work and holiday visa canada

Work and Holiday Visa para Canadá

El visado más famoso para venir a Canadá, es sin lugar a dudas la Work and Holiday Visa. Deseado por muchos y conseguido por pocos, este visado te permite trabajar, estudiar y viajar por Canadá durante un año.

Descubre con nosotros todo sobre el visado más popular: sus ventajas, cómo conseguirlo, cómo presentar la documentación a tiempo para que te aprueben la solicitud y, en definitiva, todo lo que necesitas saber para que este sea el año en que haces las maletas y te vas a Canadá.

Y si quieres venir con todo a Canadá, échale un ojo a nuestroPaquete de Bienvenida W&H Visa de Dingoos, un pack especialmente pensado para ti con un montón de ventajas y oportunidades exclusivas que harán de tu llegada y estancia en Canadá una out of this world. 

Ahora sí. Ready? Go!

¿Qué es la Work and Holiday Visa?

La Work and Holiday Visa es el visado para Canadá que permite trabajar, estudiar y viajar por el país durante un año. 

Está dentro de un programa que tiene el gobierno Candiense que se llama International Experience Canada y es para jóvenes de entre 18 a 35 años, las plazas son limitadas, no todas las nacionalidades pueden aplicar a él y solo se puede pedir una vez en la vida. Tentador, ¿no?

Fechas de solicitud de la Work & Holiday Visa

El plazo de inscripción para la Work and Holiday Visa se abre una vez al año, normalmente entre agosto y septiembre. Si quieres solicitarla, tendrás que estar refrescando la página de inmigración de Canadá para saber cuándo se ha abierto el plazo.

Icono

Convocatoria 2021

Debido a la situación de pandemia, este año el gobierno canadiense ha adelantado el plazo de inscripción al 1 de Marzo de 2021.

¿Qué países pueden solicitar la W&H Visa?

¡Empieza el juego! Como ya te contábamos, no todas las nacionalidades pueden aplicar y las plazas son limitadas.

A marzo de 2021, los únicos países hispanohablantes a los que el gobierno canadiense deja aplicar a la Work and Holiday Visa son: España, Chile y Costa Rica.

Una parte positiva de toda esta crisis mundial, es que el gobierno de Canadá ha ampliado el número de plazas de Work & Holiday para los países hispanohablantes con los que tiene acuerdos de movilidad. Así, este año se han abierto 800 plazas para España, 725 para Chile y 80 para Costa Rica. 

Si tienes la suerte de tener un pasaporte de alguno de estos países, te recomendamos que te pongas a recopilar todos los documentos cuanto antes y vayas preparando tu solicitud para realizar la inscripción lo antes posible. Y no, no estamos siendo dramáticos. Existe cierto mito alrededor de la Work and Holiday Visa que hace que muchos se inscriban para solicitar este visado que se asigna por sorteo. Y este año, seguro que con el tema Covid-19 la cosa está más reñida que nunca.

Si por el contrario no tienes ninguno de esos pasaportes o no conseguiste tu plaza, ¡no pasa nada! Canadá ya abrió sus fronteras para los estudiantes internacionales, con lo que solo necesitas contactar con Dingoos y nosotros te ayudaremos a venir a estudiar y trabajar a Canadá rápidamente y sin sorteos.

¿Qué puedo hacer con la Work and Holiday Visa?

Que todo el mundo quiera la Work and Holiday Visa no es casualidad.

  • Si tu objetivo es estudiar y trabajar: Es el único visado que permite estudiar un curso de hasta 6 meses de duración y trabajar a jornada completa mientras tanto.
  • Si quieres mejorar tu inglés y trabajar: Es el único visado que permite trabajar mientras estudias un curso de idiomas.
  • Si quieres trabajar mucho para ahorrar y después viajar: Es el único visado que permite trabajar a full time, en cualquier parte de Canadá.
  • Si quieres entrar y salir de Canadá: La Work and Holiday Visa tiene una duración de doce meses y durante este tiempo podrás entrar y salir del país todas las veces que quieras.

Requisitos para solicitar la Work and Holiday Visa

Como verás a continuación, cumplir los requisitos para pedir la Work and Holiday Visa tampoco es tan complicado. Aquí el timing lo es todo!

  • Tener entre 18 y 35 años en el momento de la solicitud.
  • Tener un historial policial libre de cargos. Si has vivido más de 6 meses en otro país, deberás rellenar un formulario online donde asegures que no tienes antecedentes.
  • No tener cargas familiares.
  • Entregar tus pruebas biométricas. Es la forma más eficaz de identificación de ciudados, y consiste en tomar tus huellas dactilares, fotografías de estas y fotografías de tu rostro. Lo podrás hacer en alguna de las oficinas oficiales. Consulta en esta página cuál tienes más cerca.
  • Demostrar que tienes ahorrados un mínimo de 2500$ CAD para cubrir tus primeras semanas en Canadá.
  • Contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia en Canadá. Nosotros te recomendamos que contrates un seguro médico de viaje, que además también cubre posibles incidentes como pérdidas de maletas.
  • Currículum actualizado a la canadiense. Tu CV tendrá que estar en inglés o francés, no llevar foto, e incluir la edad y la nacionalidad, entre otros detalles.
  • Una foto de carnet a color en formato digital en tamaño pasaporte para acompañar tu solicitud.
  • Completar el Family Information. Es un formulario donde tendrás que dar información sobre tu situación familiar.
  • Pagar las tasas del visado (156$ CAD)
Icono

Requisito extra 2021

Como estamos viendo, las cosas en 2021 son un poco diferentes, y eso también afecta a los requisitos para la Work and Holiday Visa.

Este año, para que te concedan una Work and Holiday Visa tendrás que presentar una oferta de trabajo en Canadá.

¿Te parece imposible conseguir una oferta de trabajo en Canadá sin estar en Canadá?

En Dingoos no creemos en los imposibles, así que hemos preparado para ti el plan perfecto para que puedas conseguir una oferta laboral que te permita después solicitar con éxito un visado Work & Holiday.

¿Cómo solicitar la Work and Holiday Visa?

¿Todo listo? The game must go on! 

En esta misión entra en juego la rapidez.

Lo primero de todo, refresca la página de inmigración y averigua si el plazo de inscripción se ha abierto.

  1. Rellena el formulario Come to Canada para asegurarte de que puedes aplicar a la Work and Holiday Visa y conseguir tu código de referencia personal.
  2. Hazte una cuenta en la página de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, a partir de ahora IRCC.
  3. Haz click en “Aplicar para venir a Canadá” e introduce tu código de referencia personal para comenzar la solicitud.
  4. Completa tu perfil, elige la opción de Work and Holiday Visa y envía tu solicitud.
  5. Misión completada: ¡Estás en la Pool! Básicamente, has entrado en la base de datos de todas las personas que quieren ir a Canadá a la que, llegado el momento, el gobierno de Canadá mandará invitaciones para poder rellenar la solicitud oficial de la Work and Holiday Visa.

Y por fin, hemos llegado a la última pantalla.

En esta última misión, entra en juego la suerte. Y es que el gobierno de Canadá cada año realiza un sorteo para asignar las invitaciones. De forma aleatoria, el algoritmo manda invitaciones a algunos de los usuarios registrados en la base de datos de la Pool.

Estas invitaciones se llaman ITA’s y permiten subir toda la documentación necesaria para completar la solicitud de la Work and Holiday Visa.

Una vez se mandan todas las invitaciones y todos los usuarios invitados han completado con éxito el proceso de registro, se acaban las visas. Esto suele suceder entre agosto y septiembre.

Icono

La mejor opción para 2021

Como estamos viendo, las cosas en 2021 son un poco diferentes, y eso también afecta a los requisitos para la Work and Holiday Visa.

Este año, para que te concedan una Work and Holiday Visa tendrás que presentar una oferta de trabajo en Canadá.

¿Te parece imposible conseguir una oferta de trabajo en Canadá sin estar en Canadá?

En Dingoos no creemos en los imposibles, así que hemos preparado para ti el plan perfecto para que puedas conseguir una oferta laboral que te permita después solicitar con éxito un visado Work & Holiday.

Consejos para conseguir la W&H Visa

«Y a parte de suerte, ¿hay algo que pueda hacer?” Te preguntarás. Y aquí están tus respuestas:

  • Tener toda la documentación preparada. Si recibes una de las ITA’s (invitaciones) tendrás 10 días para completar la solicitud.
  • Subir toda la documentación requerida, incluido certificados médicos, policiales, capturas de pantalla de tu cuenta bancaria… En el caso de no contar en el momento de la solicitud con alguno de los documentos requeridos, puedes subir un justificante de la cita para conseguirlos.
  • Estar preparado para aplicar a un Open Work Permit. Cuando te aprueben la solicitud para la Work and Holiday Visa, tendrás 20 días para solicitar el permiso de trabajo (indispensable para la parte work de la visa) y pagar las tasas correspondientes (100$ CAD).
  • Tener una tarjeta de crédito o débito operativa con la que puedas pagar los 156$ CAD de las tasas del visado.
  • Estar preparado para conseguir tus pruebas biométricas. En caso necesario, recibirás una notificación a través de tu cuenta de IRCC para que envíes tus datos biométricos. Tendrás 30 días para acudir a uno de los centros oficiales y conseguir tus resultados, así que te recomendamos ver qué centro tienes más a mano para que puedas acudir rápidamente.
  • Tener paciencia. A veces la solicitud del permiso de trabajo se puede demorar hasta 56 días. También es posible que te pidan adjuntar documentación extra. Pero tranquilo, ¡todo sale!
  • Contemplar la posibilidad de renunciar. Después de todo el proceso, no creemos que estés pensando en renunciar a tu Work and Holiday Visa. Pero si por algún casual necesitas hacerlo, este es tu momento. Si te retiras del programa ahora, podrás obtener un reembolso de las tasas que has pagado (la tasa de solicitud de la Work and Holiday Visa + la tasa de la tramitación del Open Work Permit).
  • Baile de la victoria. Si todo va bien, recibirás la Port Entry Letter del IRCC, la carta que te da permiso para entrar en Canadá y que tendrás que enseñar una vez aterrices en Canadá.

Recuerda, la Work and Holiday Visa para Canadá solo se puede pedir una vez en la vida. Si la solicitas y no la usas, ya no la podrás volver a pedir otro año. Así que cuando empieces la gincana de la solicitud, te recomendamos que tengas muy claro que este es el año en el que te vas a Canadá (además, según la ley de la atracción, si aplicas con esta mentalidad es mucho más probable que consigas tu visa.

¿Y si quiero quedarme más tiempo?

Si has conseguido tu Work and Holiday Visa y llevas ya un tiempo por Canadá, no nos extraña que empieces a preguntarte cómo alargar la estancia en el país. Es lo que tiene estar en uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, ¿no?

Con la Work and Holiday Visa tienes la oportunidad de explorar, hacer y deshacer a tu antojo. Y esa libertad… atrapa.

Nosotros bien lo sabemos. Y el gobierno canadiense también, por eso ha preparado un programa que te darán la posibilidad de ampliar tu Work and Holiday Visa por un año más. Esta es la Young Professional Visa, y para solicitarla solo necesitarás contar con una oferta de trabajo que sea buena para tu desarrollo profesional y comprometerte a trabajar con el mismo empleador durante toda la extensión de la visa.

Sobre todo, no te quedes con las ganas

La Work and Holiday Visa es una muy buena opción para venir a estudiar y trabajar a Canadá, ¡pero no es la única! Si no cumples con los requisitos o la suerte no te ha sonreído, siempre puedes escribirnos y nosotros te daremos las fichas necesarias para empezar tu aventura en Canadá.

En Dingoos somos expertos en Canadá y podemos ayudarte a tramitar una visa de estudiante con la que podrás estudiar un curso de formación profesional y trabajar a jornada completa durante el bloque práctico y vacaciones, con lo que las ventajas acaban siendo muy similares a la de la Work and Holiday Visa y además te da la oportunidad de poner en tu CV que te has formado en un país con un sistema educativo reconocido mundialmente.

Además, no solo te asesoraremos para que elijas la opción que más se adapte a tu plan. También te ayudaremos a tramitar el visado, a buscar tus vuelos… y te recibiremos en Canadá como uno más del equipo . Y esta, es una partida que te va a encantar jugar.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Preguntas frecuentes sobre la Work and Holiday Visa

    ¿Cuántas plazas hay para España, Chile y Costa Rica?

    El número de plazas disponibles anualmente para cada país son:

    • España: 800 plazas
    • Chile: 430
    • Costa Rica: 80

    ¿Puedo estudiar con la W&H?

    Sí, puedes estudiar hasta 6 meses, cursos de idiomas incluídos.

    ¿Qué son las pruebas biométricas?

    Consiste en la toma de tus huellas dactilares y fotografía de las mismas. Solo se pueden realizar en las oficinas aprobadas por el departamento de Inmigración del gobierno canadiense.

    ¿Qué necesito para los biométricos?

    Para obtener tus datos biométricos, deberás llevar contigo el día de tu cita una foto de carnet en formato digital, de 35mm x 45mm, resolución máxima 600 píxeles, formato JPEG. El archivo no puede pesar más de 240 KB, ni menos de 6 KB.

    Una vez allí, te tomarán tus huellas dactilares y crearán tu perfil biométrico.

    ¿Qué pasa si me envían una ITA?

    ¡La vida te sonríe! Significa que has sido elegido para poder solicitar a una de las Work and Holiday Visa. A partir del día de la notificación, tendrás 10 días para aceptar la invitación y después otros 20 días entregar todos los documentos que se solicitan para tramitar tu visado.

    ¿Necesito un seguro médico para la W&H?

    Sí, es un requisito imprescindible para tramitar con éxito tu Work and Holiday Visa. Además, te lo pedirán al entrar en Canadá. En Dingoos siempre recomendamos Travelfine. Tienen muy buena cobertura y muchas pólizasdiferentes para que puedas elegir la que más se adapta a tu plan.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies