Tipos de visados para Canadá

Da igual lo que vengas a hacer a Canadá: sea lo que sea necesitarás un visado.

tipos de visados canada

Si estás pensando en venir a trabajar y estudiar a Canadá, has dado con la página adecuada. En Dingoos somos expertos en Canadá y hemos creado una serie de servicios enfocados a ayudarte a elegir el tipo de visado que se adapte mejor a la experiencia que quieres vivir. Una vez elegido, nos encargaremos de todos los trámites y gestiones para que un día, casi sin darte cuenta, te despiertes en Canadá. 

Para que cuando hablemos sepas ya cuáles son tus opciones, vamos a ir viendo todos los tipos de visados con los que puedes vivir en Canadá una temporada y a los que podrás optar según tus planes.

¿Qué es un visado y por qué lo necesitas?

Antes de nada, un visado no es más que un documento emitido por un país que autoriza la entrada a una persona extranjera a sus fronteras para estudiar, trabajar o simplemente ir de vacaciones. Cada visado tiene una duración, un precio y unas características concretas.

Si te parece, vamos a ver los distintos tipos de visados australianos para que empieces a familiarizarte con ellos. Por supuesto, no hace falta repetir lo que siempre te decimos: en Dingoos estamos para analizar tu situación personal y aconsejarte el visado que mejor se adapta a tus objetivos. No tengas ningún reparo en preguntarnos cualquier duda que tengas. ¡Seguro que tenemos la respuesta exacta a lo que te preocupa!

Visado de turista

Con el visado de turista podrás entrar en Canadá por periodos máximos de 6 meses si tu objetivo es simplemente viajar por Canadá o venir a visitar a familiares y amigos, y en el caso de la ETA, también permite estudiar por un periodo máximo de 6 meses.

El visado de turista no permite trabajar legalmente en el país. Y ojo, porque son bastante estrictos con este tema y las sanciones son duras.

Icono

Tipos de visado de turista

Existen dos tipos de visados de turista:

  • Visitor Visa (Temporary Resident Visa): Para personas con pasaporte colombiano, argentino o peruano.
    • Puede solicitarse tanto por medios físicos como online 
    • Se solicita también cuando se hacen escalas en territorio canadiense
    • Válida por un máximo de 6 meses
    • Precio: 100$ CAD
  • ETA (Electronic Travel Authorization): Para personas con pasaporte español, mexicano o chileno
    • Se solicita online
    • Dura 5 años y permite la estancia en el país por períodos máximos de 6 meses
    • Permite estudiar en Canadá cursos de menos de 6 meses
    • Precio: 7$ CAD
Icono

Requisitos para solicitar un visado de turista

  • Un pasaporte vigente y válido al menos por un año más.
  • Estar sano. Es posible que te soliciten algunas pruebas médicas que certifiquen que gozas de buena salud.
  • Demostrar a inmigración que tu propósito en Canadá es meramente turístico y que piensan volver a casa cuando tu visa expire. Para ello, tendrás que aportar información sobre tus responsabilidades laborales, académicas o familiares, y un vuelo de salida del país. 
  • No tener problemas con la justiciani antecedentes penales.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje. Esto variará en función del tiempo y los lugares que pienses visitar.
  • Pagar las tasas de visado. Como hemos visto antes, el precio varía de 7$ CAD a 100$ CAD.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que, aunque cumplas con todos los requisitos, un agente de inmigración puede considerarte no apto para la visa de turista al encontrar algún problema económico, de salud o de seguridad.

Por último, si quieres alargar tu estancia como turista en Canadá, podrás solicitar una extensión de tu visado: el Visit Report. Se solicita al menos 30 días antes de que expire tu Visitor Visa y desde dentro de Canadá. La duración de la Visit Report es variable y la decide el Departamento de Inmigración.

Visado de estudiante

Aunque para entendernos mejor nosotros lo llamemos Visado de Estudiantes, en Canadá se llama Study Permit. Y es que en realidad se trata de un permiso que hay que solicitar junto con la visa de turista pertinente y que te da la posibilidad de estudiar en Canadá cursos de más de 6 meses. 

Como hemos visto antes, si tu intención es estudiar un curso de menor duración, podrás hacerlo solicitando una eTA.

El Study Permit tiene la misma duración que el curso que hayas elegido estudiar en Canadá. Con este permiso también podrás trabajar a media jornada durante el curso (20h semanales) y a jornada completa (40 horas a la semana) en periodos de vacaciones.

Icono

Requisitos para solicitar el visado de estudiante

Para poder solicitar el visado de estudiante, tendrás que reunir una serie de papeles, certificados y documentos que tendrás que presentar después ante el Departamento de Inmigración canadiense.

  • Estar matriculado en un curso en una de las instituciones acreditadas. Para elegir dónde estudiar en Canadá puedes consultar la lista del gobierno, o contactar con nosotros y nos encargaremos de proponerte centros acreditados en los que podrás estudiar.
  • Una carta de aceptación de la institución certificando que estás matriculado y la duración del curso.
  • Un pasaporte vigente y con una validez mínima de 6 meses.
  • Dos fotos recientes tamaño pasaporte con tu nombre y fecha de nacimiento escrito en el reverso.
  • Certificar que cuentas con 883$ CAD por cada mes que dure el curso en el que te has matriculado.
  • Tener buena salud y estar dispuesto a realizarte un examen médico. 
  • Un documento oficial expedido por la policía que certifique que no tienes antecedentes penales en tu país de origen.
  • Prueba de inglés o francés. Si vienes a realizar un título universitario u otros estudios superiores, tendrás que demostrar que hablas uno de los dos idiomas oficiales con fluidez.
  • Una carta de motivación explicando los motivos por los que vas a estudiar a Canadá y qué es lo que quieres aprender en el curso que has elegido.
  • Si vas a estudiar dentro de la provincia de Quebec, tendrás que solicitar una carta de aceptación al gobierno provincial de Quebec.
  • Pagar las tasas del visado (150$ CAD).

Normalmente las visas de estudiante o Study Permit se solicitan online antes de viajar a Canadá; aunque en algunos casos también es posible solicitarlas desde dentro del país.

Si después de leer esta lista te sientes un poco abrumado, nuestro requisito number one es que contactes con nosotros. En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con venir a Canadá y quedarte. Nuestros Guías Dingoos te ayudarán a elegir qué quieres estudiar, en qué ciudad y en qué escuela, y, una vez que ya sabes lo que quieres, nuestro Departamento de Expertos en Visas se encargará de todos los trámites necesarios para conseguir tu Study Permit. ¡Y no acaba aquí! Tu guía Dingoos tambien te ayudará a planear, organizar y reservar todo lo que necesitas paraempezar tu aventura en Canadá, y una vez aquí te acompañará a realizar los primeros trámites, como conseguir una tarjeta SIM, consejos para encontrar piso… para que tu llegada y estancia en Canadá sea innolvidable desde el principio.

Icono

Cursos que puedes hacer con esta visa para Canadá

Con la visa de estudiantes podrás estudiar en Canadá una gran variedad de cursos en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sigue leyendo para descubrir alguna de las opciones que podrás colocar orgullosamente en tu CV y que te abrirá la puerta a un montón de buenas oportunidades laborales en un futuro.

  • Cursos de inglés o francés. Mejora tu nivel en inglés o francés, dos de los idiomas más hablados en todo el mundo, y que te permitirá viajar y trabajar con mayor seguridad.. Existen cursos de inglés general y enfocados a conseguir una titulación.
  • Formación Profesional. Aquí podrás optar por estudiar un Diploma o un Certificado con o sin Co-op. Estos cursos están enfocados a enseñarte todo lo relacionado con alguna profesión u oficio y que salgas listo para incorporarte en el mercado laboral. Si bien en Canadá puedes trabajar a media jornada mientras estudias, si te matriculas en un curso con Co-op (cursos que combinan parte teórica y parte práctica), tendrás la posibilidad de trabajar a jornada completa durante los periodos de práctica. Esta es una excelente opción para conseguir algo de experiencia laboral dentro del campo que has elegido estudiar y hacer algo más de dinero de forma legal, ya que normalmente estas prácticas son remuneradas.
  • Grados, Másters y Postgrados. Es la opción más costosa, pero también una de las que te cuenta con más prestigio y te puede abrir más oportunidades laborales en un futuro: año tras año Canadá encabeza los rankings de países con mejores universidades del mundo, ¡y es por algo! Tener un título concedido por una universidad canadiense está muy bien valorado y hará que tengas currículum ganador. Si quieres tener esta medalla en tu CV, te recomendamos ir a por ella y cursar un Bachelor en alguna de las universidades con reconocimiento mundial de Canadá.
Icono

Visado de estudiante en pareja

Si vienes a estudiar a Canadá y estás casado, tu pareja podrá solicitar el open work permit, con el que podrá trabajar a jornada completa mientras tu completas tus estudios. Suena bien, ¿no? Vamos qué tipos de estudios puedes realizar para que tu pareja obtenga un open work permit y pueda trabajar a jornada completa.

  • Estar matriculado en un College, Universidad o CEGEP públicos en Quebec.
  • Estar matriculado en una universidad privada en Quebec.
  • Estar matriculado en una institución oficial canadiense que conceda licenciaturas, maestrías o doctorados. 

Ten en cuenta que si has venido a hacer un curso de inglés, no podrás solicitar este tipo de permiso de trabajo para tu pareja.

La tramitación del open work permit cuesta 550$ CAD.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Work and Holiday Visa

    Difícil de conseguir y con muy buenas condiciones y solo una vez en la vida, esa es la combinación que convierte a la Working Holiday Visa de Canadá es uno de los visados más atractivos para travelers de todo el mundo, y que año tras año cuelga el cartel de sold out a las pocas horas de salir.

    Con la Working Holiday Visa podrás vivir, trabajar y viajar por Canadá por un máximo de 2 años. Además, podrás estudiar y trabajar a media jornadapor un periodo de 6 meses.

    Si tu intención es trabajar a tiempo completo, al llegar a Canadá tendrás que solicitar uno de los permisos de trabajo que ofrece el gobierno canadiense. Nosotros te recomendamos que solicites un Open Work Permit, con el que podrás trabajar en todo Canadá y para cualquier empresa.

    Icono

    Requisitos para solicitar la work and holiday visa en Canadá

    Como en cualquier otro proceso de solicitud de visas para Canadá, tendrás que estar preparado para recopilar papeles y documentos oficiales. Para que te sea más sencillo, hemos creado esta lista con todos los requisitos.

    Antes de empezar con el papeleo, te recomendamos que te asegures de que tienes pasaporte de uno de los 35 países que pueden aplicar a la Working Holiday Visa. Los países hispanohablantes que están en esta lista son España, Chile y Costa Rica.

    ¿Estás dentro? Perfecto, veamos qué necesitas:

    • Crea un perfil en la página de Inmigración para que sea evaluado por el gobierno de Canadá. Si aceptan tu candidatura, podrás empezar el proceso de solicitud.
    • Tener un pasaporte vigente y con una validez igual al tiempo total de tu estancia en Canadá.
    • Tener entre 18 y 35 años en el momento de solicitar el visado.
    • Demostrar que tienes 2500$ CAD en tu cuenta bancaria para poder cubrir tus primeros gastos en Canadá.
    • Contratar un seguro médico que cubra toda tu estancia en Canadá.
    • Demostrar que no tienes personas a cargo.
    • Tener un CV actualizado y a la manera canadiense.
    • Demostrar que no tienes antecedentes penales.
    • Una foto de carnet a color tamaño pasaporte.
    • Pagar las tasas del visado (155$ CAD)
    • Entregar tus datos biométricos a tu llegada a Canadá. Suena SCI FI , pero simplemente son tus huellas dactilares y fotografía de las mismas y lo podrás hacer una vez llegues a Canadá en alguna de las oficinas del Departamento de Inmigración.

    ¿Ya has reunido todo? Tienes que tener en cuenta que, aunque seas veloz y lo tengas todo en regla, para conseguir una visa Work and Holiday también necesitarás que la suerte te sonría, ya que solo hay 800 plazas para España, 725 para Chile y 80 plazas para Costa Rica. 

    Icono

    Paquete de bienvenida W&H

    Si tienes suerte y consigues tu Work and Holiday Visacongrats!  Después de tantos nervios y tantas gestiones que realizar, te mereces llegar a Canadá y no tener que preocuparte de nada más. Por eso si quieres un recibimiento por todo lo grande, escríbenos. En Dingoos nos encargamos de hacer tu llegada a Canadá lo más fácil posible con nuestro Welcome Pack para Work and Holiday.Con este pack tendrás acceso a todas las ventajas de pertenecer a la #FamiliaDingoos, incluida recogida en aeropuerto y ayuda para realizar los primeros trámites en Canadá, como abrir tu cuenta bancaria y conseguir tu tarjeta SIM.

    Y si no consigues un visado Work and Holiday o no cumples algunos de tus requisitos, pero no quieres renunciar a vivir la experiencia de tu vida en Canadá, ¡escríbenos! Existen muchas formas de venir a Canadá y en Dingoos nos las conocemos todas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas tus opciones, como el visado de estudiante, que también te permite trabajar en Canadá y del que nosotros nos encargaremos de realizar todos los trámites por ti de forma gratuita, para que esta vez no tengas que preocuparte de nada.

    Permisos para extender la estancia en Canadá

    Tu visa se acaba, pero tu vida en Canadá… ¡no tiene por qué! En Canadá tienen diversos planes para acoger a trabajadores internacionales, y estamos seguros de que podrás encontrar un permiso para extender tu estancia en Canadá por algún tiempo o para conseguir la residencia permanente en Canadá.

    Hay dos permisos que pueden encajar contigo, según si has estado estudiando o trabajando (o las dos) en Canadá. 

    Icono

    Post Graduation Work Permit

    Si has estudiado en Canadá en una institución acreditada como un college público, podrás acceder fácilmente al Post Graduation Work Permit. Con este visado, podrás quedarte trabajando en Canadá desde 8 meses a 2 años o más (la visa tiene la misma duración que el curso que hayas estudiado).

    Sus ventajas principales es que podrás trabajar para cualquier empresa sin límite de horas y adquirir experiencia laboral en uno de los mercados más prósperos del mundo… lo que se traduce en buenos sueldos.

    Además con esta visa podrás ir acumulando experiencia laboral en Canadá, que es uno de los requisitos para conseguir la residencia permanente en el país. 

    Requisitos para solicitar un Post Graduation Work Permit

    • Haber estudiado en un centro educativo acreditado y que permita aplicar a este tipo de permiso una vez terminados los estudios.
    • Haber completado con éxito un curso de más de 8 meses y que no sea de idiomas.
    • Haber estado en Canadá en todo momento con un permiso de estudio y/o trabajo legal y una visa válida.
    • Conseguir una carta certificada de la escuela que acredite que estuviste matriculado en la escuela y completaste tus estudios con éxito.
    • Ser la primera vez que solicitas un Post-Graduation Work Permit (solo se concede una vez en la vida).
    • Pagar las tasas de tramitación (225$ CAD)

    Existen algunas excepciones y algunos requisitos extra. Lee nuestroartículo sobre el Post-Graduation Work Permit y entérate de todo lo que necesitas saber.

    Icono

    Open Work Permit

    Como ya te adelantamos antes, con el Open Work Permit podrás trabajar en cualquier parte de Canadá, para cualquier empresa canadiense y a jornada completa.

    Es el permiso que tendrás que pedir para poder trabajar durante tu Working Holiday Visa o el permiso de trabajo que puede conseguir tu pareja si tu tienes un Study Permit, ¿recuerdas?

    Requisitos para solicitar un Open Work Permit

    Lo mejor es solicitar el Open Work Permit una vez estés en Canadá. Si la solicitas desde fuera del país, tendrás que hacer unos esfuerzos extras, como enviar los exámenes biométricos y pasar un proceso de verificación de la aprobación de tu visa.

    Para solicitar el Open Work Permit tendrás que completar una serie de requisitos comunes y otros específicos que variarán en función de cada visa.

    Los requisitos comunes son:

      • Probar que tienes dinero suficiente para cubrir los gastos de tu estancia en Canadá.
      • No tener cargos policiales ni ser una amenaza para la seguridad del país.
      • Demostrar que abandonarás el país una vez expire tu permiso de trabajo.
    • Certificar que tienes buena salud.
    • Contar con una oferta de trabajo por parte de un empleador o empresa canadiense.

    Sabemos que puede sonar un poco confuso y que es mucha información que digerir, así que una vez más, si necesitas aclarar algo o hablar de tu caso específico, contacta con Dingoos. Nuestros guías estarán encantados de ayudarte para acabar mucho más rápido con los trámites burocráticos.

    Programas para emigrar a Canadá

    Si lo tuyo con este país va en serio y estás decidido a llamar a Canadá tu hogar por el resto de tu vida, tal vez quieras plantearte solicitar la residencia permanente. En Canadá este proceso no está reservado a solo unos pocos… bueno sí, está reservada a todo aquel que tenga que aportar algo a Canadá a través de tu trabajo y que contribuya a que este país siga siendo uno de los más prósperos del mundo. 

    Como siempre, hay mucho papeleo que hacer, pero nada que un poco de tiempo (y un buen guía Dingoos) no puedan ayudarte a tramitar.

    Para ir entrando en materia, tienes que saber que el gobierno canadiense ha creado el Express Entry, un programa con el que da acogida a los trabajadores internacionales que quieran residir y trabajar en Canadá. 

    A través de un sistema de visas online, el Express Entry gestiona las solicitudes de los trabajadores internacionales, dividiendo las solicitudes en tres categorías según los estudios, experiencia laboral y perfil de los solicitantes. 

    ¿Quieres saber en qué categoría podrías entrar tú? ¡Vamos a conocerlas!

    Icono

    Federal Skilled Worker Program

    Al Federal Skiled Worker Program pueden aplicar profesionales cualificados extranjeros.

    Los requisitos básicos que deberás cumplir son:

    • Título de grado equivalente a un título universitario en Canadá.
    • Contar con al menos 1 año de experiencia laboral (1560 horas en el caso de que hayas trabajado a media jornada) dentro del campo de tus estudios universitarios.
    • Certificado de inglés que acredite que tienes un nivel alto de inglés o francés.
    • Otros requisitos que te pueden pedir son: demostrar que tienes ahorros suficientes para tu estancia en Canadá o un chequeo médico. 
    Icono

    Federal Skilled Trades Program

    Si tienes experiencia laboral demostrada dentro de un oficio (carpintero, minero, albañil…) podrás aplicar a la Federal Skilled Trades Program. 

    Los requisitos mínimos para aplicar a esta visa son:

    • Tener al menos 2 años de experiencia laboral en tu oficio. Esto es un total de 3120 horas si has estado trabajando a media jornada.
    • Presentar un certificado de nivel alto en inglés o francés.
    • Contar con una oferta laboral a tiempo completo de 1 año de duración.
    • Si tienes un título o diploma que certifique tu formación, preséntalo. No es obligatorio, pero te hará ganar extra points.
    • Es posible que te soliciten que demuestres que tienes dinero para mantenerte en Canadá o algún documento extra.
    Icono

    Canadian Experience Class

    Si eres un trabajador internacional que ha estado viviendo o actualmente reside en Canadá y además tienes experiencia laboral dentro del país, podrás aplicar a la Canadian Experience Class.

    Los requisitos mínimos para solicitar este tipo de visado son:

    • Tener al menos 1 año de experiencia laboral en Canadá en los últimos 3 años. Si has estado trabajando a media jornada, las horas totales deberán ser equivalentes a las horas acumuladas al trabajar a jornada completa (1560 h).
    • La experiencia laboral tiene que haber sido obtenida de forma legal, a través de un visado que permita trabajar en Canadá, con un permiso laboral y con un contrato de trabajo.
    • Certificar que tienes un nivel alto de inglés o francés.
    • No es imprescindible que presentes un título de grado, pero si lo tienes los puedes presentar porque sumarás puntos.

    Si has venido a Canadá for the long run, puedes empezar a dar todos tus pasos para conseguir este visado.

    Por ejemplo, puedes empezar estudiando con un Study Permit,solicitar el Post Graduation Work Permit una vez completes tus estudios para acumular experiencia laboral dentro de Canadá y después… solicitar la Canadian Experience Class y así conseguir la residencia permanente en el país. Sounds good?

    Preguntas frecuentes

    Si has llegado hasta aquí debes de tener muchas preguntas. Son muchos visados,permisos y opciones diferentes. Por eso a continuación vamos a hacer un pequeño preguntas y respuestas para resolver todas las dudas que te hayan podido surgir.

    Icono

    ¿Es obligatorio el visado para Canadá?

    Sí. Puedes elegir entre turista, estudiante o trabajo, pero es indispensable tramitar un visado para entrar en el país.

    Icono

    ¿Es obligatorio demostrar que tengo un fondo económico para solicitar el visado para Canadá?

    Si, aunque no para todos los visados. Ponte en contacto con nosotros el equipo Dingoos y te ayudaremos a elegir el visado que mejor se adapte a tu perfil y necesidades.

    Icono

    ¿Si no sé inglés, puedo trabajar en Canadá?

    Para poder trabajar en Canadá, lo primero que necesitas es un visado que permita trabajar en Canadá. 

    Si tu visado te permite trabajar, ¡ya tienes el 50% hecho! Para conseguir un trabajo es importante hablar inglés, pero sobre todo tu actitud. Si eres proactivo y tienes ganas, pronto encontrarás un trabajo y poco a poco, mejorarás tu nivel de inglés.

    Icono

    ¿Canadá es un país bilingüe? 

    En Canadá, debido a su pasado colonial, conviven el inglés y el francés como lenguas principales del país, por eso todos los servicios públicos y la mayoría de la población son bilingües.

    Dicho esto, la única provincia bilinguede Canadá es New Brunswick. En Quebec la lengua oficial es el francés y en el resto del país el inglés.

    Icono

    ¿Aprenderé inglés?

    Up to you! En Dingoos podemos asegurarte que vas a estudiar en una buena escuela que se adecúe a tu presupuesto y plan en Canadá. También podemos ayudarte con la búsqueda de trabajo y de piso… pero a la hora de la verdad, el aprender inglés es solo cosa tuya.

    Si te esfuerzas en las clases y te rodeas de un grupo de amigos internacionales aprenderás un mejor inglés y más rápidamente.

    Icono

    ¿Puedo hacer prácticas mientras estudio? 

    Si quieres combinar trabajo y estudio, tu mejor opción será elegir un curso con Co-op.

    Estos son cursos vocacionales que combinan un bloque de teoría con un bloque de prácticas. Durante la teoría podrás trabajar a media jornada, y durante el bloque de prácticas, podrás trabajar a jornada completa en algo relacionado con tus estudios.

    Icono

    ¿Puedo trabajar en Canadá con un visado de turista? ¿Y con uno de estudiante? 

    Con el visado de turista no se puede trabajar en Canadá. 

    Con el visado de estudiante no podrás trabajar si vienes a estudiar un curso de idiomas.

    En cambio, si vienes a hacer un curso de cualquier otra cosa que no sea inglés, podrás trabajar a media jornada durante la época de clase y a jornada completa en época de vacaciones.

    Icono

    ¿Se puede estudiar en Canadá con un visado de turista?

    , siempre y cuando el curso tenga una duración máxima de 6 meses. Pero recuerda, con este visado no podrás trabajar legalmente.

    ¿Cómo te ayuda Dingoos?

    Ya tienes una visión general de todos los visados que te van a permitir empezar tu aventura en Canadá, y ahora ¿sabes cuál es el que más se adapta a ti? 

    Tal vez esta parte sea la más difícil, sobretodo porque ya sabemos lo estresante y complicado que puede llegar a ser todo lo relacionado con trámites burocráticos nuevos.

    Por suerte, para nosotros ¡no es nada nuevo! En Dingoos somos expertos en todo lo relacionado con tramitar visados con éxito y rastrear la oferta educativa de Canadá en busca de un curso perfecto para ti y que en hacer que tu paso por Canadá sea uno que no olvidarás fácilmente.

    ¿Nos vamos juntos a Canadá? 🙂

    Lo que nuestros estudiantes dicen de nosotros

    Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.

    4,9

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies