trabajar en darwin
Trabajar en Australia

Trabajar en Darwin: todo lo que necesitas saber

Buen tiempo, facilidad para encontrar trabajo y la oportunidad de explorar una de las zonas menos conocidas de Australia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Darwin. ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué trabajar en Darwin?

Darwin está fuera de los circuitos más turísticos para extranjeros, pero con mucho turismo local y grandes eventos culturales cada poco tiempo que convierten a esta desconocida ciudad en un gran lugar para lo que quieren trabajar mientras aprenden inglés.

Icono

Ambiente muy inclusivo y amigable

Venir a trabajar en Darwin es formar parte de una cultura muy diversa, gracias a que desde su fundación, fue la conexión marítima principal entre Australia y los países asiáticos.

Los habitantes de Darwin son sociables, respetuosos y pacíficos. ¡Te sentirás en casa nada más llegar!

Icono

Buenas oportunidades laborales en sector de servicios

En Darwin podrás acceder con facilidad a puestos de camarero, dependiente, catering, pinche de cocina, obreros, azafato de eventos. Son trabajos poco exigentes, en los que podrás trabajar de 12 a 20h a la semana y hacer dinero suficiente para cubrir tu estancia sin complicarte la vida.

Icono

Clima tropical muy agradable

En Darwin ir a trabajar durante todo el año es agradable, ya que siempre, siempre hace calorcito, con una temperatura que varía entre los 25 y los 30 grados. Aunque tendrás que hacerte con un buen chubasquero, ya que durante la rainy season, este calor tropical va acompañado de lluvias torrenciales. 

Icono

Buen nivel educativo

Mientras trabajas en Darwin también podrás estudiar inglés, algún curso VET o incluso ir a la universidad, ya que cuenta con programas acreditados para estudiantes internacionales.

Icono

Todo el Northern Territory para explorar

Darwin es para los que buscan aventuras con escenarios tropicales de fondo y apariciones especiales de cocodrilos. En tus ratos libres podrás explorar una tierra caracterizada por la diversidad: desiertos, playa, cataratas, selva, rock pools… 

Icono

Respeto por la cultura aborigen

Darwin está cargado de historia, en concreto de historia aborígen. Mientras trabajas en Darwin tendrás la oportunidad de explorar sus galerías de arte, bibliotecas o realizar alguno de sus tours creados para dar a conocer y homenajear la cultura de los Larrakai, los primeros pobladores del Northern Territory.

Icono

Darwin es muy cómoda

Aquí las buenas temperaturas invitan a ir despacio y a tomarse la vida con calma y buen humor. Además, si disfrutas cogiendo tu bicicleta para ir a trabajar, hacer tus recados o simplemente para darte una vuelta, te gustará saber que Darwin cuenta con una buena red de carriles bici. 

Icono

Buen ambiente social y grandes eventos

En Darwin no tendrás problema para balancear la jornada laboral con unos drinks con tus amigos. La ciudad está plagada de agradables cafeterías, bares y restaurantes, muchos de ellos con música en directo. Además, anualmente Darwin es el escenario de importantes eventos musicales y artísticos.

Trabajar en Darwin con la visa de estudiante

Venir a trabajar a Darwin con una visa de estudiante es ideal para aquellos que quieran trabajar lo suficiente para vivir, pero no quieren perder su tiempo en Darwin viviendo para trabajar. A continuación te contamos todas las ventajas de venir a trabajar a Darwin con una visa de estudiante: 

Icono

Podrás trabajar 20 horas durante el curso y 40 horas en vacaciones

Con la visa de estudiante podrás trabajar en Darwin a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones. De esta manera, podrás ganar suficiente dinero para cubrir tus gastos, ¡e incluso para ahorrar algo!

Icono

Puedes trabajar aunque tu inglés no sea el mejor

En Darwin podrás trabajar en puestos que no requieren un alto nivel de inglés, pero que al mismo tiempo te ayudarán a ir perfeccionándolo poco a poco. Este es el caso de fregaplatos y ayudante de cocina, ya que al no tener trato directo con los clientes no piden que hables perfecto, pero interactuando con tus compañeros podrás ir afinando el oído y practicando.

Icono

Trabajo todo el año

El hecho de que Darwin esté fuera de los circuitos turísticos, que haga buen tiempo y tenga importantes festivales repartidos a lo largo de todo el año, hacen que esta ciudad del Northern Territory tenga un panorama laboral muy estable, que no decae en extremo en ninguna temporada.

Icono

Estudia lo que quieras mientras trabajas

En Darwin podrás compaginas tus estudios y trabajo, aprovechando así tu experiencia en Darwin a tope y disfrutando de su gran sistema educativo. Podrás elegir cursos de mínimo 3 meses de duración, en los que podrás aprender inglés, estudiar un curso VET de Formación Profesional o un título universitario.

Icono

Dingoos hace todos los trámites de la visa de estudiante por ti

Si quieres venir a trabajar a Darwin con una visa de estudiante, ¡no tendrás que preocuparte de nada! En Dingoos somos expertos en ayudar a estudiantes de todo el mundo a cumplir su sueño de estudiar y trabajar en Australia, así que ponte en contacto con nosotros y, de forma completamente gratuita, te ayudaremos a realizar todos los trámites de visa, matriculación en el curso y demás papeleo aburrido.

estudiar en darwin

¿Cómo estudiar y trabajar en Darwin?

Como te veníamos contando, en Dingoos te acompaña desde el minuto en el que decides que quieres venir a trabajar a Darwin. Es por ello que hemos cerrado un acuerdo con International House, una de los mejores centros de estudios de Darwin para que puedas venir a estudiar a Darwin y tengas el trabajo asegurado.

Icono

Programa piloto para estudiar y trabajar en Darwin

Como ves, estudiar en International House Darwin cuenta con muchas ventajas, pero ¡aún tiene más!

Y es que International House Darwin está cerrando un programa piloto que la convertirá en la primera escuela que recibirá a 200 estudiantes internacionales que quieran estudiar y trabajar en la ciudad.

El programa aún está en proceso de aprobación y constaría de los siguientes highlights:

  • Vuelos directos y seguros desde aeropuertos clave de todo el mundo.
  • Plan de cuarentena obligatoria en hoteles aprobados por el gobierno australiano.
  • Cursos de al menos 24 semanas de duración con posibilidad de extender tu estancia posteriormente en Darwin o en cualquiera de las ciudades en las que opera International House.
Icono

Dto. de colocación laboral para sus estudiantes

International House cuenta con un departamento interno de colocación laboral para sus estudiantes. ¿Qué significa esto? Pues que si te matriculas con ellos, tendrás asegurado un trabajo nada más aterrices en Darwin, ¡una preocupación menos!

A través de International House podrás conseguir:

  • Trabajos de camarero, ayudante de cocina, obrero, azafato de eventos… y otros puestos relacionados con el sector servicio.
  • Jornadas semanales de 12 a 20 horas a la semana, dependiendo del tipo de trabajo.
  • Trabajos con nivel de inglés variable. A muchos de ellos podrás acceder con un nivel de B1.
  • Un salario que varía entre $18 AUD y $25 AUD la hora.

Bonus: Consejos extra para trabajar en Darwin

Por último, y aunque la escuela te de facilidades para encontrar trabajo, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para aumentar tus posibilidades de empezar a trabajar en Darwin ASAP. 

Icono

Adapta tu currículum al estilo australiano.

Aquí, para evitar el favoritismo y la discriminación, los CVs no llevan foto, ni se indica la nacionalidad, el país de orgien, la edad ni el estado civil.

Icono

Dedícale tiempo

Si te pones a buscar trabajo, hazlo en serio. Déjale saber a todo el mundo que estás buscando trabajo, imprime tu CV y ve a dárselo al manager de los lugares en los que te gustaría trabajar y hazte un perfil en las principales web de búsqueda de empleo, como Indeed y aplica a todas las ofertas que encajen con tu perfil.

Icono

Prepara las entrevistas

Una entrevista es tu carta de presentación, así que ve bien preparado con algunas frases sobre qué sabes hacer y tu experiencia.

Trabajar en Darwin puede ser la llave que abra las fronteras de Australia a los primeros estudiantes internacionales. Y además, tiene grandes ventajas, como facilidad para encontrar empleo y la posibilidad de moverte después dentro del país sin problemas.

¿Serás tú uno de los primeros 200 afortunados estudiantes internacionales? Ponte en contacto con Dingoos y te ayudaremos a poner en marcha el proceso para que puedas trabajar en Darwin lo antes posible. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Me gusta imaginar la satisfacción de nuestros estudiantes al encontrar respuesta a todas sus dudas en la web."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    trabajar en sydney

    Trabajar en Sydney: todo lo que necesitas saber

    Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    Trabajar en Australia durante el COVID-19

    Trabajar en Australia en época de COVID-19

    Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    salario minimo en australia

    ¿Cuál es el salario mínimo en Australia en 2021?

    No olvidemos que también es un país con un coste de vida elevado, pero en general la relación salario/coste de vida es positiva y proporcional, por lo que a la mayoría de los australianos el sueldo les llega a final de mes.

    Laura Villalpando
    2’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies