estudiar en la universidad en canada

Estudiar en una Universidad en Canadá

Estudiar en una universidad en Canadá es una experiencia que te cambiará la vida. Sus universidades están entre las mejores del mundo, gracias a sus altos estándares educativos y su gran variedad de titulaciones con un enfoque interdisciplinar y donde se combina teoría y práctica.

¿Cómo es la educación universitaria en Canadá?

Canadá es sinónimo de calidad. Y cada año más estudiantes internacionales lo saben y eligen venir a este país a realizar sus estudios universitarios.

Las universidades canadienses gozan de prestigio mundial. Por eso no es de extrañar que si las grandes empresas del mundo les brillen los ojos cuando ven en un CV un título otorgado por una universidad canadiense.

Y es que, el gobierno canadiense invierte muchos recursos para mantener su estructura educativa en el TOP mundial. El país cuenta con más de 250 escuelas y universidades, todas ellas están controladas por instituciones provinciales y federales. Estas instituciones son las encargadas de hacer pasar regularmente a todos los centros por rigurosos controles de calidad para garantizar la excelencia educativa. 

Además, las institucionesdel país son famosas por contar con una amplia oferta educativa, con muchos programas diferentes y enfoques muy prácticos, adaptándose a las necesidades y niveles de estudiantes de cualquier parte del mundo, sea cuales sean sus estudios previos.

Pero el éxito del sistema educativo canadiense, no solo tiene que ver con la buena labor de sus universidades. También va unido a su alta calidad de vida, su baja tasa de desempleo, las grandes oportunidades laborales con buenos sueldos y la conciliación laboral. Menos problemas y frustraciones, más tiempo para centrarse en estudiar. Nada mal, ¿no?

Como datos curiosos, te gustará saber que el 95% de los canadienses hacen uso de la educación pública y que 1 de cada 2 habitantes cuenta con un título universitario. Dos hechos que sin lugar a dudas hablan muy bien de la calidad del sistema educativo canadiense.

¿Cómo es el calendario escolar en Canadá?

Normalmente el curso escolar va de septiembre u octubre a junio. 

Las vacaciones escolares más largas son en verano (julio y agosto). En marzo es el famoso spring break: son dos semanas de vacaciones que los estudiantes internacionales aprovechan para hacer el viaje de estudios o para trabajar a tope, ya que en periodo de vacaciones si estás con una visa de estudiante podrás trabajar a jornada completa.

Sigue leyendo o rellena el siguiente formulario para conseguir toda la información que necesitas sobre los estudios universitarios en Canadá.

¿Quieres estudiar en una universidad en Canadá?

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Ventajas de estudiar en una universidad en Canadá

    Residencia permanente, mejores oportunidades laborales, uno de los sistemas educativos más innovadores del mundo… La verdad es que son muchas las ventajas de estudiar en una universidad en Canadá. Hemos preparado esta lista de ventajas para ti, solo por si necesitas acabar de convencerte de por qué hacer tus estudios universitarios en Canadá es un yes rotundo.

    • Las universidades canadienses son las más internacionales del mundo. Canadá es un país fundado por inmigrantes, por lo que incluso los universitarios locales tienen raíces europeas, asiáticas, latinoamericanas… 
    • Mejores Universidades del mundo. La Universidad de Toronto y la Universdiad McGillestán en la lista de mejores universidades del mundo. Y desde hace años.
    • La universidad en Canadá es asequible. Es más barato conseguir un título universitario en Canadá que en Reino Unido o en Estados Unidos.
    • Campus life! El 95% de las universidades de Canadá cuentan con residencias universitarias. Una forma muy auténtica de vivir tus años universitarios. Y muy cómoda, ya que si vives en un campus podrás elegir un plan que incluya comidas y no tendrás que preocuparte por pagar las facturas de suministros.
    • Opción a residencia permanente. El gobierno tiene diversos programas para facilitar la residencia permanente a los estudiantes que completen sus estudios superiores en el país.
    • Gran oferta de trabajo para graduados universitarios. Existen más de 1.5 millones de puestos disponibles solo en Canadá. ¡Imagínate en todo el mundo!
    • Profesorado de calidad. Los profesores en Canadá destacan por ser muy supportive y por estar muy bien formados: casi el 40% de los trabajadores de universidades y centros educativos tienen titulación internacional.
    • Flexibilidad de horarios. Podrás estudiar a tiempo completo o parcial.
    • Enfoque práctico y multidisciplinar: los estudiantes podrán participar en experiencias culturales y programas de divulgación.
    • Sistema educativo innovador. Canadá se encuentra a la vanguardia educativa e invierte mucho en I+D.
    • Programas de Transferencia Universitaria (PTU). Conseguir una doble titulación en Canadá es bastante común. Podrás estudiar los 2 0 3 primeros años en un College y después completar los últimos años en la universidad.
    • Sin examen de francés. A menos que la institución lo reclame, en principio no es necesario realizar ningún examen oficial de francés para acreditar tu nivel.

