cursos en canada
Estudiar en Canadá

Tipos de cursos para estudiar en Canadá

¿Así que pensando en venir a vivir la experiencia de tu vida a Canadá pero indeciso aún sobre qué curso estudiar? ¡Qué envidia! En Canadá existen una gran variedad de cursos que se adaptan a todo los niveles, gustos y salidas profesionales, en los que podrás desde aprender inglés o francés hasta sacarte un doctorado. Pero lo que tienen todos en común es que cuentan con el sello de calidad educativa canadiense, reconocido y valorado en todo el mundo. ¿Quieres conocer la cantidad de cosas que puedes estudiar en Canadá? ¡Sigue leyendo!

Cursos de idiomas

Si quieres aprender o mejorar tu inglés, tu francés o los dos idiomas a la vez, mientras vives en un país muy rico culturalmente y con paisajes increíbles, en Canadá podrás hacerlo. Estos cursos pueden durar de 2 semanas a 2 años, y el precio varía de 500$ CAD a 2000$ CAD a la semana, dependiendo del tipo de curso, ciudad y número de horas.

Si tu curso dura menos de 6 meses podrás hacerlos con una visa de turista, y si dura más, tendrás que solicitar una visa de estudiante. Además, cualquier persona mayor de 16 años puede matricularse en un curso de idiomas. ¿La parte menos buena? Si vienes solo a estudiar inglés o francés, no podrás trabajar mientras estudias.

Icono

Inglés

Existen cuatro tipos de cursos de inglés en Canadá que podrás elegir dependiendo de tus intereses y necesidades.

  • General 

Los cursos de inglés general en Canadá están diseñados para que aprendas y perfecciones tu writing, speaking, listening y reading. Estos cursos se pueden empezar casi cualquier lunes del año, duran de 3 meses a 2 años y tendrás que asistir a clase entre 8 y 20 horas a la semana. Dependiendo de tu nivel, te asignarán un grupo y, conforme vayas aprendiendo, cambiarás de grupo hasta estar ready para asistir a las clases de preparación para que consigas tu título de inglés.

  • Preparación exámenes oficiales

Si necesitas un certificado de tu nivel de inglés para poder aplicar a una visa de trabajo o para poder hacer un curso de formación profesional o estudios universitarios en Canadá, podrás prepararte para sacar la nota que quieras en uno de estos cursos especialmente diseñados para pulir tus skills de cara a pasar con nota las pruebas de alguna de las certificadoras oficiales, como IELTS y TOFEL.

  • Inglés académico

¿Quieres estudiar en Canadá, pero sientes que tu inglés no es suficiente? Con los cursos de inglés académico te sentirás mucho más seguro a la hora de expresarte en inglés, ya que están enfocados en ampliar tu vocabulario para ayudarte a mejorar tu nivel y que seas un crack conversando, presentando y debatiendo ideas.

  • Inglés para negocios

Perfectos para los que quieren acceder a más oportunidades laborales en mercados y empresas internacionales y subir rápidamente en el mundo corporativo. Los cursos de inglés para negocios son cursos cortos e intensivos en los que mejorarás tus habilidades de comunicación, presentación y debates a través de la práctica, dotándote de las habilidades lingüísticas necesarias para ser todo un profesional en tu sector.

  • Intensivos

Los cursos intensivos son como los de inglés general, pero condensados. Estos programas constan de entre 25 y 30 horas de clases a la semana, con lo que son perfectos para aquellos que quieren mejorar rápidamente su nivel de inglés para poder acceder a otras oportunidades educativas que requieren de nivel de inglés, como los cursos de formación profesional o los grados universitarios.

Icono

Francés

La ventaja de estudiar francés en Canadá es que podrás mejorar rápidamente en el idioma y acceder a buenas oportunidades laborales, sobretodo en el estado de Quebec, en el que el francés es el primer idioma.

  • General

Al igual que los cursos de inglés, en los cursos de francés general podrás aprender la lengua, empezando en cualquier nivel y casi cualquier lunes del año. Estos cursos duran de 3 meses a 2 años durante los cuales tendrás de 8 a 20 horas de clase a la semana. Estos cursos suelen estar impartidos por nativos que te enseñarán a las mil maravillas a hablar, escribir, escuchar y leer en francés.

  • Preparación exámenes oficiales

Si necesitas certificar tu nivel de francés para acceder a alguna visa, matricularte en la universidad o tener más oportunidades en el mundo laboral, podrás conseguirlo rápidamente haciendo un curso de preparación para los exámenes oficiales de DELF, TEFAQ o TFI. Estos cursos duran de 4 a 16 semanas.

  • Inglés y francés

Estos cursos son perfectos si lo que buscas es perfeccionar tu nivel de inglés y francés para ganar puntos para tu residencia permanente en Canadá. Con esta opción, estudiarás los dos idiomas hasta conseguir el nivel que buscas.

  • Intensivos

Los cursos de francés intensivo duran entre 2 semanas y 3 meses durante los que tendrá que acudir a clase por 25 o 30 horas a la semana. Están diseñados para que aprendas rápidamente los básicos del francés que te permitirán soltarte en este idioma y te facilitarán el acceso a otros cursos y oportunidades laborales.

estudiar en canada paisaje

Formación profesional

Los cursos de formación profesional son la opción perfecta para aquellos que quieren aprender todo lo relacionado con los oficios más variados y que, además, quieran poder trabajar en Canadá mientras tanto. Y es que los cursos de formación profesional en Canadá se hacen con una visa de estudiante y te permiten trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones y los periodos de práctica, en el caso de que tu curso las incluya.

Estudiar un curso de Formación Profesional en Canadá es una de las mejores opciones para pasar una temporada en Canadá sin tener que hacer una gran inversión, ya que con lo que ganes en tu trabajo de 20 horas semanales podrás hacer frente a tus gastos sin problemas.

Los cursos de formación profesional pueden durar de 6 meses a 3 años y podrás realizar cursos relacionados con el mundo empresarial, el diseño y las artes gráficas, la informática, la tecnología y la innovación.

Existen dos modalidades de cursos de formación profesional: los certificados y diplomas con Co-Op y sin Co-Op. Veamos de qué va todo esto del Co-Op:

Icono

Certificados y diplomas con Co-Op

Estos programas destacan por estar divididos en un bloque teórico y otro práctico en el que podrás trabajar en alguna empresa relacionada con tu área de estudios, con lo que, al completar tu título, estarás súper preparado para entrar al mundo laboral.

Normalmente estas prácticas son remuneradas y son los mismos Colleges los que te ayudarán a conseguir un trabajo.

Los certificados y diplomas con Co-Op cuentan con muy buena reputación. Tienen un gran nivel educativo, te permiten trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones y periodos de prácticas y, además, si estudias en un College público, tendrás la opción de solicitar una Post Study Work Permit para alargar tu estancia en Canadá.

El precio de estos cursos varía en función del College, la ciudad y la duración del programa. Por ejemplo, podrás hacer un curso de 6 meses (3 meses de estudio + 3 meses de prácticas) por 4000$ CAD, un curso de 1 año (6 meses de estudio + 6 meses de prácticas) por 6000$ CAD y 2 años (12 meses de estudio + 12 meses de prácticas) por 8000$ CAD.

Icono

Certificados y diplomas sin Co-Op

Como ya habrás intuido, los cursos sin Co-Op no incluyen prácticas en sus programas educativos, con lo que solo podrás trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en periodo de vacaciones. Como punto positivo, estos cursos son un poco más baratos que los certificados y diplomas con Co-Op.

Estudios universitarios

Ir a la universidad en Canadá es un game changer tanto para tu vida como para tu currículum. Y es que las universidades canadienses se encuentran entre las mejores del mundo, y destacan por su enfoque interdisciplinar en el que se combina la práctica con la teoría. No es de extrañar que los jóvenes profesionales que, tienen la suerte de cursar sus estudios universitarios en Canadá estén muy bien valorados en el mercado laboral.

Los cursos van de septiembre u octubre a junio, con un par de semanas de vacaciones en marzo (el famoso spring break).

Estudiar en la universidad en Canadá no es la opción más barata (cada año en la universidad tiene un coste de entre 15000$ CAD y 20000$ CAD) de pasar una temporada aquí, aunque tiene otras muchas ventajas. Entre ellas las de estudiar en un College de prestigio mundial y poder acceder a una residencia permanente al finalizar tus estudios. Además, una vez en el país podrás trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones, con lo que podrás hacer frente a tus gastos del día a día sin ninguna dificultad.

En las universidades canadienses podrás estudiar grados, postgrados y PHDs.

Icono

Grados

También conocidos como pregrados, son el equivalente de una licenciatura. La duración es de 3 a 4 años, dependiendo de si es un grado general o especializado y de la provincia en la que esté la universidad.

Icono

Postgrados

Para poder cursar un postgrado, tendrá que contar con una licenciatura. Dura de 1 a 2 años en los que se combina una parte teórica con otra de investigación.

Icono

PHD

Si ya tienes tu licenciatura y tu máster o postgrado, podrás empezar con tu PHD o tesis. Estos programas duran de 3 a 4 años en los que tendrás que preparar un estudio, investigación que aporte algo relevante o novedoso en el campo en el que te has formado.

¿Cómo elegir cursos para estudiar en Canadá?

  • Organiza tu plan de estudios: Si piensan venir a Canadá y estudiar más de un curso, es mejor que te matricules en todos desde el inicio. De esta manera no tendrás que ampliar tu visado una vez estés en Canadá y te ahorrarás pagar las tasas de la renovación. 
  • Elige en qué ciudad quieres vivir. La oferta educativa y el coste de vida varía mucho de una ciudad a otra. También hay escuelas que te permiten traspasar tu expediente a sus sedes en otras ciudades, con lo que si te organizas bien podrás descubrir muchos más rincones de Canadá.
  • Elige en qué escuela vas a estudiar. Para ello ten en cuenta cosas como la localización, los cursos que ofrece (intensivo, general, de negocios…)y que el profesorado sea nativo.
  • Elige cursos con pocos alumnos. Mientras menos estudiantes, más personalizada será la atención que recibas y más rápido aprenderás. Además, busca que los estudiantes sean lo más internacionales posibles para que tengas que hablar en inglés sí o sí.
  • No tengas miedo a los horarios: Las escuelas saben que la mayoría de sus estudiantes trabajan y estudian, por lo que son bastante flexibles.
  • No le temas a los papeles. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar todos los trámites tanto del visado como de la matriculación en el curso.
  • Atrévete con un curso de Formación Profesional. Si ya tienes buen nivel de inglés, estos cursos son muy amenos y podrás aprender cosas muy útiles en muchos sectores y además, te permite trabajar mientras estudias.
  • ¡Pregunta! A otros estudiantes de la escuela, a antiguos alumnos y por supuesto, ¡a tu guía Dingoos! Para saber qué tal es un curso o una escuela nada mejor que preguntar a personas que ya hayan estudiado allí.

¿Conoces los beneficios de estudiar en Canadá?

Si aún no conoces los beneficios de estudiar en Canadá, no te pierdas la entrevista de nuestro compañero Yago. ¡Te van a entrar unas ganas locas de venir a vivir la experiencia canadiense!

beneficios canada

¿Cómo te ayuda Dingoos?

Existen tantas posibilidades como persona para venir a Canadá. Por eso en Dingoos hemos rastreado la oferta educativa a fondo para poder ofrecerte lo que buscas.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué es lo que quieres estudiar en Canadá. Nosotros te asignaremos a uno de nuestros Guías Dingoos para que estudie tu caso y te asesore sobre los cursos que más se adapten a ti. Una vez hayas elegido el curso que quieres, tu guía Dingoos se encargará de tramitar tu visado y la matrícula de la escuela para que tú simplemente tengas que informarte sobre cuál será la primera estación de esquí que visites una vez estés en Canadá.

Además, tu guía Dingoos resolverá todas las dudas que tengas, te ayudará a sacar los vuelos y te esperará en el aeropuerto, ¡no tendrás que preocuparte de nada!

Y ya una vez en Canadá, te acompañará para que realices los pequeños trámites que harán que puedas empezar tu aventura en Canadá mucho más rápido y sin estrés ni dudas.

Y es que si vienes con Dingoos, formarás parte de una gran comunidad de estudiantes pensada para que siempre estés acompañado y tengas algo divertido que hacer. ¡Te esperamos!

¿Tienes alguna duda más? ¿Con ganas de empezar con todo el papeleo? Contáctanos y sin casi darte cuenta estarás viajando rumbo a Canadá.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Directora de Eventos & Alianzas] "Lo mejor es ver las caras de felicidad de los estudiantes en nuestros eventos".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar en montreal

    Estudiar en Montreal, ¿por qué, dónde y cómo?

    Montreal es la ciudad con más espíritu universitario de todo Canadá. Su ambiente cosmopolita y su marcada herencia mitad británica mitad francesa la ha puesto en el mapa de miles de estudiantes. ¿Quieres saber por qué, dónde y cómo hacer para estudiar en Montreal? ¡Continúa leyendo! 

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    estudiar en vancouver

    Estudiar en Vancouver, ¿por qué, dónde y cómo?

    Vancouver es uno de los destinos favoritos para aprender inglés, hacer un curso de formación profesional o ir a la universidad, ya que reúne los encantos y comodidades de una gran ciudad con un entorno natural increíble, aderezado con la clásica calidad de vida canadiense y una gran variedad de instituciones educativas de calidad.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar en canada

    ¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

    La diferencia entre un sueño y un hecho es buen plan y muchas ganas. Hoy vamos a ayudarte a trazar tu camino a Canadá hablándote de uno de los temas que más preocupan a cualquier que emprende un viaje: el presupuesto.

    Juanje Estaca
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies