diferencias colleges publicos y privados en canada
Estudiar en Australia

Diferencias entre estudiar en colleges públicos y privados en Canadá

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, estudiar aquello que te apasiona, practicando y mejorando tu nivel de inglés mientras te encuentras rodeado de naturaleza no tiene precio. Así que, si quieres dar un cambio a tu vida, estudiar en un College canadiense es lo que buscas. Descubre las diferencias entre un College público y uno privado y prepara las maletas, nos vemos en el norte.

¿Qué es un college en Canadá?

En Canadá, un college es una institución educativa que ofrece programas técnicos y de formación profesional de una amplia variedad de campos, como la tecnología, fotografía, programación, turismo, marketing, cocina y muchos más.

A menudo somos muchos los que podemos confundir el concepto de college con universidad, pero lo cierto es que en Canadá son cosas diferentes. Y es que la educación de un college está mucho más enfocada en la parte práctica, por lo que todo lo que estudiarás allí te preparará para que puedas entrar al mercado laboral.

Los colleges en Canadá son reconocidos por su calidad educativa y muchos de ellos tienen asociaciones con universidades locales que les permiten transferir créditos académicos y continuar estudios de licenciatura o posgrado.

En ellos podrás estudiar un curso Co-Op o sin Co-Op. La principal diferencia entre ambos es que el primero incluye en su programa unos meses de prácticas en una empresa canadiense del mismo sector.

¿Por qué estudiar en un college en Canadá?

Para todos aquellos que quieran estudiar para trabajar haciendo aquello que les apasiona, un college es el lugar ideal para hacerlo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

  • Estudia en centros de renombre: los colleges ofrecen programas educativos de alta calidad y están supervisados y acreditados por organizaciones reconocidas no solo en el país sino a nivel internacional. Sin duda una buena experiencia para añadir a tu cv que hará destacar tu perfil sobre el resto en cualquier proceso de selección.
  • Conviértete en todo un profesional: en un college te prepararán a fondo para que te conviertas en todo un profesional de aquello que te apasiona, tanto en clase (con los cursos sin Co-Op) como fuera de ella (con los cursos con Co-Op). Y es que hay profesiones que no se enseñan en los libros, sino trabajando y aprendiendo el oficio. Y para eso existen los programas de formación profesional como los Co-Op, para que aprendas también de forma práctica aquello a lo que te quieres dedicar.
  • Más económicos que la universidad: los colleges en Canadá ofrecen tarifas de matrícula ligeramente más asequibles que las universidades, y eso los convierte en una opción muy atractiva para los estudiantes que buscan una educación de alta calidad a un precio más económico.
  • Estudia mientras trabajas: una de las ventajas que tiene estudiar en un College es que tanto si te matriculas en un curso Co-Op como si lo haces en uno sin Co-Op, podrás trabajar a media jornada durante el periodo de clases y a jornada completa durante las vacaciones. De esta manera podrás costear tu estancia en el país mientras te conviertes en todo un profesional. Y recuerda que además, si el curso es con Co-Op podrás trabajar a jornada completa en tu periodo de prácticas.
  • Proyección laboral: estudiar en un College en Canadá te ayudará a abrir muchas puertas en el mundo laboral, tanto canadiense como internacional. Y es que no solo ayudará a tu cv a nivel educativo sino también laboral ya que al terminar podrás hacer prácticas en una empresa de tu sector y esto te dará acceso directo al mundo laboral canadiense.
  • Canadá, un país de 11 sobre 10: vivir en Canadá es la mezcla perfecta entre calidad de vida, economía estable, país con conciencia ecológica, seguridad, deportes de aventura y naturaleza en estado puro. Es por eso que estudiar en Canadá es una oportunidad única en la vida que te será difícil dejar escapar.

Tipos de colleges en Canadá

En Canadá hay dos tipos de colleges, los públicos y los privados, por eso vamos a contarte las principales diferencias entre ellos.

Icono

Colleges publicos

Los colleges públicos son gestionados por el gobierno canadiense, lo que sin duda le aporta a las instituciones todavía más prestigio y renombre a nivel nacional. De hecho este tipo de centros está ligeramente mejor valorado por el mercado laboral canadiense, por lo que si eres un estudiante internacional, gracias a las políticas migratorias del gobierno canadiense, podrás solicitar a el Post Graduation Work Permit para quedarte a trabajar a tiempo completo al finalizar tus estudios.

Icono

Colleges privados

Estos colleges son más económicos que los públicos. Son propiedad de empresas privadas que igualmente ofrecen programas de educación superior y capacitación técnica, aunque la oferta académica puede ser más reducida que en los colleges públicos.

Una ventaja de estudiar en un college privado es que tienen convenios con empresas para que sus estudiantes puedan realizar los períodos de practica (Co-Op) en ellas. Otro de los beneficios que tiene estudiar en una institución privada frente a la pública es que te permitirán entrar con un nivel de inglés más bajo, pero eso mejor te lo explicamos en profundidad…

colleges publicos y privados en canada

Diferencias entre los colleges públicos y privados en Canadá

Como ya te hemos adelantado, a pesar de que en ambas instituciones podrás estudiar los mismos cursos, hay algunas diferencias más en cuanto funcionamiento de los centros que diferencian a un college público de uno privado.

Icono

Inversión inicial

La diferencia de precios entre ambos tipos de centros es bastante notable, mientras que una institución privada suele ser más económica, los colleges públicos suelen ser algo más costosos.

Icono

Obtención de prácitcas

A diferencia de en los college públicos, en los colleges privados casi todos los cursos son Co-Op, es decir, cursos que incluyen en su programa un periodo de prácticas y además el centro te brinda la ayuda necesaria para que consigas esas prácticas.

Sin embargo, los centros públicos tienen una menor oferta de cursos Co-Op y tampoco podrán brindarte tanta ayuda para conseguirlas.

Icono

Opciones migratorias

Estudiar en un college público te permitirá acceder a un Post-Graduation Work Permit, un permiso con el que podrás quedarte a vivir y trabajar a tiempo completo en Canadá una vez hayas terminado tus estudios.

Este permiso tendrá la misma duración que hayan tenido tus estudios, siendo de 8 meses a 3 años de duración máxima. Esto te dará la posibilidad de seguir acumulando experiencia en el país y sumar puntos para después poder solicitar la residencia permanente.

Icono

Fechas de inicio

La ventaja de estudiar en un college privado frente a uno público en cuanto a fechas de inicio es que los primeros disponen de más momentos a lo largo del año para arrancar las clases. Y es que si decides estudiar en un centro privado podrás iniciar tus clases casi en cualquier mes del año ya que tienen inicios cada mes, cada dos meses o como mucho cada tres.

Por el contrario, los colleges públicos tienen unas fechas de inicio de sus cursos mucho más distendidas y solo hay un par de oportunidades de inicio de clases por año.

Icono

Trabajo para tu pareja

El gobierno canadiense cuenta con políticas que favorecen la inmigración por lo que muchos estudiantes deciden venir al país con su pareja o familia.

Es por eso que si decides realizar estudios superiores en un college público tu pareja podrá obtener un Open Work Permit, un permiso de trabajo abierto sin limite de horas de trabajo con el cual podrá vivir y trabajar en Canadá durante el tiempo que duren tus estudios.

Conclusión

Como ves estudiar en un college canadiense es sin duda uno de los caminos más rápidos para trabajar en el país y conseguir la residencia permanente en Canadá. Así que ahora que ya conoces las diferencias entre cada uno de los colleges solo tendrás que decidir cuál va más con lo que estás buscando.

De manera que si prefieres ahorrar algo de dinero, tener mayor oferta de cursos Co-Op donde elegir, no tienes mucho nivel de inglés y no tienes intención de quedarte a trabajar en Canadá en un futuro, estudiar en un college privado es tu mejor opción.

Pero si por el contrario buscas quedarte a vivir durante una temporada bastante larga en el país, tienes un nivel medio alto de inglés y quieres venir con tu pareja, sin duda el college público es para ti.

Pero si después de todo lo que te hemos explicado te ha quedado alguna duda por resolver o todavía no tienes muy claro en qué tipo de centro matricularte, no dudes en contactarnos. Los dingoos somos expertos viajeros por eso podremos acompañarte, guiarte y ayudarte para planificar tu viaje de estudios a Canadá.

Así que no te lo pienses tanto, ¡te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria ?"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    estudiar turismo en australia

    Estudiar turismo en Australia

    Si amas los viajes, estudiar turismo siempre es un buen plan, pero hacerlo en un país con una educación de calidad, muchas oportunidades de empleo y una de las mejores calidades de vida del mundo, es mucho mejor. Así que si quieres estudiar turismo en un lugar como este, sigue leyendo y descubre cómo estudiar en Australia.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Estudiar gestión de proyectos en Australia

    En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más interconectado y complejo donde las empresas empiezan a necesitar mucho personal encargado de gestionar proyectos. Una especialidad que se puede estudiar en muchos lugares pero Australia es uno de los mejores. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te lo contamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

    Estudiar gestión y liderazgo en Australia

    Hoy en día las empresas de todo el mundo ya no necesitan jefes, necesitan líderes, profesionales que sepan gestionar sus equipos de manera eficiente y que sepan llevar una organización velando por el factor económico y humano que la compone. Si tú también crees que podrías ser un buen líder, Australia tiene el curso perfecto para prepararte para ello. 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.