fifo en australia
Trabajar en Australia

Trabajos FIFO en Australia, todo lo que necesitas saber

Si ya estás en Australia o has buscado trabajo en el país, seguramente habrás visto la palabra FIFO en varias ofertas de empleo. Si quieres saber qué son este tipo de trabajos en Australia y como conseguir uno, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los trabajos FIFO en Australia. ¡Empezamos!

¿Qué es un trabajo FIFO en Australia?

Vamos a empezar contando que significan las siglas FIFO, es un acrónimo de “Fly-In Fly-Out”, que se refiere a un tipo de empleo donde los trabajadores viajan desde su lugar de residencia a un lugar remoto de trabajo y luego regresan a casa en períodos programados.

Esto quiere decir que los trabajadores pasan un tiempo en el lugar de trabajo y luego tienen un período de descanso en su casa o lugar de residencia.

Es un trabajo muy bien remunerado pero también es duro ya que requiere estar alejado de casa en zonas remotas durante algunas semanas o meses dependiendo del tipo de contrato y empresa en la que trabajes como FIFO y trabajar durante turnos muy largos de entre 10 y 12 horas.

fifo en australia interior

¿Cómo funcionan los trabajos FIFO?

El trabajo FIFO es común en sectores como la minería, la construcción, el petróleo y el gas, donde se requiere personal especializado en lugares alejados o en proyectos a gran escala.

Los trabajadores FIFO suelen vivir y trabajar en campamentos temporales en las áreas de trabajo remoto durante sus turnos y luego regresan a sus hogares para descansar durante su tiempo libre.

Normalmente los vuelos hasta el lugar donde se realiza el trabajo y el alojamiento y comidas están incluidos en el trabajo.

Los turnos de trabajo FIFO

Los turnos de trabajo FIFO pueden variar dependiendo del sector y la empresa en la que se trabaje. Aquí puedes ver algunos de los patrones de turnos comunes en los trabajos FIFO en Australia:

  • Turno 2:1: Este patrón de turno implica trabajar durante dos semanas consecutivas en el lugar remoto de trabajo, seguidas de una semana de descanso en casa. Por ejemplo, podrías trabajar 14 días seguidos en el campamento minero y luego tener 7 días libres para descansar y pasar tiempo en casa.
  • Turno 3:1: En este patrón de turno, trabajarías durante tres semanas seguidas en el lugar remoto de trabajo y luego tendrías una semana completa de descanso en casa.
  • Turno 4:2: Este patrón de turno implica trabajar durante cuatro semanas consecutivas en el lugar remoto de trabajo y luego tener dos semanas completas de descanso en casa.
  • Turno 8:6: En este patrón de turno, trabajarías durante ocho semanas consecutivas en el lugar remoto de trabajo, seguidas de seis semanas completas de descanso en casa.
fifo en australia interior

Recuerda que estos son solo ejemplos típicos de turnos en trabajos FIFO, pero cada empresa y proyecto puede tener configuraciones distintas. La duración de los turnos y los períodos de descanso también pueden cambiar según lo que se necesite para cada proyecto y los acuerdos entre la empresa y los trabajadores.

Los turnos FIFO suelen ser agotadores, porque te tienes que dedicar de lleno al trabajo durante el tiempo que estás en el lugar remoto, pero luego tienes periodos más largos de descanso en casa para compensar la ausencia. Esto te permite equilibrar el trabajo y la vida personal, aunque requiere adaptarse a estar separado temporalmente de tu hogar y tu familia.

Es importante recordar que los detalles específicos de los turnos y las condiciones laborales siempre deben discutirse con el empleador antes de aceptar un trabajo FIFO, para tener claridad sobre las expectativas y los beneficios asociados.

¿Cuáles son los trabajos FIFO en Australia?

Los principales trabajos FIFO en Australia son:

  • Mineros: Trabajadores que extraen recursos naturales como minerales o carbón.
  • Personal de construcción: Incluye roles en proyectos de construcción en áreas remotas.
  • Trabajadores de petróleo y gas: Personal que trabaja en la exploración, producción y procesamiento de petróleo y gas natural.
  • Personal de apoyo: este es el más común para los estudiantes internacionales o W&H ya que incluyen roles en logística, catering, limpieza, seguridad y mantenimiento para respaldar las operaciones en los campamentos de trabajo remotos.
fifo en australia interior

¿Dónde puedo buscar trabajo FIFO en Australia?

Existen varias páginas web en las que puedes buscar trabajos FIFO en Australia. Algunas de las más populares incluyen:

Estas páginas web ofrecen una amplia gama de trabajos FIFO en diferentes industrias y ubicaciones en Australia. También es recomendable consultar los sitios web y las bolsas de trabajo específicas de la industria en la que estás interesado para obtener oportunidades de empleo más específicas.

Recuerda revisar regularmente estas páginas web, ya que los trabajos FIFO suelen ser contratados para proyectos a corto plazo y las oportunidades pueden variar según las demandas del mercado y los proyectos en curso.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para conseguir un trabajo FIFO en Australia. Si quieres estudiar mientras trabajas en Australia, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento personalizado y gratuito para darle forma a tu aventura australiana. ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Marketing Specialist] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes cuando llegan a su destino".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    trabajar en darwin

    Trabajar en Darwin: todo lo que necesitas saber

    Buen tiempo, facilidad para encontrar trabajo y la oportunidad de explorar una de las zonas menos conocidas de Australia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Darwin. ¡Sigue leyendo! 

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    trabajar en sydney

    Trabajar en Sydney: todo lo que necesitas saber

    Cualquier plan en Sydney no es un plan, es un planazo, y trabajar en Sydney también lo es. La...

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    Trabajar en Australia durante el COVID-19

    Trabajar en Australia en época de COVID-19

    Estamos viviendo una época de incertidumbre donde todo lo que ocurre a nuestro alrededor es nuevo para todos. Aún así, desde el equipo Dingoos no hemos parado de trabajar ni un segundo durante estos días, atendiendo dudas, organizando charlas y recopilando toda la información que va saliendo sobre el COVID-19 en Australia para que podáis estar informados en todo momento.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.