Estudiar en Canadá

¿Te apetece vivir una experiencia que te cambiará la vida?

estudiar en canada
Si estás pensando en vivir una temporada fuera de casa para mejorar tu inglés, profundizar en tus estudios y tal vez perfeccionar o aprender alguna habilidad mientras vives una experiencia fuera de tu zona de confort, tenemos un destino que no te podrás sacar de la cabeza: ¡Canadá!

Estudiar en Canadá es una gran oportunidad a todos los niveles, ya que no sólo podrás estudiar en uno de los sistemas educativos más valorados del mundo, sino que también vivirás en un país muy avanzado socialmente y con una calidad de vida increíble, en la que se fomenta mucho el deporte y las actividades al aire libre… y es que los paisajes en los que practicarlos son espectaculares hasta sin tu filtro favorito de Instagram.

Si quieres enterarte de todas las ventajas y oportunidades que ofrece estudiar en Canadá, sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación. Si por lo que sea, prefieres tomar el camino rápido que lleva a Canadá, también puedes mandarnos un mensaje y uno de nuestros Guías Dingoos de Canadá resolverá todas tus dudas de forma gratuita y personalizada. Recuerda que en Dingoos te asesoraremos y realizaremos todas las gestiones para que puedas venir a estudiar a Canadá sin preocuparte de nada.

Ventajas de estudiar en Canadá

Canadá es la unión de muchas culturas y herencias diferentes. Por suerte, se ha llevado lo mejor de cada casa y, con la dedicación de un gobierno muy involucrado en el bienestar de sus habitantes, lo ha mejorado con creces.

Existe una Canadá para cada tipo de persona, gracias a su estilo de vida multicultural, relajado y muy equilibrado. En Canadá, disfrutarás tanto de tu tiempo libre como del tiempo que le dediques al trabajo o a tus estudios. ¿Suena loco? Veamos 11 de las muchas ventajas de estudiar en Canadá.

Icono

La educación es muy top

Como ya te adelantamos, Canadá cuenta con un sistema educativo valorado a nivel mundial, formado por una gran variedad de universidades de renombre y secundado por una red muy completa de escuelas con un enfoque técnico y práctico. Este tipo de programas destaca por ser una de las mejores formas de preparar a los grandes profesionales del futuro. 

¿Preparado para destacar en tu trabajo y ganar un buen sueldo? Pues te encantará saber que las escuelas y universidades canadienses son famosas por formar parte de la educación y los CVs de muchos líderes mundiales, y también por dar acceso a los mejores salarios del panorama empresarial global.

Icono

Ofrece la posibilidad de estudiar inglés y francés

Canadá tuvo durante muchos años la colonia francesa de Acadia, y por eso gran parte del país conserva el francés como segunda lengua oficial. Es más, en los estados de Quebec, Nuevo Brunswick y Manitoba se considera primera lengua oficial.

Esto hace que Canadá sea el lugar ideal de aquellos que ya saben francés y de todos los que quieran aprender este idioma para poder acceder a más oportunidades laborales en un futuro.

En Canadá, podrás estudiar cursos de formación profesional, así como de idiomas: inglés, francés o los dos idiomas a la vez.

Icono

Trabajo post estudio

Si estás buscando un país en el que establecer tu hogar con vistas a futuro, este podría ser Canadá. El gobierno canadiense ofrece numerosas ventajas para todas las personas con una buena formación que quieran contribuir con sus conocimientos y habilidades a que el país siga a la cabeza en innovación y mantenga su reconocida prosperidad económica y social.

Para ello ha creado varios programas que facilitan la solicitud de la residencia permanente a los estudiantes internacionales que hayan completado su formación en el país.

Icono

Tu CV será más atractivo

Estudiar en Canadá será una historia que tus amigos y futuros empleadores van a querer escuchar. El sistema educativo canadiense está pensado para fomentar una serie de cualidades y forma de pensamiento que te harán destacar en cualquier entrevista de trabajo.

Además, la mayoría de los programas educativos del país tienen un enfoque en el que se mezcla la teoría con la práctica. Esto da lugar a una formación más completa y a unos jóvenes profesionales muchos más seguros de sí mismos. ¡Y eso las empresas lo saben!

Icono

La calidad de vida es lo más

Una de las cosas que más llama la atención de Canadá, es lo bien que funciona todo. Es un país muy seguro, políticamente tranquilo, próspero y estable a nivel económico y social. La tasa de desempleo es muy baja y sus salarios son altos. Y por esto, Canadá aparece siempre en lo más alto de los rankings de países con mejor calidad de vida del mundo.

Además, los canadienses son gente muy amable, acogedora y tranquila que además están muy acostumbrados a relacionarse con personas de otros países.

Icono

Paisajes que te dejarán sin aliento

Canadá tiene algo que decirles a todos los que aman la naturaleza y quieren vivir más en contacto con ella: come and stay! 

Canadá es conocida por tus paisajes montañosos que se reflejan en lagos de agua helada y cristalina y por sus bellos bosques llenos de árboles de hoja caduca que van mudando de color con el cambio de estaciones.

Si eres de los que están deseando que caigan las primeras nevadas para irte a la sierra a esquiar o hacer snow, en Canadá podrás disfrutar de nieve fresca casi los 365 días del año, en una de sus numerosas estaciones de esquí. Algunas de ellas son referencia mundial en el mundo de los deportes de invierno.

estudiar en canada paisaje
Icono

Los canadienses son buena gente

Canadá es tierra de colonias y asentamientos, por eso están muy acostumbrados a recibir con los brazos abiertos a personas de todo el mundo.

Además, su situación política y económica lleva siendo estable y próspera desde hace muchos años, hecho que ha contribuido a que los canadienses tengan una mentalidad muy abierta y confiada que te hará sentir super welcomeen cuanto aterrice en Canadá.

Icono

Un país multicultural

Cuando vengas a estudiar a Canadá te darás cuenta que vivir aquí es como vivir en varios países a la vez. 

La población de Canadá es conocida por ser una de las más diversas del mundo. En una misma ciudad conviven a diario, desde hace generaciones y en completa armonía, comunidades de todas partes del globo: europeos, sudamericanos, asíaticos

Todos aportan, se comprenden y colaboran a su manera a la economía y cultura de Canadá. ¡Y también aportarán mucho a tu vida!

Icono

El ambiente de sus ciudades

La multiculturalidad es un punto clave para comprender el atractivo de las ciudades de Canadá. ¡Aquí siempre está pasando algo interesante! En las principales ciudades de Canadá podrá disfrutar cada día de cientos de actividades y planes de todo tipo. Gracias a la mezcla de culturas, la gastronomía es espectacular y el hecho de que el país apueste por la innovación y la nueva tecnologías, hace que vivir en Montreal, Toronto y Vancouver sea como vivir con pie en el futuro.

La escena de estas ciudades es vibrante, muy genuina y con una bella obsesión por querer integrar siempre un poco de naturaleza dentro de la ciudades, con lo que no tendrás que irte muy lejos para disfrutar de un picnic en un parque o de un partido de hockey en un lago congelado. Canada got you! 

Icono

Tranquilidad y seguridad

Estudiar en Canadá es para todos aquellos que valoran la tranquilidad y seguridad. Incluso sus ciudades más pobladas, Toronto, Vancouver y Montreal, están en las listas de ciudades más seguras del mundo. El ritmo de vida aquí es relajado, y todo funciona como un reloj, incluido el transporte que es eficiente y puntual. Seguro que cuando llegues a Canadá, te encantará el estilo de vida relajado que predican los canadienses.

Icono

Vivirás una experiencia inolvidable

Vivir fuera de casa te cambia la vida. Y si además eliges un lugar que puede contribuir a tu crecimiento personal y profesional, pues mucho mejor. Si vienes a estudiar a Canadá, podrás sentir la magia de las primeras veces casi a diario.

Cosas tan sencillas como buscar piso, asistir a una nueva escuela, coger el metro o hacer la compra serán una aventura… y eso, sin olvidarnos de las grandes aventuras que vivirás viajando por el país.

Además, lo mejor de elegir estudiar en Canadá es que conocerás a un montón de gente como tú con lo que harás amistad que posiblemente sean para toda la vida.

beneficios canada

¿Qué requisitos necesito para estudiar en Canadá?

Si después de leer todas las oportunidades que Canadá tiene guardadas para ti, te apetece ir a descubrirlas por ti mismo, tranquilo, ¡vamos a ayudarte en eso!

Y para empezar, ¡enhorabuena! Es más que probable que cumplas con todos los requisitos para venir a estudiar a Canadá. Lo único que necesitarás es recopilar una serie de documentos para realizar la solicitud de una de las visas con las que podrás estudiar en Canadá.

Los requisitos generales que tienes que cumplir son:

  • Pasaporte válido y vigente durante toda tu estancia en Canadá.
  • Certificado de estudios.
  • Certificado de nivel de inglés conseguido a través de una escuela acreditada oficial como IELTS o TOEFL (Solo si vas a realizar un curso de Formación Profesional o grado universitario).
  • Pruebas biométricas
  • Un historial policial limpio de cargos penales.
  • Demostrar que tienes ahorros suficientes para costear tu estancia en Canadá.
  • Estar matriculado en un centro educativo acreditado por el gobierno canadiense.
  • Una carta de motivación explicando por qué quiere venir a estudiar a Canadá.
  • Rellenar y enviar la solicitud de visado correspondiente.

Si todo esto parece too much, tranquilo, en Dingoos estamos aquí para ayudarte. Si quieres venir a estudiar a Canadá sin que la burocracia acabe contigo o con tu paciencia, ponte en contacto con nosotros. Un Guía Dingoos te asesorará gratuitamente para que puedas conseguir todos los papeles que necesitas, matricularte en el curso de tus sueños y gestionar tu visa de estudiante con éxito.

¿Cómo conseguir la visa de estudiante para Canadá?

Existen mucha forma de conseguir un visado. Pero si lo que buscas es la forma más rápida y fácil… call Dingoos!

Nuestro Dingoos team sabe todo lo que a ti probablemente no te interesa sobre cómo venir a Canadá. Por eso, te asignaremos a un Guía Dingoos para que le cuentes cuáles son tus objetivos y planes en Canadá. Él se encargará de darte toda la información que necesitas para que elijas ciudad y después rastreará toda la oferta educativa del país para encontrar un curso ideal para ti.

Y por supuesto, tu Guía Dingoos se encargará de gestionar tu matriculación en la escuela y, después, le pasará tu caso al Departamento de Visados para que realicen todos los trámites y tú consigas tu visa sin ningún problema.

Además, una vez llegues a Canadá, te recibiremos en el aeropuerto y te acompañaremos a realizar las primeras gestiones en el país para que tu llegada sea lo más cómoda posible. Todo, sin ningún coste para ti.

Porque venir con Dingoos a Canadá, es unirse a una comunidad con la que podrás contar en cualquier momento durante tu estancia, tanto para organizar una escapada a la nieve como para realizar una ampliación de tu visado. Deal?

Escríbenos y resolveremos todas tus dudas

Si quieres estudiar en Canadá con la visa de estudiante, rellena este formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Qué cursos puedo estudiar en Canadá?

    Si alguna vez has soñado con ser algo, es muy probable que Canadá, con una de las ofertas educativas más variadas del mundo, tenga un curso perfecto para ti.

    Aquí podrás recibir formación para todo lo que puedas imaginar, desde cursos de idiomas, pasando por cursos de formación profesional, hasta carreras universitarias y doctorados.

    Lo único importante para decidir qué curso harás en Canadá, serán tus deseos y el tiempo que tengas.

    Tanto si apenas hablas inglés o francés, como si buscas aprender alguna de estas lenguas de una forma más profesional para ampliar tus oportunidades laborales, en Canadá hay un curso de idiomas perfecto para ti.

    Los cursos tienen duraciones y objetivos variables, pero todos se centran en que te sientas cada vez más seguro escribiendo, hablando, escuchando y expresándote en inglés o francés.

    Icono

    Cursos de idiomas (inglés y francés)

    En líneas generales en Canadá podrá realizar cinco tipos de cursos de idioma

    • Cursos de idioma general: en los que aprenderás aprender las bases de la lengua.
    • Curso preparatorios para prueba oficiales: para prepararte para que consigas un certificado oficial de inglés o francés.
    • Cursos de idiomas académicos: aprenderás a expresar tus ideas a la perfección, a debatir y a hacer presentaciones.
    • Cursos de idiomas para negocios: para aquellos que quieren perfeccionar el idioma para abrirse al mercado internacional y poder acceder a más oportunidades laborales dentro del mundo de los negocios.
    • Cursos intensivos: como cursos generales, pero condensados en pocas semanas.

    ¿Quieres saber más sobre cómo venir a Canadá a estudiar inglés? Lee esta página que hemos preparado para ti.

    Icono

    Formación profesional

    En Canadá podrás elegir entre una gran variedad de cursos en los que aprenderás todo lo que necesitas para convertirte en un gran profesional y poder incorporarte inmediatamente al mundo laboral. 

    Se trata de los cursos de Formación Profesional como los Diploma con o sin Co-Op.

    De este tipo, los más interesantes son los cursos con Co-Op, que básicamente significan que incluyen una parte práctica. De esta manera, los curso con Co-Op se dividen en un bloque teórico y otro práctico. Durante este último bloque, se realizan prácticas en empresas reales que, además, normalmente son remuneradas.

    Los cursos con Co-Op cuentan con muy buena reputación, tanto por las empresas locales y extranjeras, como por los estudiantes, ya que una de sus principales ventajas es que durante el bloque teórico, podrás trabajar 20 horas a la semana, y durante las vacaciones y el periodo de prácticas podrás trabajar 40 horas en alguna empresa relacionada con lo que estás estudiando. ¡Bueno para tu bolsillo y para tu curriculum!

    Además, si quieres seguir viviendo en Canadá al finalizar tus estudios, si realizas uno de estos cursos en un College público podrás solicitar un Post Study Work Permit.

    Aún así, la opción de hacer un curso sin Co-Op (sin prácticas) también es valorable. Estos cursos son un poco más baratos y, lo más importante, también te permiten trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en periodos de vacaciones.

    Así que si tu presupuesto es un poco más ajustado o quieres vivir la experiencia de Canadá de una forma más relajada sin las presiones de tener que dedicarte “a lo tuyo”, un curso sin Co-Op es tu opción ideal.

    Lee nuestra página sobre cómo estudiar un curso de formación profesional en Canadá y entérate de todo lo que necesitas saber.

    Icono

    Estudios universitarios o másters

    Una muy buena forma de conseguir que tú CV destaque entre el de los demás candidatos es realizando tus estudios universitariosen Canadá. La calidad de sus universidades es apreciada en todo el mundo y además existen muchísimas becas diseñadas tanto para ayudar a los mejores estudiantes a que puedan continuar sus estudios como a apoyar proyectos innovadores en los campos más avanzados como el de la investigación y la tecnología.

    Además, una vez completes tus estudios superiores, el gobierno te pondrá muy fácil que consigas la residencia permanente en el país.

    ¿Quieres saber más sobre cómo estudiar en una universidad en Canadá? Hemos preparado este artículo para ti.

    estudiar en canada experiencia

    ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Canadá?

    Estas son las principales ciudades donde puedes estudiar en Canadá:

    Icono

    Toronto

    ¿Qué te parece vivir en la ciudad más grande de todo Canadá? Con sus casi 3 millones de habitantes, de los cuales la mitad no han nacido en Canadá, en Toronto será muy difícil que te aburras. 

    Aquí siempre tendrá algo que hacer o ver. Eventos culturales de todo tipo, música en vivo, grandes restaurantes y una city plagada de zonas verdes en las que desconectar.

    Además, Toronto es muy segura y está súper bien comunicada, con lo que podrás pasar del bullicio del centro y sus rascacielos a la tranquilidad de sus barrios residenciales en nada de tiempo.

    Eso sí, prepárate para vivir un invierno largo y nevado, perfecto para disfrutar a tope de la nieve y del calorcito de la calefacción. 

    ¿Quieres saber todas las ventajas de vivir en Toronto? Hemos preparado este artículo para ti.

    Icono

    Vancouver

    Vancouver es la ciudad ideal para aquellos que aman hacer actividades al aire libre. Aquí la gente es muy activa y disfrutan del tiempo libre haciendo kayak, trekking, hockey sobre hielo o yendo a la playa (de agua helada).

    Aunque un poco más pequeña que Toronto, en Vancouver nunca estarás solo. La city cuenta con 60.000 habitantes y con una de las escenas culturales más animadas del país. Tal vez porque al estar situada en un enclave estratégico de la costa pacífica candiense, Vancouver fue durante años el principal puerto del país, por el que cada día pasaban mercancías y personas de todas parte del mundo. Muchos supieron apreciar todo lo que esta ciudad tenía para ofrecerles y se quedaron, como el 30% de población de origen asiático que podrás encontrar en su famoso y colorido barrio chino. 

    La mentalidad de los habitantes de Vancouver es muy abierta y son muy cálidos con los extranjeros. Así que no te extrañes si nada más llegar ya haces un gran grupo de amigos con los que descubrir Vancouver. 

    ¿Quieres saber más sobre todas las ventajas de vivir en Vancouver? Hemos preparado este artículo para ti.

    Icono

    Montreal

    La ciudad universitaria por excelencia y una de las que respira más historia. Con casi 400 años a sus espaldas, Montreal tiene un encanto bohemio que sabrán apreciar muy bien los amantes de la arquitectura, el arte y los paseos interminables, ya que sus calles, museos y parques son el escenario perfecto para ello.

    Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec y es famosa por ser una de las ciudades en las que el francés es la primera lengua oficial y por ser la cuna del hockey sobre hielo, el deporte nacional. 

    ¿Quieres saber todas las ventajas de vivir en Montreal? Lee este artículo que hemos preparado para ti.

    ¿Cómo estudiar en Canadá? Pasos a seguir:

    Si ya tienes claro que quieres venir a estudiar en Canadá, con Dingoos lo vas a tener muy fácil. Sigue estos sencillos pasos y un día sin casi sin darte cuenta estarás cogiendo un avión hacia la aventura de tu vida en Canadá.

    Paso 1: Contacta Dingoos

    Para empezar, rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible para conocerte y empezar a trazar tu plan para estudiar en Canadá.

    Paso 2: Escoger ciudad

    Cuando sepamos un poco más de ti, teasignaremos a un Guía Dingoos que pueda entender bien qué es lo que quieres. Él se encargará de contarte los pros y contras de las ciudades para que tú puedas elegir bien informado cuál es la ciudad de Canadá ideal para ti. 

    Paso 3: Escoger curso y escuela

    ¿Ya sabes cuál es tu ciudad ideal? ¡Genial! Ahora es el momento de buscar tu curso y escuela. Tu Guía Dingoos se encargará de rastrear toda la oferta educativa local para encontrar una escuela y un curso que cumpla con tus objetivos.

    Paso 4: Matriculación en la escuela

    Una vez te hayas decidido por un curso y una escuela, tu Guía Dingoos te ayudará a conseguir todos los documentos. Después, él se ocupará de tramitar tu matrícula y de hacer cualquier otro papeleo. Así que tú no tienes que preocuparte de nada. Bien, ¿no?

    Paso 5: Solicitud del visado de estudiante

    Con tu matrícula aprobada y una maleta llena de papeles y documentos oficiales, es el momento de pasar tu caso a nuestro Departamento de Visados. Uno de nuestros Expertos en Visas realizará todos lostrámites para solicitar con éxito tu visado de estudiante al Departamento de Inmigración canadiense.

    Paso 6: Comprar vuelos y hacer las maletas

    ¡Bien! Burocracia acabada. Ahora es cuando las cosas se empiezan a poner realmente interesantes. Es el momento de empezar a preparar tu – redoble de tambores- ¡llegada a Canadá!

    Te pasaremos con uno de nuestros queridos Coordinadores de Integraciones Dingoos. Son unas máquinas encontrando los mejores vuelos y lo saben todo, tanto qué tienes que meter en la maleta como en qué barrio es mejor que empieces a buscar casa.

    Si tienes cualquier duda, ellos te la resolverán.

    Paso 7: Comienza una nueva etapa en Canadá

    ¡Llegó el gran día! Next stop, Canadá. Unas cuantas despedidas, un “nos vemos pronto” y un “abróchense el cinturón, el vuelo va a despegar” y… ¡estás en Canadá!

    Pero tranquilo, que aunque tú hayas cruzado un océano, nosotros estamos justo a tu lado. En el aeropuerto te esperará uno de nuestros Integradores Dingoos para entregarte tu Dingoos Welcome Pack y acompañarte a realizar los primeros trámites para que puedas funcionar por tu cuenta en Canadá. Cosas como ir a buscar una tarjeta SIM, abrir tu cuenta bancaria en un banco canadiense y hasta ayudarte a hacer tu primera compra en el súper. 

    ¿Puedo trabajar en Canadá con el visado de estudiante?

    Sí, pero siempre que tu curso no sea de idiomas.

    Para poder trabajar y estudiar en Canadá, podrás realizar cursos de Formación Profesional, como un diploma con o sin Co-Op (prácticas) o estudios superiores, como un grado universitario o un máster.

    Con cualquiera de estas opciones podrás trabajar a media jornada (20 horas semanales) durante el curso y a jornada completa (40 horas semanales) en periodos de vacaciones y, en el caso de los cursos con Co-Op, también durante los periodos de prácticas.

    Icono

    Trabajos más comunes para estudiantes en Canadá

    En Canadá existen todo tipo de trabajos para estudiantes, y acceder a uno u a otro dependerá en gran medida de tu nivel de inglés. Si tu nivel de inglés es bajo, podrás acceder a muchas oportunidades laborales dentro del sector de la hostelería, la construcción y la limpieza.

    Estos trabajos suelen ser temporales y no requieren de muchas habilidades especiales, con lo que son perfectos para hacer algo de dinero sin dejarte la vida en ello mientras estudias.

    Si quieres saber más sobre en qué podrás trabajar mientras estudias en Canadá, lee nuestra página sobre trabajos para extranjeros en Canadá.

    Icono

    ¿Cómo encontrar un trabajo en Canadá?

    La mejor forma de encontrar trabajo en Canadá es por recomendación. 

    Aquí se lleva mucho el networking, que, aunque suene muy sofisticado, no es más que moverte por los círculos adecuados, estar abierto a conocer gente en entornos potenciales e ir dejando caer que estás buscando trabajo. De esta manera, cuando alguien de tu círculo se entere de algún trabajo, pensará en ti y te recomendará.

    También puedes acudir a eventos relacionados con los sectores que te interesen, visitar portales de empleo, como Indeed, o salir a la calle con muy poca vergüenza a llamar en las puertas de las empresas en las que te gustaría trabajar.

    En todo caso, necesitarás un CV actualizado y al estilo canadiense para poder enviar por email o repartirlo en mano.

    ¿No sabes cómo es un CV canadian style? No te preocupes, en Dingoos te ayudaremos a crear o adaptar tu CV y te daremos consejos para que salgas ahí fuera a comerte el mercado laboral canadiense.

    Icono

    ¿Cómo son los salarios en Canadá?

    En Canadá el salario mínimo en 2020 está entre los 11$ CAD y los 15$ CAD por hora, variando sobretodo en función de la ciudad en la que estés y el sector al que te dediques.

    Los sueldos más bajos se dan en trabajos de dependientes y hostelería. Pero si buscas trabajo de camarero también te llevarás las propinas, que en Canadá son obligatorias.

    En otros trabajos, como los puestos de mozo de almacén o de ventas, normalmente los salarios van entre los 13$ CAD y los 14$ CAD.

    ¿Y si hablas bien inglés? Pues tu sueldo será más alto, y podrás pasar a ganar entre 15$ CAD y 20$ CAD la hora. 

    Icono

    ¿Tengo que hacer la declaración de impuestos como estudiante en Canadá?

    . Cualquier persona que esté en Canadá con un permiso de estudio o trabajo deberá hacer la declaración de la renta, incluso si no tienen ingresos.

    Se presenta anualmente antes del 30 de abril y con respecto al ejercicio anterior. Por ejemplo, en abril de 2021 se presentará la declaración de impuestos de 2020.

    ¿Puedo renovar la visa de estudiante en Canadá?

    Si, podrás renovar tu visa de estudiante avisando mínimo 30 días antes de que caduque tu visa actual.

    Preguntas frecuentes sobre estudiar en Canadá

    Tienes alguna duda más sobre estudiar en Canadá. Busca la tuya en las siguientes preguntas. Y si no la encuentras. ¡Escríbenos! En Dingoos estamos siempre encantados de ayudarte.

    Icono

    ¿Necesito nivel de inglés para estudiar en Canadá?

    No. Es más, mucha gente viene aquí para poder aprender inglés. La mejor forma de empezar a hablar y soltarte con el idioma es matricularte en un curso de inglés en Canadá.

    Icono

    Me muero de ganas por empezar mi curso, ¿cuánto tengo que esperar?

    Estás de suerte, porque en Canadá los cursos empiezan casi cualquier lunes del año, con lo que podrás venir cuando quieras.

    Icono

    ¿Cuántas horas de clase se imparten a la semana?

    Depende del curso y de tus ganas de dedicarle a tus estudios. Existen cursos de 15, 20, 25 0 30 horas a la semana.

    Icono

    ¿Puedo trabajar con el visado de estudiante?

    Sí, con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada (20 horas semanales) durante el curso y a jornada completa (40 horas semanales) durante las semanas de vacaciones y, en el caso de que tu curso incluya un bloque práctico, durante los periodos de prácticas. Y sí, con un trabajo a media jornada ganarás más que suficiente para cubrir tus gastos y mantenerte en Canadá.

    Tienes que tener en cuenta que si quieres hacer un curso de idiomas en Canadá, no podrás trabajar.

    Icono

    ¿Encontraré trabajo con un nivel de inglés bajo?

    Sí. Cuando tu nivel de inglés no es muy bueno, puedes empezar aplicando a trabajos no cualificados en los que no tengas que interactuar mucho con otras personas.

    En poco tiempo te irás soltando y podrás optar a mejores puestos de trabajo. Y si busca bien, puede que incluso esté relacionado con lo que estás estudiando.

    Icono

    ¿Tengo que aplicar a mi propio visado?

    ¡Claro que no! En Dingoos tenemos un equipo de Expertos en Visas que se ocupará de realizar todos los trámites de tu visado por ti.

    Icono

    ¿Puedo obtener el visado de estudiante sin nivel de inglés?

    Si, una de las principales ventajas de estudiar en Canadá es que para solicitar un visado de estudiantes no hace falta un nivel determinado de inglés.

    Icono

    ¿Puedo estudiar en Canadá si tengo más de 30 años?

    ¡Por supuesto! La visa de estudiantes en Canadáno tiene límite de edad con lo que cualquier persona con ganas de vivir una experiencia increíble puede aplicar.

    Icono

    ¿Puedo vivir en diferentes ciudades de Canadá a lo largo de mi experiencia?

    Para los más viajeros, ¡la respuesta es que sí!

    Cuéntanos qué quieres estudiar y en Dingoos nos encargaremos de trazar un plan a tu medida para que puedas vivir en varias ciudades durante tu estancia en Canadá.

    Icono

    ¿Cuáles son los cursos más comunes para estudiar en Canadá?

    Los cursos más populares en Canadá son los de inglés y los cursos de Formación Profesional.

    Dentro de estos últimos están los cursos con Co-Op, que incorporan una parte de prácticas en una empresa relacionada con tu campo de estudios.

    Estos cursos están muy bien y abarcan muchas disciplinas, como Fotografía, Negocios, Marketing, Deportes…

    Icono

    ¿Puedo combinar un curso de inglés con un curso profesional?

    ¡Claro! Una buena combinación es empezar con un curso de inglés intensivo y, cuando tengas el nivel deseado, seguir con el curso que quieras de Formación Profesional. Cuenta con nosotros para ver tus opciones y elegir la que mejor se adapte a tus objetivos y presupuesto.

    Icono

    ¿Con cuánta antelación tengo que empezar el proceso para estudiar en Canadá?

    Te recomendamos que contactes con nosotros al menos 5 meses antes de la fecha en la que quieras empezar tu aventura en Canadá. El proceso es largo, pero no tienes que preocuparte de nada, ¡nosotros nos encargamos!

    Icono

    ¿Cuánto tiempo puedo quedarme estudiando en Canadá?

    La duración de tu visado dependerá de lo que dure tu curso en Canadá. Por ejemplo, si decides estudiar un curso de inglés de 24 semanas, tu visado será válido por 24 semanas + las semanas de vacaciones que te concedan en inmigración.

    Icono

    ¿Puedo quedarme en Canadá al terminar mi visado?

    Sí. Para poder quedarte en Canadá al terminar tu visado, tendrás que matricularte en otro curso y aplicar a un nuevo visado.

    Si estás en esta situación, contacta con nosotros, o habla directamente con tu Guía Dingoos, y veremos la mejor opción para ti.

    Icono

    ¿Tengo que pagar todo mi curso por adelantado?

    No, muchas escuelas dan la opción de pagar a plazos para así poder adecuarse a las necesidades de los estudiantes. Tu guía Dingoos te informará de todo durante las sesiones de asesoramiento personalizado.

    Icono

    ¿Y si estando en Canadá decido volverme antes de tiempo?

    No pasa nada. Si tienes que volver a tu país antes de que finalice tu curso, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a negociar con la escuela la cancelación de tu curso.

    Icono

    ¿Cuánto dinero se necesita para ir a estudiar a Canadá?

    Eso dependerá del curso, la ciudad y la escuela que elijas. Pero para que te hagas una idea, estudiar en Canadá un curso de inglés de 6 meses, puede suponerte una inversión de entre 3500€ y 5500€.

    Icono

    ¿Puedo ir con mi pareja si voy a estudiar a Canadá?

    Si, es posible que vengas a estudiar con tu pareja a Canadá, y como siempre, es cuestión de ver qué es lo que más te conviene.

    Si te matriculas en un programa de un College público (no aplica para College privados), tu pareja podrá acompañarte solicitando un visado de trabajo.

    Aún así, los Colleges y universidades públicas son más caros que las instituciones privadas. Por el precio de un curso en un college público, tu pareja y tú podríais estudiar cada uno un curso en un College privado.

    Icono

    ¿Cómo hago para irme a estudiar a Canadá?

    Para estudiar en Canadá tendrás que contar con un pasaporte válido por los próximos seis meses, inscribirte en un curso certificado por el gobierno de Canadá y contratar un seguro médico. Ponte en contacto con nosotros. En Dingoos estudiaremos tu caso y te ayudaremos en todo el proceso para que vengas a estudiar a Canadá.

    ¿Cómo te ayuda Dingoos para estudiar en Canadá?

    El equipo Dingoos te acompañará en cada paso de tu aventura de estudiar en Canadá. Desde que decides que quieres venir hasta que ya estés en Canadá, siempre habrá alguien del equipo para ayudarte y resolver tus dudas. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti!

    Icono asesoramiento

    Asesoramiento personalizado

    ¿Qué, cuándo, cómo y dónde quieres estudiar? En Dingoos somos expertos en desarrollar un plan a la medida de tus necesidades basándonos en tus gustos, intereses y presupuesto.

    Icono matriculacion curso

    Matriculación en un curso

    No solo te ayudamos a escoger el curso que mejor va contigo, también nos encargamos de matricularte en la escuela que elijas para que no tengas que mover ni un dedo.

    Icono tramitacion visado

    Tramitación de visado

    Como expertos en visas, sabemos que los papeleos para conseguirla son un rollo. ¡Por eso mismo, nosotros lo hacemos por ti para que tú te quedes solo con la parte divertida!

    Icono seguro australia

    Contratación del seguro

    En Dingoos te buscamos y contratamos un gran seguro de salud a un precio pequeño para que vivas la vida y disfrutes tu visa sin miedo a nada.

    Icono contacto con estudiantes

    Contacto con otros estudiantes

    ¿Te da vértigo venir solo a Canadá? No lo tengas, en Dingoos te pondremos en contacto con otros estudiantes incluso antes de llegar a destino para que estés siempre bien acompañado.

    Icono busqueda de vuelos

    Búsqueda de vuelos baratos

    Te ayudamos a comprar tu vuelo a Canadá al mejor precio gracias a nuestra experiencia en el sector y a nuestros acuerdos exclusivos con aerolíneas.

    Icono cuenta bancaria

    Apertura de la cuenta bancaria

    Te ayudamos a abrir tu cuenta canadiense paso a paso y desde tu país de origen para que puedas pagar en dólares nada más llegar.

    Icono busqueda alojamiento

    Contratación alojamiento para primeros días

    Te ayudaremos a reservar tu alojamiento para los primeros días. Así, después del largo viaje, podrás darte una ducha, descansar y conocer a otros estudiantes que también acabarán de llegar.

    Icono traslado desde aeropuerto

    Traslado desde el aeropuerto

    Gestionaremos tu recogida en el aeropuerto para dejarte en la mismísima puerta del backpaper que habremos reservado para ti.

    Icono integracion

    Recepción e integración

    Relájate y disfruta, porque tu Integrador Dingoos quedará contigo en cuanto llegues a Canadá para darte la bienvenida y acompañarte a hacer todos los trámites necesarios para comenzar tu aventura.

    Icono movil

    Activación de línea móvil

    Cuando llegues a Canadá te daremos una tarjeta SIM y te ayudaremos a activarla para que puedas decirle a todo el mundo que has llegado bien y empezar a subir stories.

    Icono abn y tfn

    Solicitud del SIN number

    Nos encargaremos de solicitar tu SIN number para que puedas empezar a buscar trabajo en Canadá lo antes posible.

    Icono transporte

    Tarjeta de transporte

    Lo único que necesitas para moverte libre por la ciudad en bus, metro o tranvía es una tarjeta de transporte público. Cuando llegues a Canadá, te acompañaremos a conseguir la tuya.

    Icono busqueda alojamiento

    Apoyo en la búsqueda de alojamiento

    En Dingoos te asesoraremos, te daremos consejos y resolveremos todas tus dudas para ayudarte a encontrar un alojamiento de larga estancia en el que te sientas como en casa.

    Icono busqueda trabajo

    Apoyo en búsqueda de trabajo

    Canadá está llena de oportunidades laborales, nosotros te enseñaremos algunos truquitos para que puedas identificarlas y encontrar un trabajo que te ayude a establecerte.

    Icono planes de ocio

    Eventos y planes de ocio

    Cada mes organizamos un montón de eventos y actividades para nuestros estudiantes: surf, ski, buceo, barbacoas, cervecitas, excursiones… ¡Sobra decir que estás más que invitado!

    Icono descuentos estudiantes

    Descuentos para estudiantes

    Tenemos un montón de acuerdos exclusivos con empresas locales, nacionales e internacionales, pensadas para ti y que podrás disfrutar al formar parte de la comunidad #SomosDingoos.

    Icono workandholiday

    Paquete de bienvenida W&H

    Si estás pensando en venirte a Canadá con la Work and Holiday Visa, te ofrecemos un paquete all in one a un precio espectacular que incluye un montón de servicios que nadie más te ofrecerá.

    Icono atencion al cliente

    Atención al estudiante

    Siempre que tengas cualquier duda, siempre que necesites algo en lo que nosotros te podamos ayudar, ahí estaremos para atenderte y asesorarte. En Dingoos seremos “your family away from your family”. Mientras nosotros estemos aquí, jamás estarás solo.

    Icono renovacion visa

    Renovación del visado

    Cuando decidas quedarte más tiempo en Canadá, que lo harás, te asesoraremos sobre la mejor forma para renovar tu visado y nos encargaremos de hacer todos los papeleos por ti.

    Icono asesoramiento

    Entrega Welcome Pack

    Cuando llegues a Canadá, te haremos entrega de nuestro exclusivo y útil Welcome Pack. Así tendrás a mano todo lo que necesitas para tus primeros días en el país.

    ¿Quieres más información sobre estudiar en Canadá?

    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies