DESCUBRE LOS MEJORES BACKPACKERS DE AUSTRALIA

¿Te vienes para Australia? Seguro que estás buscando un lugar donde alojarte durante tus primeros días y has oído hablar de los backpackers, una de las mejores opciones de alojamiento mientras buscas trabajo y una habitación que te cuadre.

Como parte de nuestro servicio de apoyo en la búsqueda de alojamiento, y gracias a un acuerdo con nuestro partner HERO, ofrecemos a todos nuestros estudiantes la posibilidad de alojarse con tarifas exclusivas (mucho más baratas) en algunos de los mejores backpapers de las principales ciudades de Australia.

¿Ya sabes en qué ciudad te vas a instalar? Pues sigue leyendo, porque en Dingoos tenemos un backpaper para ti 🙂

¿Qué son los backpackers?

Los backpackers son una especie de hostales en los que se alojan estudiantes, mochileros y viajeros en general. La diferencia con otro tipo de establecimientos hoteleros está en el precio, la distribución de las habitaciones y el ambiente en general de sitio.

Por ejemplo, es común que en un backpacker se comparta habitación. Las habitaciones tienen un número determinado de camas, y normalmente cuantas más haya en una habitación, más barato suele ser el precio. Además, hay habitaciones solo para chicos, chicas o mixtas.

Una cosa muy buena que tienen los backpackers es que normalmente suele haber más convivencia con otros huéspedes que en hoteles o pensiones. Te encontrarás con otras personas que están en tu misma situación, con ganas de compartir planes y charlas.

Si vienes con Dingoos, tu guía te recomendará dos backpackers en tu ciudad para que puedas alojarte los primeros días hasta que encuentres tu alojamiento definitivo. Uno será recomendado en función del precio y el otro en función de la comodidad, localización, etc. Además, este servicio también podrás utilizarlo en los sucesivos viajes que realices por Australia, siempre con descuentos exclusivos para estudiantes que han venido con nosotros.

Los mejores backpackers de Australia

Estos son los backpackers de Australia por ciudad que más gustan a nuestros estudiantes. En Dingoos tenemos acuerdo con cada uno de ellos para que puedas beneficiarte de ciertas ventajas si decides alojarte en ellos durante tus primeros días en Australia o en cualquiera de tus viajes durante tu estancia en el país. .

GoldCoast

  • Aquarius: ¡Siéntete como en casa lejos de casa! Instalaciones limpias, modernas seguras y agradables cerca de todo lo que necesitas: centros comerciales, bancos, oficinas de correos, pubs y, sobre todo, playas mundialmente famosas y zonas verdes de interior. Cerquita de un montón de parques temáticos que, ya que estás aquí, tienes que visitar sí o sí: Movie World, Dreamworld, Sea World o Wet’N’Wild son algunos de ellos.
  • Down Under Hostels Surfers Paradise: Este pedazo de backpaper a tan solo 50 metros de la estación de autobuses y a 150 de la playa cuenta con servicios muy útiles como aire acondicionado, WiFi ilimitado, acceso gratuito a internet a través de flamantes iMacs y lavandería gratis. Además, posee áreas comunes con cosas tan molonas como una mesa de billar, una PS4 en pantalla de 60’ y hasta una sala de fiestas en la que un DJ pincha los mejores temazos del momento dos veces por semana. Lo mola todo, ¿no crees?
  • YHA Coolangatta: Situado a tan solo 500 metros del aeropuerto de Gold Coast, es un lugar perfecto para llegar y besar el santo: pisas suelo australiano y en tan solo 30 minutos estás ya listo para echarte un siestón. Un lugar perfecto para relajarte en la playa, en la piscina y en sus magníficos jardines. Se trata de una especie de edén australiano muy cerquita del santuario de Currumbin y selvas tropicales declaradas Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué quieres hacer? Buceo, paracaidismo, snorkel, echarte una foto con un koala… ¡Este backpaper está rodeado de planazos.

Brisbane

  • Brisbane City YHA: Situado en el centro de Brisbane, sin duda lo mejor de este backpaper es que tiene una piscina en la azotea. Tres veces ganador del premio Queensland Tourism Awards en la categoría Best Backpaper Hostel, lo único malo que se puede decir de él es que no es de los más baratos de Brisbane. Aún así, si reservas con la suficiente antelación podrás encontrar una habitación grande a buen precio.
  • Base Australia Brisbane Uptown: Ubicado también en una zona muy céntrica, este backpaper ofrece 5 categorías distintas de alojamiento según tu budget. Todas las habitaciones cuentan con su propio baño, aire acondicionado y una muy buena insonorización. Por la noche, el bar se convierte en una gran zona de fiesta donde podrás hacer nuevos amigos y amigas.
  • Breeze Lodge Brisbane: Lo mejor de Breeze Lodge es que es un lugar completamente nuevo con un diseño flipante, un gusto exquisito por los pequeños detalles y una azotea inmensa que funciona como un meeting point donde relajarse y conocer gente como tú. ¡Ah, y lo de que ofrezcan desayuno continental gratis a todos sus huéspedes también es un puntazo!

Sydney

  • Bondi Backpackers Bondi Beach: Presumen de tener las mejores vistas al mar en la playa más emblemática de Sydney y de ser un lugar ideal para vivir el auténtico lifestyle playero de los aussies más aventureros. El precio incluye clases gratuitas de yoga y excursiones guiadas por la zona.
  • Sydney Harbour YHA: Aunque no es el backpaper más barato del mundo, para estancias cortas en Sydney merece la pena. Está en el clásico barrio de The Rocks y desde su terraza tendrás vistas panorámicas de todo Sydney… ¡y hasta podrás hacer una barbacoa! Además, el WIFI es gratis y cuenta con distintas opciones de alojamiento (habitaciones grandes, familiares, etc.)
  • Base Australia Sydney: Ubicado en el corazón del distrito financiero de Sydney, en Base Sydney todo es posible: descansar, trabajar o divertirse son realidades compatibles en este backpaper 24/7 que cuenta con un increíble ambiente cosmopolita, bohemio y underground.

Melbourne

  • Nomads Australia Melbourne All Nations: Ubicado en uno de los mejores lugares del centro de Melbourne (cerca de la famosa estación de Flinders Street y entre la estación Southern Cross, el río Yarra y Southbank), Nomads All Nations Melbourne se levanta en el interior de un antiguo edificio renovado con techos altos y elegantes. Uno de sus puntos fuertes es que en la zona de restauración encontrarás pasta, arroz, panqueques, té y café gratis.
  • YHA Melbourne Metro: Este backpaper tiene todo lo que necesitas: Wi-Fi gratuito, cajero automático, parking, cocina y hasta una azotea con barbacoa y vistas panorámicas de la ciudad. Está a 5 minutos a pie del tranvía y de los famosos mercados de Queen Victoria, rodeado de pequeños bares y cafés muy pero que muy cools.
  • Space Hotel Melbourne: A tan solo 15 minutos de las estaciones Melbourne Central y Queen Victoria Market, en pleno centro financiero de la ciudad, este hotel boutique ofrece una amplia gama de habitaciones para todo tipo de presupuestos, grandes y pequeños. Espacios de diseño con colchones de alta calidad, televisores de pantalla plana y zonas comunes donde podrás jugar, ver películas, hacer ejercicio y descansar.

Perth

  • Billabong Backpapers Resort Perth: Instalaciones tipo resort y ambiente de buen rollito total en una de las zonas más animadas de Perth. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño, aire acondicionado y balcón, y en las zonas comunes puedes encontrar desde una pista de volleyball hasta música en directo y actividades varias para que no te aburras jamás.
  • YHA Perth City:Se describe a sí mismo como el primer backpaper 5 estrellas de Western Australia. Ubicado en el corazón de la ciudad de Perth, ofrece piscina, gimnasio, cocina, sala de cine y WIFI gratis. El bar/cafetería Packaz se encuentra en la planta baja y organiza actividades de ocio todas las semanas.
  • YHA Fremantle Prison: Un lugar realmente original emplazado en el interior de un histórico edificio Patrimonio de la Humanidad: la antigua prisión de Fremantle, construida en la década de 1850 y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1991. ¡Atrévete a dormir en una celda o en una antigua cabaña victoriana sin renunciar al confort y al diseño más moderno!

Consejos para vivir en un backpacker

En los backpakers suele haber ambientazo y normalmente son la opción más económica para alojarte durante tus primeros días. Sin embargo, para que tu estancia en un backpacker sea perfecta, lo ideal es que tengas algunas cositas en cuenta:

Convivencia

Para convivir bien en un backpacker la clave es no ser muy quisquilloso. Te vas a encontrar viajeros y gente de todo tipo: más o menos ordenada, personas que roncan, personas que usan el baño tres veces en mitad de la noche… El truco es tomarse las cosas con calma y darle importancia a lo que realmente es importante: tener buen rollo y vivir una buena experiencia.

Objetos útiles

  • Un candado para cerrar tu taquilla.
  • Tapones para los oídos
  • Chanclas para la ducha (que nunca se sabe)
  • Almohada o cojín personal (si no duermes bien en todos lados)

Cocinar en los backpackers

Todos los mejores backpackers de Australia tienen cocina. Cuando entras a la hora de la cena, ves a casi todo el mundo haciendo espaguetis con más o menos maña (es un clásico ver a los que se les sale el agua porque han puesto su pasta en una olla demasiado pequeña).

Una cosa curiosa es que estas cocinas suelen tener un punto free food. Se trata de comida que otros mochileros “abandonan” porque no quieren cargar con ella. Podrás tomarla y usar todo lo que necesites. En Australia hay backpackers que tienen barbacoa, aprovecha la oportunidad y hazte con una buena carnecita (o verdurita si eres veggie) para cocinarla a la parrilla.

La jerga en los backpackers

Echa un ojo a nuestro artículo sobre las expresiones puramente australianas, te va a venir genial también para comunicarte en los mejores backpackers de Australia. Pero además de esto, te va a venir bien saber que:

> Cuando quieres reservar una habitación individual tienes que decir: simple room (te advertimos de que el precio de las habitaciones aumenta en comparación con las compartidas).

> Una doble room: double (con cama doble) o twin (con camas individuales).

> Una cama en dormitorio compartido: este dormitorio se llama dorm, son los grandes, los que tienen a partir de cuatro camas y los más económicos.

> Dormitorio pequeño compartido: este es el share. Tienen sobre cuatro camas y está bien si vas a viajar con un grupo de amigos. Si viajas solo lo suyo es pillar el dorm: ya que vas compartir, mejor que sea lo más barato posible, ¿no?

Elijas la opción que elijas, recuerda que alojarte en un backpacker es algo temporal hasta que encuentres tu alojamiento a medio/largo plazo, por eso nuestro consejo es que aproveches la experiencia todo lo que puedas y te diviertas conociendo gente nueva.

Y si eres de los que prefiere intimidad, tienes otras opciones como contratar un AirBNB para tus primeras semanas o valorar alguna de las opciones que te contamos en este artículo sobre los tipos de alojamiento en Australia.

¿Qué te ha parecido la info sobre los mejores backpackers de Australia? ¿Te han entrado aún más ganas de venir a pasar una temporadita y vivir una experiencia increíble? Pues entonces contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites y llegado el momento, si te interesa un backpaper, nos encargaremos de todos los trámites de reserva para que llegues a cama puesta.

Y si quieres seguir recibiendo información muy WOW sobre Australia, suscríbete a nuestra newsletter y deja que te sorprendamos 😉

¿Te pareció interesante?

4 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.