First thing first, ¡que no te cojan de novato! Cada país tiene sus propias particularidades a la hora de redactar un CV, y Canadá no iba a ser menos.
Ser voluntario suma puntos. Si has hecho algún voluntariado, inclúyelo, ya que en Canadá está muy bien visto y a tus posibles futuros jefes les agradará leerlo.
Para organizar tu CV, en Canadá podrás hacerlo de tres formas diferentes. Cada una de ellas se centra en resaltar una parte de los candidatos, ya sea la experiencia laboral, las habilidades o ambas a la vez.
El modelo funcional es muy útil si aún no cuentas con mucha experiencia laboral, si llevas un periodo largo sin trabajar o si estás cambiando de vocación.
En este modelo de CV se resaltan las habilidades que has adquirido a través de tus trabajos o estudios, pero sin darle mucha importancia a las fechas exactas o en las empresas en las que las has adquirido.
El modelo cronológico viene fenomenal para aquellos que cuentan con mucha experiencia laboral dentro de un campo y para los que quieren remarcar que han ido creciendo dentro de su trabajo.
Para eso, en este modelo de CV la experiencia laboral se organiza de la más reciente a la más antigua.
El modelo híbrido es lo mejor de cada uno de los anteriores, tal vez por eso es una de las opciones más populares.
Elige este modelo si quieres remarcar tus habilidades mientras también sacas a relucir tu experiencia profesional.
Una vez visto lo peculiares que son los canadienses a la hora de redactar un CV y los tres modelos de CV que puedes usar, es el momento de ver los Do’s and Don’ts.
A la hora de cómo hacer un CV para trabajar en Canadá, tendrás que tener muy en cuenta la estructura:
En cuanto al estilo, a continuación te damos unos cuantos tips que te servirán para tener un CV impecable.
Al hablar de tus experiencias laborales, usa el pasado simple: Worked at Starbucks, por ejemplo.
Bueno, a estas alturas tu resume tiene que estar looking nice! Aún así queremos darte unos consejos finales para que hagas un último check ante de lanzarte a la aventura de buscar tu nuevo empleo:
Estamos seguros de que con estos consejos y una actitud correcta encontrarás trabajo rápidamente. De esa manera podrás cubrir tus gastos, ahorrar algo de dinero para viajar y adquirir maravillosas experiencia profesional y vital que seguro que aportará mucho a tu futuro.
Como siempre, en Dingoos estamos aquí para ayudarte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda más sobre cómo hacer un CV para trabajar en Canadá o si te apetece que empecemos a organizarlo todo para que vengas a vivir la experiencia de tu vida estudiando y trabajando en Canadá. ¡Te esperamos!
Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Para que nos entendamos: caro. Pero tranquilo, en cuanto encuentres trabajo te podrás permitir vivir en Canadá e incluso ahorrar algo de dinero para descubrir todos sus encantos sin preocupaciones