salario minimo en canada
Trabajar en Canadá

¿Sabes cuál es el salario mínimo en Canadá?

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Para que nos entendamos: caro. Pero tranquilo, en cuanto encuentres trabajo te podrás permitir vivir en Canadá e incluso ahorrar algo de dinero para descubrir todos sus encantos sin preocupaciones

¿Quieres saber cuál es el salario mínimo en Canadá y cuánto dinero podrías ganar si vienes a estudiar y trabajar? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el salario mínimo en Canadá?

Lo que ganarás en Canadá dependerá de varios factores: la ciudad en la que vivas, el sector en el que trabajes y, por supuesto, tu nivel de inglés o francés (mientras mejor hables el idioma local, más posibilidades tendrás de acceder a mejores oportunidades laborales).

Por otra parte, dependiendo del trabajo al que aspires, tu sueldo se medirá en horas o en total anual.

Así, el salario mínimo por hora es de unos 11/15$ CAD para trabajos no cualificados. Lo que significa que trabajando 20 horas a la semana podrás ganar de 880$ CAD a 1200$ CAD al mes.

Los salarios mínimos anuales también varían según la ciudad en la que te encuentres, aunque la diferencia no es tanta, tal vez sea un punto interesante a considerar si lo que quieres hacer más dinero durante tu estancia en Canadá. Para que te hagas una idea:

  • Salario mínimo Vancouver: 14,60$ CAD la hora, 29000$ CAD al año
  • Salario mínimo Montreal: 13,10$ CAD la hora, 26000$ CAD al año.
  • Salario mínimo Toronto: 14$ CAD la hora, 28000$ CAD al año.

¿Cuál es el salario medio en Canadá?

Aunque es importante conocer el salario mínimo, lo cierto es que es bastante fácil encontrar trabajo en alguna empresa canadiense que pague un poco mejor a sus empleados (¡ay, la calidad de vida!), sobretodo si estás capacitado para realizar trabajos cualificados ya que el salario de este tipo de trabajadores es de entre 24 y 60$ CAD la hora.

Por esta razón, el sueldo medio anual de un trabajador canadiense supera al salario mínimo. Por ejemplo, en 2019 fue de 58295$ CAD, que son 12 pagas de 4859$ CAD.

Las propinas en Canadá

Lo cierto es que en Canadá lo que no ganes por un lado, fácilmente lo podrás hacer por otro. Es el caso de la hostelería, uno de los sectores que no están especialmente bien pagados, pero en los que a tu sueldo mensual tendrás que sumarle las propinas. Sí, ¡en Canadá son obligatorias! Suelen ir incluidas en la cuenta y varían entre un 10% y un 15% del total. 

trabajar en canada barista

¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes en Canadá?

Si vienes a estudiar a Canadá, lo más probable es que estés buscando un trabajo fácil de realizar y ¡bien pagado! Por suerte en Canadá existe una gran oferta de empleos en los sectores de servicios y en hostelería, perfectos para que estudiantes de todo el mundo puedan cubrir su estancia en el país mientras contribuyen a la economía y vida local. 

Entre los empleos más demandados se encuentran:

Barista

Si tienes un toque artístico y una pequeña adicción al café disfrutarás trabajando como barista en alguno de los numerosos cafés canadienses. No requiere de mucha experiencia, y mejorarás tu inglés al interactuar con la clientela del local y, como plus, cada final de mes te llevarás un extra en propinas.

Camarero

Trabajar de camarero en Canadá está en alta demanda y es ideal para estudiantes sin mucha experiencia laboral. Como consejo, mira bien la oferta de restaurantes, cafeterías, dinings, pubs y los ritmos y ambientes de trabajo antes de ir a echar CVs como loco. ¡Tu yo del futuro te lo agradecerá! Y sí, en este puesto también tendrás que sumarle a tu salario las propinas.

Sous Chef

Si no te dan miedo un par de fogones y un montón de platos por fregar, tal vez quieras probar a trabajar en la cocina de algún restaurante u hotel. Es un trabajo perfecto para los que llegan con un nivel de inglés muy básico, ya que tu sitio estará en la cocina y no tendrás que interactuar con los clientes del restaurante.

Pastelero

Si ya tienes experiencia previa en el sector de la repostería, ser pastelero puede ser la guinda de tu pastel en Canadá, ya que existen muchas posibilidades de desarrollarte profesionalmente como pastry chef en una bakery, café, restaurante, hotel u empresa de catering.

Azafato/a

Como azafato tendrás que asistir a eventos o presentaciones y atender a los invitados. Ideal para aquellos que tienen buena presencia y un nivel decente de inglés.

Ayudante de recepción

Como ayudante de recepción, trabajarás recibiendo a los huéspedes de hoteles, resorts y demás establecimientos vacacionales. El trabajo de front desk attendant está bastante bien pagado y además te servirá para trabajar tus habilidades en atención al cliente y de ofimática.

Limpieza de mantenimiento

Trabajar como housesperson no requiere mucha experiencia, pero sí de gusto por la limpieza y de ser un poco manitas para mantener tu lugar de trabajo siempre limpio y en perfecto funcionamiento.

Recepcionista

Si tienes un buen nivel de inglés y/o francés, podrás trabajar en la recepción de hoteles y resorts recibiendo y atendiendo a los huéspedes. Está muy bien pagado, aunque los horarios pueden ser un poco exigentes, con turnos nocturnos o de 24h.

Supervisor de pisos

Este trabajo consiste en dirigir a tu propio equipo de limpieza y asegurarte de que todo cumple con los estándares exigidos. Los housekeeping leaders suelen recibir muy buenos salarios, ya que son trabajos con responsabilidad.

Repartidor

Si acabas de llegar y no hablas bien el idioma, trabajando de repartidor tendrás la oportunidad de hacer dinero casi nada más deshacer la maleta. Los horarios son muy flexibles, con lo que podrás compaginarlo a la perfección con tus estudios.

Au pair

Trabajando como baby sitter en Canadá podrás hacer y ahorrar bastante dinero, ya que en muchas ocasiones vivirás con la familia y la mayoría de las comidas las harás con ellos.

Además, tendrás que hablar en inglés todo el tiempo con los niños y la familia, con lo que tu inglés mejorará rápidamente.

Consejos para trabajar en Canadá

Si quieres ir preparándote para encontrar trabajo nada más llegar a Canadá, hemos preparado una lista con todos los consejos nos gustaría que nos hubieran dado a nosotros.

Averigua sobre el mercado laboral y las oportunidades

Piensa bien y con tiempo qué profesiones quieres desempeñar e intenta elegir la ciudad en la que existan más oportunidades laborales relacionadas con ese campo.

Si tu profesión está en alta demanda, ¡genial! Pero si no lo está, tal vez puedas hacer prácticas o especializarte un poco más mientras esperas la aprobación de tu visa.

Currículum al estilo canadiense

Los canadienses tienen una forma especial de hacer su CV. Por ejemplo, no se incluye foto ni la fecha de nacimiento.

Por suerte, si vienes con Dingoos a Canadá, nosotros te ayudaremos a adaptar tu CV para que esté impecable.

Perfecciona tu inglés o francés

Las mejores oportunidades laborales son para aquellos que son perfectamente de comunicarse en el idioma local, sobretodo cuando hablamos de puestos más especializados. En la provincia de Quebec es imprescindible que hables francés para casi cualquier puesto de trabajo.

Di sí a los “survival jobs”

Sí, ya sé que probablemente nunca te imaginaste realizando tareas de limpieza o de repartidor, pero en Canadá, ese tipo de trabajos pueden ser de los más fáciles de conseguir, y te darán la experiencia canadiense, que es un requisito indispensable para conseguir otros trabajos.

Además te permitirán costear tus gastos, con que podrás usar tus ahorros para algo más divertido que pagarte el alquiler. Ni tan mal, ¿no?

Practica el networking

La mejor forma de encontrar trabajos en Canadá es a través de las relaciones sociales. Ya sea asistiendo a eventos o a través de grupos de facebook de latinos en Canadá, conocer a alguien y que te recomiende para un trabajo es una forma caso 100% segura de conseguir empleo fácil y rápidamente.

Voluntariados

Muchas escuelas y asociaciones hacen actividades de voluntariado en las que podrás unirte a otros estudiantes y locales para ayudar a la comunidad.

Esta es una muy buena manera de practicar el networking e ir conociendo personas que podrían ofrecerte trabajo, pero también para ir ganando confianza en ti mismo y salir de tu zona de confort.

Internships, pasantías o programas de experiencia laboral

Si eliges estudiar un curso de Formación Profesional con Co-Op, tendrás derecho a prácticas remuneradas durante una parte del curso. Normalmente son las mismas escuelas las que te ayudan a contactar con empresas relacionadas con tu campo de estudios, con lo que es una magnífica idea para aquellos que quieran asegurarse el trabajo, al menos durante una parte de su estancia en Canadá.

Paciencia y perseverancia

Al final los que triunfan no son los mejores, son los que aguantan hasta el final sin abandonar por el camino. Es importante que vengas preparado con un montón de paciencia y una gran sonrisa para ir entregando CV y esperando a que te llamen sin desfallecer, ¡todo llega!

Existen muchas posibilidades de encontrar trabajo en Canadá. Puede que al principio no sea el de tus sueños, pero con un poco de paciencia y una mente abierta, seguro que acabas encontrando más de un trabajo durante tu estancia en Canadá.

Si tienes ganas de que te ayudemos a venir a estudiar y trabajar a Canadá, ¡escríbenos! En Dingoos estudiaremos tu caso particular y te ayudaremos a elegir el curso que más se adapte a tus objetivos. También te ayudaremos a realizar todo los trámites de matriculación y visado, e incluso te ayudaremos a poner tu CV al estilo canadiense y te daremos los mejores consejos para encontrar trabajo rápidamente en Canadá. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo mejor es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies