Vivir en Australia

Toda la información que necesitas saber para vivir en Australia en un mismo sitio.
vivir en australia

Hemos querido recopilar en un solo lugar todo lo que necesitas saber para vivir en Australia, desde los visados a los que puedes optar, hasta los costes de vida, pasando por las principales características del clima.

Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

1. ¿Por qué vivir en Australia?

Si necesitas más razones para convencerte de que Australia es uno de los mejores países del mundo para vivir, aquí te dejamos las que para nosotros son las más importantes:

Icono

La calidad de vida es muy top

Esta razón la tendríamos que escribir con mayúsculas ya que engloba a todas las demás. Un dato lo explica todo: Australia es el país donde mejor se vive según un ranking de la OCDE de 2016. Casi ná.

vivir en australia
Icono

Una economía en crecimiento con salarios altos

Australia ha sido uno de los países del mundo que menos ha sentido el efecto de la crisis mundial. Su tasa de desempleo, lleva muchos años sin superar el 6 % (antes de la crisis en España teníamos un 8%), y su salario mínimo interprofesional es de los más altos del mundo y se sitúa en los 23.306 euros anuales.

Icono

Hay pocos países más seguros que Australia

Es uno de los países más seguros del mundo, con bajísimas tasas de criminalidad. Además, no está permitida la posesión de armas de fuego.

Icono

Su sistema educativo es un líder mundial

Australia es uno de los mejores países del mundo para estudiar: posee un sistema educativo innovador y es sede de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Icono

Un sólido sistema sanitario

El sistema sanitario australiano es público y gratuito para sus ciudadanos y residentes permanentes. Además, es uno de los más punteros del mundo en innovación e investigación.

Icono

Tiene la ciudad con mayor calidad de vida del mundo

Melbourne ha alcanzado el top del ranking de mejores ciudades del mundo donde vivir durante varios años consecutivos, y otras ciudades como Sydney, Gold Coast o Perth no se quedan atrás. Sus ciudades son cómodas, con poca contaminación, bien comunicadas y con un clima estupendo.

Icono

Australia es una nación multicultural

Australia es un país multicultural. Trabajadores y estudiantes de todo el mundo vienen atraídos por su alta calidad de vida y sus múltiples oportunidades. Porque, sobre todo, eso es Australia: una tierra de oportunidades. Esto quiere decir que el mestizaje es el día a día de la nación, y que todo el mundo convive sin ningún tipo de problema.

Icono

Naturaleza en estado puro

Si te gusta disfrutar del aire libre (¡y a quién no!), aquí te la vas a gozar al cuadrado. Australia tiene rincones infinitos por explorar en los que te sentirás como si fueras la primera persona del mundo que los visita para hacer surf, marcarte un road trip… ¡Aquí encontrarás un escenario perfecto para cada cosa que te apetezca hacer!

2. Coste de vida

Aunque aquí el coste de la vida es bastante elevado, los salarios son proporcionales y te permiten afrontarlo perfectamente, incluso si eres estudiante y trabajas sólo a media jornada.

Para que te vayas haciendo una idea, estos son los 3 gastos principales que tendrás que afrontar sí o sí y determinarán en gran parte el coste de tu estancia por estas tierras: el alojamiento, el transporte y la comida.

Icono

Precio del alojamiento

Este es uno de los costes que más va a depender de ciudad en la que vivas y del tipo de alojamiento que elijas: no es lo mismo vivir en piso con una habitación compartida que individual.

Para que te hagas una idea de los precios de las habitaciones individuales, en Sydney una habitación puede costarte entre los $250 AUD y $350 AUD, dependiendo de si estás en el centro o a las afueras. En el caso de Melbourne puedes encontrar habitaciones entre $250 AUD y $380 AUD también dependiendo de si quieres el centro o los alrededores. Por otro lado, ciudades como Gold Coast o Perth, encontrarás habitaciones entre $190 AUD y $290 AUD por semana muy bien situadas.

Icono

Transporte público o privado

En Australia el transporte público es muy bueno y puedes moverte en bus, metro y tranvía por la ciudad. Sin embargo hay ciudades que son más baratas que otras, como es el caso de Melbourne, donde en la zona centro el transporte en tranvía es totalmente gratuito.

Nuestro consejo, es siempre intentar comprar un coche de segunda mano, sobre todo para aquellos fines de semana que quieras hacer una escapada. Además, hay tanto movimiento de compra-venta que cuando te vayas podrás venderlo casi al mismo precio al que lo compraste.

Por otro lado, también es súper recomendable comprarse una bicicleta o una scooter, ya que a la larga ahorrarás bastante dinero sobre todo en trayectos cortos.

Icono

Gasto en comida

Si de verdad quieres ahorrar, evita comer fuera de casa y aprende a cocinar. Los supermercados suelen tener horas felices con descuentos muy agresivos. Coles, Woolworths y Aldi son los más conocidos en Australia. ¡Aprovecha esos momentos para hacer la compra y preparar tuppers para llevártelos al curro o a la escuela! Suelen poner estas ofertas a última hora de la tarde.

Ten en cuenta que no todos comemos lo mismo, pero si tuviéramos que decir cuánto podrías gastarte a la semana en tu compra del súper sería entre $60 AUD y $90 AUD. Un consejo para ahorrar aún más dinero en alimentación, es compartir gastos con algún amigo o amiga.

3. Estilo de vida australiano

Los australianos se toman la vida muy en serio, y por eso mismo no se limitan solo a trabajar: salen, ríen, surfean, viven, se enamoran… Aquí hay tiempo para todo y la vida va un ritmo que te permite conciliar.

En Australia podrás disfrutar de un estilo de vida pausado que te permitirá conocer a gente nueva y hacer actividades como surf, descubrir naturaleza, visitar lugares nuevos, probar comida diferente… ¡ah, y disfrutar de los eventos que organizamos cada mes en Dingoos, claro!

4. Tipos de alojamiento

En Australia hay tantos tipos de alojamiento como presupuestos y estilos de vida: desde un backpacker (que viene ser como un hostal y es perfecto para tus primeros días), de hecho si vienes con Dingoos te ayudaremos a contratar uno para tus primeras semanas, hasta una residencia de estudiantes, un piso compartido o quedarte en la casa de una familia australiana trabajando como au pair.

Nuestra recomendación respecto al alojamiento es que no empieces a buscar uno hasta que llegues a Australia, hay tanta oferta que encontrarás algo seguro, además también es mejor ir a visitarlos personalmente.

5. Climas de Australia

Australia es tan grande que el clima difiere mucho de la costa este a la oeste o de la norte a la sur. Para que te hagas una idea, cuanto más al sur más frío hace y cuanto más al norte más calor, por ejemplo, Melbourne puede ser un lugar frío en invierno mientras que Gold Coast es bastante templado, y en el caso de Cairns aún más.

En definitiva, aquí hay clima tropical, subtropical, desértico, trópico… Si eres de lluvia, encontrarás un sitio en el que llueva cada dos por tres; si lo tuyo es el sol, podrás vivir en una de las ciudades más soleadas del mundo. ¡Lo que tú quieras! Aún así, cuando hables con tu guía Dingoos, te informará en detalle sobre el clima de cada ciudad en función de la época del año, para que lo tengas más fácil y puedas elegir el destino que mejor se adapte a ti.

vivir en australia

6. Requisitos para vivir en Australia

Todo depende principalmente de tu objetivo, ya que lo primero que tendrás que hacer es solicitar un visado dependiendo del tiempo que quieras pasar en Australia y de lo que tengas pensado hacer aquí. Pero tranquil@, porque desde Dingoos te ayudaremos a conseguirlo gracias al equipo de expertos en visados australianos.

Nuestro consejo, es que si lo que quieres es estudiar y al mismo tiempo trabajar para sacarte un dinero, es el Visado de estudiante, aunque como veremos más adelante hay otros muchos visados que también debes tener en cuenta en función de tus objetivos y del tiempo que vayas a pasar en Australia. Aún así queremos que conozcas un poco por encima cuáles son las principales ventajas de este visado, ya que podrá convertirse en tu mejor opción.

Icono

¿Qué me permite el visado de estudiante?

Con este visado podrás venir a Australia a estudiar y trabajar por un tiempo superior a tres meses y durante todo el tiempo que dure tu curso (más las vacaciones que te correspondan y algún tiempo extra). Así, además de estudiar, podrás trabajar a media jornada para pagar tu estancia y algún que otro viaje.

Otra ventaja de este visado es que también podrás venir acompañado de tu pareja, quien podrá solicitar un visado de pareja y trabajar a tiempo completo.

Icono

Requisitos para conseguir el visado de estudiante

Aquí viene la mejor parte, porque no necesitarás tener un nivel mínimo de inglés ni tampoco te condicionará tu edad, ya que puedes solicitarlo tengas la edad que tengas.

¡El visado de estudiante es el más fácil de conseguir! Tan solo tendrás que matricularte en un curso aceptado por las autoridades.

7. ¿Cómo vivir en Australia durante 3 meses?

Si lo que quieres es vivir en Australia durante 3 meses o menos, tu mejor opción es el Visado de turista.

  • ¿Qué te permite el visado de turista? Como bien indica su nombre con este visado sólo podrás viajar, en ningún caso trabajar.
  • Requisitos para solicitar el visado de turista: Si vienes desde España, esta visa es muy sencilla de conseguir ya que puedes tramitarla directamente online en eVisitor. Es gratuita y sólo necesitarás tu pasaporte.

8. ¿Cómo vivir en Australia durante 6 meses o 1 año?

Si tu plan es venirte a vivir a Australia durante 6 meses o 1 año, tienes dos opciones principalmente, el Visado de Estudiante ó la Work and Holiday visa.

Ambos visados te permiten trabajar, aunque tienen sus peculiaridades, por ejemplo la W&H Visa no te permite trabajar más de 6 meses con el mismo empleador y el visado de estudiante te permite trabajar 40 horas cada dos semanas.

Por otro lado, su principal diferencia está en los requisitos que se exigen. Para obtener la W&H Visa debes tener menos de 35 años y demostrar un nivel mínimo de inglés mediante un certificado oficial, mientras que el visado de estudiante no te exige ningún tipo de requisito de idioma ni edad seas de la nacionalidad que seas.

Por otro lado está el tema de las plazas, donde el visado de estudiante no tiene un número de plazas limitadas mientras que la W&H visa sí.

Nuestro consejo es que si estás pensando en venir para 6 meses y luego decides renovar, tendrás que volver a pagar las tasas del visado, mientras que si contratas tu curso para una duración más amplia, te ahorrarás un dinero cuando te toque renovar tu visado. Ten esto en cuenta porque a muchos nos pasa 😉

¿Quieres asesoramiento personalizado para vivir en Australia?

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

9. ¿Cómo vivir en Australia de 1 a 4 años?

Si quieres vivir en Australia entre uno y cuatro años, la visa ideal es la Temporary Skill Shortage visa (482), aunque es un visado que tiene sus dificultades y requisitos muy específicos.

  • ¿Qué te permite la TSS? Trabajar en Australia entre 1 y 4 años, traer a tu familia contigo y salir de y entrar en Australia tantas veces como quieras durante ese periodo.
  • Requisitos para conseguirla: para poder venir con esta visa, una empresa australiana (aprobada) tendrá que apostar por ti y realizar todo el papeleo y solicitud al Gobierno de Australia. Además, tu profesión tiene que estar dentro las requeridas por el Gobierno Australiano y, dependiendo de cuál sea, podrás optar a más o menos tiempo de trabajo.

10. ¿Cómo vivir en Australia de forma indefinida?

Si tu sueño es quedarte a vivir en Australia para siempre, tu opción son las Skilled Visa para Australia, y tienes dos tipos principalmente:

Skilled Nominated visa (190)

  • ¿Qué te permite la SN Visa? Vivir y trabajar en Australia como residente permanente.
  • Requisitos: tendrás que ser invitado por un estado Australiano. Aquí tienes toda la información sobre la Skilled Visa Nominated.

Skilled Independent Visa (189)

  • ¿Qué te permite la SI Visa? Trabajar en Australia con permiso permanente y solicitar la ciudadanía australiana.
  • Requisitos para conseguirla: Que tu profesión sea una de las elegibles por el Gobierno Australiano, contar con experiencia profesional, un muy buen nivel de inglés y menos de bu 45 años, entre otros. Aquí tienes toda la información sobre la Skilled Independent Visa (189).

Ciudades para vivir en Australia

¿Ya tienes ciudad favorita? si aún no lo tienes claro, "no worries", te dejamos aquí un listado para que puedas informarte sobre las principales características de cada una de ellas.

¿Cómo te ayudamos desde Dingoos?

De 1000 maneras y más, pero para que te hagas una idea aquí tienes solo algunos de los servicios que podemos ofrecerte de forma personalizada y totalmente gratuita.
Icono tramitacion visado

Tramitación de visado

Tramitamos tu visado de estudiante para que tú no tengas que rellenar ni un papel. Lo único que necesitaremos es que pagues las tasas y que nos facilites algunos documentos, como tu DNI y pasaporte.

Icono matriculacion curso

Matriculación en la escuela

Te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a ti en la ciudad que más te interese y nos encargaremos de gestionar tu matriculación.

Icono integracion

Integración en Australia

Estaremos esperándote a tu llegada y te recibiremos como a uno de los nuestros. Queremos que te sientas parte de nuestra comunidad desde tu primer día en Australia y te conviertas un miembro de nuestra #FamiliaDingoos.

Icono atencion al cliente

Soporte Atención al estudiante

A Australia se viene a aprender, a crecer, a conocer nuevos amigos, a hacer miles de cosas por primera vez… ¡a Australia se viene a vivir intensamente y para nosotros siempre será un lujo hacerlo a tu lado!


Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies