing System) o los Certificados de Cambridge (First y compañía), entre otros.

Las mejores escuelas para estudiar un curso ELICOS

Hay muchas escuelas donde estudiar cursos ELICOS a lo largo y ancho de este inmenso país llamado Australia, pero nosotros te recomendamos aquellas con las que hemos trabajado muchas veces y nunca fallan. Se han ganado a pulso nuestra confianza, alumno tras alumno y curso tras curso, y podemos asegurar que son de lo mejorcito del país.

Imagine Education

Con sedes en Gold Coast y Brisbane, Imagine Education ofrece una educación que aplica los máximos estándares de calidad mundial. Presta especial atención a la personalidad de cada estudiante para integrarle en la cultura aussie con toda la naturalidad del mundo.

En su programación, incluyen cursos de ingles general, intensivos y también de preparación para títulos oficiales como  IELTS.  Además, sus grupos están formados por estudiantes internacionales de todo el mundo, por lo que la multiculturalidad es otro punto a favor: es un lugar genial para hacer amigos y conocer a gente de otros países.

En Gold Coast, tiene varios campus repartidos por distintas zonas de la ciudad. Concretamente, el campus donde se dan las clases de inglés está situado en el barrio de Southport, situado en la zona norte de la ciudad, a pocos metros de un gran centro comercial donde podrás encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes. Además de tener paradas de bus y tranvía en la puerta de la escuela, Imagine cuenta con un autobús privado que tiene varias paradas a lo largo de Gold Coast y que va recogiendo a los estudiantes para llevarlos a clase.

El campus de Imagine Eduaction en Brisbane, está situado en el centro de la ciudad, Cuenta con unas instalaciones grandes y modernas, con zona de comedor/cafetería, aulas de informática y salas de estudio. Además, organiza numerosas actividades cada semana: talleres de dibujo o manualidades, clases de conversación, sesiones de cine y hasta barbacoas y excursiones pensadas para hacer nuevos amigos. ¡Te encantará!

Pacific English

Pacific English School está situada en el corazón de Gold Coast, en el emblemático barrio de Surfers Paradise, a escasos metros de la playa y rodeada de rascacielos, comercios, zonas de recreo y restaurantes. Es una escuela especializada en cursos de inglés (ELICOS), ofrece desde la modalidad de Inglés General, hasta cursos de preparación para titulaciones oficiales como Cambridge (FCE) o IELTS.

Pacific English ofrece turnos de mañana y de noche de lunes a viernes. Además, la modalidad de horario intensivo permite a los estudiantes completar las 20 horas de clases semanales en tan solo dos días y medio.

El campus está dividido en varios niveles en los que puedes encontrar desde una gran terraza al aire libre con sombrillas y sofás hasta una cocina equipada con todo lo necesario para prepararte algo de comer.

Pacific es una gran apuesta por su ubicación, su relación calidad/precio y su ambiente familiar. Además, potencia mucho el contacto entre los estudiantes; tanto, que tiene una persona que se encarga exclusivamente de organizar eventos y actividades todas las semanas: barbacoas, fiestas, excursiones, clases de surf…

Lonsdale Institute

La escuela Lonsdale Institute ofrece cursos de General English y IELTS Preparation, y tienen un sistema muy interesante al que llaman condensed que consiste precisamente en condensar las 20 horas mínimas obligatorias que debe tener un curso de inglés en tan solo 3 días semanales (en horario de mañana o tarde), cuando lo normal en la mayoría de las escuelas es que un curso de inglés se imparta durante 4 o 5 días a la semana. Esto deja mucho más tiempo libre al estudiante, que puede dedicarse a vivir la vida o a buscar otro trabajo para complementar el que ya tiene.

Lonsdale Institute tiene sedes en Sydney y Melbourne. En Sydney tiene dos campus muy modernos: uno de ellos está en el distrito comercial central de la ciudad y el otro se encuentra en el barrio de Surry Hills, un lugar con un ambiente muy cultural que hará las delicias de los amantes del café, las boutiques y los buenos restaurantes. Su campus de Melbourne también se encuentra situado en el centro de la ciudad, en Little Collins Street.

Para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas, en Lonsdale Institute organizan actividades y clases gratuitas para practicar inglés en un ambiente informal y relajado, donde uno de los objetivos es aprender mientras haces nuevos amigos: Club de la canción, Club de cultura, Club de juegos, Conversación en la cafetería, Club de escritura o Club de yoga son solo algunas de las iniciativas. ¿A cuál te gustaría apuntarte?

Lexis English

Lexis English tiene muy pero que muy buena reputación y está valorada como una escuela de inglés muy top en toda Australia. Ofrece cursos de General English con 5 niveles, que van de principiante a avanzado. También tiene cursos para preparar títulos oficiales, como IELTS Y Cambridge (FCE, CAE y CPE). ¡Hasta hay un curso que combina inglés general y surf, probablemente el sueño de miles de surferos de todo el mundo!

Los horarios son de lunes a viernes, y te puede tocar de mañana o de tarde en función del tipo de curso y del nivel al que quieras acceder.

Su campus en Sydney es muuuy wow, una zona muy exclusiva de la ciudadEs grande, moderno y tiene televisores, acceso a internet, Netflix, librería y hasta una terraza muy agradable con vistas a la icónica playa de Manly… ¡Ah, y todos los jueves organizan la “Night Student Party”!

Además, tiene sede en Brisbane, Sunshine Coast, Noosa, Perth y Byron Bay, por lo que en cualquier momento puedes hacer un traslado de expediente y descubrir cómo es vivir en otras ciudades.

The Language Academy

The Language Academy se encuentra en Gold Coast, concretamente en el conocido barrio de Broadbeach Beach. Se puede acceder fácilmente en automóvil, a pie, en bicicleta, en autobuses públicos y en tranvía. En esta escuela podrás elegir entre una buena variedad de cursos de inglés, entre los que destacan los cursos de inglés general, intensivos, de preparación para títulos oficiales como Cambridge o IELTS.

Sus instalaciones cuentan con salas de estudio con pizarras inteligentes y televisores, sala de ordenadores, biblioteca, cocina y salas comunes para que sus estudiantes puedan practicar su inglés con otros compañeros también fuera de clase.

International House

En International House imparten cursos de General English, IELTS Preparation, preparación para Cambridge, English for Academic Purposes y hasta TESOL (preparación para convertirte en profesor de inglés) en horario tanto de mañana como de tarde y de lunes a viernes. Destacan por ofrecer una educación de calidad con un precio muy ajustado.

Las instalaciones están en una de las zonas más populares de Sydney, en Bondi Beachy también en el centro de la ciudad; son grandes, acogedoras y muy enfocadas a la utilidad y la practicidad, con 3 plantas, dos zonas comunes, dos cocinas, wifi gratis y 30 ordenadores a disposición de los estudiantes para que puedan trabajar, navegar por internet, estudiar. Además, también tienen campus en Melbourne, Gold Coast, Byron Bay y Darwin lo que ofrece al estudiante la posibilidad de cambiar de ciudad durante sus estudios.

Pero no todo va a ser hincar los codos: International House Sydney organiza varias actividades gratuitas durante la semana y excursiones de un día los fines de semana para explorar los alrededores de la ciudad. Prepárate para disfrutar de barbacoas en la playa, escapadas culturales o naturales y actividades deportivas en el mar. Así da gusto estudiar, ¿no crees?

escuelas vet en gold coast

 

That’s all, folks! Hasta aquí hemos llegado con nuestro post sobre los cursos ELICOS. ¡Esperamos que lo tengas todo mucho más claro que hace 5 minutos!

Y si aún no lo tienes decidido, si te queda algún atisbo de duda, lee nuestro post sobre las 9 razones por las que deberías estudiar inglés en Australia y ya verás…. Te aseguramos que terminarás de dudar y empezarás a pensar en qué maleta pillarte. ¡Garantizado!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria 😄"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    educacion en australia
    Sin categoría

    ¿Cómo funciona la educación en Australia?

    Cada vez son más los jóvenes que se plantean estudiar en Australia. Y es que la educación en el país de los dingos tiene prestigio internacional. Sus altos niveles de enseñanza y sus completos programas educativos hacen que este destino sea cada vez más popular entre muchos estudiantes a la hora de completar o continuar con su formación.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    estudiar carpinteria en australia

    Estudiar carpintería en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    estudiar y trabajar en australia
    Sin categoría

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

    Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies