DESCUBRE LOS MEJORES BACKPACKERS DE AUSTRALIA

¿Te vienes para Australia? Entonces seguro que estás pensando en dónde alojarte tus primeros días y los backpackers de Australia suelen ser una de las opciones claves.
Si vienes con nosotros, y te unes a la #FamiliaDingoos ya habremos hablado de este tema, y tendrás tu alojamiento en una de las Dingoos Houses para tus primeros días reservado, pero de todas formas está bien conocer los mejores backpackers de Australia, por si vas a hacer viajes o para recomendárselos a tus amigos cuando vengan a visitarte.

Los mejores backpackers de Australia

Estos son los mejores backpackers de Australia por ciudad:

GoldCoast

  • Nomads: Este es nuestro backpacker favorito. Está presente en las principales ciudades de Australia y tiene varias opciones de alojamiento. Además, gracias al acuerdo de colaboración que tienen con nosotros podrás disfrutar del 10% de descuento solo por pertenecer a la #Familia Dingoos. Echa un vistazo a la ficha de nuestro descuento con Nomads para saber cómo aprovecharlo.
  • Surfers Paradise Backpackers Resort: este quizás sea uno de los más conocidos. Está bastante cerca de las playas y tiene mucho mucho movimiento; dispone de habitaciones para chicas y habitaciones mixtas de hasta ocho personas.
  • Backpackers in Paradise: este es otro de nuestros backpackers favoritos. Es bastante grande, con un montón de opciones distintas para alojarse. Desde habitaciones privadas hasta dormitorios con 20 camas.

Además, gracias al acuerdo de colaboración que tienen con nosotros, todos los miembros de la #FamiliaDingoos, pueden beneficiarse de un jugoso descuento para alojarse en este backpacker.

¿Cómo aprovechar el descuento? Sólo tienes que descargarte este voucher y reservar las noches deseadas enviando un correo a: info@backpackersinparadise.com

Su dirección es:
40 Peninsular Drive
Central Surfers Paradise
Queensland 4217

Si tienes alguna duda de cómo aprovechar este descuento contacta con nosotros o llama a alguno de estos teléfonos del Backpackers in Paradise:

Llamada gratis desde Australia: 1800 268 621
Internacional: +61 7 5538 4344

  • Coolangatta Sands Backpackers: está muy bien situado, cerca de la playa de Coolangatta. Tiene una terraza bonita y aunque el resto de instalaciones no son la leche, tiene buen precio respecto a otros hostels de la zona.

Brisbane

  • Brisbane City YHA: esta fenomenal, con buenas instalaciones y … ¡una piscina en la azotea! El problema es que no es de los más baratos de Brisbane. Aún así, con tiempo puedes reservar en una habitación grande y te saldrá bien.
  • Banana Benders: este es más barato y está bastante bien también. Puedes reservar una cama desde $18 AUD y está a 15 minutos andando del centro de Brisbane.

Sydney

  • King Cross Backpackers: está muy bien. Desde la azotea hay unas vistas geniales, y el WIFI funciona de maravilla. Además el desayuno está incluido en el precio. Está situado en una zona bastante bulliciosa, cerca de la estación de King Cross.
  • Sydney Harbour YHA- The Rocks: este es un poco carillo, pero para estancias cortas en Sydney igual te mece la pena. Está en el clásico barrio de The Rocks y desde su terraza tendrás vistas panorámicas de todo Sydney y ¡tienen barbacoa! Además, el WIFI gratis y hay distintas opciones de alojamiento (habitaciones grandes, habitaciones familiares, etc.)

Melbourne

  • United Backpackers: están en el centro de Melbourne, tienen WIFI gratuita en las zonas comunes y buenas puntuaciones en la mayoría de rankings. Los precios rondan los $20 AUD por noche en habitaciones de 12 personas. Como curiosidad, no se puede introducir alcohol de fuera, pero hay un bar abierto todas las noches.
  • Melbourne Central YHA: Este también está en el centro, y está genial, hasta tiene gimnasio cerca pro $5 AUD al día. Las instalaciones son muy actuales y tienen barbacoa en la terraza.

Perth

  • Downtown Backpackers Hostel: una cosa que mola mucho de Perth es que los precios de los alojamientos son bastante más bajos que en otras ciudades de Australia, y este es un buen ejemplo. Por $20 AUD puedes reservar en un backpacker que tiene casi un 9 en Booking. Está bastante bien situado y tiene una bonita decoración.
  • Wickham Retreat Backpackers: este es un poco más caro, pero incluye wifi gratuito y desayuno. La decoración es un poco cutrecilla pero hay muy buen rollo.

Consejos para vivir en un backpacker

En los backpakers hay un montón de ambiente y normalmente son la opción más económica. Sin embargo, para que tu estancia en un backpacker vaya genial, lo ideal es que tengas algunas cositas en cuenta. Aquí te las dejamos:

  • Convivencia

Para convivir bien en un backpacker la clave es no ser muy irascible ni quisquilloso. Te vas a encontrar gente de todo tipo: más o menos ordenada, personas que roncan, personas que usan el baño tres veces en mitad de la noche… al final es tomarse las cosas con calma y darle importancia a lo que realmente es importante: tener buen rollo y vivir una buena experiencia.

  • Objetos útiles

    • Tapones para los oídos
    • Chanclas para la ducha (que nunca se sabe)
    • Almohada o cojín personal (si no duermes bien en todos lados)
    • Un candado para cerrar tu taquilla.
  • Cocinar en los backpackers

Todos los mejores backpackers de Australia tienen cocina. Cuando entras a una a la hora de la cena ves a casi todo el mundo haciendo espaguetis, con más o menos maña. (Es un clásico ver a los que se les sale el agua porque han puesto su pasta en una olla demasiado pequeña).

Lo normal es que se comparta bastante, ten en cuenta que es el mayor punto de encuentro, donde se suele conocer a la gente dentro del backpacker.

Una cosa curiosa es que estas cocinas suelen tener un punto free food. Esto es comida que dejan otros mochileros porque no quieren cargar con ella. Podrás utilizar de ahí todo lo que necesites. En Australia hay backpackers que tienen barbacoa, aprovecha la oportunidad y hazte una buena carnecita (o verdurita si eres vegie) a la parrilla.

  • La jerga en los backpackers

Echa un ojo a nuestro artículo sobre las expresiones puramente australianas, te va a venir genial también para comunicarte en los mejores backpackers de Australia. Pero, además de esto, te va a venir bien saber que:

Cuando quieres reservar una habitación individual tienes que decir: simple room (esto será raro, porque no suelen tener y si tienen son bastantes caras)

Una habitación doble: double (con cama doble) o twin (con camas individuales).

Una cama en dormitorio compartido: este dormitorio se llama dorm, son los grandes, los que tienen a partir de cuatro camas y los más económicos.

Dormitorio pequeño compartido: este es el share. Tienen sobre cuatro camas y está bien si vas a viajar con un grupo de amigos. Si viajas solo lo suyo es el dorm, ya que igualmente vas a tener que compartir, mejor la opción más económica ¿no?

¿Qué te ha parecido la info sobre los mejores backpackers de Australia? ¿Conoces algún otro que puedas recomendarnos?

¿Te vas a venir a Australia para pasar una buena temporada? Pues entonces contacta con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites, también en la búsqueda de alojamiento.

Y si quieres seguir recibiendo info súper interesante sobre Australia suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

4 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.