    Requisitos para estudiar en una universidad en Canadá

    El juego universitario canadiense es strong. Aquí cada escuela o universidad tiene su propio proceso de admisión, con su propio estándar, su propio examen y su propia normativa.

    Además, no valdrá con que superes un examen . El encargado de las admisiones valora cada expediente y cada solicitud por separado y tendrá muy en cuenta tus calificaciones, siendo ellos mismos los que decidirán a qué equivalen tus estudios académicos previos, si han sido realizados fuera de Canadá.

    Aún así, ¡tranquilo! Existe una serie de requisitos comunes que muy probablemente asegurarán tu matrícula en una universidad canadiense sin problemas. ¡Sigue leyendo!

    Icono

    Evaluación

    Es imprescindible que antes de aplicar a una universidad, evalúes tus posibilidades de ser admitido. Cosas como contar con buenas notas en tu estudios anteriores y un expediente limpio serán señales de éxito.

    Icono

    Carta de intenciones

    Una buena cover letter hará que el responsable de admisiones se fije en tu expediente académico mucho más rápidamente.

    En esta carta tendrás que exponer con entusiasmo por qué quieres estudiar en esa Universidad y hablar un poco de tus logros académicos. Este proceso suele hacerse online a través de las páginas web de las universidades.

    Icono

    Nivel de inglés

    Tendrás que demostrar un buen nivel de inglés o francés, equivalente a un 83 en TOFEL o un 6,5 en IELTS, CAEL o el TEFaQ.

    Esta es la nota mínima y puede variar si eliges estudiar medicina o algún título de educación.

    ¿Qué titulaciones se pueden obtener en una universidad en Canadá?

    En las universidades de Canadá podrá elegir entre una gran variedad de títulos,doctorados y másteres. Estos títulos tienen el sello canadiense de calidad reconocido por universidades de todo el mundo. 

    Veamos los títulos que puedes obtener en una universidad canadiense:

    Icono

    Grado

    También llamados pregrados, equivale a una licenciatura y pueden durar de 3 o 4 años a tiempo completo. La duración depende del programa, de la provincia en la que te encuentres y de si es grado general o especializado.

    Icono

    Postgrado/Master

    Son los estudios a los que podrás acceder después de haber obtenido tu licenciatura. La duración es de 1 a 2 años. Los programas de masters y postgrados suelen incluir una parte de investigación y otra teórica.

    Icono

    PhD

    El último escalón universitario. El PhD equivale a un doctorado y para poder acceder a él habrá tenido que conseguir primero una licenciatura y un máster. 

    En el doctorado tendrás 3 o 4 años para preparar tu tesis, que suele ser un estudio sobre algún tema relevante y novedoso relacionado con tu campo de estudios.

    Si no tienes tanto tiempo pero aún así te apetece estudiar algo que Canadá y no perder la oportunidad de vivir la experiencia campus, también tienes la opción de hacer un curso certificado o un diploma profesional. Estos cursos duran de 1 a 2 años y al igual que el resto, son impartidos por universidades y Colleges canadienses, con lo que comparten nivel educativo e instalaciones.

    Algunos ejemplos de este tipo de cursos que puedes estudiar en Canadá, son los relacionados con la ciencia, la tecnología  y la innovación, con los que podrás obtener los siguientes certificados o diplomas profesionales:

    • Chemical Laboratory Analysis
    • Chemical Production and Power Engineering Technology
    • Construction Project Management
    • Embedded systems Engineering Design
    • Instrumentation & Control Engineering Technology
    • Process Piping Design
    • Quality engineering Management
    • Architectural Technology
    • Civil Engineering Technology
    • Electrical Engineering Technology
    • Electronics Engineering Technology
    • Manufacturing Engineering Technology
    • Manufacturing Engineering Technician

    ¿Cuáles son las principales universidades de Canadá?

    De las más de 200 universidades que hay en Canadá, hay diez que son especialmente conocidas y valoradas a nivel mundial:

    • University of Toronto.
    • McGill University.
    • University of British Columbia.
    • University of Alberta.
    • McMaster University.
    • Université de Montreal.
    • University of Waterloo.
    • The University of Western Ontario.
    • University of Calgary.
    • Queen’s University at Kingston.

    Seguro que entre los más de 10.000 programas académicos diferentes que ofrecen todos los centros educativos de Canadá, hay uno que es perfecto para ti.

    ¿Quieres conocer todas tus opciones de estudio en Canadá?

    Sigue leyendo y averígualo todo sobre los cursos de inglés, francés y formación profesional en Canadá.

    Estudiar en Canadá

    Si estás pensando en vivir una temporada fuera de casa para mejorar tu inglés, profundizar en tus estudios y tal vez perfeccionar o aprender alguna habilidad, tenemos el destino para ti: ¡Canadá!

    Estudiar inglés

    Si eliges estudiar inglés en Canadá, no sólo volverás con un nivel más alto de inglés, sino que también habrás abierto muchas puertas para tu futuro personal y profesional.

    Estudiar francés

    Si estás pensando en aprender francés con el fin de ampliar tus horizontes, ya sea laborales o personales, en Canadá podrás cumplir tus objetivos con creces. ¡Sigue leyendo!

    Formación profesional

    Si ya tienes un nivel de inglés y estás pensando en venir a Canadá con visado de estudiante, los cursos de formación profesional son la opción perfecta para ti. ¡Descubre más info!

    Becas para estudiar en una universidad en Canadá

    Si asistir a la universidad en Canadá es tu sueño, tienes que saber que las universidades canadienses también te quieren aquí. Por eso hay un montón de becas, ayudas económicas y planes de financiamiento pensados para que el dinero no sea el que se interponga entre tu futuro y tú.

    Icono

    York University International Scholarships 

    Si te admiten en la Univeridad de York podrás aplicar a una beca de entre 60000$ CAD y 100000$ CAD para cubrir los costes del programa de grado de cuatro años que estés estudiando.

    Icono

    University of British Columbia Scholarships for International Students 

    Esta universidad destina cada año 4.000.000$ CAD a becas y otras ayudas financieras para reconocer el mérito e incentivar a los estudiantes internacionales que más destacan en sus estudios.

    Sus becas más populares son:

    • International Leader of Tomorrow Award.
    • International Student Humanitarian Award.
    • Outstanding International Students Award.
    • President’s Entrance Scolarships.
    Icono

    Vancouver Island University International Regional Scholarships 

    Cada año concede 5 becas de 5000$ CAD para estudiantes internacionales de pregrado.

    Icono

    Concordia University Undergraduate Scholarships 

    Una muy buena razón para estudiar en esta universidad es que cada año concede más de 159 becas y premios a sus estudiantes internacionales. 

    Icono

    Carleton University Entrance Scholarships for International Students

    En Carleton University podrás solicitar una beca parcial de entre 4000$ CAD y 16000$ CAD si eres un estudiante ejemplar.

    Icono

    Fairleigh Dickinson University Scholarships for International Students 

    Si es tu primer pregrado, en Fairleigh Dickinson University podrás optar a su beca para estudiantes internacionales de entre 13000$ CAD y 25000$ CAD.

    Icono

    Dalhousie University Entrance Scholarships 

    Dalhousie University ofrece becas parciales para estudiantes internacionales de secundaria que hayan sido admitidos en un pregrado. 

    Icono

    Dalhousie University Entrance Scholarships 

    Dalhousie University ofrece becas parciales para estudiantes internacionales de secundaria que hayan sido admitidos en un pregrado. 

    Estudiar ingles en Australia

    Cursos de inglés en Canadá

    Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Canadá es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.

    ¿Hablamos? ¡Escríbenos

    Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible!

    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      Novedades sobre Canadá

      Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.

      ¿Cómo funciona el transporte en Irlanda?

      Acantilados de película, una de las mejores cervezas del mundo y mil oportunidades te están esperando en Irlanda. Por eso, no nos extraña que te puedas plantear viajar una temporada a la isla esmeralda para estudiar y trabajar. De ser el caso, una de las primeras cosas que te harán falta a la hora de vivir en cualquiera de sus ciudades, es cómo moverte por el país así que toma nota, porque vamos a contarte todo sobre cómo funciona el transporte en Irlanda.

      Miguel Martín
      4’ de lectura
      transporte en malta

      ¿Cómo funciona el transporte en Malta?

      Con apenas 316 km2, Malta es una isla muy pequeña y por lo tanto bastante fácil de recorrer. Si estás pensando en hacer un viaje o vivir una temporada en la perla del Mediterráneo, acompáñanos, porque te vamos a contar todo sobre como funciona el transporte maltés. 

      Sylvia Díaz
      4’ de lectura
      clima en irlanda

      ¿Cómo es el clima en Irlanda?

      Uno de los factores determinantes para nuestros estudiantes a la hora de elegir destino, es el clima. Los amantes del calor buscan lugares con temperaturas cálidas todo el año, mientras que aquellos que prefieren un clima más templado buscan otros destinos, como Irlanda. Si eres de los segundos, quédate con nosotros, vamos a contarte todo lo que necesitas para saber qué meter en tu maleta a Irlanda.

      Sergio Pellicer
      4’ de lectura
      newsletter dingoos canada

      ¡No esperes más!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá.


      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

      Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies