Trabajar en Melbourne: visados, consejos y lugares donde encontrar empleo

trabajo en Melbourne, una de las principales ciudades australianas, con una altísima calidad de vida, bonita y con un mercado de trabajo dinámico que ofrece muchas oportunidades.

Trabajar en Melbourne con la visa de estudiante

Cuando piensas en venir a Australia una temporada lo primero que te planteas es: ¿con qué visado podré? Pues hay distintos visados, pero el más sencillo de conseguir que te permita trabajar es el visado de estudiante:

  • Te permite trabajar a media jornada y a jornada completa en vacaciones mientras estudias.
  • Para conseguirlo no necesitas tener un nivel mínimo de inglés.
  • Podrás solicitarlo en cualquier época del año.
  • Tendrás que matricularte en un curso de más de tres meses de duración. Las opciones de cursos son enormes: cursos de inglés, de formación profesional (VET), estudios universitarios, etc.
  • En Dingoos te podemos ayudar a solicitarlo y a matricularte en la escuela que te interese de forma gratuita. Pregúntanos cómo.

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el visado de estudiante.

Los mejores barrios para trabajar en Melbourne

En Melbourne hay bastante trabajo típico de estudiantes internacionales. Sectores como el de hostelería o limpieza siempre necesitan mano de obra, hay rotación, apertura de nuevos negocios, etc. Además, Melbourne es turística durante todo el año, así que, incluso trabajando en las zonas más turísticas de la ciudad, no tendrás problema de empleo. Ten en cuenta que el salario mínimo es de $17 AUD la hora, pero en Melbourne no sería raro que consiguieras más, ya que es una ciudad cara, y por lo tanto los trabajos suelen estar mejor pagados.

Vamos con los barrios donde trabajar en Melbourne:

  • Kilda: es la zona turística por excelencia de la ciudad. Aquí es bastante sencillo encontrar trabajo, sobre todo porque muchas personas que llevan tiempo trabajando en Melbourne prefieren otras zonas que estén más cerca de casa o del centro.
  • Fitzroy: el barrio hípster de Melbourne tiene un montón de bares, cafés, teatros, etc. es un buen barrio para trabajar y para vivir porque hay mucho ambiente joven (está muy cerca la universidad de Melbourne). El tema es que como hay tantos estudiantes viviendo en él, también es un poco más difícil encontrar trabajo, ya que la gente quiere trabajar cerca de donde vive. De todas formas, busca también por Fitzroy, porque quien sabe…
  • Richmond: también tiene un montón de vidilla o lo que es parecido, bares. Patéatelo porque no sería raro que encontraras trabajo aquí.
  • Carlton: es el barrio de los restaurantes europeos, sobre todo italianos y griegos. En ellos hay bastante rotación de trabajadores, así que no descartes dejarles tu CV. La calle fuerte es Lygon.
  • South Yarra: es un barrio que está súper de moda y se están abriendo nuevos locales, tiendecillas de ropa y demás. Si tienes buen nivel de inglés, quizás un puesto de dependiente sea ideal para ti y en un barrio tan guay está aún mejor.

Además, ten en mente los centros comerciales de Melbourne. En las franquicias lo normal es mandar el CV a través de su web. Ten en cuenta otros consejos para encontrar trabajo en Australia y si también quieres ir echándole un ojo a dónde vivir en Melbourne aquí te dejamos los principales barrios.

También, mira las principales webs y agencias de empleo donde encontrar trabajo en Melbourne.

¿Buscas un trabajo cualificado en Melbourne?

Melbourne también es una buena ciudad para encontrar trabajo cualificado. Hay muchas empresas, instituciones y demás. Para poder trabajar en Melbourne a jornada completa necesitarás un visado que te lo permita como puede ser la Skilled Visa. Además, te dejamos info para que sepas cómo trabajar en Melbourne según tu profesión:

¿Cómo lo ves? ¿Te apetece venirte a Melbourne a trabajar? Pues si lo sientes no lo dudes y empieza a moverte para venirte, porque es una ciudad genial donde te vas a poder desarrollar tanto personal como profesionalmente y nosotros te ayudaremos con todo para que puedas venirte cuanto antes a vivir esta estupenda experiencia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.