Da igual lo que vengas a hacer a Canadá: sea lo que sea necesitarás un visado.
Si estás pensando en venir a trabajar y estudiar a Canadá, has dado con la página adecuada. En Dingoos somos expertos en Canadá y hemos creado una serie de servicios enfocados a ayudarte a elegir el tipo de visado que se adapte mejor a la experiencia que quieres vivir. Una vez elegido, nos encargaremos de todos los trámites y gestiones para que un día, casi sin darte cuenta, te despiertes en Canadá.
Para que cuando hablemos sepas ya cuáles son tus opciones, vamos a ir viendo todos los tipos de visados con los que puedes vivir en Canadá una temporada y a los que podrás optar según tus planes.
Un visado es un documento emitido por un país extranjero que te autoriza la entrada a dicho país. Cada visado tendrá unas características especificas en función del tiempo y propósito de la entrada al país.
En Dingoos somos expertos en lo que a visados canadienses se refiere. Por eso, a continuación te vamos a contar los tipos de visados más utilizados para estudiar, trabajar y vivir en Canadá. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para ampliar info o consultarnos las dudas que tengas. Un Guía Dingoos te asesorará sobre cuál es tu mejor opción de visado para viajar a Canadá en función de tus intereses y objetivos.
Con el visado de turista podrás entrar en Canadá por periodos máximos de 6 meses si tu objetivo es simplemente viajar por Canadá o venir a visitar a familiares y amigos, y en el caso de la ETA, también permite estudiar por un periodo máximo de 6 meses.
El visado de turista no permite trabajar legalmente en el país. Y ojo, porque son bastante estrictos con este tema y las sanciones son duras.
Existen dos tipos de visados de turista:
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que, aunque cumplas con todos los requisitos, un agente de inmigración puede considerarte no apto para la visa de turista al encontrar algún problema económico, de salud o de seguridad.
Por último, si quieres alargar tu estancia como turista en Canadá, podrás solicitar una extensión de tu visado: el Visit Report. Se solicita al menos 30 días antes de que expire tu Visitor Visa y desde dentro de Canadá. La duración de la Visit Report es variable y la decide el Departamento de Inmigración.
Aunque para entendernos mejor nosotros lo llamemos Visado de Estudiantes, en Canadá se llama Study Permit. Y es que en realidad se trata de un permiso que hay que solicitar junto con la visa de turista pertinente y que te da la posibilidad de estudiar en Canadá cursos de más de 6 meses.
Como hemos visto antes, si tu intención es estudiar un curso de menor duración, podrás hacerlo solicitando una eTA.
El Study Permit tiene la misma duración que el curso que hayas elegido estudiar en Canadá. Con este permiso también podrás trabajar a media jornada durante el curso (20h semanales) y a jornada completa (40 horas a la semana) en periodos de vacaciones.
Para poder solicitar el visado de estudiante, tendrás que reunir una serie de papeles, certificados y documentos que tendrás que presentar después ante el Departamento de Inmigración canadiense.
Normalmente las visas de estudiante o Study Permit se solicitan online antes de viajar a Canadá; aunque en algunos casos también es posible solicitarlas desde dentro del país.
Si después de leer esta lista te sientes un poco abrumado, nuestro requisito number one es que contactes con nosotros. En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con venir a Canadá y quedarte. Nuestros Guías Dingoos te ayudarán a elegir qué quieres estudiar, en qué ciudad y en qué escuela, y, una vez que ya sabes lo que quieres, nuestro Departamento de Expertos en Visas se encargará de todos los trámites necesarios para conseguir tu Study Permit. ¡Y no acaba aquí! Tu guía Dingoos tambien te ayudará a planear, organizar y reservar todo lo que necesitas paraempezar tu aventura en Canadá, y una vez aquí te acompañará a realizar los primeros trámites, como conseguir una tarjeta SIM, consejos para encontrar piso… para que tu llegada y estancia en Canadá sea innolvidable desde el principio.
Con la visa de estudiantes podrás estudiar en Canadá una gran variedad de cursos en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sigue leyendo para descubrir alguna de las opciones que podrás colocar orgullosamente en tu CV y que te abrirá la puerta a un montón de buenas oportunidades laborales en un futuro.
Si vienes a estudiar a Canadá y estás casado, tu pareja podrá solicitar el open work permit, con el que podrá trabajar a jornada completa mientras tu completas tus estudios. Suena bien, ¿no? Vamos qué tipos de estudios puedes realizar para que tu pareja obtenga un open work permit y pueda trabajar a jornada completa.
Ten en cuenta que si has venido a hacer un curso de inglés, no podrás solicitar este tipo de permiso de trabajo para tu pareja.
La tramitación del open work permit cuesta 550$ CAD.
Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Difícil de conseguir y con muy buenas condiciones y solo una vez en la vida, esa es la combinación que convierte a la Working Holiday Visa de Canadá es uno de los visados más atractivos para travelers de todo el mundo, y que año tras año cuelga el cartel de sold out a las pocas horas de salir.
Con la Working Holiday Visa podrás vivir, trabajar y viajar por Canadá por un máximo de 2 años. Además, podrás estudiar y trabajar a media jornadapor un periodo de 6 meses.
Si tu intención es trabajar a tiempo completo, al llegar a Canadá tendrás que solicitar uno de los permisos de trabajo que ofrece el gobierno canadiense. Nosotros te recomendamos que solicites un Open Work Permit, con el que podrás trabajar en todo Canadá y para cualquier empresa.
Como en cualquier otro proceso de solicitud de visas para Canadá, tendrás que estar preparado para recopilar papeles y documentos oficiales. Para que te sea más sencillo, hemos creado esta lista con todos los requisitos.
Antes de empezar con el papeleo, te recomendamos que te asegures de que tienes pasaporte de uno de los 35 países que pueden aplicar a la Working Holiday Visa. Los países hispanohablantes que están en esta lista son España, Chile y Costa Rica.
¿Estás dentro? Perfecto, veamos qué necesitas:
¿Ya has reunido todo? Tienes que tener en cuenta que, aunque seas veloz y lo tengas todo en regla, para conseguir una visa Work and Holiday también necesitarás que la suerte te sonría, ya que solo hay 800 plazas para España, 725 para Chile y 80 plazas para Costa Rica.
Si tienes suerte y consigues tu Work and Holiday Visa… congrats! Después de tantos nervios y tantas gestiones que realizar, te mereces llegar a Canadá y no tener que preocuparte de nada más. Por eso si quieres un recibimiento por todo lo grande, escríbenos. En Dingoos nos encargamos de hacer tu llegada a Canadá lo más fácil posible con nuestro Welcome Pack para Work and Holiday.Con este pack tendrás acceso a todas las ventajas de pertenecer a la #FamiliaDingoos, incluida recogida en aeropuerto y ayuda para realizar los primeros trámites en Canadá, como abrir tu cuenta bancaria y conseguir tu tarjeta SIM.
Y si no consigues un visado Work and Holiday o no cumples algunos de tus requisitos, pero no quieres renunciar a vivir la experiencia de tu vida en Canadá, ¡escríbenos! Existen muchas formas de venir a Canadá y en Dingoos nos las conocemos todas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas tus opciones, como el visado de estudiante, que también te permite trabajar en Canadá y del que nosotros nos encargaremos de realizar todos los trámites por ti de forma gratuita, para que esta vez no tengas que preocuparte de nada.
Tu visa se acaba, pero tu vida en Canadá… ¡no tiene por qué! En Canadá tienen diversos planes para acoger a trabajadores internacionales, y estamos seguros de que podrás encontrar un permiso para extender tu estancia en Canadá por algún tiempo o para conseguir la residencia permanente en Canadá.
Hay dos permisos que pueden encajar contigo, según si has estado estudiando o trabajando (o las dos) en Canadá.
Si has estudiado en Canadá en una institución acreditada como un college público, podrás acceder fácilmente al Post Graduation Work Permit. Con este visado, podrás quedarte trabajando en Canadá desde 8 meses a 2 años o más (la visa tiene la misma duración que el curso que hayas estudiado).
Sus ventajas principales es que podrás trabajar para cualquier empresa sin límite de horas y adquirir experiencia laboral en uno de los mercados más prósperos del mundo… lo que se traduce en buenos sueldos.
Además con esta visa podrás ir acumulando experiencia laboral en Canadá, que es uno de los requisitos para conseguir la residencia permanente en el país.
Existen algunas excepciones y algunos requisitos extra. Lee nuestroartículo sobre el Post-Graduation Work Permit y entérate de todo lo que necesitas saber.
Como ya te adelantamos antes, con el Open Work Permit podrás trabajar en cualquier parte de Canadá, para cualquier empresa canadiense y a jornada completa.
Es el permiso que tendrás que pedir para poder trabajar durante tu Working Holiday Visa o el permiso de trabajo que puede conseguir tu pareja si tu tienes un Study Permit, ¿recuerdas?
Lo mejor es solicitar el Open Work Permit una vez estés en Canadá. Si la solicitas desde fuera del país, tendrás que hacer unos esfuerzos extras, como enviar los exámenes biométricos y pasar un proceso de verificación de la aprobación de tu visa.
Para solicitar el Open Work Permit tendrás que completar una serie de requisitos comunes y otros específicos que variarán en función de cada visa.
Los requisitos comunes son:
Sabemos que puede sonar un poco confuso y que es mucha información que digerir, así que una vez más, si necesitas aclarar algo o hablar de tu caso específico, contacta con Dingoos. Nuestros guías estarán encantados de ayudarte para acabar mucho más rápido con los trámites burocráticos.
Queremos que conozcas Canadá. Por eso, te contamos cuáles son sus principales características, cómo son sus ciudades y algunas curiosidades sobre del país que no te dejarán indiferente. ¡Let's go Canadá!
Si estás pensando en vivir una temporada fuera de casa para mejorar tu inglés, profundizar en tus estudios y tal vez perfeccionar o aprender alguna habilidad mientras vives una experiencia fuera de tu zona de confort, tenemos el destino para ti: ¡Canadá!
Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Sus paisajes te dejarán con la boca abierta y la cercanía de su gente, conocida a nivel mundial, te dibujará una sonrisa que será difícil que se borre durante tu estancia en el país. ¿Preparado para vivir el sueño canadiense?
Canadá goza de una economía muy próspera y de un mercado laboral en crecimiento que la han convertido en el país perfecto al que ir a trabajar una temporada, tanto si quieres desarrollarte profesionalmente, como si simplemente buscas un trabajo para cubrir tus gastos mientras estudias.
Si lo tuyo con este país va en serio y estás decidido a llamar a Canadá tu hogar por el resto de tu vida, tal vez quieras plantearte solicitar la residencia permanente. En Canadá este proceso no está reservado a solo unos pocos… bueno sí, está reservada a todo aquel que tenga que aportar algo a Canadá a través de tu trabajo y que contribuya a que este país siga siendo uno de los más prósperos del mundo.
Como siempre, hay mucho papeleo que hacer, pero nada que un poco de tiempo (y un buen guía Dingoos) no puedan ayudarte a tramitar.
Para ir entrando en materia, tienes que saber que el gobierno canadiense ha creado el Express Entry, un programa con el que da acogida a los trabajadores internacionales que quieran residir y trabajar en Canadá.
A través de un sistema de visas online, el Express Entry gestiona las solicitudes de los trabajadores internacionales, dividiendo las solicitudes en tres categorías según los estudios, experiencia laboral y perfil de los solicitantes.
¿Quieres saber en qué categoría podrías entrar tú? ¡Vamos a conocerlas!
Al Federal Skiled Worker Program pueden aplicar profesionales cualificados extranjeros.
Los requisitos básicos que deberás cumplir son:
Si tienes experiencia laboral demostrada dentro de un oficio (carpintero, minero, albañil…) podrás aplicar a la Federal Skilled Trades Program.
Los requisitos mínimos para aplicar a esta visa son:
Si eres un trabajador internacional que ha estado viviendo o actualmente reside en Canadá y además tienes experiencia laboral dentro del país, podrás aplicar a la Canadian Experience Class.
Los requisitos mínimos para solicitar este tipo de visado son:
Si has venido a Canadá for the long run, puedes empezar a dar todos tus pasos para conseguir este visado.
Por ejemplo, puedes empezar estudiando con un Study Permit,solicitar el Post Graduation Work Permit una vez completes tus estudios para acumular experiencia laboral dentro de Canadá y después… solicitar la Canadian Experience Class y así conseguir la residencia permanente en el país. Sounds good?
Si has llegado hasta aquí debes de tener muchas preguntas. Son muchos visados,permisos y opciones diferentes. Por eso a continuación vamos a hacer un pequeño preguntas y respuestas para resolver todas las dudas que te hayan podido surgir.
Sí. Puedes elegir entre turista, estudiante o trabajo, pero es indispensable tramitar un visado para entrar en el país.
Si, aunque no para todos los visados. Ponte en contacto con nosotros el equipo Dingoos y te ayudaremos a elegir el visado que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.
Para poder trabajar en Canadá, lo primero que necesitas es un visado que permita trabajar en Canadá.
Si tu visado te permite trabajar, ¡ya tienes el 50% hecho! Para conseguir un trabajo es importante hablar inglés, pero sobre todo tu actitud. Si eres proactivo y tienes ganas, pronto encontrarás un trabajo y poco a poco, mejorarás tu nivel de inglés.
En Canadá, debido a su pasado colonial, conviven el inglés y el francés como lenguas principales del país, por eso todos los servicios públicos y la mayoría de la población son bilingües.
Dicho esto, la única provincia bilinguede Canadá es New Brunswick. En Quebec la lengua oficial es el francés y en el resto del país el inglés.
Up to you! En Dingoos podemos asegurarte que vas a estudiar en una buena escuela que se adecúe a tu presupuesto y plan en Canadá. También podemos ayudarte con la búsqueda de trabajo y de piso… pero a la hora de la verdad, el aprender inglés es solo cosa tuya.
Si te esfuerzas en las clases y te rodeas de un grupo de amigos internacionales aprenderás un mejor inglés y más rápidamente.
Si quieres combinar trabajo y estudio, tu mejor opción será elegir un curso con Co-op.
Estos son cursos vocacionales que combinan un bloque de teoría con un bloque de prácticas. Durante la teoría podrás trabajar a media jornada, y durante el bloque de prácticas, podrás trabajar a jornada completa en algo relacionado con tus estudios.
Con el visado de turista no se puede trabajar en Canadá.
Con el visado de estudiante no podrás trabajar si vienes a estudiar un curso de idiomas.
En cambio, si vienes a hacer un curso de cualquier otra cosa que no sea inglés, podrás trabajar a media jornada durante la época de clase y a jornada completa en época de vacaciones.
Sí, siempre y cuando el curso tenga una duración máxima de 6 meses. Pero recuerda, con este visado no podrás trabajar legalmente.
Ya tienes una visión general de todos los visados que te van a permitir empezar tu aventura en Canadá, y ahora ¿sabes cuál es el que más se adapta a ti?
Tal vez esta parte sea la más difícil, sobretodo porque ya sabemos lo estresante y complicado que puede llegar a ser todo lo relacionado con trámites burocráticos nuevos.
Por suerte, para nosotros ¡no es nada nuevo! En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con tramitar visados con éxito y rastrear la oferta educativa de Canadá en busca de un curso perfecto para ti y que en hacer que tu paso por Canadá sea uno que no olvidarás fácilmente.
¿Nos vamos juntos a Canadá? 🙂
En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.
Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.
Existen diferentes tipos de visados que permiten estudiar y trabajar en Malta, dependiendo de cual sea tu nacionalidad y duración de la estancia. En Dingoos te asesoramos y ayudamos a realizar todos los trámites y gestiones de forma 100% gratuita y personalizada.
Desde el Brexit, si quieres estudiar en UK, necesitas un visado. Por suerte, en Dingoos ya hemos hecho los deberes y nos hemos puesto al día para poder asesorarte y ayudarte a elegir la mejor forma para que cumplas tu objetivo de estudiar en Reino Unido. ¡Y de forma completamente gratuita!
Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.