sydney
Viajar a Australia

Australia: todo por descubrir

Australia es tan grande y alberga tanta grandeza que es muy difícil condensar todo lo bueno que se puede decir sobre ella en un único lugar. ¡Lo mejor es venir y descubrirla por ti mismo!

Pero para que te hagas una idea de todo lo que contiene y te pique aún más el gusanillo, vamos a hacer un recorrido por las cosas que sí o sí debes saber sobre Australia.

Porque Australia no es sólo Sydney, es canguros, es koalas, es dingos y es largas tardes de surf en playas infinitas, pero es mucho más que eso…

  • Australia es el sexto país más grande del mundo, solo superado en kilómetros cuadrados por Rusia, Canadá, Estados Unidos, China y Brasil.
  • Australia es más de 3000 horas de luz solar al año.
  • Australia es calidad de vida, uno de los pocos lugares en el que la balanza trabajo-vida está realmente equilibrada… ¡y con el salario mínimo más alto del mundo en 2019!
  • Australia es historia y es cultura: desde su pasado aborigen a su etapa como colonia penal del Reino Unido y, por supuesto, su prometedor presente en el que se posiciona como un gran exportador de cultura gracias a grupos como Tame Impala, escaparates de arte urbano como Melbourne o actores como Hugh Jackman o Chris Hemsworth.
  • Australia es metrópolis como Sydney, es urbana como Melbourne, es surfera como Gold Coast y es pueblos pesqueros con un encanto magnético como Byron Bay, pero también es desierto y es montaña. ¡Lo tiene todo, papi!
  • Australia es un lugar con 19 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral a edificios históricos como la cárcel de Isla Cockatoo.
  • Australia es el hogar de miles de especies de animales y plantas, muchas de ellas endémicas y que solo podrás ver aquí. ¡Es el paraíso de los amantes de la flora y fauna!

Pero Australia es todo eso y mucho más. Es, posiblemente, el lugar más desconocido y salvaje que queda en el planeta, una experiencia única para cada nuevo viajero. ¡Y estás a punto de descubrirla!

Ponte el cinturón, que nos vamos de roadtrip para descubrir todo lo que tienes que saber de este lugar tan lejano y tan cercano a la vez. Let’s go!

Principales ciudades de Australia

En Australia hay una ciudad para cada tipo de persona. Seas como seas, hay un destino que encaja con tus gustos y tu personalidad. ¿Dónde te molaría vivir? ¡Échale un vistazo a cada ciudad y no dudes en preguntarnos con cualquier duda que tengas!

Icono

Sydney

Una de las grandes ciudades del mundo y posiblemente la más famosa de Australia, Sydney es todo un ícono del país. Sydney roza los 5 millones de habitantes, tiene más de 100 playas (entre las que destacan grandes leyendas del surf, como Bondi Beach) y está llena de oportunidades laborales, aunque el alojamiento es caro. ¡Aquí te sentirás como pez en el agua si tienes alma de urbanita!

Icono

Melbourne

La ciudad con mejor calidad de vida del mundo tiene 4’8 millones de habitantes y un montón de oportunidades. ¡Ahí es nada! Melbourne es un gran museo de arte urbano, famosa allende los mares por sus calles tatuadas de graffitis a cada cual más sorprendente y original. Lo peor de vivir en Melbourne es que no querrás volver a vivir en ningún otro sitio, lo mejor es que siempre puedes quedarte a vivir para siempre 🙂

Icono

Gold Coast

Sol todo el año y sombras alargadas en las que buscar cobijo a los pies de sus rascacielos infinitos, auténticos colosos de acero, piedra y cristal que otean inamovibles el horizonte a la búsqueda de la ola perfecta. El lugar en el que siempre has querido vivir si lo tuyo es el surf. Es como si cogieras una coctelera y metieras el ambientazo de Miami, los edificios de Nueva York y los canales de Venecia, todo mezclado (¡no agitado!) y añadieras un ingrediente secreto que no se puede explicar, ni mucho menos encontrar en ningún otro lugar del mundo, pero que le da un toque inconfundible. En Gold Coast hay mucho trabajo en el sector servicios y la vida es divertida y feliz.

Icono

Byron Bay

Byron Bay no es un lugar, es un estilo de vida. El pueblo más cool de Australia y firme candidato al puesto también a nivel mundial, con 5000 habitantes que disfrutan de la bohemia y del surf a orillas del Pacífico en un contexto hippie y buen rollero. Aquí el tiempo se detuvo hace tiempo y ya solo queda vivir una vida tranquilita, lejos del bullicio de la gran ciudad pero a tan solo una hora de Gold Coast por si algún día el cuerpo te pide salsa.

Icono

Brisbane

Brisbane es mucho Brisbane. La tercera ciudad más grande de Australia tiene todas las ventajas de una gran urbe (ocio, oportunidades, anonimato y mucha vidilla) y todas las ventajas de una ciudad mediana (accesible, manejable y muy fácil para vivir). Dos millones de habitantes y una temperatura templada y estable durante todo el año hacen de ella un destino muy a tener en cuenta si buscas una vida equilibrada y un campamento base desde el que hacer expediciones para descubrir la costa este. Es verdad que no tiene playa natural, pero también es verdad que la cruza un río navegable y que tiene una playa artificial en la que podrás practicar deportes acuáticos como el kayak o tumbarte a tomar el sol.

Icono

Perth

Perth es la capital de la costa oeste, un lugar diametralmente opuesto a las grandes ciudades de la otra costa del país y que, precisamente por eso, ha mantenido intacta la esencia más prístina de la vida y del paisaje australiano. Aunque tiene dos millones de habitantes, sigue siendo una ciudad eminentemente tranquila, con atardeceres increíbles, un clima mediterráneo espectacular y un montón de playas en las que pasarse las horas haciendo surf y disfrutando de la brisa marina. Una opción que, complementada con su estabilidad laboral, cada vez es más elegida por los estudiantes internacionales que buscan una experiencia distinta

Icono

Cairns

Un clima muy particular, mucho movimiento de viajeros, fiesta casi todo el año, 120000 habitantes y toda una costa por descubrir. Cairns es bonita en sí misma, pero sin duda su gran baza es la cercanía a grandes paisajes naturales, como la Gran Barrera de Coral, y a pueblos tan increíbles como Kuranda (un pueblo aborigen perdido en medio de la Selva), Palm Cove o Trinity Beach. En los alrededores de Cairns también encontrarás algunas de los mejores playazas de Australia, pero lleva cuidadito y fíjate bien en la señalética antes de tirarte al agua porque en algunas está prohibido el baño debido a la presencia de unos “simpáticos” inquilinos: los cocodrilos de agua salada.

Icono

Noosa

Edificios que no superan la altura de los árboles y naturaleza en mayúsculas en un trocito de paraíso subtropical donde no es difícil avistar koalas y surfear cerquita de los delfines mientras a un paso de todo esto, en la glamurosa Hasting Street, conviven exclusivas boutiques, modernos restaurantes y tiendas de lujo de las que emanan callecitas peatonales que desembocan en la playa. Un lugar muy curioso en el que la vida va a otro ritmo y que colinda con el Parque Natural de Noosa, el más visitado del estado de Queensland. Lugar de peregrinación para surfers gracias a los torneos que se celebran cada año.

Icono

Sunshine Coast

Sunshine Coast es una ciudad de 270.000 habitantes (la novena del país) compuesta por edificios bajitos, playas kilométricas de fina arena blanca y un clima espectacular todo el año. Vamos, el lugar ideal para los que sueñan con pasarse el día practicando deportes acuáticos, ya sea vela, surf o esquí. Si es tu caso, esta es tu casa.

Icono

Adelaida

Adelaida es conocida como “la pequeña gran ciudad australiana”. Su casi millón y medio de habitantes la posicionan como la quinta ciudad más grande del país. Adelaida tiene varias joyas arquitectónicas que son testigo de su brillante pasado cultural y que configuran el skyline más elegante de Australia, además de un gran ambiente cultural con planes para todos los gustos y bolsillos. Desde el punto de vista de los dólares, el alojamiento resulta hasta un 20% más barato que Sydney, por lo que es la primera opción para miles de estudiantes que llegan cada año a vivir una experiencia inolvidable

10 Curiosidades sobre Australia

Hay miles de palabras para definir a Australia, y una de ellas es sin duda la curiosidad. ¡Y hay miles de curiosidades sobre Australia que están esperando a que las descubras! Ahí va nuestro top 10 particular.

Icono

Australia es el paraíso de los canguros

¿Sabías que en Australia hay el doble de canguros que de personas? Nada más y nada menos que 50 millones.

Icono

Aunque mucha gente piense que es Sydney, la capital de Australia es Canberra

Es un error muy común: piensas en la capital de Australia en plan rápido y la primera palabra que te sale es Sydney, pero no. Canberra es la capital y tiene una explicación: a principios del siglo XX, Sydney y Melbourne se disputaban el trono capitalino y cayeron en un tira y aflojo que no terminaba nunca. Como no era posible llegar a un acuerdo, se optó por una decisión salomónica: elegir un sitio próspero y crear una ciudad desde cero para constituirla como capital del Estado. Y así nació Canberra, que se fundó en 1913.

Icono

En Australia hay más de 10.000 playas

Si dedicaras un día a visitar cada una, tardarías 27 años en verlas todas. ¿Cuándo empezamos?

Icono

En Australia hay miles de animales que solo podrás ver aquí

De hecho, el 83% de los mamíferos, el 90% de los insectos y peces, el 89% de los reptiles y el 93% de los anfibios de Australia son endémicos de aquí. ¡Prepárate para ver lo nunca visto!

Icono

Australia tiene un lago de color rosa chicle

El lago Hillier es rosa y no tiene nada que ver con la luz: si coges un poco de agua y la metes en un vaso, sigue siendo rosa en el vaso. Aunque hay varias hipótesis de por qué esto es así, nadie lo sabe a ciencia cierta.

Icono

En el escudo de Australia aparecen dos animales que no puedes andar hacia atrás

Son los canguros y los emús, y es una metáfora del espítiru del país: siempre vamos hacia adelante, hacia el progreso

Icono

En Australia la Navidad se celebra en la playa

Es algo muy chocante pero mola un montón. Como estamos en el hemisferio sur, el período navideño cae en pleno verano. Por eso no es raro ver a familias y amigos celebrando las fiestas en la playa, en bañador y con una buena barbacoa. ¡Es algo que hay que vivir aunque sea una vez en la vida!

comunidad dingoos
Icono

En Australia hay una isla en la que viven 4 millones de pingüinos

La Isla Macquarie podría llamarse también Pingüilandia. Si fuera un país y los pingüinos fueran sus ciudadanos, tendría casi los mismos habitantes que Nueva Zelanda, Croacia o Panamá.

Icono

En Australia se conduce por la izquierda

Una herencia de su pasado como colonia británica. Algo que nos parece súper llamativo y extraño y que, sin embargo, ocurre en otros 55 países del mundo y en más de 20 territorios de ultramar, la mayoría vinculados a Reino Unido o muy cercanas geográficamente a colonias británicas.

Icono

Gran parte de Australia es desierto

De hecho, la mayor parte del país es desértico o semiárido: nada más y nada menos que 2’3 millones de km2, el 29’7% del territorio continental.

Nuestros estudiantes hablan muy bien de Australia

Es el caso de Adrián Ramírez, un pastelero de Andorra que en el siguiente vídeo nos cuenta sus razones para venirse a Australia, a qué se dedica en Gold Coast y la cantidad de experiencias que ha vivido durante el tiempo que lleva aquí. ¡Dale al play y descubre su historia!

¿Qué, cómo te quedas? ¿A qué ahora tienes más ganas todavía de conocer Australia? ¡No problemo, para eso estamos aquí! En Dingoos te lo ponemos muy fácil, solo tienes que escribirnos y te ayudaremos a planificar tu experiencia para que vivir la mejor experiencia de tu vida sea más fácil, sencillo y divertido de lo que nunca imaginaste. ¿Te animas? 😉

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo sigue siendo que las personas que vienen a Australia con Dingoos, se sientan como en casa a miles de km.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.

Post relacionados

nueva oficina Dingoos en Sevilla

Inauguramos oficina Dingoos en Sevilla: conócenos

¡Buenas noticias, Australia ahora está un poquito más cerca! Concretamente en Sevilla, donde acabamos de estrenar la nueva oficina de Dingoos. ¡Si estás por la ciudad o si vives aquí, tienes que pasarte a hacernos una visita sí o sí!

Laura Villalpando
4’ de lectura
seguro de salud oshc de bupa

Seguro de salud OSHC de Bupa para estudiantes en Australia

Para venir a Australia con un visado de estudiante necesitarás contratar un seguro médico OSHC. ¡Es un requisito indispensable!

Miguel Martín
4’ de lectura
covid19 coronavirus en australia

Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

Última actualización 11 de mayo de 2020 a las 15:00 (GMT+10)

Jaime Martín
9’ de lectura

Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies