Como en todos los lugares del mundo, los aussies también tienen sus propias expresiones australianas. Conocerlas será una parte más de tu integración y te facilitará muchísimo la comunicación.
Algunas expresiones australianas
- G’Day: se utiliza prácticamente igual que «Hi», tanto de día como de noche. En esta canción nos enseñan muy bien a pronunciarlo. ¡Atención!, es pegadiza.
- How are you going?: también lo escuchamos en la cancioncilla. Nada tiene que ver con a dónde vas, más bien es ¿cómo te va?, ¿cómo estás?
- TA: es la forma abreviada de decir «thank you». Esta expresión también se utiliza en otros países de habla inglesa.
- Good on ya: se traduce como «bien hecho». Puede utilizarse de forma real (creemos que lo ha hecho muy bien) o de forma sarcástica.
- Barbie: nada tiene que ver con la muñeca, es la forma en la que los australianos llaman a la barbacoa.
- Mate’s rate/discount: básicamente significa «precio para amigos » o «descuento para amigos».
- Click: lo utilizan para decir «kilometre»: It’s 40 clicks away.
- Bloody oath!: se utiliza para contestar a una pregunta de forma afirmativa o para apoyar una opinión aportando mucho énfasis. Es algo así como «sin duda» o «está claro».
- Cost big bikkies: algo que cuesta muy caro.
Algunas expresiones australianas en las que utilizan “dingos”
Estas son graciosas, por ejemplo:
- Dead dingo’s donger: cuidado que ésta es muy muy coloquial. Se utiliza para decir que estás seco, por ejemplo: «I’m dry as a dead dingo’s donger».
- Dingo’s breakfast: significa que no hay desayuno, «no breakfast».
Y con canguros….
- A few Kangaroos (roos) loose in the top paddock: básicamente que tiene pocas neuronas, que es un poco simple. Además «Kangaroos» es «roos». Se puede utilizar por ejemplo así: «Don´t worry about him, He’s got a few roos loose in the top paddock».
Fáciles ¿no?, pues nada, ahora a integrarlas en tu vocabulario del día a día. Y recuerda pasarte de vez en cuando por nuestro blog para ir conociendo en profundidad el «ecosistema» australiano.