practicas-profesionales-en-malta

Prácticas profesionales en Malta

Hacer prácticas profesionales en Malta es un acierto asegurado. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y descubre aquí toda la información que necesitas.

Cuando terminas de estudiar algo que te gusta, es muy común que te apetezca empezar a trabajar de ello para poner en práctica todo lo aprendido. Muchos estudiantes optan por realizar estas prácticas en su país, pero los más valientes deciden aprovechar este momento para salir de su zona de confort y enfrentarse también a un nuevo reto: trabajar en un país con un idioma y cultura diferente. Por ejemplo, ¡Malta!

Desde Dingoos y con ayuda de nuestro partner The Student Mobility te ayudamos a conseguir tus prácticas profesionales en Malta. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo porque te lo contamos todo a continuación!

¿Por qué hacer prácticas profesionales en Malta?

Seguro que el despacho de tu tío es un sitio estupendo para empezar en el mundo laboral y poner en práctica tus conocimientos universitarios, pero, si hay un sitio mejor donde hacer tus prácticas profesionales es en Malta. Por varios motivos:

Icono

Oportunidades profesionales

Malta tiene una de las tasas de crecimiento económico más altas de la Unión Europea. Gracias a la gran cantidad turistas que recibe el país prácticamente durante todo el año, tendrás un montón de opciones para realizar prácticas profesionales en trabajos relacionados con el turismo, inmobiliaria, marketing y comercio internacional, entre muchos otros.

Icono

Experiencia laboral internacional

Tendrás la oportunidad de trabajar en un país con un idioma y cultura diferente, aprendiendo nuevas metodologías de trabajo. Esto te ayudará a desarrollar tus habilidades y crecer profesionalmente.

Icono

Un CV más atractivo

Muy relacionado con el motivo anterior, hacer prácticas profesionales en el Malta enriquecerá tu CV. Y es que hoy día las empresas valoran mucho los trabajadores que son capaces de salir de su zona de confort y enfrentarse al reto que supone trabajar en otro país.

Icono

Mejorar el nivel de inglés

Podrás practicar tu nivel de inglés todos los días. Desde la frutería hasta de fiesta, practicarás el idioma a diario y, casi sin darte cuenta, verás como tu nivel evoluciona.

Icono

Localización

Tanto si vienes de Latinoamérica como si vienes de España, Malta se encuentra en un enclave perfecto. Cerca de algunas de las ciudades más turísticas de Europa y también de España.

Icono

Crecimiento personal

Vivir la experiencia de hacer prácticas profesionales en Malta no solo hará mejorar tu CV y nivel de inglés, sino que también te ayudará a crecer personalmente, convirtiéndote en una mejor versión de ti mism@.

Icono

Coste de vida

La comida, el alojamiento y los cursos de inglés son mucho más económicas en Malta que en cualquier otra ciudad europea, por eso es uno de los destinos favoritos para muchos estudiantes y trabajadores en prácticas..

Icono

Riqueza cultural

Desde ciudades patrimonio de la humanidad hasta restos históricos en el fondo del mar. La isla ha visto pasar muchos y diferentes pueblos a lo largo de la historia por sus tierras y aguas, por eso cada rincón de ella respira historia.

Icono

Buena calidad de vida

Malta es un país abierto al comercio y a los negocios, su posición geográfica es clave para mantener una economía estable en el país. Cuenta con un sistema sanitario de muy buena calidad y además es un país con una tasa de criminalidad muy baja.

Icono

El clima

La perla del Mediterráneo cuenta con casi 3.000 horas de sol durante todo el año y temperaturas muy suaves que te permitirán disfrutar de sus maravillosas playas hasta en invierno.

Icono

Disfruta de la mejor dieta del mundo

La dieta mediterránea ha sido nombrada por el US News and World Report como la mejor dieta del mundo y si vives en Malta podrás disfrutarla a diario.

¿Ya tienes suficiente información para saber que Malta es tu destino ideal para hacer prácticas profesionales? Pues rellena el siguiente formulario para recibir asesoramiento personalizado y comenzar a planificar tu experiencia.

Pero si aún no tienes claro que Malta sea tu destino, sigue leyendo porque aquí te vamos a dar toda la información que necesitas sobre hacer prácticas profesionales en Malta. ¡Seguimos!

¿Más info sobre prácticas profesionales en Malta?

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿En que sectores hacer prácticas profesionales en Malta?

    Malta es un país bastante pequeño, por lo que la oferta de sectores en los que poder hacer prácticas profesionales no es tan extensa como en otros destinos. En cualquier caso, te adelantamos que el sector turístico tiene mucha demanda en la joya del mediterráneo.

    Así, estos son los sectores que más demanda tienen para hacer prácticas profesionales en Malta:

    • Ingeniería informática
    • Turismo y hospitalidad
    • Negocios y administración
    • Recursos humanos
    • Marketing digital y comunicación
    • Diseño gráfico
    • Arquitectura
    • Educación

    Hay otros sectores en Malta que aunque no están tan demandados como los anteriores, también tienen una buena oferta:

    • Ingeniería civil
    • Diseño de interiores
    • Logística
    • Publicidad
    • Traducción
    • Organización de eventos
    • Monitor deportivo
    • Relaciones públicas
    • Odontología
    • Biología
    • Redacción
    practicas profesionales irlanda

    ¿Dónde hacer prácticas profesionales en Malta?

    Vivir en Malta es mucho más que playa, fiesta, buena comida y sol. La perla del Mediterráneo es una isla llena de historia y de ciudades preciosas en las que merece la pena perderse y, sobre todo, vivir. Además, el coste de vida en Malta es menor que en el resto de países de habla inglesa en Europa.

    Sigue leyendo, a continuación te contamos cuáles son las mejores ciudades de Malta donde realizar tus prácticas profesionales:

    Icono

    La Valetta

    Es la capital de la isla, una ciudad con mucho encanto, turística y con gran ambiente nocturno. El hecho de que sea tan turística hace que los precios de los alojamientos sean algo más elevados que en otras ciudades del archipiélago, pero por el contrario es un muy buen lugar para vivir si tienes que gestionar papeles de visados, puesto que todas las sedes están ahí.

    veleta malra web
    Icono

    St. Julians

    St. Julians es una ciudad llena de historia que se encuentra a tan solo 20 minutos en bus de La Valetta. Con casi 14.000 habitantes es otra de las ciudades elegidas por muchos estudiantes. Su éxito se debe, en parte, a su gran ambiente nocturno y a uno de sus principales atractivos turísticos: la bahía de San Jorge.

    st julians malta web
    Icono

    Sliema

    Sin duda es una de las ciudades más multiculturales del archipiélago, con un ambiente cosmopolita, esta ciudad de 22.591 habitantes es la más grande de las tres. En ella se encuentra la sede de muchas empresas y tiene un centro de negocios bastante importante, pero a la vez una oferta de tiendas y restaurantes de lo más variada.

    sliema malta web

    ¿Quieres saber más sobre Malta?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre trabajar, estudiar, vivir y los tipos de visados en Malta.

    Trabajar en Malta

    Malta tiene una fuerte industria turística y uno de los índices de paro más bajos de Europa, con lo que encontrar trabajo rápidamente no te supondrá ningún problema. De esta manera, podrás ganar dinero para cubrir tus gastos mientras vives en esta bonita isla.

    Estudiar en Malta

    Con una oferta educativa muy variada y de calidad, Malta es la ciudad perfecta para pasar los meses de tu vida aprendiendo inglés y descubriendo una de las islas con más encanto del mediterráneo mientras disfrutas de una experiencia inolvidable.

    Vivir en Malta

    Malta cuenta con una economía estable y un modo de vida alegre que invita a disfrutar. Mucho sol, playas de aguas turquesas y ciudades con muchas historias que contar se dan la mano para hacer de tu paso por Malta uno que nunca olvidarás.

    Tipos de visados en Malta

    Existen diferentes tipos de visados que permiten estudiar y trabajar en Malta, dependiendo de cual sea tu nacionalidad y duración de la estancia. En Dingoos te asesoramos y ayudamos a realizar todos los trámites y gestiones de forma 100% gratuita y personalizada.

    ¿Cuáles son los requisitos para hacer prácticas profesionales en Malta?

    Ahora que ya sabes por qué y dónde hacer prácticas profesionales en Malta, te vamos a contar los requisitos que debes cumplir para poder conseguirlas.

    Te adelantamos que hay unos requisitos principales que todos los que quieran hacer prácticas profesionales en Malta tendrán que cumplir, y otros secundarios que variarán en función de la nacionalidad del solicitante. ¡Sigue leyendo!

    Icono

    Requisitos principales

    Edad

    La mayoría de puestos en prácticas profesionales que se ofrecen en Malta son para jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Por tanto, si tu edad esta dentro de este rango lo tendrás más fácil para conseguir unas prácticas profesionales en Malta.

    Estudios superiores

    Las empresas maltesas que ofrecen prácticas profesionales buscan jóvenes que estén cursando estudios superiores (formación profesional o universidad) o que obtuvieron su titulación dentro de los últimos dos años.

    Nivel de inglés

    Hay un requisito indispensable a la hora de hacer prácticas en Malta: tener un buen nivel de inglés. ¿Qué nivel? Pues este deberá ser mayor o menor en función del puesto  de trabajo al que vayas a optar.

    Icono

    Requisitos secundarios

    Visado

    Los ciudadanos de la Unión Europea y los procedentes de países miembros de la Commonwealth, no necesitarán visado para hacer prácticas profesionales en Malta. Únicamente y en caso de permanecer 3 meses o más en el país, deberán solicitar el permiso de residencia.

    En el caso de los ciudadanos de otros países, si necesitarán un visado para poder realizar sus prácticas profesionales en Malta. Por ejemplo, el visado de estudiante. Echa un vistazo a nuestra página de tipos de visados en Malta y averigua todas tus opciones, o rellena nuestro formulario de contacto para recibir información y asesoramiento personalizado.

    Seguro médico

    Igualmente, los ciudadanos de la Unión Europea, no necesitarán seguro médico para poder realizar sus prácticas profesionales en Malta. Será suficiente con disponer de la tarjeta sanitaria europea. Sin embargo, los ciudadanos de otros países si necesitarán contratar un seguro médico que cubra durante toda su estancia en Malta.

    estudiar ingles en malta

    ¿No tienes el nivel de inglés suficiente?

    Si quieres hacer prácticas en el extranjero pero todavía no tienes el nivel de inglés suficiente, una buena opción es matricularte en un curso de inglés en Malta. Puedes elegir el tipo de curso que más se adapte a tu nivel y necesidades. Lo bueno de esta opción es que Dingoos te ayudará con todas las decisiones y trámites pero, además aprenderás muy rápidamente al estar en un entorno donde practicarás el idioma de forma inmersiva.

    ¿Cómo conseguir prácticas profesionales en Malta?

    En Dingoos sabemos que muchos de nuestros estudiantes les gustaría hacer prácticas profesionales en el extranjero, por eso hemos investigado sobre el tema y hemos dado con los mejores expertos que pueden ayudarte a conseguir tus prácticas profesionales en Malta. Ellos son: The Student Mobility. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

    practicas profesionales malta
    Icono

    The Student Mobility

    The Student Mobility es una agencia que te acompañará en tu sueño de realizar las prácticas en Malta.

    Hace ya unos años sus fundadores se encontraban en tu situación, querían poner en práctica lo aprendido en la universidad, pero querían hacerlo de forma diferente, por eso buscaron prácticas en el extranjero, pero les resultó tremendamente difícil encontrarlas. Finalmente lo consiguieron pero decidieron que nunca más ningún estudiante pasaría por la odisea que pasaron ellos.

    Y así nació este proyecto que hoy en día cuenta ya con un equipo de más de 40 personas, que cada día ayuda a estudiantes como tú a encontrar prácticas en un destino como Malta.

    El programa de prácticas en Malta es totalmente personalizado y se adapta a tus expectativas, disponibilidad y experiencia. Su duración varía de las 8 semanas a los 12 meses.

    En cuanto a la remuneración depende bastante del puesto y sobre todo de la práctica, en algunas si se remunera mientras que en otras no. Pero lo que sí que encontrarás en ambas es toda la experiencia y aprendizaje que buscas.

    ¿Qué servicios ofrecen?

    • Formación, búsqueda y orientación de prácticas.
    • Ayuda en la redacción del currículum y la carta de presentación según el formato de Malta.
    • Orientación paso a paso durante el proceso de solicitud.
    • Orientación y asesoramiento sobre el alojamiento (si se desea), etc.

    ¿Cuál es el proceso para conseguir prácticas profesionales?

    • Primero tendrás rellenar el siguiente formulario.
    • Si cumples los requisitos, un asesor de The Student Mobility se pondrá en contacto contigo.
    • A continuación deberás pagar la cuota de inscripción al programa (100€).
    • Consulta de admisión por Skype. Uno de los agentes de la agencia te hará una especie de entrevista por Skype, para ver tu perfil, confirmar que cumples con los requisitos y resolver cualquier duda que tengas.
    • Propuesta de prácticas.
    • Pago final (490 – 750 €).
    • Documentación.
    • Proceso de colocación.

    Ahora que ya sabes todo sobre realizar tus prácticas profesionales en Malta, estás preparado para empezar la aventura. ¿Te apuntas? Rellena el formulario y un asesor de The Student Mobility se pondrá en contacto contigo.

    No te preocupes si no cumples con alguno de los requisitos, en ese caso un Guía Dingoos contactará contigo para informarte de tus mejores opciones para poder cumplirlos. Por ejemplo, si aún no tienes el nivel de inglés suficiente te informarán y ayudarán con todos los trámites para venir a estudiar inglés en Malta. Así podrás conocer el país y mejorar el idioma de forma inversiva para estar listo cuanto antes para empezar tus prácticas profesionales en Malta.

    ¡Te esperamos!

    ¿Hablamos? ¡Escríbenos!

    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      ¿Cómo buscar trabajo en Malta?

      ¡Descúbrelo!

      Si vienes a Malta con la intención de estudiar y trabajar, esto te interesa. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para buscar trabajo en Malta.

      ¿Te gustaría hacer prácticas profesionales en otro país?

      Sigue leyendo y averigua todo lo que necesitas saber para hacer prácticas profesionales en Irlanda y Reino Unido.
      Newsletter Malta

      ¡No esperes más!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Malta.

      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

      Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies